Has visto Magnolia?Dezsö Kosztolányi escribió:Yo vi la de 7 psicopátas hace años y era bastante curiosa. Tengo buen recuerdo de ella.
No lo es, pero debería serlo, porque creo que lleva la técnica a otro nivel superior al resto.antonio1004 escribió:No hay un solo plano que haya rodado nunca Paul Thomas Anderson que sea un ejemplo académico técnico de cómo filmar, just saying. Es un director que desde sus primeras películas se dedica a reinventar las nociones más básicas que enseñan en las escuelas de realización con sus planos secuencia, que ha ofrecido otra dimensión al plano-contraplano, que construye las secuencias desde el plano conjunto, algo insólito en el cine norteamericano. No sé, basta con ver su cine y compararlo con cualquier estreno de Hollywood. ¿En qué se parece Punch Drunk Love a una película académica?
Siento con PTA lo mismo que con los pintores hiperrealistas. Veo a Antonio López y pienso, joder, que bien se puede llegar a pintar. Ni Picasso, ni Van Gogh, ni DaVinci tuvieron jamás esa técnica. Pero estos últimos tenían algo, no sé cómo llamarlo: creatividad, arte, o similar, y el de Tomelloso no. Lo mismo siento con PTA comparado con otros cineastas (Stone, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Weir, Fincher, Cronenberg, etc).
De todas formas insisto en que no he visto las primeras películas de PTA. Si ha ido cambiando su forma de hacer cine no conozco más que la última etapa.
Menos mal que estás tú para salvar el hilo dedicándote a lo que realmente te gusta, puntuar pelí... OH WAIT!Penalty escribió:Dios mío, cuanta petulancia hay que leer en las últimas 4 o 5 páginas. Con lo que me gusta el hilo cuando los foreros se dedican a puntuar las películas y no a hacer un magisterio del plano secuencia o a contar las batallitas de un pseudo crítico maniqueista.
Ahora entiendo lo quieres decir. No te falta razón. Es probable que PTA no tenga ese sello, ese gesto especial que haga su cine trascender como un todo, pero diría que sigue buscándolo en cada nueva película, indagando en las relaciones humanas y la historia norteamericana de forma fascinante. Compararlo con los que citas no es justo, aunque Stone y Weir me sobran de esa lista e incluiría a Ferrara, porque es un cineasta contemporáneo y nuestra apreciación al respecto es distinta, pero tampoco creo que ningún otro de su generación esté a su altura...Dezsö Kosztolányi escribió:Yo vi la de 7 psicopátas hace años y era bastante curiosa. Tengo buen recuerdo de ella.
No lo es, pero debería serlo, porque creo que lleva la técnica a otro nivel superior al resto.antonio1004 escribió:No hay un solo plano que haya rodado nunca Paul Thomas Anderson que sea un ejemplo académico técnico de cómo filmar, just saying. Es un director que desde sus primeras películas se dedica a reinventar las nociones más básicas que enseñan en las escuelas de realización con sus planos secuencia, que ha ofrecido otra dimensión al plano-contraplano, que construye las secuencias desde el plano conjunto, algo insólito en el cine norteamericano. No sé, basta con ver su cine y compararlo con cualquier estreno de Hollywood. ¿En qué se parece Punch Drunk Love a una película académica?
Siento con PTA lo mismo que con los pintores hiperrealistas. Veo a Antonio López y pienso, joder, que bien se puede llegar a pintar. Ni Picasso, ni Van Gogh, ni DaVinci tuvieron jamás esa técnica. Pero estos últimos tenían algo, no sé cómo llamarlo: creatividad, arte, o similar, y el de Tomelloso no. Lo mismo siento con PTA comparado con otros cineastas (Stone, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Weir, Fincher, Cronenberg, etc).
De todas formas insisto en que no he visto las primeras películas de PTA. Si ha ido cambiando su forma de hacer cine no conozco más que la última etapa.
De mis favoritas suyas (creo que mi favorita ahora mismo es The Day After, es imposible decir más con tan poco), en la que la repetición de espacios, situaciones y desilusiones funciona de forma más orgánica. El final es precioso.Bundy escribió:A ver cuándo puedo colgar lo que me debo, pero grandísima sorpresa la de Our Sunhi. Me queda por ver la otra película de Hong de su año, pero me encanta esa capacidad de Hong de conectar pasajes aislados y destruirlos entre ellos para crear un relato sobre el deseo y la idealización masculina hacia la figura de una mujer.
Máquina, no pretendo votar películas porque ni tengo la necesidad ni ganas, pero sí me gusta ver las votaciones de la gente, aunque entiendo que no sea muy comprensible para alguien corto de entendederas.Zona+1 escribió:Menos mal que estás tú para salvar el hilo dedicándote a lo que realmente te gusta, puntuar pelí... OH WAIT!Penalty escribió:Dios mío, cuanta petulancia hay que leer en las últimas 4 o 5 páginas. Con lo que me gusta el hilo cuando los foreros se dedican a puntuar las películas y no a hacer un magisterio del plano secuencia o a contar las batallitas de un pseudo crítico maniqueista.
Lo dicho, corto como patada de chancho.Zona+1 escribió:No, si hasta los cortos de entendederas nos hemos enterado desde el primer momento que tu única motivación para intervenir en el hilo era "buscar" a Antonio. Ni votar, ni hablar de cine, ni siquiera discrepar de las opiniones ajenas. Simplemente lo ponía de manifiesto para retratarte un poquito.
Salu2
En ese caso no entiendo qué haces en este hilo. Lo suyo es que te pasaras a FA.Penalty escribió: Máquina, no pretendo votar películas porque ni tengo la necesidad ni ganas, pero sí me gusta ver las votaciones de la gente, aunque entiendo que no sea muy comprensible para alguien corto de entendederas.
Hace dos años le puse un 9,5 a Eternal Breasts de Kinuyo Tanaka. Pero me cuesta. Tengo la impresión de que quizás he visto ya la mayoría de las películas que más me podrían impresionar; de hecho el año pasado revisioné Madame de... de Ophüls y era de 9, pero no la puse en el Contador porque sólo refiero nuevos visionados. Y luego la inercia me lleva a acercarme al 7 como si fuera un agujero negro. Tengo de hecho la costumbre cada año de coger un puñado de las películas que más me han gustado y que he puntuado con 7 en Filmaffinity y subirlas a 8. Obviamente puntúo demasiado bajo.Espitama escribió:Genjuro, me gusta mucho cómo baremas a las películas, después de todo es complicado encontrar películas tan malas que no merezcan una nota mínima y tan buenas que superen el sobresaliente. En ese orden de cosas, recuerdas haber calificado alguna película con un 9 o superior?
Salve.
Di la verdad, lo haces a posta para que leamos tus parrafitos.Genjuro escribió:Y luego la inercia me lleva a acercarme al 7 como si fuera un agujero negro.Espitama escribió:Genjuro, me gusta mucho cómo baremas a las películas, después de todo es complicado encontrar películas tan malas que no merezcan una nota mínima y tan buenas que superen el sobresaliente. En ese orden de cosas, recuerdas haber calificado alguna película con un 9 o superior?
Salve.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados