Duda entre dos coches.
La vida al margen del deporte (la hay)

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Duda entre dos coches.

por Canary » 06 Dic 2017, 12:48

Para los entendidos en coches: Me encuentro en una coyuntura entre dos.

De entrada debo decir que no suelo hacer mas de 15.000 km al año por eso quiero ir a por un Gasolina. Mi forma de conducción es tranquila, no soy de correr,con que el coche alcance los 140 o 150 Km/h (por si un día surge algo importante,ya que es raro que pase de 120 en circunstancias normales) y no vibre me vale :D, añado que suelo hacer una conducción mixta entre pista y urbano, muy rara vez meto el coche en tierra y cuando lo hago es pocos metros, es decir, me gusta el formato de coche "grande" pero no voy a utilizarlo como 4x4.

Si que me interesa un poco más la fuerza que tenga en subida, para llegar a mi casa hay que subir una cuesta y mi coche actual se queda algo corto, no pido que suba en 5 velocidad, pero si que en caso de tener que parar a mitad de la cuesta, el coche tenga una buena respuesta al volver a tirar hacia arriba. Por lo demás no soy demasiado exigente, mas allá del consumo (que no se pase demasiado) y el precio y la estética.

Los coches en cuestión son: 1-Dacia Duster Blackshadow 1.2 Tce 125 CV 4x2 2017, con radar trasero con cámara,elevalunas traseros,mandos con radio al volante,navegador con pantalla táctil y limitador de velocidad (por nombrar las cosas que más me interesan del equipamiento, ya os digo que de mecánica no entiendo una mierda). Por un precio de 13.460 €.

2-Kia Sportage 1.6 Gdi 132 CV (Versión Active), en este caso también viene con todo igual que el Duster exceptuando el navegador y el radar trasero, el Kia viene con el equipo de música con el USB y demás. Por un precio de 17.369

Os pregunto porque si me sacas del aspecto del coche me pierdo, personalmente me gustan los dos, me tira mas el Duster por ser algo mas barato, pero el Kia estéticamente me parece precioso y me atrae más, ademas de que Kia ofrece 7 años de garantía por 3+2 del Dacia.

Se que en esto de los coches es todo muy personal, hay opiniones para todos los gustos, pero como no conozco a nadie de confianza que tenga uno u otro, pues igual por aquí hay alguien que entienda mas y me pueda asesorar.

Gracias¡¡¡

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 08 Dic 2017, 16:31

Gracias a todos :D :D

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Duda entre dos coches.

por ENAZURI » 08 Dic 2017, 17:03

Nunca tengas una discusión de tráfico con el conductor de un Dacia, no tiene nada que perder.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Duda entre dos coches.

por Eru Ilúvatar » 08 Dic 2017, 17:04

ENAZURI escribió:Nunca tengas una discusión de tráfico con el conductor de un Dacia, no tiene nada que perder.
:D

A mi los Dacia me parecen una buena estafa, al final tienes por 2500 euros menos de lo que tendrías por un coche decente un montón de plástico sobre tecnología francesa desfasada.
Sarauj, Latvija!

Trasgus.
Mensajes: 29181
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Duda entre dos coches.

por Trasgus. » 08 Dic 2017, 17:13

Esto va mejor en el sibforo de forocarros

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Duda entre dos coches.

por cosmo_nauta » 08 Dic 2017, 17:18

Un buen coche de segunda mano.

Ahorra para cuando los coches eléctricos se medioestandaricen que será dentro de pocos años.

Tesla marca el camino. El Model 3 debería costar en torno a 30.000 euros. A ver si consiguen acelerar el proceso de producción y construir más cargadores.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Duda entre dos coches.

por Eru Ilúvatar » 08 Dic 2017, 17:20

cosmo_nauta escribió:Un buen coche de segunda mano.

Ahorra para cuando los coches eléctricos se medioestandaricen que será dentro de pocos años.

Tesla marca el camino. El Model 3 debería costar en torno a 30.000 euros. A ver si consiguen acelerar el proceso de producción y construir más cargadores.
Tranquilo visionario que quedan muchos, muchos años para que tal cosa se dé.
Sarauj, Latvija!

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Duda entre dos coches.

por cosmo_nauta » 08 Dic 2017, 17:23

Eru Ilúvatar escribió:
cosmo_nauta escribió:Un buen coche de segunda mano.

Ahorra para cuando los coches eléctricos se medioestandaricen que será dentro de pocos años.

Tesla marca el camino. El Model 3 debería costar en torno a 30.000 euros. A ver si consiguen acelerar el proceso de producción y construir más cargadores.
Tranquilo visionario que quedan muchos, muchos años para que tal cosa se dé.
¿Por qué me llamas visionario?

En España vamos a la cola, claro. Pero comprarse un coche de primera mano ahora mismo, siendo una tecnología desfasada y con "la guerra" contra los diesel que hay y va a haber, me parece que es tirar el dinero, más de lo habitual, si cabe.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 08 Dic 2017, 17:34

Por lo que veo,pensáis que mejor el Kia no?

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Duda entre dos coches.

por Mike_Miller » 08 Dic 2017, 17:55

Canary escribió:Por lo que veo,pensáis que mejor el Kia no?
El Duster que te han presupuestado es el viejo? Te comento esto porque en teoría el nuevo sale al mercado dentro de unas semanas y si realmente te interesa igual lanzan alguna oferta interesante para deshacerse de stock.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 08 Dic 2017, 17:59

Mike_Miller escribió:
Canary escribió:Por lo que veo,pensáis que mejor el Kia no?
El Duster que te han presupuestado es el viejo? Te comento esto porque en teoría el nuevo sale al mercado dentro de unas semanas y si realmente te interesa igual lanzan alguna oferta interesante para deshacerse de stock.

Por lo que me habían comentado, el modelo nuevo sale a mitad de año :-?, no se si me habrán mentido.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Duda entre dos coches.

por Simpkins » 08 Dic 2017, 18:02

Eru Ilúvatar escribió:
ENAZURI escribió:Nunca tengas una discusión de tráfico con el conductor de un Dacia, no tiene nada que perder.
:D

A mi los Dacia me parecen una buena estafa, al final tienes por 2500 euros menos de lo que tendrías por un coche decente un montón de plástico sobre tecnología francesa desfasada.
Eso mismo pense yo el dia que fuimos a un concesionario renault preguntando por la kangoo y la dokker. La kangoo, con todos los descuentos aplicados salia por apenas 2000€ más que la Dokker.

Nuestra sensación fue que tenían mucho mas margen con los Dacia que con los Renault visto el nivel de acabados de una y otra furgoneta.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Duda entre dos coches.

por Simpkins » 08 Dic 2017, 18:04

cosmo_nauta escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
cosmo_nauta escribió:Un buen coche de segunda mano.

Ahorra para cuando los coches eléctricos se medioestandaricen que será dentro de pocos años.

Tesla marca el camino. El Model 3 debería costar en torno a 30.000 euros. A ver si consiguen acelerar el proceso de producción y construir más cargadores.
Tranquilo visionario que quedan muchos, muchos años para que tal cosa se dé.
¿Por qué me llamas visionario?

En España vamos a la cola, claro. Pero comprarse un coche de primera mano ahora mismo, siendo una tecnología desfasada y con "la guerra" contra los diesel que hay y va a haber, me parece que es tirar el dinero, más de lo habitual, si cabe.
Y para terminar con mi anecdota, al final esa fue nuestra decisión. Optar por un C-max que cumplia euro 4 de 11 años con menos de 100.000km.
Imagen

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 08 Dic 2017, 18:36

Vaya lió, no pensé que fuera tan difícil...

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 08 Dic 2017, 18:39

Es decir,en principio Kia es mejor marca que Dacia,por decirlo de alguna manera..(pregunto)

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Duda entre dos coches.

por Mike_Miller » 08 Dic 2017, 18:55

Canary escribió:
Mike_Miller escribió:
Canary escribió:Por lo que veo,pensáis que mejor el Kia no?
El Duster que te han presupuestado es el viejo? Te comento esto porque en teoría el nuevo sale al mercado dentro de unas semanas y si realmente te interesa igual lanzan alguna oferta interesante para deshacerse de stock.

Por lo que me habían comentado, el modelo nuevo sale a mitad de año :-?, no se si me habrán mentido.
Digamos que se han curado en salud :P . La primera estimación que había y salió publicada en algunos medios de prensa era finales de enero o principio de febrero.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 09 Dic 2017, 11:19

Mike_Miller escribió:
Canary escribió:
Mike_Miller escribió:
El Duster que te han presupuestado es el viejo? Te comento esto porque en teoría el nuevo sale al mercado dentro de unas semanas y si realmente te interesa igual lanzan alguna oferta interesante para deshacerse de stock.

Por lo que me habían comentado, el modelo nuevo sale a mitad de año :-?, no se si me habrán mentido.
Digamos que se han curado en salud :P . La primera estimación que había y salió publicada en algunos medios de prensa era finales de enero o principio de febrero.
Y tanto que se han curado en salud :D :D

Os hago una pregunta: El Duster viene con Navegador y cámara de visión trasera, el Kia viene sin navegador, ¿Se le puede poner al Kia? Me refiero sin subir el modelo, ya que en el concesionario me dijeron que si pero comprando el modelo superior (3.000 € +),ya que trae sensor de lluvia,climatizador bi-zona etc etc, pero a mi solo me interesa el navegador con la cámara, con lo cual no me compensa, querría el modelo mio pero con el navegador en vez la radio.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Duda entre dos coches.

por Eru Ilúvatar » 09 Dic 2017, 13:15

cosmo_nauta escribió:
Eru Ilúvatar escribió: Tranquilo visionario que quedan muchos, muchos años para que tal cosa se dé.
¿Por qué me llamas visionario?

En España vamos a la cola, claro. Pero comprarse un coche de primera mano ahora mismo, siendo una tecnología desfasada y con "la guerra" contra los diesel que hay y va a haber, me parece que es tirar el dinero, más de lo habitual, si cabe.

Lo decía porque europa está muy lejos de poder dar infraestructura a esos coches, no ya por la escasez de estaciones eléctricas, que todo es ponerse, sino porque se tardan de media entre 2 y 6 horas en recargar un coche de esos para hacer una cantidad de km irrisoria, entre las colas de gente que se pueden formar, el tiempo de espera y tener que repostar 2 o 3 veces para hacer 700km , al final te va a salir más a cuenta alquilar un carruaje. Además, la energía eléctrica necesaria para suministrar un parque de automóviles eléctricos grande es a día de hoy inviable, o en pocos años damos un salto tecnológico con la energía nuclear de fusión (que todavía está en bragas) o llenamos el atlántico de generadores undimotrices más eficientes (que todavía está en fase experimental)

PD: la comisión de Bruselas dice que pronto nos tenemos que poner manos a la obra para retirar los motores de combustión de las calles, antes de 2025 o algo así, no sé que se fuma esa gente.
Sarauj, Latvija!

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Duda entre dos coches.

por cosmo_nauta » 09 Dic 2017, 14:02

Eru Ilúvatar escribió:
cosmo_nauta escribió:
Eru Ilúvatar escribió: Tranquilo visionario que quedan muchos, muchos años para que tal cosa se dé.
¿Por qué me llamas visionario?

En España vamos a la cola, claro. Pero comprarse un coche de primera mano ahora mismo, siendo una tecnología desfasada y con "la guerra" contra los diesel que hay y va a haber, me parece que es tirar el dinero, más de lo habitual, si cabe.

Lo decía porque europa está muy lejos de poder dar infraestructura a esos coches, no ya por la escasez de estaciones eléctricas, que todo es ponerse, sino porque se tardan de media entre 2 y 6 horas en recargar un coche de esos para hacer una cantidad de km irrisoria, entre las colas de gente que se pueden formar, el tiempo de espera y tener que repostar 2 o 3 veces para hacer 700km , al final te va a salir más a cuenta alquilar un carruaje. Además, la energía eléctrica necesaria para suministrar un parque de automóviles eléctricos grande es a día de hoy inviable, o en pocos años damos un salto tecnológico con la energía nuclear de fusión (que todavía está en bragas) o llenamos el atlántico de generadores undimotrices más eficientes (que todavía está en fase experimental)

PD: la comisión de Bruselas dice que pronto nos tenemos que poner manos a la obra para retirar los motores de combustión de las calles, antes de 2025 o algo así, no sé que se fuma esa gente.
Tienes razón y por eso digo que bajo mi punto de vista, lo mejor es comprar un coche de segunda mano y tirar con él varios años hasta que el tema eléctrico se normalice un poco. Porque comprar un coche nuevo que dentro de unos 10 años va a ser una caca y va a dar muchos problemas por ser de combustión, me parece un sinsentido. Coche de segunda mano y a tirarlo a la basura cuando llegue el momento. Eso es eficiencia también. :mrgreen:

Ten en cuenta que Tesla se ha convertido en poco más de una década, en un gigante de la automoción que está tirando del carro en cuanto a vehículos eléctricos y autónomos. Y está obligando a los otros grandes monstruos de la industria automovilística, europea en este caso (grupo VAG, Mercedes, PSA...), a que dejen de contar billetes por vender coches de combustión y espabilen para desarrollar tecnología eléctrica y baterías. Porque si por ellos fuera, lo de los eléctricos aún ni se plantearía seriamente. Y Tesla les lleva como una década de ventaja en cuanto a tecnología.

El problema son las baterías, su tiempo de recarga, y abastecer de energía a los cargadores; como bien dices. Hay muchas empresas que trabajan en ello, y ya hay proyectos de baterías que se recargan de manera mucho más rápida que las actuales y que además son mucho más ecológicas a la hora de construirlas y reciclarlas. No tengo ninguna duda de que para dentro de 5 años este tema está solucionado.

Lo difícil va a ser abastecer de energía a los cargadores. Pero hasta ahora, las necesidades energéticas en Europa debido al incremento de la población, sus necesidades y la industria no ha supuesto ningún problema. Más centrales nucleares y termoeléctricas, y asunto solucionado. Al menos en España, donde apostar por energías renovables es un imposible. :mrgreen:

Se dan pasos de cara a aumentar el porcentaje de energía generada mediante renovables (como la energía solar que debería estar instalada en todas las casas, por ejemplo) y su eficiencia. El uso de coches eléctricos está siendo progresivo y según vaya aumentando lo hará también la generación de energía sin necesidad de recurrir a la fusión en el futuro inmediato.

¿Optimista? Pues sí. Tanto como la compañía que en dos décadas está reventado el mercado automovilístico. :oveja:

Si han llegado hasta donde han llegado, es que tontos no son. Y vienen los chinos con mucha fuerza también.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Duda entre dos coches.

por Jorgemubedc » 09 Dic 2017, 21:45

cosmo_nauta escribió:Lo difícil va a ser abastecer de energía a los cargadores. Pero hasta ahora, las necesidades energéticas en Europa debido al incremento de la población, sus necesidades y la industria no ha supuesto ningún problema. Más centrales nucleares y termoeléctricas, y asunto solucionado.
Trasladar la contaminación desde las ciudades hasta las centrales es positivo porque se mejora la calidad del aire del lugar donde viven los millones de personas... pero a nivel de efecto invernadero y otros cambios globales no ahorras mucho.

La solución idónea, en efecto, sería tirar todo con renovables, pero sí que creo que hacen falta unas cuantas décadas para que veamos eso. No sé realmente qué solución de transición será la correcta.

Eso me da bastante más miedo que el tiempo de recarga o la autonomía, cosas que en breve estarán resueltas. A nada que se consiga "repostar" 300 km en 20 minutos (unos 150 kW, una cifra a la vuelta de la esquina) ya se tiene aprovechada cada paradita en un área de descanso en un viaje largo. Para el repostaje semanal se tiene perfectamente la carga lenta en casa cada noche.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:07