Montañas curiosas
La vida al margen del deporte (la hay)

El holandés errante
Mensajes: 5447
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Montañas curiosas

por El holandés errante » 28 Dic 2017, 11:45

Bueno, como hay poco tráfico por aquí me atrevo a abrir este post, que no creo que tenga mucho éxito ya que no habla ni de Cataluña, ni de hembrismo ni de refugiados.

Y además es bastante subjetivo porque el adjetivo de curioso se lo pondremos nosotros según nuestros propios criterios. A mí me parece curiosas estas montañas, primero porque no son muy conocidas y luego por otros motivoss que intentaré explicar:

Gangkhar Puensum: esta montaña en la frontera de Bután y China no tiene mucho de especial en una cordillera como el Himalaya pero parece que con 7.570 metros es la montaña más alta a la que aún no ha subido nadie. Parece que el motivo es, además de la dificultad, la prohibición por parte de Bután del alpinismo debido al estatus sagrado de las montañas, así como diversos problemas políticos de la situación China-Tibet.

Imagen

Pico Cristobal Colón: o su gemelo el Simón Bolivar, son los picos más altos de Colombia con 5.775 metros de altitud. Altua que no está mal, pero lo que le hace merecedor de curiosidad es su condición de pico costero más alto del mundo, pues enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta, su cima de casi 6.000 metros se encuentra a solo 42 kilometros de la costa. Además posee glaciares, que desgraciadamente, van desapareciendo año a año. Además su ascensión es complicada puesto que los indígenas locales lo tienen prohibido.

Imagen

Hkakabo-Razi: esta "modesta" montaña de 5.895 metros me llama la atención porque es la más alta de Myanmar o Birmania, un país que yo asocio a selvas y no a montañas con glaciares. Hace triple frontera entre esta país, China e India.

Imagen

El Denali o Mckinley, una montaña en Alaska de 6.190 metros muy cercana al ártico. De hecho es la única montaña de más de 6.000 metros que no está entre los 43 N y los 32 S. Esto hace que tenga un clima muy extremo, con temperaturas muy bajas y vientos huracanados.

Imagen

Piton des neiges. Con solo 3.070 metros de altura, esta montaña me llama la atención porque a pesar de su modesta altura y su situación en la isla de Reunión, a veces nieva, lo que le da su nombre. Quizás no sea un hito muy reseñable pero jamás hubiese pensasdo que en la isla de Reunión, un sitio que mentalmente pensamos como mucho más tropical.

Imagen

Monte Roraima Esta montaña venezolana o tepuy, como llaman en la zona a estas montañas que son en realidad mesetas elevadas, se eleva hasta los 2.800 metros y sobresale más de 1.000 metros sobre la selva. Este abrupto desnivel hace que la fauna y sobre todo la flora cambien bastante. En el Auyantepui, otro tepuy similar, se encuentra el salto del Angel, la cascada más grande de la tierra.

Imagen

A ver cuáles os resultan curiosas a vosotros. Si me acuerdo de más seguiré poniendo.

amc81granada
Mensajes: 21276
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Montañas curiosas

por amc81granada » 28 Dic 2017, 11:47

Muy chulo el post.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Montañas curiosas

por ravens » 28 Dic 2017, 11:54

A mí la montaña venezolana esa (no sabía que se llamara Monte Roraima) siempre me ha parecido alucinante.
ImagenImagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Montañas curiosas

por malagalabella » 28 Dic 2017, 11:57

Sí, buen post.

El monte Rotaima es espectacular, Curiosa esa llanura tan extensa en la cima, y las cascadas. Impresionante
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Montañas curiosas

por Iñigo » 28 Dic 2017, 12:00


El holandés errante
Mensajes: 5447
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Montañas curiosas

por El holandés errante » 28 Dic 2017, 12:00

ravens escribió:A mí la montaña venezolana esa (no sabía que se llamara Monte Roraima) siempre me ha parecido alucinante.
Lo curioso es que hay unos cuantas montañas más de ese estilo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tepuy

Otro monte que podría estar aquí es el volcán Sangay, en Ecuador. No tiene nada de particular, pero podría aparecer en un tebeo de Tintín o cualquier peli de aventuras: tiene 5.300 metros, tiene nieve más o menos perpetua, está rodeado de selva amazónica, es uno de los volcanes más activos del mundo...

Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Montañas curiosas

por malagalabella » 28 Dic 2017, 12:01

La montaña arcoiris de China es una pasada

Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Montañas curiosas

por ravens » 28 Dic 2017, 12:03

El holandés errante escribió:
ravens escribió:A mí la montaña venezolana esa (no sabía que se llamara Monte Roraima) siempre me ha parecido alucinante.
Lo curioso es que hay unos cuantas montañas más de ese estilo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tepuy
Pues igual la que yo tenía en mente hasta era otra. Pero vamos, que me parecen una pasada.

La china de colores que habéis puesto también es impresionante. Y el Sangay tienes toda la razón de que parece perfecto para una novela de aventuras.
ImagenImagen

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Montañas curiosas

por ChatoMillera » 28 Dic 2017, 12:09

Añade las mesas de Monument Valley. Ayers Rock y la mas famosa Roque Sigfredi

El holandés errante
Mensajes: 5447
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Montañas curiosas

por El holandés errante » 28 Dic 2017, 12:31

Alguna más:

En la Patagonia voy a poner el Monte Sarmiento, podría poner el Cerro Torre, pero es suficientemente conocido y bastante escalado pese a su dificultad, me voy a quedar con este:

Monte Sarmiento Pese a sus solo 2.207 metros, esta montaña de hielo en la Tierra del Fuego chilena es una de las montañas con menos ascensos de la historia, de hecho en 2013 se produjo la segunda ascensión y la primera invernal. El mal tiempo constante es lo que le da la gran dificultad. En 2005 un equipo del programa de TVE Al filo de lo imposible, tuvo que desistir tras más de mes y medio de intentos. Además llegar hasta la base es muy complicado y requiere complicadas travesías en barco, caminatas por bosques espesos y hielo.

Imagen

Triglav. Esta modesta montaña de poco más de 2.800 metros, que en los Alpes no es nada, pero que es la montaña más alta de Eslovenia y su emblema nacional. Hasta el punto de que sale su silueta en la bandera. Su cara norte es una de las paredes más duras de Europa, donde los grandes escaladores eslovenos han entrenado siempre para aventuras mayores en los Alpes franceses o suizos o en el Himalaya.

Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Montañas curiosas

por Von Karman » 28 Dic 2017, 15:05

Cojo sitio, a ver si puedo contribuir con alguno más.

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Montañas curiosas

por Cypresshill » 28 Dic 2017, 15:20

Felicidades por la interesante idea de hilo.

El holandés errante
Mensajes: 5447
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Montañas curiosas

por El holandés errante » 28 Dic 2017, 15:44

Esta es más conocida

Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido es esta modesta montaña escocesa, de 1400 metros pero que sin embargo su cara norte, en invierno, se convierte en escenario de alguna de las escaladas en hielo y nieve más míticas de Europa.

Imagen

Imagen

Y ahora dos cerquita, aunque no por ello super conocidas. Quizás no se pueda decir que son montañas, pues son solo paredes, pero creo que podrían estar aquí, sino por lo curiosas que son, por su estética:

La primera Peñalarco o el Hueso, en la Pedriza madrileña, mítico lugar para la escalada en roca en Madrid:

Imagen

Y la segunda, otra pared mítica de la escalada española, en el prepirineo oscense, los mallos de Riglos, lugar famoso por su belleza y también por su peculiar escalada, ya que la pared es de cantos como aglutinados

Imagen

Imagen

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Montañas curiosas

por iverson 1979 » 28 Dic 2017, 16:48

Gran hilo, enhorabuena.

La de "Ben Nevis" tuve que verla el año pasado cuando hice un viaje por Escocia en mi trayecto entre Edimburgo y Fort Williams. ¿Es una de las llamadas 'tres mellizas' o 'tres hermanas'? ¿o me estoy confundiendo? :D
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3124
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Montañas curiosas

por Caradhras » 28 Dic 2017, 20:24

El holandés errante escribió:Hkakabo-Razi: esta "modesta" montaña de 5.895 metros me llama la atención porque es la más alta de Myanmar o Birmania, un país que yo asocio a selvas y no a montañas con glaciares. Hace triple frontera entre esta país, China e India.
Muy chulo el post. Precisamente sobre la ascensión a esta montaña National Geographic hizo un reportaje hace un tiempo: Aquí

Y otra muy singular es el monte Kailash:

Imagen


Imagen

Está situada en China, no lejos del Himalaya pero solitaria en el Tibet , su altura es de 6.638 metros y dicen que es la montaña más sagrada del planeta, al menos lo es para varias religiones que vienen a sumar una quinta parte de la población mundial. Como pasa con muchas de estas montañas está prohibido escalarla, pero ésta puede picar un poco más a los alpinistas porque tiene una prominencia que supera en mucho el kilómetro y además su cara norte (la segunda foto) recuerda un poco a la también norte del Eiger.

Otra curiosidad de esta montaña, que tiene mucho que ver con el que sea tan sagrada, es que si se viaja hacia las fuentes de los cuatro grandes ríos indios, el Indo, el Ganges, el Sutlej y el Brahmaputra, se llega muy cerca de ella. Todo esto está sacado de un libro del viajero Colin Thubron que se titula Hacia una montaña en el Tibet.

Un saludo.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Montañas curiosas

por Trurl » 28 Dic 2017, 20:33

"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Montañas curiosas

por Trurl » 28 Dic 2017, 20:36

"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Montañas curiosas

por Trurl » 28 Dic 2017, 20:43

Imagen
Este siempre me ha llamado mucho la atención, será por la localización, no sé

https://es.wikipedia.org/wiki/Kilimanjaro
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5447
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Montañas curiosas

por El holandés errante » 29 Dic 2017, 09:02

Caradhras escribió:
El holandés errante escribió:Hkakabo-Razi: esta "modesta" montaña de 5.895 metros me llama la atención porque es la más alta de Myanmar o Birmania, un país que yo asocio a selvas y no a montañas con glaciares. Hace triple frontera entre esta país, China e India.
Muy chulo el post. Precisamente sobre la ascensión a esta montaña National Geographic hizo un reportaje hace un tiempo: Aquí

Y otra muy singular es el monte Kailash:

Imagen


Imagen

Está situada en China, no lejos del Himalaya pero solitaria en el Tibet , su altura es de 6.638 metros y dicen que es la montaña más sagrada del planeta, al menos lo es para varias religiones que vienen a sumar una quinta parte de la población mundial. Como pasa con muchas de estas montañas está prohibido escalarla, pero ésta puede picar un poco más a los alpinistas porque tiene una prominencia que supera en mucho el kilómetro y además su cara norte (la segunda foto) recuerda un poco a la también norte del Eiger.

Otra curiosidad de esta montaña, que tiene mucho que ver con el que sea tan sagrada, es que si se viaja hacia las fuentes de los cuatro grandes ríos indios, el Indo, el Ganges, el Sutlej y el Brahmaputra, se llega muy cerca de ella. Todo esto está sacado de un libro del viajero Colin Thubron que se titula Hacia una montaña en el Tibet.

Un saludo.
Espectacular el monte Kailash, estuve a punto de incluirla.

Y genial el reportaje del National Geographic. Gracias.

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Montañas curiosas

por ricard_mv » 29 Dic 2017, 13:50

A mi las que siempre me han atraído, y espero que perduren en mi memoria de mi único viaje a la región, son muchas de las que se encuentran en los Dolomitas, que en parte, son la causantes de mi afición al ciclismo.
Las Tre Cime di Lavaredo, el grupo del Sella (Sassolungo a la cabeza) y otras varias, es espectacular ver como la roca emerge del interior de la montaña, e incluso sobre google maps, como la part rocosa va manchando el terreno, sin continuidad.

Y, evidentemente, no muy lejos, está el Matterhorn o Cervino, del que saldría una larga lista de curiosidades.

Buen post!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:49