¿De nuevo a la Luna?
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Merrylinch » 18 Dic 2017, 12:49

Alcalaino88 escribió:Pues se lo gastan en explorar el resto de sistema solar con sondas y en poner en órbita telescopios no precisamente baratos para explorar los confines del universo y poder entender como se formó.

Cual es la utilidad de mandar a un par de tios a dar saltos a la Luna? eso ya se ha hecho, la NASA no va a poner a nadie en la luna solo porque haya gente que diga qu es que hace mucho ya que se pisó.
"Pos puedo hacerlo cuando me dé la gana y cuantas veces me dé la gana, como ya dejó patente Stan... estooo, Jesús Hermida,


Lo que pasa es que no me da la santa gana... ¿passsa algo :x ?"

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 12:54

Pues a mi me parece buena idea.

Desde el 69 ya ha llovido mucho en cuanto tecnologia. Me parece una excelente iniciativa hacer una revisión del viaje tripulado a la luna con la técnologia actual. Ademas que no va ser en balde ¿Qué hay de ir a marte? Toca moverse ya, poco a poco pero toca.

¿Para qué enviar telescopios, satelites a los confines del sistema solar o conque dudosos fines ...? Basta ya de ver, se trata de ir tocar y palpar.

Ahora en la radio estaba oyendo a un "entendido" que no es buena vida, este hombre esta loco ... no le van a dejar vivir en toda la legislatura a este hombre, la verdad es que se pasan.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por vikras » 18 Dic 2017, 13:09

Merrylinch escribió:
vikras escribió:Buff, leer a Merry sentar cátedra sobre exploración espacial (que me toca algo, muy de de lejos, pero algo toca) sin tener ni repajolera idea y preguntarse...será así de cuañado en todo?

Así que "algo te toca", ¿eh?

:mrgreen:


Vale, vale... dinero bien gastado, pues... no hay más preguntas, señor juez :D .
Seras cuñado :D :D . No me refiero a dinero, me refiero a rama de investigacion. Me pase tres meses en el laboratorio de ultraprecision (haciendo algo totalmente no relacionado) donde se fabrican las lentes y los espejos para los telescopios. Y la pasta que cuesta no te entra en la cabeza.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 13:13

Alcalaino88 escribió:Pues se lo gastan en explorar el resto de sistema solar con sondas y en poner en órbita telescopios no precisamente baratos para explorar los confines del universo y poder entender como se formó.

Cual es la utilidad de mandar a un par de tios a dar saltos a la Luna? eso ya se ha hecho, la NASA no va a poner a nadie en la luna solo porque haya gente que diga qu es que hace mucho ya que se pisó.
Vaya, no me lo hesperava :mrgreen: me viene que ni anillo al dedo
¿Y todo eso para qué, para tener un bonito libro de astronomia?
Hay que empezar a moverse, a evaluar como se comporta el cuerpo humano en otro entorno durante tiempos prolongados, como interactua y evoluciona en ese medio ... basta de mirar a otros lugares. Es inutil buscar un planeta con las mismas condiciones que este para poder vivir nosotros, NO LO HAY.

Ademas ¿No queria este tio eso? http://canariasenhora.com/#!/hawking-ha ... -humanidad
Pues voila.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Dos mas uno » 18 Dic 2017, 14:01

Miles de millones de galaxias, con miles de millones de sistemas estelares en cada una de ellas y NO HAY, así, con unas mayúsculas que no pueden ser más cuñadas, un planeta con las mismas condiciones que la Tierra. Con dos cojones.

Los telescopios no están para buscar un destino, están para darnos información que nos ayude a comprender mejor el universo. Y no, el objetivo no es llegar a Marte para recoger información y que nos dé las herramientas para terraformarlo y hacerlo habitable (no se va a exponer a los astronautas a la radiación solo por saber lo bien que se achicharran en Marte). El día que se mande al hombre a Marte se hará con el único objetivo de poner un hombre allí. El proceso nos traerá avances tecnológicos, se podrán hacer experimentos in situ de manera más rápida de los que realizamos robóticamente ahora mismo pero cualquier pretensión más lejos de lo icónico de la acción está fuera de la realidad.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Merrylinch » 18 Dic 2017, 14:40

vikras escribió:
Merrylinch escribió:
vikras escribió:Buff, leer a Merry sentar cátedra sobre exploración espacial (que me toca algo, muy de de lejos, pero algo toca) sin tener ni repajolera idea y preguntarse...será así de cuañado en todo?

Así que "algo te toca", ¿eh?

:mrgreen:


Vale, vale... dinero bien gastado, pues... no hay más preguntas, señor juez :D .
Seras cuñado :D :D . No me refiero a dinero, me refiero a rama de investigacion. Me pase tres meses en el laboratorio de ultraprecision (haciendo algo totalmente no relacionado) donde se fabrican las lentes y los espejos para los telescopios. Y la pasta que cuesta no te entra en la cabeza.

Intenta, intenta arreglarlo ahora... demasiado tarde, por la boca muere el pez :P .

"Pos yo soy imparcial y objetivo en este asunto, a pesar de trabajar de cuando en cuando en una empresa que vive, literalmente, de subvenciones públicas, de los insondables bolsillos del Tío Sam... subvenciones por un valor que no te entra en la cabeza."

:mrgreen:

Por cierto... cuñado sí... cuañado, nunca.

Si hay algo que me saca de mis casillas es el cuañadismo :x .

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por vikras » 18 Dic 2017, 14:43

Merrylinch escribió:
vikras escribió:
Merrylinch escribió:

Así que "algo te toca", ¿eh?

:mrgreen:


Vale, vale... dinero bien gastado, pues... no hay más preguntas, señor juez :D .
Seras cuñado :D :D . No me refiero a dinero, me refiero a rama de investigacion. Me pase tres meses en el laboratorio de ultraprecision (haciendo algo totalmente no relacionado) donde se fabrican las lentes y los espejos para los telescopios. Y la pasta que cuesta no te entra en la cabeza.

Intenta, intenta arreglarlo ahora... demasiado tarde, por la boca muere el pez :P .

"Pos yo soy imparcial y objetivo en este asunto, a pesar de trabajar de cuando en cuando en una empresa que vive, literalmente, de subvenciones públicas, de los insondables bolsillos del Tío Sam... subvenciones por un valor que no te entra en la cabeza."

:mrgreen:

Por cierto... cuñado sí... cuañado, nunca.

Si hay algo que me saca de mis casillas es el cuañadismo :x .
No he dicho que yo sea imparcial, digo que tu eres parcial sin tener ni **** idea. :mrgreen: :mrgreen:

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Merrylinch » 18 Dic 2017, 15:03

Dos mas uno escribió:Miles de millones de galaxias, con miles de millones de sistemas estelares en cada una de ellas y NO HAY, así, con unas mayúsculas que no pueden ser más cuñadas, un planeta con las mismas condiciones que la Tierra. Con dos cojones.
Discrepo.

Prueba con negrita, además de mayúsculas... ya verás :mrgreen: ...

Ir a la Luna o a Marte pá ná es tontería.

Si se va, hay que quedarse.


Partamos de la hipótesis (falsa, pero partamos de ella) de que la Humanidad va a sobrevivir a su propia Superpoblación.

Si eso ocurriera, tu visión acerca de lo que es realista o deja de serlo sería extraordinariamente miope.

Esa hipotética Humanidad sostenible en la Tierra NECESITARÍA suscribir algún tipo de "seguro de vida" que garantizara su supervivencia en caso de fuerza mayor.

Es decir, en caso de "Dinosaurios II, El Retorno, corregido y ampliado".

Lo que nos lleva a la que debería ser la función primordial y casi única ahora mismo de toooooda la investigación espacial: proteger la Tierra.

Quiero telescopios cubriendo la trayectoria de cada pedrusco espacial que sea más grande que un autobús, quiero poder detectarlos, si vienen hacia la Tierra, con la suficiente antelación, quiero satélites armados hasta los dientes con rayos láser, bombas nucleares y tirachinas gigantes capaces de desviar los pedruscos más grandes, quiero a Bruce Willis disponible las 24 horas del día, 365 días al año, 366 días al año cada cuatro años, para ir a volar los más grandes, aunque le cueste la vida.

Porque sé que la posibilidad es mínima, pero lo que NO quiero escuchar es un "ya no podemos hacer nada", en caso de que esa ínfima posibilidad se materialice en una apocalíptica realidad.

No quiero que un buen día Frodo descubra un peñasco gigantesco que viene directo hacia aquí, y nuestra única opción sea morir.

Es una mera cuestión de prioridades lógicas... y el presupuesto destinado hoy en día a ello, y tan solo a "vigilar" una parte minúscula del espacio, es ridículo... creo haber leído o escuchado, hace años, que de, jojojojo, tres millones de dólares anuales.

Si no supiera que la Humanidad está abocada al Apocalipsis por méritos propios, por su propia estupidez conejil... si no supiera eso, estaría muy cabreado :(( .

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 17:48

Dos mas uno escribió:Miles de millones de galaxias, con miles de millones de sistemas estelares en cada una de ellas y NO HAY, así, con unas mayúsculas que no pueden ser más cuñadas, un planeta con las mismas condiciones que la Tierra. Con dos cojones.
Me vas a decir que hay por ahí un planeta de 5000 millones de años, que ha evolucionado exactamente igual durante ese tiempo, a evolucionado de manera similar su atmosfera, similares proporciones de oxigeno y carbono, similar campo magnetio que da sustento a similar proporción de ozono, similar gravedad ... similar sol y a similar distancia ... similar ...

¡Un momento! tras 200 años buscando con sonda y satelites se ha descubierto uno que se acerca en una proporción de 40% nada más, está a ... 500 años tardaremos allí en llegar a la velociadad de la luz .... :-?

Total, solamente observando por el catalejo 200 años se nos ha pasado el arroz :(

no lo hay amigo NO LO HAY

Estas noticias están bien.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-42005180

Son divertidas, pretenden mantener la atención pública sobre el asunto, que no decaiga la cosa ... Ya se sabe, hay que mandar cohetes y satelites al espacio, que vea la gente que su dinero es pa algo ... solo eso, divertidas pero con escaso rigor cientifico.
"solo 11 años luz de distancia" tocate los huevers :D :D posiblemente el ser humano jamas pueda llegara a el :D


Toca moverse, ya no podemos esperar más. No vamos a encontrar un planeta benigno ¿benigno, para quíen, para nosotros ...? eso de lo benigno y maligno es muy relativo.
La solución pasa por ir a los sitios y adecuar el medio a nuestras necesidades. Pero claro, primero hay que llegar allí.

¿Algo así?

Imagen

Pues podía ser. Vamos a empezar paso a paso ...
Lo que está claro es que pasarnos todo el rato mirando por el catalejo viendo si enconramos otra Tierra no es la solución.

Francamente la decisión de Trump me parece honesta y realista. Miramos al espacio para algo.


Dos mas uno escribió:
Los telescopios no están para buscar un destino, están para darnos información que nos ayude a comprender mejor el universo.
Ya, pero eso tendrá alguna finaliadad en el fondo ¿no?
Dos mas uno escribió: El día que se mande al hombre a Marte se hará con el único objetivo de poner un hombre allí. El proceso nos traerá avances tecnológicos, se podrán hacer experimentos in situ de manera más rápida de los que realizamos robóticamente ahora mismo pero cualquier pretensión más lejos de lo icónico de la acción está fuera de la realidad.
Tu mismo estas reconociendo que todo tiene un proposito, pues adelante, poco a poco.
Última edición por Marianico re-corto el 18 Dic 2017, 18:03, editado 2 veces en total.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por meej » 18 Dic 2017, 17:59

Sólo por señalar, Trump no ha tomado una decisión. Ha hecho unas declaraciones.

Es la misma diferencia que hay entre decir "venga, la próxima la pago yo" y pagar la próxima.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 18:34


priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 18:44

Ya estaban tardando

http://www.cope.es/noticias/herrera-cop ... ump_165278

La verdad es que son tan pesaos e insistentes, Trump esto, lo otro ...que me está empezando a caer bien.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 19:06

Impresionante lo de este tio

""Ahora a nadie se le ocurriría desempolvar los planes Apolo y mandar a la luna a astronautas en esas condiciones" señala Montesinos que advierte que "cuando hay humanos implicados, todas las precauciones son pocas, las últimas misiones espaciales de la NASA han tenido fracasos, dos vuelos catastróficos, todos recordamos como se desintegró el transbordador espacial Challenger por ello todas las precauciones que se tomen son pocas".

Eso que cuenta es del año 1985 :shock: :D :D
Por esa misma regla de tres ni el hombre hubiese llegado aun a america, al polo norte ...
Miren como se las gastaban antes, hoy sería totalmente impensable
https://as.com/masdeporte/2009/03/19/po ... 50215.html

"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".


Habria que contestarle "detras de cada descubrimiento hay grandes hazañas amigo mio, el mundo es de los valientes, fue, es y será así ..." Pero claro ... :-?

La verdad es que es de traca los tiempos que estamos viviendo.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 19:44

Merrylinch escribió:Desde hace 40 años se ha simplificado y abaratado la producción de cualquier cosa, de cualquiera... excepto de los cohetes espaciales.

En aquellos tiempos, con cuatro hojalatas mal soldadas y una cucharadita de transistores mandabas a un puñao de tíos a la Luna, se daban un garbeo por allí... y los volvías a traer.

En aquellos gloriosos tiempos Tom Hanks, con un paquete de kleenex por la mitad y un rollo de cinta de carrocero de los chinos, salvaba el día, y a la tripulación.

Hoy ya no.

Hoy, 2017, mandar un hombre a la Luna (otra vez) supone una epopeya acongojante.


No somos nada :-? ...
Yo si que se lo que somos pero me lo voy a callar ...
Hoy en dia con tanto internec, tanto adelanto ... no te queda más remedio que ver oir callar ... nada mas que feisbuc o tuiter para hacer el chorra, esas son las corrientes del pensamiento hoy en dia.
Última edición por Marianico re-corto el 18 Dic 2017, 20:00, editado 1 vez en total.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Marianico re-corto » 18 Dic 2017, 19:54

Merrylinch escribió:Yo creo que si no se ha vuelto a la Luna, si no se vuelve dentro de seis meses mismamente, es por culpa del Giliprogresismo Rampante.

Que vale, que hace 40 años mandabas a los tíos a la Luna en un seiscientos con la estanqueidad de las ventanillas reforzada con chicle de fresa... pero que, si se te morían, no pasaba gran cosa.

Hoy no :x ... hoy en día seguro que no faltan millones de tiquismiquis y plañideras reclamando una seguridad "extrema".... con la cantidad de gente (mucha más que hace 40 años) que hay en la Tierra :roll: ...

Ese es el verdadero impedimento, y no otro :(( .
Vamos, no puedo estar más de acuerdo en eso compañero.
Ese modo de pensar que cuentas esta metido hasta el tuetano en absolutamente todas partes. Hasta en los lugares supuestamente más "hentendidos" en la materia. Al final acaba por pringarlo y enmerdarlo todo, hasta el verdadero progreso..

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Galva » 19 Dic 2017, 00:09

Negar que haya un planeta con unas condiciones capaces de sustentar vida humana, me parece alucinante más cuando hay un telescopio espacial que ha costado Mas de 600M$ dedicado a buscar exoplanetas los mas parecidos a la tierra.



Y si lo de llegar a la luna en el mandato Trump es una quimera, aunque algunos nos quieran vender que seria como copiar lo que se hizo a casi 50 años.

Muestra un total desconocimiento de como se realiza cualquier proceso industrial.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Merrylinch » 19 Dic 2017, 00:58

Galva escribió:Negar que haya un planeta con unas condiciones capaces de sustentar vida humana, me parece alucinante más cuando hay un telescopio espacial que ha costado Mas de 600M$ dedicado a buscar exoplanetas los mas parecidos a la tierra.



Y si lo de llegar a la luna en el mandato Trump es una quimera, aunque algunos nos quieran vender que seria como copiar lo que se hizo a casi 50 años.

Muestra un total desconocimiento de como se realiza cualquier proceso industrial.
La Tierra es un lugar extraordinariamente especial.

Debido a la luna.

Que haya planetas capaces de sustentar la vida humana no creo que nadie con dos dedos de frente lo niegue. Ahora bien, que sea un vida más o menos miserable, ya es otra cuestión. A este nuestro planeta le quitas ahora mismo la Luna, y se nos va a la mierda en un visto y no visto. Lo cual no quiere decir que se volviera "inhabitable", pero sí que las condiciones de vida se volverían muchísimo más extremas y, en muchas partes del globo, directamente imposibles.

Que nadie se tome esto como un guiño al Creacionismo, por el inexistente Dios :roll: ...

Dios no creó un planeta tan especial como la Tierra para nosotros, ni la abrumadoramente ínfima probabilidad de que un planeta así (precisamente asÍ) exista y sea el nuestro es prueba de otra cosa más que de, jojojiojio, si no fuera así de especial no existiríamos.

La probabilidad de que una especia inteligente se haya desarrollado en un planeta capaz de permitir tal desarrollo es del... 100% :mrgreen: .

Algo tan simple de entender no entra en la cabecita de los partidarios del Diseño Inteligente, pero bueno... ellos son así, limitaditos.


Resumiendo... que haríamos bien en cuidar este maravilloso planeta, por la cuenta que nos trae.

Spoiler: No vamos a hacerlo :-? .

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por whitecrow » 19 Dic 2017, 10:37

meej escribió:Sólo por señalar, Trump no ha tomado una decisión. Ha hecho unas declaraciones.

Es la misma diferencia que hay entre decir "venga, la próxima la pago yo" y pagar la próxima.
trump,como todos los presidentes americanos..y todos los mandatarios del mundo actual, solo es un mero vocero de los que de verdad mandan..si los que mandan quieren volver a la luna e ir a marte,se va a hacer.

PD:en efecto la historia de los viajes humanos está llena,no,lo siguiente de mártires...incluso en el siglo XX...y no pasaba nada...pero basta que en vez de ser empresas "individuales" o "privadas" sean gubernamentales,que el estado tiene que poner cara de que protege a sus ciudadanos..aunqeu sea la mentira más gorda del mundo.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Dos mas uno » 19 Dic 2017, 12:49

Marianico re-corto escribió: no lo hay amigo NO LO HAY
Pues sí que había forma más cuñada: mayúsculas, negrita y cambio de tamaño de fuente. Último intento antes de dar la razón como a los locos:

Lo que 'vemos' del universo es poco. Asomarse a la ventana de casa y no ver a una sola persona caminando por la calle nos dice lo mismo de ser la única persona superviviente a una extinción súbita de la especie que no encontrar planetas habitables en nuestro universo al echar una mirada por encima de ser el único planeta con unas determinadas condiciones. Y lo peor de todo es que los encontramos. Hay planetas candidatos de ser como la tierra por todos los lados. Y todo eso llevando el ombliguismo de creerse único a escala universal de modo que solo consideremos nuestro universo como el único existente. Quién sabe si como el resto de elementos en el cosmos, los universos también se cuentan por miles de millones.

Y no, no toca moverse porque no podamos aguantar más, ni porque esto se vaya a ir a la mierda. Toca moverse porque sí. Por el mero hecho de que podemos hacerlo, porque el reto nos hará avanzar tecnológicamente. Sin más. Porque de tener la capacidad de terraformar un planeta, tendríamos la capacidad de hacer de la Tierra el planeta que quisiésemos. La exploración espacial es eso, exploración y puede que algún día tenga su componente de explotación pero ni ahora ni en un futuro el propósito será la salvación de la especie a través de un éxodo terrestre.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: ¿De nuevo a la Luna?

por Oremus » 19 Dic 2017, 12:53

Por más que inevitable, me preocupa el cariz más bien corporativo y poco civilizacional de la empresa, tal como parece pretenderse que sea.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:31