Contador de películas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 20 Feb 2018, 13:02

Tercera crónica berlinesa con la memorable 'Transit' y la fallida '7 días en Entebbe'. Dos formas completamente opuestas de aproximarse a la recreación histórica.

https://www.ecartelera.com/noticias/451 ... 018-dia-3/

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2018

por Zona+1 » 21 Feb 2018, 11:35

1.- Blade Runner 2049. (2017) Denis Villeneuve. 7,5/10.
2.- Logan Lucky. (2017). Steven Soderbergh. 7,7/10.
3.- Happy Death Day. (2017) Christopher Landon. 5/10.
4.- The Snowman. (2017) Thomas Alfredson. 7/10.
5.- Wind River. (2017) Taylor Sheridan. 8,5/10 (R).
6.- Train to Busan. (2016) Sang-ho Yeon. 8/10 (R).
7.- Tusk. (2014) Kevin Smith. 3/10.
8.- Independence Day: Resurgence. (2016) Roland Emmerich. 4/10.
9.- Verónica. (2017) Paco Plaza. 7/10.

Imagen

10.-Three Billboards outside Ebbing, Missouri (2017) Martin McDonagh. 7,8/10.
Aunque no la etiquetan como tal, por ser una película seria que trata temas duros y pasa por ser un drama sobre un crimen ; lo primero que haría yo sería añadir que tiene un punto cómico muy personal y que es de lo mejor de la peli. Dicho esto, vamos con lo obvio: McDormand está imperial, bordando su papel. Rockwell también y Harrelson casi. Papeles, por cierto, magníficamente construidos por un McDonagh al que habrá que seguir la pista (empezaré por ver "Siete Psicópatas"). A falta de ver "The Shape of Water", será mi favorita para los Oscar.

11.- Suburbicon (2017) George Clooney. 7,2/10.
Clooney jugando a ser los Coen y contando una historia escrita por los hermanos poniendo como telón de fondo un caso real de racismo en un barrio bien de los años 50 en USA. Interesante y bien interpretada.

12.- Bright (2017) David Ayer. 5,5/10.
David Ayer, Will Smith y una película de policías con Orcos y Elfos. ¿Qué puede salir mal? Pues que sea aburrida. Mira que me puse a verla sin esperar mucho, pero aun así, bajo mínimos. Podría haber dado para mucho más una idea tan freak.

13.- The Ritual (2017) David Bruckner. 4/10.
Otra de Netflix, con buenas críticas y el enésimo cartel de "peli de terror del año". Empieza bien pero la segunda mitad de la película es aburrida, repetitiva y poco original.

14.- Cloud Atlas (2012) Tom Tykwer & The Wachowski´s. 7,6/10.
No le vi en su día por la duración (casi 3 horas) y porque "Jupiter Ascending" daba para castigar a las Wachowski de por vida, pero me picó la curiosidad tras ver "Sense8" y la verdad es que se podría decir que la película tiene mucho en común con la serie. Por momentos es un poco WTF y no te enteras de nada. En alguna de las tramas me sobra metraje mientras en otras te quedas con ganas de más. Y por último la caracterización de algunos personajes resulta algo ridícula. Pero en lineas generales creo que es una película entretenida, diferente y que se puede disfrutar mucho.

Imagen

15.- Black Panther (2018) Ryan Coogler. 8,1/10.
Película valiente, personajes geniales, gran villano... pero aun siendo una gran película, incluso poniéndola en un TOP de las mejores de Marvel, lo de "mejor película de superhéroes de la historia" se le queda muy grande y suena a crítica a golpe de talonario. Para mí tiene dos defectos que las grandes películas de superhéroes de verdad no tienen. El primero es que el guión, siendo valiente, sigue encajado en el modelo Marvel. Propone elementos originales: las peculiaridades de Wakanda, el tipo de villano, la galería de personajes... pero luego coge todo eso y lo hace encajar (sin necesidad y a la fuerza) en el guión de toda la vida que ya conocemos. Y el segundo defecto es que la acción está mal rodada, o al menos peor que en las otras películas Marvel, por ejemplo las de los hermanos Russo. Uno de los grandes aciertos son sus personajes femeninos. El protagonista y el villano son hombres, pero los personajes de Okoye, Shuri y Nakia se los comen con patatas desde la primera hasta la última escena (y eso que Michael B. Jordan lo borda como Killmonger y Boseman no está mal tampoco).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 21 Feb 2018, 17:15

Gus Van Sant, Lav Diaz y yo diciendo más chorradas de las habituales. Cuarta crónica :rodar:

https://www.ecartelera.com/noticias/451 ... -van-sant/

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 23 Feb 2018, 12:13

Acabo de ver Mute, el último trabajo de Duncan Jones. Es un despropósito: quiere ser un noir de ciencia-ficción, pero se queda a medio camino en todo. El montaje es horroroso y la historia avanza a trompicones, con una clara falta de coherencia interna. Por momentos dramática, en ocasiones cómica, introduce escenas de acción anodinas que no vienen a cuento, radicalizando aún más su falta de tono. Los actores están, además, perdidísimos. Una gran desilusión. Después de la espantosa Warcraft me esperaba a un Jones centrado de nuevo en las intuiciones cinematgráficas de Moon, pero no es el caso.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 23 Feb 2018, 13:08

Heidegger escribió:Acabo de ver Mute, el último trabajo de Duncan Jones. Es un despropósito: quiere ser un noir de ciencia-ficción, pero se queda a medio camino en todo. El montaje es horroroso y la historia avanza a trompicones, con una clara falta de coherencia interna. Por momentos dramática, en ocasiones cómica, introduce escenas de acción anodinas que no vienen a cuento, radicalizando aún más su falta de tono. Los actores están, además, perdidísimos. Una gran desilusión. Después de la espantosa Warcraft me esperaba a un Jones centrado de nuevo en las intuiciones cinematgráficas de Moon, pero no es el caso.
La están poniendo a parir :-?
Habrá que esperar a Annihilation en marzo, de la que por cierto pusieron hace poco el trailer cuando fui al cine, pero la película no va a llegar a salas españolas...
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2018

por Zona+1 » 23 Feb 2018, 13:36

FY Morgan escribió:Habrá que esperar a Annihilation en marzo, de la que por cierto pusieron hace poco el trailer cuando fui al cine, pero la película no va a llegar a salas españolas...
...y en 2 semanas la tenemos en Netflix.

https://www.cinemascomics.com/netflix-c ... quilacion/

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 23 Feb 2018, 13:45

Zona+1 escribió:
FY Morgan escribió:Habrá que esperar a Annihilation en marzo, de la que por cierto pusieron hace poco el trailer cuando fui al cine, pero la película no va a llegar a salas españolas...
...y en 2 semanas la tenemos en Netflix.

https://www.cinemascomics.com/netflix-c ... quilacion/

Salu2
Esta era para verla en pantalla grande. El trailer ya es una delicia visual, menuda jodienda.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 23 Feb 2018, 19:15

En la quinta crónica de Berlín sobre 'Perturbada', rodada con un iPhone por Steven Soderbergh, y la obscena, injustificable e innecesaria recreación de la matanza de Noruega.

https://www.ecartelera.com/noticias/451 ... a-noruega/

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 23 Feb 2018, 20:58

Zona+1 escribió: ...y en 2 semanas la tenemos en Netflix.

https://www.cinemascomics.com/netflix-c ... quilacion/

Salu2
Yo también quería verla en una sala, pero sin distribución regular el que Netflix la vaya a incluir en su catálogo me alegra el día.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2018

por remember CAI » 24 Feb 2018, 12:13

Lady Bird. - 8, 5. Sólido debut en solitario en la dirección de Greta Gerwig, abordando un proyecto de claras connotaciones autoreferenciales ( más presentes en la segunda mitad del film) con gracia y capacidad de emocionar desde la sobriedad. Arranca la película, sin embargo, de un modo peligroso, con un montaje y puesta en escena muy convencionales, de comedia adolescente al uso, pero poco a poco la idea de la realizadora- el homenaje a la ciudad y la sociedad en que nació y se crió- va cuajando y dejando un poso existencial bastante genuino. Gran duelo interpretativo entre la Ronan y la Metcalf, me quedo con la interpretación de esta última, muy sutil y contenida. El principal reproche que haría es la disonancia entre la neutralidad moral del guión (impecable) y la puesta en escena, algo exótica y forzada.
Última edición por remember CAI el 24 Feb 2018, 22:08, editado 1 vez en total.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Contador de películas 2018

por crespo » 24 Feb 2018, 17:10

«La casa de la Esperanza», esa en la que los dueños del zoo de Varsovia dan cobijo y ayudan a los judíos a salir del guetto y pirarse a alguna parte en la Segunda Guerra Mundial es... cómo decirlo, casi un telefilm. Es tan ligero que se olvida demasiado pronto, el personaje maloso de Daniel Bruhl es tan ñoño como cualquier malo de telefilm, y el desarrollo de los hechos alcanza profundidades casi inexistentes durante demasiado rato, salvedad con Ursula, la niña violada, y algún momentito breve, la obra es tan leve que vuela como los paseítos de Jessica Chastain por el zoo saludando a elefantes, cerdos o pajarillos.

Y mira que el ingenio del doble juego para engañar al Reich/Bruhl, la tenacidad y sangre fría para dar durante seis años una vía de escape... tiene su interés, pero es poco más que un soplo que se pierde a lo lejos en poco rato. En fin...
Imagen

GIPSY KING

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2018

por Benny16 » 24 Feb 2018, 18:27

Annihilation (A Garland, 2018): No se que pensar. Bebe de Stalker, Alien o Arrival, y tiene ideas que recuerdan a The Thing o Blade Runner. Es visualmente impactante, entretenida, y cuenta con buenos actores y un buen punto de partida; pero pa mi se queda en tierra de nadie (de forma intencionada?) al explorar el contenido politico, la idea de la destruccion del individuo o la evolucion forzada y la constante mutacion como fuente de terror e inevitable consecuencia de la sociedá moderna. Es definitivamente recomendable pero me parece imperfecta y confusa... aunque pa mi que tengo que verla de nuevo, con menos prejuicios, y prestando mas atencion a lo sosial y menos a lo biologico.
Zona+1 escribió:14.- Cloud Atlas (2012) Tom Tykwer & The Wachowski´s. 7,6/10.
A mi me gusto muchisimo, a pesar -o quizas por culpa- de ese rollo hippy new age que tambien tiene Sense8.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 24 Feb 2018, 19:55

Acabo de ver Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. No entiendo las buenas críticas, así como tampoco el tono general de la película. En el arranque coquetea con la comedia para, a continuación, reformularse como un drama de personajes heridos que buscan la redención a través de sus actos. Me cuesta entender el giro ético. Tampoco entiendo el diseño de los personajes, ni sus motivaciones. Todos ellos parecen dibujados con escuadra y cartabón, con líneas de diálogo sacadas del perfecto manual del estereotipo: del policía paleto, racista y homófobo, a la mujer dolida de lengua acerada. Me quedo con la resolución formal de algunas escenas, pero poco más.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 24 Feb 2018, 19:56

Benny16 escribió: A mi me gusto muchisimo, a pesar -o quizas por culpa- de ese rollo hippy new age que tambien tiene Sense8.
Carallo, un fan de Yanni.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 25 Feb 2018, 10:04

No va a suceder, pero a falta de ver Lady Bird, el instante más oscuro y Dunquerque (que creo que ninguna anda entre las favoritas), mi sensación es que el Hilo invisible es claramente mejor película que el resto de las candidatas y debería ser favorita a los Oscar.

Y creo que alguien lo ha mencionado antes, pero incomprensible que Vicky Krieps no haya recibido la nominación cuando es media película.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de películas 2018

por Caradhras » 25 Feb 2018, 10:57

Vista Blade Runner 2049. Me gustó especialmente su primera mitad pero es una peli que se olvida rápido, al menos en mi caso.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Contador de películas 2018

por PichurryMVP » 25 Feb 2018, 10:58

Simpkins escribió:No va a suceder, pero a falta de ver Lady Bird, el instante más oscuro y Dunquerque (que creo que ninguna anda entre las favoritas), mi sensación es que el Hilo invisible es claramente mejor película que el resto de las candidatas y debería ser favorita a los Oscar.

Y creo que alguien lo ha mencionado antes, pero incomprensible que Vicky Krieps no haya recibido la nominación cuando es media película.
Hay que meter a Meryl Streep como sea.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 25 Feb 2018, 15:37

PichurryMVP escribió:
Simpkins escribió:No va a suceder, pero a falta de ver Lady Bird, el instante más oscuro y Dunquerque (que creo que ninguna anda entre las favoritas), mi sensación es que el Hilo invisible es claramente mejor película que el resto de las candidatas y debería ser favorita a los Oscar.

Y creo que alguien lo ha mencionado antes, pero incomprensible que Vicky Krieps no haya recibido la nominación cuando es media película.
Hay que meter a Meryl Streep como sea.
Justo escribí eso :mrgreen:
Phantom Thread no gana ni de **** coña, no nos hagamos ilusiones :-?
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2018

por remember CAI » 28 Feb 2018, 15:08

I Tonya.- 8, 5. Lo mejor que se puede decir de un film ( a estas alturas e la película) es que te sorprenda algo, y el enfoque de una tragedia americana , una cause célèbre, bajo los códigos estéticos de la comedia bufa - especialmente resaltados a partir del "incidente"- como resorte crítico del sueño americano y acerada invectiva a la sociedad pendular, al capricho americano, resulta deslumbrante. La ejecución ya es otra cosa, no tan original, bebe de Scorsese y de The Big Short, acaso le sobren 20 minutos y algún subrayado narrativo ( Allison Janney a veces se repite), pero como estudio sociológico, desde abigarrados esperpentos, de la white trash, este film no tiene igual, desmenuzando, de manera tan didáctica como socarrona, las glorias y miserias de los estratos más abismales de la clase trabajadora . Inquietante y espectacular Robbie.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2018

por hoeman » 28 Feb 2018, 15:47

El ojo de cristal (Antonio Santillán, 1956) - 6,75

Cine negro español que destaca especialmente por su fotografía, sus paisajes urbanos y la belleza de éstos; a nivel técnico creo que podríamos estar hablando de una de las mejores películas españolas -al menos que haya visto. La trama engancha sin ser nada del otro mundo, aunque el final es un poco simplón y le resta nota. Después destaca el trabajo actoral (sobre todo a nivel de gestos -cómo mueve los ojos el muy jodío-) del principal, y salvo la novia (demasiado afectada en su forma de actuar), el resto también dan de sobra el nivel.

Por si le queréis echar un ojo, está hasta el 5 de marzo online: http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... l/4494898/

PD - ¿Alguien sabe cómo se pueden descargar las pelis de la página de RTVE, si es que se puede?

PD2 - La secuencia inicial me aprece sublime.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:55