Contador de películas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2018

por Zona+1 » 16 Mar 2018, 17:23

1.- Blade Runner 2049. (2017) Denis Villeneuve. 7,5/10.
2.- Logan Lucky. (2017). Steven Soderbergh. 7,7/10.
3.- Happy Death Day. (2017) Christopher Landon. 5/10.
4.- The Snowman. (2017) Thomas Alfredson. 7/10.
5.- Wind River. (2017) Taylor Sheridan. 8,5/10 (R).
6.- Train to Busan. (2016) Sang-ho Yeon. 8/10 (R).
7.- Tusk. (2014) Kevin Smith. 3/10.
8.- Independence Day: Resurgence. (2016) Roland Emmerich. 4/10.
9.- Verónica. (2017) Paco Plaza. 7/10.
10.-Three Billboards outside Ebbing, Missouri (2017) Martin McDonagh. 7,8/10.
11.- Suburbicon (2017) George Clooney. 7,2/10.
12.- Bright (2017) David Ayer. 5,5/10.
13.- The Ritual (2017) David Bruckner. 4/10.
14.- Cloud Atlas (2012) Tom Tykwer & The Wachowski´s. 7,6/10.
15.- Black Panther (2018) Ryan Coogler. 8,1/10.

16.- Fruitvale Station (2013) Ryan Coogler. 7,1/10.
Después de ver "Black Panther" me apetecía ver esta otra película del mismo director y con Michael B. Jordan aunque era evidente que no tenía nada que ver. Basada en hechos reales, cuenta los últimos días de un joven que acabó muerto en una estación de metro por el disparo de un policía. Entretenida pero dura, especialmente el final y el montaje con las imágenes reales de los hechos.

17.- Four Rooms (1995) A.Anders / A.Rockwell / R.Rodríguez y Q.Tarantino. 5,5/10.
La pillé un día en TV empezada y luego la vi entera y en VOS en Blu Ray. La tengo porque "es" 1/4 parte de Tarantino pero globalmente es bastante floja y me resultó muy cargante la sobre-interpretación de Tim Roth. La salva el último capítulo por el rollo de Tarantino pero poco más.

18.- The Wailing (Gok-seong) 2016. Hong-jin Na. 7,3/10.
Es larga como un día sin pan (supera las dos horas y media y tiene un ritmo muy pausado) pero resulta muy interesante. A medio camino entre un thriller criminal y una de terror sobrenatural, te tiene toda la película tratando de resolver el misterio y te sorprende con un final brillante. Por ponerle alguna pega aparte de la duración, un clásico del cine asiático: lleva demasiado al extremo la caracterización de algunos personajes, hasta el punto de que por momentos resultan excesivamente cómicos y ridículos. Por lo demás, gran película para quienes gusten del género.

19.- Only the Brave (2017) Joseph Kosinski. 7,1/10.
Otra basada en hechos reales ocurridos en USA. En esta ocasión, la historia de la brigada de bomberos "Granite Mountain" , que acabó atrapada en un incendio. Con Jeff Bridges, Josh Brolin y Miles Teller. Entretenida y también triste al final.

20.- Fargo (1996) Joel Coen. 7,7/10.
Imagen
Como con "Four Rooms", un día la pillé empezada y luego el Oscar a Frances McDormand terminó de empujarme a volver a verla. Peliculón al más puro estilo Coen y con la brutal interpretación de la protagonista.

21.- The Cloverfield Paradox (2018) Julius Onah. 6/10.
Tercera película de la franquicia, primera que se estrena en Netflix en lugar de salas comerciales y, para mí, posiblemente la mejor de las tres. Es la típica película de terror en el espacio pero con un punto bastante gamberro y freak. Al menos me parece más digna y honesta consigo misma que las dos anteriores, que eran un quiero y no puedo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2018

por hoeman » 19 Mar 2018, 19:13

Memento (Chris Nolan, 2000) - 6,5

Sin duda, lo mejor del film es cómo está construida la película, de atrás hacia adelante en forma de secuencias cortas, intercaladas con la historia de Sammy, para mí lo mejor en cuanto a historia. Porque aparte de su estructura, encuentro que lo que se nos narra es momotóno y carente de brillantez. Entiendo que el director intenta transmitirnos como se siente el protagonista, pero a mi juicio la consecución de su intención es fallida. No es como El almuerzo desnudo de Burroughs, que sí consigue que sientas las alucinaciones del protagonista.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 19 Mar 2018, 20:03

A lo largo de los últimos días he visto Annhilation (buena: la reflexión que plantea sobre nuestra concepción de la identidad humana es sensacional. Visualmente es brillante, y el sentido del suspense está muy bien trabajado); The Snowman (un bodrio con más agujeros en el quión que un armario viejuno. Los actores están totalmente perdidos y el montaje es desastroso. Intuyo injerencias por parte de los productores en el resultado final); The Wolfpack (interesantísimo documental sobre una familia disfuncional; la narración dislocada plantea aciertos formales muy estimulantes) y Dunkirk (en un cine, y como experiencia inmersiva, puede funcionar. En casa sus defectos como película se hacen evidentes: tiene el mismo alcance dramático que la suela de un zapato agujereado. Lo visual no justifica el que sus personajes sean meros clichés al servicio de una historia concebida como mero espectáculo formal. Flojísima).

Nyon Bodó
Mensajes: 751
Registrado: 18 Jun 2015, 12:28

Re: Contador de películas 2018

por Nyon Bodó » 19 Mar 2018, 20:06

hoeman escribió:Memento (Chris Nolan, 2000) - 6,5

Entiendo que el director intenta transmitirnos como se siente el protagonista, pero a mi juicio la consecución de su intención es fallida.
No acabo de entender esto, salvo que te refieras al reiterado recurso que hace de la voz en off. Puede ir por ahí tu argumento?
Joe Pesci: " El Lolaso es un acertijo envuelto en un misterio, dentro de un enigma"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2018

por Iñigo » 19 Mar 2018, 20:10

Heidegger escribió:A lo largo de los últimos días he visto Annhilation (buena: la reflexión que plantea sobre nuestra concepción de la identidad humana es sensacional. Visualmente es brillante, y el sentido del suspense está muy bien trabajado); The Snowman (un bodrio con más agujeros en el quión que un armario viejuno. Los actores están totalmente perdidos y el montaje es desastroso. Intuyo injerencias por parte de los productores en el resultado final); The Wolfpack (interesantísimo documental sobre una familia disfuncional; la narración dislocada plantea aciertos formales muy estimulantes) y Dunkirk (en un cine, y como experiencia inmersiva, puede funcionar. En casa sus defectos como película se hacen evidentes: tiene el mismo alcance dramático que la suela de un zapato agujereado. Lo visual no justifica el que sus personajes sean meros clichés al servicio de una historia concebida como mero espectáculo formal. Flojísima).
"The snowman", como película, es un bodrio, pero el libro no está tan mal. Explora más el personaje protagonista y le da una dimensión que en la película no se percibe. Con "Dunkirk" tendré que hacerte caso en cuanto a que en el cine funciona algo; en casa, desde luego, no.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2018

por hoeman » 19 Mar 2018, 21:17

Nyon Bodó escribió:
hoeman escribió:Memento (Chris Nolan, 2000) - 6,5

Entiendo que el director intenta transmitirnos como se siente el protagonista, pero a mi juicio la consecución de su intención es fallida.
No acabo de entender esto, salvo que te refieras al reiterado recurso que hace de la voz en off. Puede ir por ahí tu argumento?
Me refiero a que nos va mostrando sus épocas de amnesia por piezas o secuencias, y en cierta forma, se puede asemejar a lo que siente el protagonista. Claro, nosotros tenemos memoria, pero tenemos que armar un puzle para entender todos los detalles, e incluso a mi juicio, quedan cabos sueltos.

Nyon Bodó
Mensajes: 751
Registrado: 18 Jun 2015, 12:28

Re: Contador de películas 2018

por Nyon Bodó » 19 Mar 2018, 23:30

hoeman escribió:
Nyon Bodó escribió:
hoeman escribió:Memento (Chris Nolan, 2000) - 6,5

Entiendo que el director intenta transmitirnos como se siente el protagonista, pero a mi juicio la consecución de su intención es fallida.
No acabo de entender esto, salvo que te refieras al reiterado recurso que hace de la voz en off. Puede ir por ahí tu argumento?
Me refiero a que nos va mostrando sus épocas de amnesia por piezas o secuencias, y en cierta forma, se puede asemejar a lo que siente el protagonista. Claro, nosotros tenemos memoria, pero tenemos que armar un puzle para entender todos los detalles, e incluso a mi juicio, quedan cabos sueltos.
Hace mas de 10 años que la vi. Asi que imaginate.
Pero recuerdo que cada una de esas secuencias empezaba de forma confusa para ir resolviendose de manera satisfactoria para mi como espectador.
Ahora bien como encajan en un todo sin dejar cabos sueltos, pues hasta te lo compro como consecuencia del caos mental del personaje.
Joe Pesci: " El Lolaso es un acertijo envuelto en un misterio, dentro de un enigma"

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2018

por Genjuro » 20 Mar 2018, 09:34

91. Des enfants gâtés (Bertrand Tavernier, 1977) - 6,5

La "huida" de un autor cinematográfico casado al apartamento de un edificio para escribir un guión propicia la relación amorosa que establece con una joven vecina, además de toda una subtrama sobre abusos en los alquileres, en lo que viene a ser el ángulo social del film. Las líneas temáticas están bastante bien tejidas por un Tavernier que, dentro de una narración que ya apuesta por la premura y el esbozo, en ocasiones busca reforzar la sensación de realidad con un cierto nervio e inmediatez en la puesta en escena a través de la cámara en mano y el plano secuencia (una estética que explotará a fondo en los años 90). Es curioso porque, si bien parece que el film reivindica una mujer más activa en un plano de igualdad con el hombre, no deja de tratarse de una película sobre un hombre mayor que se folla a una joven, que es la que sale en pelotas. Supongo que siendo los años 70 tampoco se puede pedir mucho más.


92. Akutarô-den: Warui hoshi no shita demo (Seijun Suzuki, 1965) - 7,5

Otra obra de Suzuki sobre un joven que no termina de encajar en la sociedad que le ofrecen, en el Japón de los años 20 en el que ya se vislumbra el incumbente militarismo que llevará al país a la guerra. Autoridad, justicia o integridad son conceptos con los que ha de lidiar mientras tiene lugar su despertar amoroso y sexual. Sin duda a nivel temático se advierte un Suzuki más maduro que el de años precedentes. Estamos en el cénit de su carrera, y se nota también en la puesta en escena, que sin caer nunca en el preciosismo (de hecho recurre ocasionalmente al humor grotesco, lo que rompe con cualquier asomo de qualité) logra imágenes realmente hermosas dentro de su excelente manejo de la narrativa; como por ejemplo esos encuentros con su enamorada, casi ingrávidos dada la ausencia de sonido y utilización del montaje.


93. Fantômas (Louis Feuillade, 1913-14) - 6,5

Serial de cinco episodios, aunque de duración en varios de ellos cercana al largometraje, que anticipa casi por completo lo que ofrecería Feuillade en su obra más prestigiosa, Les vampires. Como en aquella, una singular pareja (aquí un policía y un periodista) se enfrenta a una peligrosa organización delictiva, aunque aquí la preeminencia de su líder, Fantômas, es mucho mayor. De nuevo el transformismo de los personajes juega un papel crucial, aunque toda esa geografía invisible de puertas secretas y pasadizos que caracterizaba Les vampires está apenas esbozada. La narrativa en cambio es tan efectiva en una como en otra, su manejo del suspense, la inevitable sencillez de unos planos que evitan la sensación de teatro filmado, con incluso algunas tomas realmente elaboradas, como el ascenso a la campana del quinto episodio, y otras de lo más estéticas, como el tiroteo nocturno entre unos toneles de la segunda entrega. Por supuesto hay que contextualizar y perdonar el tono naïf, o el abuso de imposibles casualidades, para disfrutar a fondo de una obra con mucho encanto.


94. Uncle Vanya (Andrei Konchalovsky, 1971) - 6

Adaptación del clásico de Chejov en un film que no esconde nunca el origen teatral de la obra preexistente. De hecho, sin tampoco apostar por el diálogo interdisciplinar, la película amenaza en principio con caer en lo rutinario e incluso en cierto acartonamiento propio del artificio teatral traspuesto al cine. Afortunadamente el trabajo de Konchalovsky sobre la atmósfera del film lo redime en buena medida. La carga de frustración y melancolía inherente a la pieza original encuentra en las imágenes de la película la adecuada réplica tonal, resultando una obra otoñal de personajes resignados que apenas asisten a su derecho al pataleo.


95. Pingwig (Jerzy Stefan Stawinski, 1965) - 5,5

El periplo de un joven, el estereotipo de un "pringao", enamorado de una hermosa y distante chica tiene momentos de crueldad y patetismo, lo que para mí siempre dificulta la digestión de estas situaciones. Es una historia en alguna medida iniciática y sobretodo generacional, sobre unos personajes que ya no necesitan librar las mismas batallas que sus padres pero por ello mismo se enfrentan a sus particulares problemáticas. No me ha parecido especialmente destacable en su puesta en escena, aunque sí atesora cierta frescura propia de los Nuevos Cines.


96. Il viale della speranza (Dino Risi, 1953) - 6,5

Primer largometraje de Risi con una obra que habla precisamente del cine, centrada en tres chicas que sueñan con convertirse en estrellas tratando de medrar en la industria mientras ponen en juego su vida semtimental. Difícil encontrar una temática de mayor actualidad, aunque su tratamiento no lo sea, lógicamente. Eso sí, resulta bastante elocuente al respecto de cómo debían funcionar las cosas por más que la industria se absuelva a sí misma, como no podía ser menos. De hecho el tratamiento es bastante ligero dentro de que no se trata estrictamente de una comedia, género en el que Risi acabaría especializándose. En todo caso el resultado es muy solvente.


97. Confession (Joe May, 1937) - 7

Remake hollywoodiense de Mazurka, film alemán dirigido por Willi Forst sólo dos años antes, a cargo del también vienés Joe May, el celebrado director de Asphalt. Esta nueva versión mantiene toda la fuerza del original, de su romanticismo, drama y fatalismo. May hace buena su fama en la puesta en escena, en una planificación visual que da especial importancia al uso del montaje, sin olvidarse de la densidad humana de los personajes. Así lo atestiguan escenas como el primer beso o, muy especialmente, la del asesinato, fantásticamente resuelta.


98. Parigi è sempre Parigi (Luciano Emmer, 1951) - 5,5

Emmer trataba de repetir el éxito de su precedente Domenica d'agosto con otro fresco coral de sus compatriotas durante una jornada de asueto en un escenario típico, en esta ocasión París durante las 24 horas de un viaje relámpago para asistir a un partido de fútbol. El film juega al choque del provincianismo suelto en medio de una urbe cosmopolita, ahondando en esa reiterada querencia de Emmer por retratar al italiano de a pié. El resultado es aquí sin embargo decepcionante, un film que no pasa de amable y entretenido, sin excesiva chispa cómica, abusando sin mucha inspiración de algunos lugares comunes.


99. Horikami (Yoshitaro Nomura, 1958) - 7

En este film japonés dos detectives vigilan la casa en la que vive una mujer casada sospechando que un delincuente en busca y captura se ponga en contacto con ella dada su relación pretérita. Y adscrito así, de manera muy clara, al género policiaco, en realidad la película termina siendo un retrato desde la distancia de esa mujer, de sus frustraciones, tan relacionadas con su condición de esposa y seguramente extrapolables a una parte muy importante de la población femenina japonesa de entonces (la historia paralela de la novia del detective joven apunta a una lectura universal). Por el camino Nomura le da cierto sentido geográfico a los escenarios de los que se vale y organiza una narración con pequeños flashbacks que nos ponen en situación de su labor de vigilancia y captura. Entrega así un film atractivo en lo visual y elegante en lo dramático, alejado de los efectismos argumentales que lastrarían Zero no shôten, otra de sus obras más notorias del tramo inicial de su carrera como cineasta y con la que guarda cierta filiación genérica.


Un saludo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Contador de películas 2018

por crespo » 20 Mar 2018, 11:29

Copy & paste de Facebook, para no escribirlo todo dos veces.

Aviso. Desde hoy y hasta que se estrene en otoño, daré la turra con el film de animación "Another day of life", recreación fílmica y ya premiada por la productora donostiarra Kanaki sobre el libro "Un día más con vida", de Ryszard Kapuscinski.

Fotogramas y clips de la película, acá: http://anotherdayoflifefilm.com

Si no lo estáis ya, acabaréis asqueados de mí. Pero que no me entere yo que no vayáis a ver este película. http://www.kanakifilms.com/animación.html

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Contador de películas 2018

por salvestro » 20 Mar 2018, 13:50

Anhiliation
No soy muy de puntuar, pero me apetecía comentar alguna cosa. Me ha gustado mucho formalmente, como ya me paso con ex-machina, no solo la fotografía, ambientación, efectos especiales, estética etc, sino también el ritmo, la dosificación de la historia y en general como están construidas y resueltas las escenas. En especial la que usa la música de moderat (the mark, creo) que me ha impactado. Y eso viéndola en tele grande, me quedo con las ganas de verla en cine...
Después la historia me ha decepcionado un poco, no ya por cerrarla más o menos (en este caso menos) que personalmente me da igual, sino porque es apenas un esbozo, un par de buenas ideas, pero un poco inconsistente y poco desarrollada. En ese sentido ex-machina me parece más.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 24 Mar 2018, 12:39

Sorprendente el giro que ha dado Alexander Payne con Downsizing, aunque sí es verdad que se mantienen muchas constantes de su cine.
Pese a su deliberada estructura que sigue un canon normal de comedia, la película tiene muchísimos aciertos y momentos especialmente hilarantes y esperpénticos.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 24 Mar 2018, 22:11

Acabo de ver Mother!, de Aronofsky. Interesante revisión del mito de Calíope, más relacionado con la imaginería de Neil Gaiman que con la de Pirandello. No he podido evitar pensar en que esta película se ha inspirado en ese fascinante episodio de Sandman en el que el escritor fracasado exprime a su musa para conseguir fama, dinero y reconocimiento. Buena puesta en escena, con un sorprendente manejo de la perspectiva subjetiva. Destaco en lo negativo el exceso pirotécnico del final, alargado hasta la náusea sin necesidad.

Ayer cayó I, Tonya. Buen montaje, actores espléndidos y un abusivo uso de la música marcan un film más vistoso en lo estético que profundo en lo ético.

Vista también Cars 3. De lo peor de Píxar, sin más: tan aburrida como prescindible.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 25 Mar 2018, 04:38

Da la risa leer a determinados eruditos, de esos que tienen a Ussía y Arcadi Espada como columnistas de cabecera, dar lecciones sobre integridad y calificar a peliculitas de obras maestras. Luego te preocupas cuando lo de 'Aniquilación' parece ser generalizado. Que ese horror visual con sobredosis de VFX se valore como gran fotografía denota el poco (y mal) cine que se ve hoy día. Si es que el consumo de series lo permite. La propuesta le queda muy grande a Alex Garland. Ya sabíamos que era un guionista tan ambicioso como limitado desde los tiempos de Danny Boyle. También que demostró ser un director sin personalidad alguna con su ópera prima. Así que no había demasiada expectativa, pero no esperaba que todo hiciera hace aguas así de rápido. A nivel estético no tiene ningún tipo de rigor ni idea formal, la puesta en escena consiste en planos horrendos uno tras otro, sin ningún valor compositivo ni estilo, no es más que un subproducto de acción con ínfulas. Narrativamente es incapaz de sostener un hilo sólido, los personajes están desdibujadísimos y lo que es peor, renuncia a ahondar mínimamente en todo lo que tiene entre manos, solo está a la espera del siguiente golpe de efecto visual, como el tramo final, que ciertamente ofrece muchas posibilidades, pero no las aprovecha. Tras verla solo puedo pensar una cosa, hay que volver a Stalker.
Benny16 escribió:
FY Morgan escribió:¿Podemos decir que Sicario es "problemática"?
A mi me parece imperfecta e incompleta, por quedarse a medias a la hora de explorar las consecuencias y el dia a dia de los carteles, pero no me parece problematica si hablamos de su 'moral' (como dice antonia): me parece muy clara a la hora de criticar la postura de gobiernos como el de EEUU, que no dudan en mirar para otro lao cuando le conviene.
¿Criticar? :mrgreen:

La película justifica el racismo hacia los mexicanos, que son todos probables narcos y criminales (la escena del atasco es de lo más reaccionaria en ese sentido), justifica la existencia de un muro, justifica el aparato criminal del estado contra los carteles, justifica la pobreza y la sociedad del miedo que generan... Lo acepta como mal menor. Porque es el mercado, amigos. Así lo representa el personaje de Benicio del Toro, al que la película, ante su falta su posicionamiento ético, acaba cayendo rendida a sus brazos. Y si lo de justificar os parece demasiado, digamos que por lo menos se cruza de brazos. Y no sé qué es peor. Es la película la que mira para otro lado, como demuestra ese epílogo demagogo falsamente comprometido, con el topicazo de los niños jugando al fútbol.
Joni· escribió:Bestseller no es una categoría artística. Tampoco blockbuster ni megahit. No refieren al nivel artístico-creativo del producto.

Chacal o It son bestsellers, Master and Commander es un blockbuster y Karma Police un hitazo.

El presupuesto del aparato promocional no modifica la calidad del objeto promocionado.
Creo que el término se presta a confusión, según como lo entiendas. A día de hoy hablamos de géneros en sí mismos. El blockbuster es un blockbuster no por el éxito que tenga, sino porque se ajusta a ciertos condicionantes de producción que determinan la propia creación de la obra. Que haya blockbusters buenos y peores es otro tema. En cualquier caso, el nivel en la actualidad es lamentable, por lo tanto, la forma en la que está producido sí define la calidad del producto. Igualmente, los best seller son best seller aún sin haber vendido una sola copia. Haced la prueba y entrad a una librería de estación o aeropuerto para comprobar que en todas están absolutamente los mismos libros. La diferencia entre lo que es un producto y lo que es una creación artística cada vez está mas clara tanto en el cine como la música o la literatura. Situar todo al mismo nivel, al final lo único que hace es bajar el nivel y permitir que la mediocridad y los intereses de la industria se impongan. ¿Valemos algo más que eso, no?

En ese sentido, Master and Commander no sería un blockbuster ni Karma Police un hit comercial. El éxito no es lo que los define, sino su concepción. Por supuesto los caminos del mainstream son inescrutables, pero no es a lo que me refería.
Simpkins escribió:Lo de la censura, era evidente a lo que me refería. Todo sistema censor pasa por vetar o cuestionar obras que no se ajustan a un determinado código moral. Una obra es digna o indigna según lo cómodos que nos encontramos con su discurso. Por lo tanto su valor termina dependiendo de un marco convencional arbitrario. Por esto te digo que como crítico es una absurdidad cuestionar una obra porque no se ajusta a tu criterio ético o moral. Al menos si pretendes pasar por un critico serio que se diferencie en algo de Boyero.
Precisamente, la diferencia entre Boyero y un crítico serio es tener ética. De trabajo y vital. No ajusto las películas a mi criterio ético o moral, porque no creo que el mío sea muy distinto al tuyo. Considero que cada película solo tiene una forma de poder hacerse y contarse, ahí reside su relación entre fondo y forma. Creo que la ética y la moralidad pueden y deben transgredirse, hay que molestar, pero no hay tantas posibles éticas como habitantes hay en la tierra. La ética es una forma común de ver el mundo y diferenciar el bien del mal, son una serie de reglas comunes a toda la humanidad, con sus variaciones en el seno de cada sociedad e ideología, por supuesto. La diferencia estriba en que cada película muestra su propia forma de ver el mundo. Es un reflejo del nuestro y como tal debe valorarse, su punto de vista es una parte intrínseca que fundamenta todas y cada una de sus decisiones. No se puede no tener en cuenta, es tan importante cuestionarlo como cualquier otro aspecto, es indivisible. Insisto, un plano es hermoso porque tiene una ética detrás, no porque el director sea talentoso y el equipo técnico esté repleto de genios.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2018

por Iñigo » 25 Mar 2018, 10:39

TeN_tE escribió:Sorprendente el giro que ha dado Alexander Payne con Downsizing, aunque sí es verdad que se mantienen muchas constantes de su cine.
Pese a su deliberada estructura que sigue un canon normal de comedia, la película tiene muchísimos aciertos y momentos especialmente hilarantes y esperpénticos.
Casualmente la vi ayer. El canon de comedia solamente se mantiene hasta la mitad de la película, aunque la vietnamita deja momentos muy divertidos. A partir de la hora de película se torna en un drama del que tengo que decir que me aburrió bastante.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 25 Mar 2018, 12:45

antonio1004 escribió:
Simpkins escribió:Lo de la censura, era evidente a lo que me refería. Todo sistema censor pasa por vetar o cuestionar obras que no se ajustan a un determinado código moral. Una obra es digna o indigna según lo cómodos que nos encontramos con su discurso. Por lo tanto su valor termina dependiendo de un marco convencional arbitrario. Por esto te digo que como crítico es una absurdidad cuestionar una obra porque no se ajusta a tu criterio ético o moral. Al menos si pretendes pasar por un critico serio que se diferencie en algo de Boyero.
Precisamente, la diferencia entre Boyero y un crítico serio es tener ética. De trabajo y vital. No ajusto las películas a mi criterio ético o moral, porque no creo que el mío sea muy distinto al tuyo. Considero que cada película solo tiene una forma de poder hacerse y contarse, ahí reside su relación entre fondo y forma. Creo que la ética y la moralidad pueden y deben transgredirse, hay que molestar, pero no hay tantas posibles éticas como habitantes hay en la tierra. La ética es una forma común de ver el mundo y diferenciar el bien del mal, son una serie de reglas comunes a toda la humanidad, con sus variaciones en el seno de cada sociedad e ideología, por supuesto. La diferencia estriba en que cada película muestra su propia forma de ver el mundo. Es un reflejo del nuestro y como tal debe valorarse, su punto de vista es una parte intrínseca que fundamenta todas y cada una de sus decisiones. No se puede no tener en cuenta, es tan importante cuestionarlo como cualquier otro aspecto, es indivisible. Insisto, un plano es hermoso porque tiene una ética detrás, no porque el director sea talentoso y el equipo técnico esté repleto de genios.
Bonita falacia te ha quedado Antonio.

Dicho esto, simple y llanamente NO. Pero para explicártelo estoy seguro que Heidegger te puede dar una lección más vehemente de lo absurdo de tu planteamiento.

Y si lo que dices es realmente lo que piensas, tienes una visión extremadamente dogmática del mundo y lo peor, es que muy posiblemente ni tan siquiera seas consciente de esto.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 25 Mar 2018, 13:14

Simpkins escribió:
antonio1004 escribió:
Simpkins escribió:Lo de la censura, era evidente a lo que me refería. Todo sistema censor pasa por vetar o cuestionar obras que no se ajustan a un determinado código moral. Una obra es digna o indigna según lo cómodos que nos encontramos con su discurso. Por lo tanto su valor termina dependiendo de un marco convencional arbitrario. Por esto te digo que como crítico es una absurdidad cuestionar una obra porque no se ajusta a tu criterio ético o moral. Al menos si pretendes pasar por un critico serio que se diferencie en algo de Boyero.
Precisamente, la diferencia entre Boyero y un crítico serio es tener ética. De trabajo y vital. No ajusto las películas a mi criterio ético o moral, porque no creo que el mío sea muy distinto al tuyo. Considero que cada película solo tiene una forma de poder hacerse y contarse, ahí reside su relación entre fondo y forma. Creo que la ética y la moralidad pueden y deben transgredirse, hay que molestar, pero no hay tantas posibles éticas como habitantes hay en la tierra. La ética es una forma común de ver el mundo y diferenciar el bien del mal, son una serie de reglas comunes a toda la humanidad, con sus variaciones en el seno de cada sociedad e ideología, por supuesto. La diferencia estriba en que cada película muestra su propia forma de ver el mundo. Es un reflejo del nuestro y como tal debe valorarse, su punto de vista es una parte intrínseca que fundamenta todas y cada una de sus decisiones. No se puede no tener en cuenta, es tan importante cuestionarlo como cualquier otro aspecto, es indivisible. Insisto, un plano es hermoso porque tiene una ética detrás, no porque el director sea talentoso y el equipo técnico esté repleto de genios.
Bonita falacia te ha quedado Antonio.

Dicho esto, simple y llanamente NO. Pero para explicártelo estoy seguro que Heidegger te puede dar una lección más vehemente de lo absurdo de tu planteamiento.

Y si lo que dices es realmente lo que piensas, tienes una visión extremadamente dogmática del mundo y lo peor, es que muy posiblemente ni tan siquiera seas consciente de esto.
Estás confundiendo ética con ideología, me parece a mí. Lo que nos hace humanos es inherente a todos. La belleza y la crueldad, el bien y el mal. Estoy hablando de principios básicos y conceptos generales que compartimos como seres humanos y que las películas transmiten quieran o no. No estoy imponiendo ningún dogma ni ninguna verdad, digo que la visión que transmiten las películas del mundo es fundamental tenerla en cuenta. El dogma sería rechazar cualquier clase de lectura o juicio que vaya más allá de lo estético, cuando ya digo, son indivisibles.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2018

por hoeman » 25 Mar 2018, 13:50

Yo diría que la ética es fundamentalmente individual mientras la moral es colectiva y tiene un componente religioso, mientras la ética no tiene por qué tenerlo.

Sobre Sicario, opino como la mayoría, visualmente atractiva, como thriller entretiene y algunas de sus escenas son muy chocantes, pero no profundiza ni va más allá.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 25 Mar 2018, 16:38

hoeman escribió:Yo diría que la ética es fundamentalmente individual mientras la moral es colectiva y tiene un componente religioso, mientras la ética no tiene por qué tenerlo.
Entiendo lo que quieres decir, y a ver si me explico yo mejor también.

La ética es una decisión individual, pero se rige por pautas sociales que a diferencia de la moral, no están impuestas ni tienen ese componente religioso o autoritario, esas normas forman parte de nuestra propia razón de ser como humanos. No se pueden dejar al margen porque están presentes en todo lo que nos rodea.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2018

por Benny16 » 25 Mar 2018, 16:54

antonio1004 escribió:¿Criticar? :mrgreen: ...
Lo que tu digas. Bicos y tal.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2018

por hoeman » 25 Mar 2018, 16:57

antonio1004 escribió:
hoeman escribió:Yo diría que la ética es fundamentalmente individual mientras la moral es colectiva y tiene un componente religioso, mientras la ética no tiene por qué tenerlo.
Entiendo lo que quieres decir, y a ver si me explico yo mejor también.

La ética es una decisión individual, pero se rige por pautas sociales que a diferencia de la moral, no están impuestas ni tienen ese componente religioso o autoritario, esas normas forman parte de nuestra propia razón de ser como humanos. No se pueden dejar al margen porque están presentes en todo lo que nos rodea.
Entonces básicamente de acuerdo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:40