¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?
La vida al margen del deporte (la hay)

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por hoeman » 07 Dic 2017, 00:46

A raíz del siguiente texto que relata un caso de extravío de media tonelada cocaína tras no poder superar un barco a la marea, que fue a parar a los habitantes de una pedanía portuguesa, os pregunto: ¿qué haríais vosotros si os encontraráis en una situación similar?
Así destrozó a un pueblo de 7.000 habitantes media tonelada de cocaína extraviada

https://elpais.com/elpais/2017/12/01/ic ... 66610.html

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Áristos » 07 Dic 2017, 01:15

Desde luego que metérmela a pellizcos hasta morir de sobredosis, no.
El nivel cultural de la isla estaba por las nubes, la hostia bendita.

Yendo al tema, yo no tocaría ese veneno ni con un palo. Si fuera costo o maría...
ImagenImagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por meej » 07 Dic 2017, 01:22

Lo habitual es guardarlo en casa unos días, correr la voz de que lo tienes tú y que sus legítimos dueños pueden pasar a recogerlo cuando quieran.

Gennaro Savastano
Mensajes: 400
Registrado: 16 Oct 2017, 11:14

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Gennaro Savastano » 07 Dic 2017, 09:48

Hombre, yo entiendo que alguno pueda tener sus dudas entre comercializarlo o no, pero con esa pureza el que no se quede lo suficiente para consumo propio el resto de su vida, idiota es.

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por ChatoMillera » 07 Dic 2017, 09:51

Vale para encalar paredes?
Si llegan a hacer eso van todos los narizotas ibéricos a hacer turismo a ese pueblo

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por androcles » 07 Dic 2017, 09:58

En Cádiz hay gente que se saca así un dinerillo: los busquimanos

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12 ... b456b.html
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Eru Ilúvatar » 07 Dic 2017, 10:04

meej escribió:Lo habitual es guardarlo en casa unos días, correr la voz de que lo tienes tú y que sus legítimos dueños pueden pasar a recogerlo cuando quieran.
y puede que en agradecimiento ellos te obsequien con una camiseta firmada del West Bromwich Albion.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Joni· » 07 Dic 2017, 10:40

Gennaro Savastano escribió:Hombre, yo entiendo que alguno pueda tener sus dudas entre comercializarlo o no, pero con esa pureza el que no se quede lo suficiente para consumo propio el resto de su vida, idiota es.
La cocaína bien conservada empieza a perder potencia al de un par de años o tres de su síntesis y a los diez es muy posible que tengas una bolsa de polvo inservible.

Las grandes redes de distribución son un oligopolio en el que todo el mundo se conoce. No hay forma humana de vender una cantidad estimable de cocaína sin que trascienda. Los laboratorios suelen marcar la cocaína con sustancias que les permitan reconocer su origen, precisamente para "gestionar" las pérdidas y robos. Hay mucha gente intentando vivir de robar a los traficantes, es muy importante disuadirlos o al menos tener cierto grado de control.

Quizá podría salir bien si la guardas un año, la cortas mucho y la consigues colocar en muy pocos lotes a gente que no tenga muy claro cómo localizarte, pero en general vender cocaína robada es un grandísimo marroncísimo. En su cultura, la cocaína que te encuentres es robada.

Hace diez años que no me meto ni una micra de farlopa, la dejé del todo después de una temporada de consumo regular y creciente que acabó en "sustillo" el día que el camello me dijo que justo con ese medio gramo mi deuda con él ascendía al importe exacto de un mes de mi salario de entonces. Si siguiera consumiendo y pudiese controlar mejor la adicción, igual cogía un mordisco de 50 o 100 gramos, pero aún y todo con muchísimo miedo. A día de hoy, creo que lo dejaría en donde me lo encontrase, con mucho cuidado además de no dejar huellas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por MiRRaGe » 07 Dic 2017, 10:58

Llevarla a un miting de Ciudadanos, esta era facil!
Imagen
NWOTHM

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por meej » 07 Dic 2017, 12:33

Eru Ilúvatar escribió:
meej escribió:Lo habitual es guardarlo en casa unos días, correr la voz de que lo tienes tú y que sus legítimos dueños pueden pasar a recogerlo cuando quieran.
y puede que en agradecimiento ellos te obsequien con una camiseta firmada del West Bromwich Albion.
Efectivamente. Los casos que yo he conocido de oídas llaman la atención por lo generosa que es alguna gente cuando no les das problemas.

Obviamente el hachís y tal pues es distinto. La gente se pone mucho más seria con la coca.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por LSR » 07 Dic 2017, 15:59

No voy a decir que 3/4 de la noticia sean verdaderas tonterías y cosas absurdas que hacen que lo de Ricky Martin y la nocilla parezcan más serios que el BOE, pero del gremio de periolistos, responsables de grandes eslóganes de la cultura pop como POS LOS QUE JUEGAN A ROL SON ASESINOS, POS LOS QUE JUEGAN A VIDEOJUEGOS SON ASESINOS o POS CUIDAO QUE A LOS NIÑOS LES DAN CARAMELOS CON DROJA EN EL COLE, yo por lo menos me lo tomo todo con extremo escepticismo.

Es decir, y dejando a un lado la retahíla de ridiculeces con pinta de leyenda urbana agrandada por los propios lugareños, eso de que la coca extraviada "destrozó a un pueblo" nos quedamos sin saber en qué datos o argumentos se apoya. Porque el artículo al final es, insisto, una recolección de pamplinas dirigidas a señoras de avanzada edad, el testimonio de un señor que va a rodar un documental sobre el tema y un dato, el de las "20 muertes por sobredosis en las tres semanas siguientes", que no es un dato sino pura especulación. No quiero ni imaginar cuántos cientos de muertos habrá habido en todos estos años, habiendo UNA **** TONELADA de coca (que ese pueblo no consumiría íntegra ni en veinte años de consumo intensivo de TODA su población) y habiendo caído 20 en 20 días. ¡Me extraña que siga quedando alguien vivo!

:roll:

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Galva » 07 Dic 2017, 17:15

En Galicia la forma mas usual de pago a los colaboradores de estas redes, era el pago en especie. lo que antes era unas cajas de cigarrillos se convirtió en una cantidad X de droga. Droga que acababa en el autoconsumo o en el mercado local a bajo precio y que fue devastadora durante los años 80.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Jacky » 07 Dic 2017, 19:36

Sorprendente no haber leído a estas alturas lo único lógico. Llamar a la policía.

Si acaso, coger como dice Joni una pequeña cantidad para consumo particular.

Pero lo último que haría es llevarme esos fardos a mi casa. Mi vida no pasa por ser gran cosa, pero no me apetece tener problemas con narcotraficantes internacionales. Cagón que es uno.

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Ricky30 » 07 Dic 2017, 20:07

Cortar la cocaína y hacer negocio.....pero por que tenemos miedo a decir lo que pensamos de Verdad?
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por whitecrow » 07 Dic 2017, 21:18

Kilos no..pero hace casi más de 30 años cuando era joven e idealista le tiré por el retrete una cantidad bastante importante a una amiga...no sirvió para nada el gesto y casi me matan unos señores con pistola (que yo pensé en mi ignorancia sobre cantidades que todo aquelloe ra apra ella sola y resulta que era para trapichear,cosa que nunca imaginé al ser la moza de muy buena familia,al cabo del tiempo todo se explicó por si solo,pero esa ya es otra historia).....pero bueno...vista atrás volvería a hacerlo,sigo siendo el mismo cipote desde los 16 años..un viejo prematuro..o ahora un adolescente rebelde idealista,no me queda claro.Pero me la suda igual.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Eru Ilúvatar » 07 Dic 2017, 22:12

whitecrow escribió:Kilos no..pero hace casi más de 30 años cuando era joven e idealista le tiré por el retrete una cantidad bastante importante a una amiga...no sirvió para nada el gesto y casi me matan unos señores con pistola (que yo pensé en mi ignorancia sobre cantidades que todo aquelloe ra apra ella sola y resulta que era para trapichear,cosa que nunca imaginé al ser la moza de muy buena familia,al cabo del tiempo todo se explicó por si solo,pero esa ya es otra historia).....pero bueno...vista atrás volvería a hacerlo,sigo siendo el mismo cipote desde los 16 años..un viejo prematuro..o ahora un adolescente rebelde idealista,no me queda claro.Pero me la suda igual.
Imagen
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9291
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por _mi_mama_me_mima_ » 08 Dic 2017, 00:52

whitecrow escribió:Kilos no..pero hace casi más de 30 años cuando era joven e idealista le tiré por el retrete una cantidad bastante importante a una amiga...no sirvió para nada el gesto y casi me matan unos señores con pistola (que yo pensé en mi ignorancia sobre cantidades que todo aquelloe ra apra ella sola y resulta que era para trapichear,cosa que nunca imaginé al ser la moza de muy buena familia,al cabo del tiempo todo se explicó por si solo,pero esa ya es otra historia).....pero bueno...vista atrás volvería a hacerlo,sigo siendo el mismo cipote desde los 16 años..un viejo prematuro..o ahora un adolescente rebelde idealista,no me queda claro.Pero me la suda igual.
Qué buena historia, pequeño Timmy.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por enrico_bilbao » 08 Dic 2017, 11:21

No sabría distinguir cocaína de tiza, pero si me encontrara un paquete sospechoso por ahí tirado, me alejaría lo más rápidamente posible y llamaría (a lo mejor) a la policía. Pasando de marrones.

Liamsanity
Mensajes: 776
Registrado: 28 Abr 2015, 19:19
Ubicación: hide

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Liamsanity » 08 Dic 2017, 12:43

enrico_bilbao escribió:No sabría distinguir cocaína de tiza, pero si me encontrara un paquete sospechoso por ahí tirado, me alejaría lo más rápidamente posible y llamaría (a lo mejor) a la policía. Pasando de marrones.
Claramente eso.

Lo de comercializarla es como muy gracioso, supongo que quien diga eso debe ser un experto en el tema pero vamos, que no es como el dilema de encontrarse un maletín lleno de dinero :roll: en ese caso claramente me lo iba a quedar, pero ¿drogas? no, gracias... que no es algo que se ponga la venta en wallapop y te lo vayas a quitar de encima rápido.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: ¿Qué hariaís si os encontrarais con kilos de coca?

por Mocho » 08 Dic 2017, 12:48

Liamsanity escribió:
enrico_bilbao escribió:No sabría distinguir cocaína de tiza, pero si me encontrara un paquete sospechoso por ahí tirado, me alejaría lo más rápidamente posible y llamaría (a lo mejor) a la policía. Pasando de marrones.
Claramente eso.

Lo de comercializarla es como muy gracioso, supongo que quien diga eso debe ser un experto en el tema pero vamos, que no es como el dilema de encontrarse un maletín lleno de dinero :roll: en ese caso claramente me lo iba a quedar, pero ¿drogas? no, gracias... que no es algo que se ponga la venta en wallapop y te lo vayas a quitar de encima rápido.
Hombre, depende de la cantidad, la calidad y el precio, pero lento tampoco es que te lo quites de encima.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:39