Pasó el jueves....
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Pasó el jueves....

por Cypresshill » 12 Dic 2017, 13:47

Dos mas uno escribió:
Bluffff escribió:Defender la legalidad eso espero, de hecho el estado debe mantenerlo en prisión el tiempo que considera que debe estar independientemente de la petición de las victimas.

Por cierto lo de acuerdo entre partes incluye al fiscal, fiscal que escribe estas cosas:

Te imaginas que emplea eso como atenuante en el caso de un hombre? Te haces cargo de la que el cae si se le ocurre decir o escribir que un animal mata a sus hijos por celos y estrés conyugal merece una rebaja de condena.
Hombre, es que el fiscal considera que el acuerdo es satisfactorio y es acuerdo a derecho. Y se te olvida el pequeño detalle de que la violencia machista es un hecho. Esto del 'da igual quién cometa un delito' está bien para la barra de bar pero resulta que no es así en ningún ámbito. La justicia tiene que sobreproteger a los más vulnerables. Lo hace con los menores, lo hace con los ancianos y personas que no tienen todas las facultades en unos niveles óptimos y lo tiene que hacer con las mujeres.

Cualquier sociedad sana desearía que no hubiese que sobreprotegerlas porque se las tratase como a iguales pero no es el caso de la sociedad que nos ha tocado vivir. Clamar contra dicha sobreprotección obviando su vulnerabilidad por el estatus que le tiene asignado la sociedad es de estar pelín roto.
Bluffff escribió:Porque esta muerta.
¿Nos pasas una muestra de esa totalidad de casos en los que se acusa al parricida de querer hacer daño a la madre sin que esto sea así?
En los acuerdos entre las partes, es el juez el que tiene que velar porque este dentro de los limites que impone la ley y que sea conforme el delito por el que se condene con la pena solicitada y con los hechos de los escritos de acusación.
El MF se podrá adherir, cambiar su escrito o bailar la macarena, pero es el juez en ultimo termino el que ejerce un control de legalidad del pacto de las partes, por ser el que dicta sentencia, por otro lado.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Pasó el jueves....

por Dos mas uno » 12 Dic 2017, 13:50

Bluffff escribió:Hombre es un fiscal que acepta como atenuante los celos y el estrés del divorcio, de ahí ya cualquier cosa

Te preguntaba que crees que le pasaría a un fiscal que escribiera eso de un animal que mata a su mujer o hijos. Se consideraría aceptable el acuerdo?

No, la justicia debe proteger a los vulnerables pero para eso no hace falta discriminar por sexo directamente, basta con establecer quién es vulnerable en la sentencia y castigar independientemente de sexos al agresor, es realmente sencillo, por otro lado considerar a las mujeres como un colectivo a proteger comos e hace con niños y disminuidos psíquicos no creo que les haga demasiada gracia.

La discriminación penal es innecesaria, aumenta lo que quieras la pena por maltrato, pero no discrimines, la mujer no obtiene beneficio alguno si la ley establece penas idénticas por maltrato, la mujer no delincuente al menos, y lo mismo puedes proteger a alguién que lo necesite.
¿Como que no hace falta? Es un hecho que la mujer en nuestra sociedad, por el hecho de serlo, es más vulnerable. Créeme que a las mujeres no les jode que alguien diga que son vulnerables, lo que les jode son los que provocan y fomentan dicha vulnerabilidad por acción u omisión.

Así que no. No son interpretaciones, ni es magufismo, ni es buenismo: es un puto hecho. ¿Que afirmas que es una relación entre iguales? Lo que te dije, anótate el punto y hasta la próxima.
Bluffff escribió:No, te propongo un juego, me buscas como se enfocan los casos y los artículos al respecto sobre las muertes de menores a manos de sus parejas? A ver si te resulta fácil encontrar uno que diga cuantos hijos matan las madres y las causas.
Es que la afirmación la has hecho tú. Yo lejos de querer jugar, quiero saber en qué te basas para afirmar tal cosa.
Última edición por Dos mas uno el 12 Dic 2017, 13:51, editado 1 vez en total.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Pasó el jueves....

por Roderic » 12 Dic 2017, 13:51

Seguramente era una mujer psicológicamente maltratada. De un italiano jugador de rugby no puedes esperar un trato respetuoso.

:oveja:
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Pasó el jueves....

por Bluffff » 12 Dic 2017, 13:51

Cypresshill escribió: En los acuerdos entre las partes, es el juez el que tiene que velar porque este dentro de los limites que impone la ley y que sea conforme el delito por el que se condene con la pena solicitada y con los hechos de los escritos de acusación.
El MF se podrá adherir, cambiar su escrito o bailar la macarena, pero es el juez en ultimo termino el que ejerce un control de legalidad del pacto de las partes, por ser el que dicta sentencia, por otro lado.
Hombre que este conforme el fiscal me parece bastante importante para que un tribunal acepte el acuerdo.

Hace un rato que os pregunto sobre que creeís que pasaría si un fiscal en el caso de ser un hombre el acusado pusiera esto en su escrito:
En el momento de los hechos, según el escrito del fiscal, la acusada padecía un "trastorno de personalidad narcisista, acrecentado por un estrés conyugal y rabia narcisista hacia su marido, que afectaba de forma moderada a sus capacidades cognitivas y volitivas".
O un tribunal aceptara dicho acuerdo. De ver dad tengo interés en vuestra opinión porque yo tengo la creencia de que ardería troya en la prensa, radio, tertulias, twitter y que determinados políticos soltarían soflamas, por saber si es cosa mía solo.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Pasó el jueves....

por Dos mas uno » 12 Dic 2017, 13:57

Bluffff escribió: Hace un rato que os pregunto sobre que creeís que pasaría si un fiscal en el caso de ser un hombre el acusado pusiera esto en su escrito:
En el momento de los hechos, según el escrito del fiscal, la acusada padecía un "trastorno de personalidad narcisista, acrecentado por un estrés conyugal y rabia narcisista hacia su marido, que afectaba de forma moderada a sus capacidades cognitivas y volitivas".
O un tribunal aceptara dicho acuerdo. De ver dad tengo interés en vuestra opinión porque yo tengo la creencia de que ardería troya en la prensa, radio, tertulias, twitter y que determinados políticos soltarían soflamas, por saber si es cosa mía solo.
Te están contestando pero no te quieres dar por enterado: no se trata igual, por que no es lo mismo. Puedes decir tantas veces quieras que el caso es lo mismo, pero no es lo mismo pegarle un bofetón al vecino que al hijo de 6 años del vecino o no es lo mismo estafarle 1000€ a una persona sana que a un yayo que no se entera de lo que pasa.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Pasó el jueves....

por Bluffff » 12 Dic 2017, 14:06

Dos mas uno escribió: Te están contestando pero no te quieres dar por enterado: no se trata igual, por que no es lo mismo. Puedes decir tantas veces quieras que el caso es lo mismo, pero no es lo mismo pegarle un bofetón al vecino que al hijo de 6 años del vecino o no es lo mismo estafarle 1000€ a una persona sana que a un yayo que no se entera de lo que pasa.
Disculpa por que no se debe tratar igual que una mujer mate a sus hijos por celos y porque lleve mal el divorcio que lo haga un hombre?

Me estas diciendo que a ti te parece bien que se lie si el acusado es hombre y se ignore si es mujer? Siendo las mujeres además las que más infanticidios cometen?

Por que esas excusas si deben ser aceptables en el caso de las mujeres que en el de los hombres?

Por que te empeñas en comparar mujeres con deficientes o incapaces?

Por que crees que hace falta establecer una diferencia de genero para subsanar esa situación de debilidad? Por que crees que no debe juzgarse por igual que un gay maltrate a su pareja haciendo uso de su situación de superioridad o debilidad de esta que cuando lo hace un hombre frente a su mujer? Y en el caso de dos lesbianas? Y si el hombre es el maltratado?

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Pasó el jueves....

por Dos mas uno » 12 Dic 2017, 14:23

Bluffff escribió:Disculpa por que no se debe tratar igual que una mujer mate a sus hijos por celos y porque lleve mal el divorcio que lo haga un hombre?

Me estas diciendo que a ti te parece bien que se lie si el acusado es hombre y se ignore si es mujer? Siendo las mujeres además las que más infanticidios cometen?

Por que esas excusas si deben ser aceptables en el caso de las mujeres que en el de los hombres?
Lo que te hace no entenderlo es tu empeño en obviar la realidad. Cuando uno observa la sociedad y es consciente de la naturaleza de las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres se hace bastante más fácil.
Bluffff escribió:Por que te empeñas en comparar mujeres con deficientes o incapaces?
Porque como ellos en otros ámbitos, se encuentran en una posición de vulnerabilidad.
Bluffff escribió:Por que crees que hace falta establecer una diferencia de genero para subsanar esa situación de debilidad? Por que crees que no debe juzgarse por igual que un gay maltrate a su pareja haciendo uso de su situación de superioridad o debilidad de esta que cuando lo hace un hombre frente a su mujer? Y en el caso de dos lesbianas? Y si el hombre es el maltratado?
Porque la situación REAL de vulnerabilidad se da en un tipo determinado de relaciones. No es que las mujeres sean más vulnerables por naturaleza, no es que los hombres ejerzan la violencia contra la mujer por naturaleza, es que en nuestra sociedad existe un problema de violencia en las relaciones heterosexuales en las que las mujeres se encuentran en una posición de vulnerabilidad y por ello la justicia debe tratarlas como se trata a cualquier otro colectivo en dicha posición.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Pasó el jueves....

por Cypresshill » 12 Dic 2017, 14:26

Bluffff escribió:
Cypresshill escribió: En los acuerdos entre las partes, es el juez el que tiene que velar porque este dentro de los limites que impone la ley y que sea conforme el delito por el que se condene con la pena solicitada y con los hechos de los escritos de acusación.
El MF se podrá adherir, cambiar su escrito o bailar la macarena, pero es el juez en ultimo termino el que ejerce un control de legalidad del pacto de las partes, por ser el que dicta sentencia, por otro lado.
Hombre que este conforme el fiscal me parece bastante importante para que un tribunal acepte el acuerdo.

Hace un rato que os pregunto sobre que creeís que pasaría si un fiscal en el caso de ser un hombre el acusado pusiera esto en su escrito:
En el momento de los hechos, según el escrito del fiscal, la acusada padecía un "trastorno de personalidad narcisista, acrecentado por un estrés conyugal y rabia narcisista hacia su marido, que afectaba de forma moderada a sus capacidades cognitivas y volitivas".
O un tribunal aceptara dicho acuerdo. De ver dad tengo interés en vuestra opinión porque yo tengo la creencia de que ardería troya en la prensa, radio, tertulias, twitter y que determinados políticos soltarían soflamas, por saber si es cosa mía solo.
Yo de la prensa no opino, a mi me importa lo que hagan los tribunales en esos casos y, salvo contadas excepciones creo que actuarían de la misma manera con uno que con otro.
Lo de los medios es vomitivo en general, no creo que sea nada nuevo. Los políticos por su lado valoraran que postura les genera mas numero de votos.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Pasó el jueves....

por Bluffff » 12 Dic 2017, 15:29

Dos mas uno escribió: ¿Como que no hace falta? Es un hecho que la mujer en nuestra sociedad, por el hecho de serlo, es más vulnerable. Créeme que a las mujeres no les jode que alguien diga que son vulnerables, lo que les jode son los que provocan y fomentan dicha vulnerabilidad por acción u omisión.

Así que no. No son interpretaciones, ni es magufismo, ni es buenismo: es un puto hecho. ¿Que afirmas que es una relación entre iguales? Lo que te dije, anótate el punto y hasta la próxima.
No, no lo es. Lo es en determinadas circunstancias, como pasa co todo el mundo.

No, lo siento no te creo, conozco a bastantes mujeres que no quieren ser tratadas como osos panda, quieren protección cuando la necesiten, como todos, no que se presuponga su vulnerabilidad.
Dos mas uno escribió: Es que la afirmación la has hecho tú. Yo lejos de querer jugar, quiero saber en qué te basas para afirmar tal cosa.
En el rato que me ha levado encontrar cuántas mujeres matan a sus hijos y la pila de links con la cifra de padres que lo han hecho
y la violencia machista, aparecen en un click

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3071
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Pasó el jueves....

por fideluto » 12 Dic 2017, 16:24

MartensitaRevenida escribió:
Bluffff escribió:
MartensitaRevenida escribió:No se me ocurre peor crimen que el asesinato de los hijos a manos de su madre. Terrible. Nauseabundo. Deberían ejecutarla, con toda sinceridad. Pero no sé a santo de qué viene el rollito contra el modernismo feminazi en esta noticia, la verdad. Nos hace flaco a favor a los que damos cierto pábulo a dicho rollito en temas que sí lo requieren.
Yo creo que si los mata el padre el enfoque de la noticia sería diferente, las reacciones también. En este país al menos.
Hablando como padre, me parece bastante evidente que no es lo mismo que un padre mate a sus hijos, a que los mate una madre. Un padre puede no tener apego a ellos, puede haberlos despreciado desde el nacimiento, no sentirlos propios, lo que sea. Una madre lo tiene infinitamente más difícil para eso. Es más, creo que es imposible.
Matarlos no, pero yo conozco un caso, que el se caso con ella teniendo ella un hijo, tuvieron dos mas, .... y ella se largó con el monitor del gimnasio, dejandole a el el hijo que no es suyo, y los dos comunes. Lleva 3-4 años así.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Pasó el jueves....

por KingK » 12 Dic 2017, 16:54

fideluto escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Bluffff escribió:
Yo creo que si los mata el padre el enfoque de la noticia sería diferente, las reacciones también. En este país al menos.
Hablando como padre, me parece bastante evidente que no es lo mismo que un padre mate a sus hijos, a que los mate una madre. Un padre puede no tener apego a ellos, puede haberlos despreciado desde el nacimiento, no sentirlos propios, lo que sea. Una madre lo tiene infinitamente más difícil para eso. Es más, creo que es imposible.
Matarlos no, pero yo conozco un caso, que el se caso con ella teniendo ella un hijo, tuvieron dos mas, .... y ella se largó con el monitor del gimnasio, dejandole a el el hijo que no es suyo, y los dos comunes. Lleva 3-4 años así.
algo le habra hecho el marido. los seres de luz no son asi.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:22