Contador de películas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

526 mensajes
antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 06 Feb 2018, 11:17

Tranquilos, Penalty es un viejo amigo del hilo del Granada C.F. El truco es ignorarle a él ;)

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Contador de películas 2018

por Penalty » 06 Feb 2018, 12:48

Hay una máxima que dice que cuando un crítico hace crítica de otro, desconfía del primero. No es bueno alardear de ser alguien y no parar de echar mierda a otros que sí lo son. En fin, es lo que da el mundo del internete, que un foro y una paginilla de tres al cuarto te hacen ser alguien, y la gente se lo termina creyendo y todo. :P

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 06 Feb 2018, 13:47

Pues diría que en este caso deberías mirarte al espejo, pues no es la primera vez que te leo por un contador buscando peleíta con Antonio.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Contador de películas 2018

por Paolo_Futre » 06 Feb 2018, 13:58

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo vi la de 7 psicopátas hace años y era bastante curiosa. Tengo buen recuerdo de ella.
antonio1004 escribió:No hay un solo plano que haya rodado nunca Paul Thomas Anderson que sea un ejemplo académico técnico de cómo filmar, just saying. Es un director que desde sus primeras películas se dedica a reinventar las nociones más básicas que enseñan en las escuelas de realización con sus planos secuencia, que ha ofrecido otra dimensión al plano-contraplano, que construye las secuencias desde el plano conjunto, algo insólito en el cine norteamericano. No sé, basta con ver su cine y compararlo con cualquier estreno de Hollywood. ¿En qué se parece Punch Drunk Love a una película académica?
No lo es, pero debería serlo, porque creo que lleva la técnica a otro nivel superior al resto.
Siento con PTA lo mismo que con los pintores hiperrealistas. Veo a Antonio López y pienso, joder, que bien se puede llegar a pintar. Ni Picasso, ni Van Gogh, ni DaVinci tuvieron jamás esa técnica. Pero estos últimos tenían algo, no sé cómo llamarlo: creatividad, arte, o similar, y el de Tomelloso no. Lo mismo siento con PTA comparado con otros cineastas (Stone, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Weir, Fincher, Cronenberg, etc).

De todas formas insisto en que no he visto las primeras películas de PTA. Si ha ido cambiando su forma de hacer cine no conozco más que la última etapa.
Has visto Magnolia?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2018

por Zona+1 » 06 Feb 2018, 14:02

Penalty escribió:Dios mío, cuanta petulancia hay que leer en las últimas 4 o 5 páginas. Con lo que me gusta el hilo cuando los foreros se dedican a puntuar las películas y no a hacer un magisterio del plano secuencia o a contar las batallitas de un pseudo crítico maniqueista.
Menos mal que estás tú para salvar el hilo dedicándote a lo que realmente te gusta, puntuar pelí... OH WAIT! :-?
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 06 Feb 2018, 15:23

La putada de Thomas Anderson es que no creo que supere nunca Magnolia. Y esta sí que no se puede decir que sea solo técnica,falta de creatividad o como lo queráis llamar.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 06 Feb 2018, 15:45

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo vi la de 7 psicopátas hace años y era bastante curiosa. Tengo buen recuerdo de ella.
antonio1004 escribió:No hay un solo plano que haya rodado nunca Paul Thomas Anderson que sea un ejemplo académico técnico de cómo filmar, just saying. Es un director que desde sus primeras películas se dedica a reinventar las nociones más básicas que enseñan en las escuelas de realización con sus planos secuencia, que ha ofrecido otra dimensión al plano-contraplano, que construye las secuencias desde el plano conjunto, algo insólito en el cine norteamericano. No sé, basta con ver su cine y compararlo con cualquier estreno de Hollywood. ¿En qué se parece Punch Drunk Love a una película académica?
No lo es, pero debería serlo, porque creo que lleva la técnica a otro nivel superior al resto.
Siento con PTA lo mismo que con los pintores hiperrealistas. Veo a Antonio López y pienso, joder, que bien se puede llegar a pintar. Ni Picasso, ni Van Gogh, ni DaVinci tuvieron jamás esa técnica. Pero estos últimos tenían algo, no sé cómo llamarlo: creatividad, arte, o similar, y el de Tomelloso no. Lo mismo siento con PTA comparado con otros cineastas (Stone, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Weir, Fincher, Cronenberg, etc).

De todas formas insisto en que no he visto las primeras películas de PTA. Si ha ido cambiando su forma de hacer cine no conozco más que la última etapa.
Ahora entiendo lo quieres decir. No te falta razón. Es probable que PTA no tenga ese sello, ese gesto especial que haga su cine trascender como un todo, pero diría que sigue buscándolo en cada nueva película, indagando en las relaciones humanas y la historia norteamericana de forma fascinante. Compararlo con los que citas no es justo, aunque Stone y Weir me sobran de esa lista e incluiría a Ferrara, porque es un cineasta contemporáneo y nuestra apreciación al respecto es distinta, pero tampoco creo que ningún otro de su generación esté a su altura...
Bundy escribió:A ver cuándo puedo colgar lo que me debo, pero grandísima sorpresa la de Our Sunhi. Me queda por ver la otra película de Hong de su año, pero me encanta esa capacidad de Hong de conectar pasajes aislados y destruirlos entre ellos para crear un relato sobre el deseo y la idealización masculina hacia la figura de una mujer.
De mis favoritas suyas (creo que mi favorita ahora mismo es The Day After, es imposible decir más con tan poco), en la que la repetición de espacios, situaciones y desilusiones funciona de forma más orgánica. El final es precioso.

Por cierto, se me olvidó compartir mi penúltima crónica de Rotterdam, con mis impresiones sobre 'Yo, Tonya' y 'An Evening with Beverly Luff Lynn', que tiene un repartazo y destruye el indie desde dentro gracias a la incomodidad y extravagancia de su director, Jim Hosking. No perdáis de vista a este freak.

https://www.ecartelera.com/noticias/448 ... ica-trump/

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Contador de películas 2018

por Penalty » 06 Feb 2018, 17:39

Zona+1 escribió:
Penalty escribió:Dios mío, cuanta petulancia hay que leer en las últimas 4 o 5 páginas. Con lo que me gusta el hilo cuando los foreros se dedican a puntuar las películas y no a hacer un magisterio del plano secuencia o a contar las batallitas de un pseudo crítico maniqueista.
Menos mal que estás tú para salvar el hilo dedicándote a lo que realmente te gusta, puntuar pelí... OH WAIT! :-?
Máquina, no pretendo votar películas porque ni tengo la necesidad ni ganas, pero sí me gusta ver las votaciones de la gente, aunque entiendo que no sea muy comprensible para alguien corto de entendederas.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2018

por Zona+1 » 06 Feb 2018, 17:48

No, si hasta los cortos de entendederas nos hemos enterado desde el primer momento que tu única motivación para intervenir en el hilo era "buscar" a Antonio. Ni votar, ni hablar de cine, ni siquiera discrepar de las opiniones ajenas. Simplemente lo ponía de manifiesto para retratarte un poquito.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Contador de películas 2018

por Penalty » 06 Feb 2018, 18:26

Zona+1 escribió:No, si hasta los cortos de entendederas nos hemos enterado desde el primer momento que tu única motivación para intervenir en el hilo era "buscar" a Antonio. Ni votar, ni hablar de cine, ni siquiera discrepar de las opiniones ajenas. Simplemente lo ponía de manifiesto para retratarte un poquito.

Salu2
Lo dicho, corto como patada de chancho.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 06 Feb 2018, 22:38

Acabo de revisionar Seven Psychopaths y todo cobra más sentido. En su momento la vi con el automático puesto (ni me acordaba) y hoy la he disfrutado de verdad al ser más consciente de las claves del cine McDonagh. Discurso y exposición sobre la violencia, negación del guión canónico, guión que gira en espiral y convoluciona, políticamente incorrecto hasta la náusea, feminismo, y fetichismo por ciertos actores (en esta Tom Waits y Christopher Walken, en Tres anuncios la propia Frances McDormand).

Martin McDonagh va hacia una dirección que me gusta mucho, a su propio cine, por encima de Tarantino. Y Sam Rockwell puede ser la piedra angular.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 06 Feb 2018, 23:35

Penalty escribió: Máquina, no pretendo votar películas porque ni tengo la necesidad ni ganas, pero sí me gusta ver las votaciones de la gente, aunque entiendo que no sea muy comprensible para alguien corto de entendederas.
En ese caso no entiendo qué haces en este hilo. Lo suyo es que te pasaras a FA.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 07 Feb 2018, 00:20

Vista Phantom Thread, creo que antonio1004 acierta en todo lo que ha dicho al menos hasta donde llega mi conocimiento de PTA.

Otra cosa, aunque los Oscar ya sabemos la mierda que son, que Meryl Streep le haya robado la nominación a Vicky Krieps es una vergüenza para estos premios como pocas recuerdo. Lo que ella y Day-Lewis consiguen sin decir una palabra es algo que pocas veces he visto.

PD: Hablando de la crítica, Black Panther lleva ahora mismo un 100% en rottentomatoes según 57 :todos a botar:
Imagen

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2018

por Genjuro » 09 Feb 2018, 01:32

35. In This Our Life (John Huston, 1942) - 6

Las cartas están quizás demasiado marcadas en este drama de Huston, en el tono moral que despliega la historia de una familia dentro de la cual se contraponen valores positivos y negativos, que cristalizan particularmente en el contraste que se produce entre dos hermanas, que además están diáfanamente interpretadas por una Olivia de Havilland en su habitual registro bondadoso, y por Bette Davis como la femme fatale de la función, una joven egoísta y malcriada dispuesta a cualquier cosa para darse la menor satisfacción. Pero no deja de ser un film con una puesta en escena muy sólida y con personajes de cierto carisma.


36. The Post (Steven Spielberg, 2017) - 6

Otra mirada de Spielberg al pasado icónico de los Estados Unidos, a los tiempos de la administración Nixon, en un film periodístico que celebra precisamente eso, el papel de la prensa como garante de las libertades. La publicación del Informe McNamara sobre la Guerra de Vietnam es el hilo dramático que promueve el grueso de la tensión argumental del film, enmarcado en la delicada situación del Washington Post y de su editora, una mujer en un puesto esencialmente masculino por entonces. De hecho, la cuestión feminista está muy presente a lo largo del metraje. La narrativa visual de Spielberg es tan solvente como puede esperarse, pero el indudable interés del material tratado se diluye en parte por ciertos excesos a la hora de buscar el suspense y la incertidumbre en el espectador, por unos personajes protagónicos no del todo logrados (un poco estereotipado el de Streep, forzado Hanks en el suyo), también por algunos subrayados emocionales y por ese tono final de panegírico que termina celebrando el "sistema" por más que se traten asuntos muy espinosos que en principio lo puedan cuestionar.


37. Little Fugitive (Ray Ashley, Morris Engel & Ruth Orkin, 1953) - 7

Una muestra de cinema vérité, rodada en precario en escenarios del área de Nueva York, sobretodo en Connie Island, de hecho casi el mismo espacio físico-temporal que Woody Allen trató de recrear en su último film. Esa cualidad documental es una de las grandes bazas de esta minimalista historia sobre un niño de siete años a la fuga tras creerse una broma de su hermano mayor. Su entrañable excusa argumental nos lleva de la mano a un universo auténtico y de alguna forma fascinante, en la medida por otro lado que también lo es para su pequeño protagonista. La humildad de medios no es óbice para que sus imágenes luzcan realmente atractivas gracias a una puesta en escena mucho más cuidada en encuadre y luz de lo que podría suponerse en una obra de esta naturaleza.


38. Tomorrow Is Forever (Irving Pichel, 1946) - 6,5

Los fantasmas del pasado cobran vida en este elegante drama todavía con regusto propagandista. Una mujer embarazada rehace su vida tras ser notificada que su marido ha muerto en la Gran Guerra, lo cual no era cierto. Éste, herido en combate, reaparece veinte años después bajo otra identidad, al tiempo que el hijo se plantea alistarse como piloto en la RAF según comienza la Segunda Guerra Mundial. Pienso que el film trata con mucha delicadeza la relación tanto de su antigua mujer como de su hijo con este misterioso hombre reaparecido, aportando una noble carga emocional a la película. Pinchel no parece ser un maestro de la puesta en escena, pero el resultado de su trabajo visual es muy decoroso, manteniendo un perfil bajo (excepto en el ocurrente flashback iniciado en un espejo) al tiempo que consigue generar cierta atmósfera entre oscura y evocadora cuando el pasado amenaza hacerse presente.


39. Niagara (Henry Hathaway, 1953) - 6,5

Las cataratas del Niágara son el marco físico y metafórico del torrencial drama que vive una pareja, un Joseph Cotten psicótico y demasiado enamorado de la explosiva femme fatale encarnada por Marilyn Monroe, que son vistos bajo el punto de vista de otra pareja en una especie de luna de miel aplazada. El film destaca sobremanera por la excelente utilización de los característicos escenarios de este clásico de las escapadas románticas (en particular, resulta modélica la escena climática en el campanario). Por contra, pienso que los personajes se quedan apenas esbozados, y las interacciones entre ellos no arrojan los momentos memorables que el prometedor comienzo sugería (especialmente en el primer encuentro entre Cotten y la mujer interpretada por Jean Peters).


40. The Purchase Price (William Wellman, 1932) - 7

Sólo se me viene a la cabeza ahora mismo City Girl de Murnau, pero no debía de ser raro por entonces el argumento del choque social entre ciudad y campo, más concretamente la relación entre el sencillo hombre rural y la mujer de mundo urbanita. No tengo del todo claro si el objetivo con estos caracteres femeninos era desprejuiciar o más bien moralizar a través de procesos redentores (o de fantasear con algún concepto en la línea de la "**** virgen"), pero lo cierto es que la mirada de Wellman sobre esta pareja que acuerda matrimonio a través una agencia es genuinamente cálida y sin ánimo de enjuiciamiento. La película tiene una estructura bastante extraña, con una introducción bastante larga teniendo en cuenta la escasa duración del film, y una salida un poco abrupta, dejando líneas argumentales sin cerrar. En todo caso, es una película realmente simpática, con pequeñas dosis muy medidas de emotividad y un trabajo de dirección muy preciso por parte de Wellman.


41. La presidentessa (Pietro Germi, 1952) - 7

Una comedia vodevilesca llena de equívocos sobre una cantante que desafía el puritanismo del juez que quiere expulsarla de la ciudad de provincias donde estaba actuando. La hipocresía y doble moral de las autoridades es el destino último de las invectivas del film. Si bien es cierto que tiene pinta de que buena parte de la efectividad cómica procede del material dramatúrgico de partida, también es verdad que Germi orquesta la función con mucha habilidad, dando con el ritmo adecuado (infatigable pero sin caer en el frenesí) y el tono justo ofrecido por un elenco muy apropiado, empezando por la despampanante Silvana Pampanini.


42. Gli sbandati (Francesco Maselli, 1955) - 7

Otra de tantas notables películas italianas que hablaron de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, de la posición ante el fascismo y la ocupación alemana, también se la división de clases. El eje del film lo forma la potencial relación entre el hijo de una familia noble y pudiente y una refugiada que acogen un poco a la fuerza. El discurso de la película sugiere con toda intención (creo yo) la cuasi imposible rehabilitación de aquellos que pertenecen, colaboran o se benefician del fascismo, también de la dificultad de renunciar a los privilegios de clase. Afortunadamente, estas cuestiones no ahogan la entidad de los personajes, que Maselli retrata con una elaborada puesta en escena, tanto en planos de interior evitando caer en la rutina del plano-contraplano, como en exterior con elegantes panorámicas y travellings que les recogen o sacan del cuadro, en un movimiento que les involucra con su entorno y su contexto.


Un saludo.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de películas 2018

por Espitama » 09 Feb 2018, 13:41

Genjuro, me gusta mucho cómo baremas a las películas, después de todo es complicado encontrar películas tan malas que no merezcan una nota mínima y tan buenas que superen el sobresaliente. En ese orden de cosas, recuerdas haber calificado alguna película con un 9 o superior?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2018

por Genjuro » 09 Feb 2018, 16:48

Espitama escribió:Genjuro, me gusta mucho cómo baremas a las películas, después de todo es complicado encontrar películas tan malas que no merezcan una nota mínima y tan buenas que superen el sobresaliente. En ese orden de cosas, recuerdas haber calificado alguna película con un 9 o superior?

Salve.
Hace dos años le puse un 9,5 a Eternal Breasts de Kinuyo Tanaka. Pero me cuesta. Tengo la impresión de que quizás he visto ya la mayoría de las películas que más me podrían impresionar; de hecho el año pasado revisioné Madame de... de Ophüls y era de 9, pero no la puse en el Contador porque sólo refiero nuevos visionados. Y luego la inercia me lleva a acercarme al 7 como si fuera un agujero negro. Tengo de hecho la costumbre cada año de coger un puñado de las películas que más me han gustado y que he puntuado con 7 en Filmaffinity y subirlas a 8. Obviamente puntúo demasiado bajo.

Respecto a las películas malas pienso lo contrario: como es fácil encontrarlas, suele ser fácil identificarlas y por tanto evitarlas.

Un saludo.

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2018

por remember CAI » 09 Feb 2018, 20:37

The Florida Project. - 9. Parecía un año condenado a terminar sin una película rotunda, memorable, genuina, de esas que te hacen salir de la sala en estado de excitación. Y llegó Sean Baker, y rodó este tenebroso cuento de hadas, este reverso oscuro del sueño americano, callejón sombrío donde la luz se ahoga en medio de las tinieblas. El director, sin embargo, decide rodar la pesadilla en tonos pastel, con ánimo crítico desde la luminosidad, homenajeando a su modo a aquella Pandilla de nuestra infancia catódica, grabando la peripecia de los inocentes, anclados en un mundo siniestro que solo les da lo que su imaginación les permite, afortunadamente a despecho de la cruda realidad. Dafoe brilla haciendo de Pamplinas, como un silente forense que asiste, doliente, su rostro anguloso y su cuerpo sarmentoso y retorcido, a la ejecución de la autopsia social; pero son la madre y la niña las que dan luminosidad al film, las que lo propulsan hacia el infinito donde moran las obras magistrales. La escena final, un arranque vibrante, con sabor a nouvelle vague, y simbolismo evidente, pone el broche a un ejercicio de cine vigoroso, bravo, fresco, original.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 09 Feb 2018, 21:04

En mi ciudad no la proyectan y la tenía muchísimas ganas después de ver Tangerine :-? . Tocará torrent y comprar el BluRay más tarde para compensar :rodar:
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2018

por remember CAI » 10 Feb 2018, 15:26

No creo que sea de las pelis que más pierda por no verla en sala, eso sí el VO es indispensable.

Aprovecho para, siguiendo la moda, meter algo de TV:

BLACK MIRROR, S4.- 9. Está claro que que BM ha remontado el vuelo y se ha despachado una temporada completa altamente satisfactoria, con guiones bien trabajados y episodios rodados exquisitamente. A mi Crocodile (el mejor) y Hang the DJ me han impresionado, el primero funciona como neonoir implacable, cuya coartada distópica encaja como guante de seda, y contiene un subtexto sobre las relaciones de poder- no de género- bastante afilado y oportuno en los tiempos que corren, desde Henry Portrait of a Serial Killer un personaje no me erizaba el vello como aquí lo hace la glacial Andrea Riseborough; la segunda es una fantasía sentimental perfectamente trabada, con un final muy poético, su principal mérito radica en moverse cerca del precipicio sin nunca caer en la melaza, queda como otro clásico de la serie. Metalhead visualmente es la perfección, editada como una pesadilla, tiene escenas realmente perturbadoras, apoyadas en ese blanco y negro tan metálico, tan palpable y susurrante. Arkangel me ha gustado bastante también, lenta pero segura, aunque un escalón por debajo de las tres anteriores. USS Callister ha sido el más flojo, siendo flojo en esta temporada muy por encima de lo de otras, claro está, me ha sonado a muy masticado, poco evocador, material para frikis. Black Museum quiere ser una reduplicación de White Christmas, una historia de historias, pero va perdiendo fuelle y se hace hasta predecible, eso sí el personaje Rolo es muy bueno.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 10 Feb 2018, 15:51

Genjuro escribió:
Espitama escribió:Genjuro, me gusta mucho cómo baremas a las películas, después de todo es complicado encontrar películas tan malas que no merezcan una nota mínima y tan buenas que superen el sobresaliente. En ese orden de cosas, recuerdas haber calificado alguna película con un 9 o superior?

Salve.
Y luego la inercia me lleva a acercarme al 7 como si fuera un agujero negro.
Di la verdad, lo haces a posta para que leamos tus parrafitos.

526 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:37