Contador de películas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

526 mensajes
antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 01:27

Bienvenidos a la nueva temporada del mejor hilo del foro.

Este año voy a intentar compartir todo lo que vea por aquí. Llevo un listado en Filmaffinity porque es más práctico y en 2017 me he quedado cerca de las 400. Así que me propongo el reto de llegar a las 500 en 2018. Son menos de dos películas al día, yes we can.

¿Qué reto os proponéis vosotros? ¿Os animáis a participar?

De momento el primer reto que supero empezando el año es el de encontrar una buena película de terror en Netflix

1. Soy la bonita criatura que vive en esta casa (Osgood Perkins, 2016)

Imagen

Gran sorpresa. ¿Por qué no había escuchado hablar de ella antes? ¿Por qué tiene una nota bajísima en filmaffinity y en IMDB? Obviamente es todo lo contrario a una película de género de consumo, pero sus cualidades son tan especiales que me extraña no haya sido mejor considerada. Encuadres y movimientos de cámara delicados, atmósfera opresiva, música minimalista, ritmo pausado, los efectos de sonido justos y necesarios y una voz en off que susurra una novela gótica que nos traslada al interior de una casa, de la que nunca saldremos, a la que llega una asistente para cuidar a una anciana escritora de libros de terror. Ojito con eso. Repleta de saltos temporales e imágenes misteriosas que descifrar, su propia construcción es un misterio en sí misma, no he visto nunca una película de terror igual. El hijo de Anthony Perkins, al que por cierto hace un guiño, heredó su talento para crear angustia y mal rollo, eso por descontado.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Contador de películas 2018

por goupri » 01 Ene 2018, 01:52

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 01:27
Título original
I Am the Pretty Thing That Lives in the House
Año 2016
Duración 87 min.
Mis dies por escribir la review durante los créditos.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 01:56

goupri escribió:
por antonio1004 » 01 Ene 2018, 01:27
Título original
I Am the Pretty Thing That Lives in the House
Año 2016
Duración 87 min.
Mis dies por escribir la review durante los créditos.
Sabía yo :D

Empecé a verla antes de las uvas y la terminé un rato después. ¿Se considera película de 2017 o de 2018? ¿Se aplica el VAR en estos casos?

weezero
Mensajes: 8939
Registrado: 06 Nov 2007, 02:18

Re: Contador de películas 2018

por weezero » 01 Ene 2018, 02:30

Yo con encontrar una buena película producida por Netflix me daría por satisfecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 03:32

weezero escribió:Yo con encontrar una buena película producida por Netflix me daría por satisfecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entonces te recomiendo Bright fervientemente, amigo, para que empieces 2018 con buen pie. Menudo engendro. Muchas críticas se han centrado en culpar al guion de Max Landis, que ciertamente tiene muchas pretensiones y por los pelos cumple con los estereotipos del policíaco, pero el auténtico problema es la incompetencia de David Ayer como director. Filma todo de forma perezosa y rutinaria, acumulando escenas de acción que no llevan a ningún sitio. Además, esa mezcla de fantasía y suburbios no termina siendo tal, cinematográficamente no pasa de los peores vicios del género. Verla es una agonía.

Esta no fue producida por Netflix, pero se ha quedado con la distribución en España y merece la pena.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 01 Ene 2018, 04:06

1.-Verónica (Paco Plaza, 2017) - 6,25

Creo que su nota se debe más al adolecimiento de ideas en su segunda mitad que a una cuestión de defectos. Quitando eso, de los trabajos dentro del cine de género más creativos e ingeniosos a través del montaje. Le beneficia también centrarse en un entorno muy particular y llevar el drama a elementos muy pequeños y muy reconocibles que se complementan de lujo con la puesta en escena de Paco Plaza.

2.-Kammesjukjul (Nils Malmros, 1978) - 6,5

Película navideña en la que un niño cuyo padre no puede invitarle a la fiesta de Navidad de su empresa decide montar una por su cuenta. En esencia, es una anécdota estirada en la que el montaje va haciendo que el ritmo pase de la escena cómica a la dramática (muy bien hecha, casi con una sobriedad exquisita en el fondo aunque no lo parezca), para luego encadenar un final precioso lleno de fundidos y luminosidad. Es interesante ver cómo Malmros sabe jugar con los recursos a muy pequeña escala, pero más allá de ese toque no hay nada que realmente me haya impactado.
Última edición por Bundy el 01 Ene 2018, 23:22, editado 1 vez en total.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 04:23

Fíjate que a mí es la ambientación en Vallecas lo que no me termina de cuajar. Con la naturalidad que logran los niños y lo bien que funciona su propio ecosistema en el piso, todos los exteriores me parecen artificiosos, en especial esos montajes gráficos y a cámara lenta o las secuencias en el bar de la madre, como aquella en la que era obvio que el Rayo iba a marcar un gol. Es un cliché con patas ese momento.

Al guion se le pueden seguir buscando peros (la monja ciega es ridícula y pertenece a otra película distinta), por lo demás, a nivel de dirección es una cumbre del cine de terror de este país.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Contador de películas 2018

por AtomicDog » 01 Ene 2018, 11:05

Paso de buscar en el hilo de 2017, pero me gustaria saber tu opinion sobre Mother!

Estas navidades han caido varias, entre ellas la de Mother!, Stronger y Baby drive, y en cartera la de Detroit.

Stronger me gustó, supongo que iba con bajas expectativas de encontrarme con un culebron de sabado tarde pero Gylenhall hace una excelente interpretacion, y la narracion sencilla pero efectiva al pasar por diferentes etapas en la evolucion del personaje. Ademas, los personajes que orbitan alrededor como su novia y su madre alcoholica le dan un aire interesante por ver no solo el estilo americano patriotico de ensalzar a la victima sino por como asimilan la desgracia la gente cercana.

Baby drive, me parecio un bodrio considerable, escenas de coche con mucho ritmo y efectismo pero poquito mas...me sorprendio verla en alguna lista de recomendaciones de peliculas de 2017 pero me dejo bastante frio.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Contador de películas 2018

por AtomicDog » 01 Ene 2018, 11:10

Ah, y ayer la de Star Wars, de la cual todavia estoy catatonico despues de ver a Leia volar en plan supergirl, a Luke ordeñar al primo de Jabba de Hutt y los niños del horfanato de Oliver Twist convertirse en los herederos de la proxima revolucion rebelde.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 13:24

AtomicDog escribió:Paso de buscar en el hilo de 2017, pero me gustaria saber tu opinion sobre Mother!

Estas navidades han caido varias, entre ellas la de Mother!, Stronger y Baby drive, y en cartera la de Detroit.

Stronger me gustó, supongo que iba con bajas expectativas de encontrarme con un culebron de sabado tarde pero Gylenhall hace una excelente interpretacion, y la narracion sencilla pero efectiva al pasar por diferentes etapas en la evolucion del personaje. Ademas, los personajes que orbitan alrededor como su novia y su madre alcoholica le dan un aire interesante por ver no solo el estilo americano patriotico de ensalzar a la victima sino por como asimilan la desgracia la gente cercana.

Baby drive, me parecio un bodrio considerable, escenas de coche con mucho ritmo y efectismo pero poquito mas...me sorprendio verla en alguna lista de recomendaciones de peliculas de 2017 pero me dejo bastante frio.
Sobre Mother creo que comenté algo en el otro hilo. En resumen, estoy muy a favor de toda esa enorme parábola en la que acaba convertida, con la triple lectura religiosa, ecologista y creativa tan autoreferencial que plantea, pero no es hasta el final cuando estalla, los últimos veinte minutos que tanto han sido criticados por "desmadrarse" (pun not intended) me parecen magníficos, aquellos en los que la película cobra auténtico sentido y se expresa con mayor ambición y personalidad. El resto por tal de mantener el suspense y evitar hacer explícitos sus simbolismos, aunque sean del todo obvios, presenta la forma de un thriller muy vulgar. Ha dividido mucho, a mí no me parece ni una estupidez ni una maravilla, pero si me tengo que poner de un lado, lo hago de que Aronofsky siga a su bola con esta clase de brillantes majaderías.

PD: ¿Stronger en qué cine la has visto? :D :D
De momento creo que no tiene ni distribución en España. Me hace gracia cuando a veces se ven películas por el hecho de haber sido ripeadas y subidas a determinadas páginas, mientras que en la realidad no han tenido ningún eco. Y también me preocupa porque se presta más atención a ese calendario de subidas que al de estrenos y festivales.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2018

por clorobuldo » 01 Ene 2018, 14:56

1.- Un Italiano en Noruega. 2.

Seguimos con la formula de unos años a esta parte de peliculas en plan Bienvenidos al Norte que tan bien funcionan en taquilla ( hasta el dia en que una se pegue un batacazo comercial y se ponga fin a esta moda).

Esta es más de lo mismo. en este caso una critica gruesa al inmobilismo laboral del funcionariado y a la comodidad familiar en lugar de tirarlo todo al garete y ser más libre que es lo que, indisimuladamente, propone la pelicula como ideal, amén de una pincelada ecologista.

Como tiene tres o cuatro pijadas que están simpaticas y Lino Banfi está muy bien pero muy desaprovechado ( su personaje es el único que podría tener enjundia en la pelicula y sale cuatro veces, a diez segundos cada vez). Le pongo un dos , aunque podría merecer un dos y medio, la verdad.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 15:24

2. Dos cabalgan juntos (John Ford, 1961)

Imagen

Qué mejor manera de empezar el año que recuperando este Ford gracias a La 2. En su momento no me gustó demasiado y ahora entiendo por qué. El tono fordiano de la película está soterrado bajo capas de humor, liviandad e intrascendencia, no quiere que el tema se apodere nunca de la película. Y el tema es importante, el alegato por la tolerancia está introducido de forma magnífica en la secuencia del baile, al igual que la transformación del cínico del personaje de Stewart, pero nunca se subraya nada de esto, se asume como natural. Es un western muy agradable de ver por la sutileza de su trasfondo y la evolución de los personajes, pero en todo caso, me sigue pareciendo una obra menor dentro de su filmografía.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 01 Ene 2018, 16:34

antonio1004 escribió:Fíjate que a mí es la ambientación en Vallecas lo que no me termina de cuajar. Con la naturalidad que logran los niños y lo bien que funciona su propio ecosistema en el piso, todos los exteriores me parecen artificiosos, en especial esos montajes gráficos y a cámara lenta o las secuencias en el bar de la madre, como aquella en la que era obvio que el Rayo iba a marcar un gol. Es un cliché con patas ese momento.

Al guion se le pueden seguir buscando peros (la monja ciega es ridícula y pertenece a otra película distinta), por lo demás, a nivel de dirección es una cumbre del cine de terror de este país.
A mí lo de la cámara lenta y el juego con la música no me ha chirriado, pero sí es cierto que con el nivel en que Plaza se desvive dirigiendo (sobre todo la primera mitad) pues hay cosas que quedan bastante deslucidas. Lo del "entorno particular" no es tanto por Vallecas como por reducirlo todo a una situación pequeña y desgranar la trama desde ahí. En cuanto a la monja ciega, sí, muy ridícula y fuera de lugar cuando lo que necesita esa película es precisamente poca trama (la que hay, vaya) y bien trabajada.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Contador de películas 2018

por AtomicDog » 01 Ene 2018, 16:53

antonio1004 escribió:
AtomicDog escribió:Paso de buscar en el hilo de 2017, pero me gustaria saber tu opinion sobre Mother!

Estas navidades han caido varias, entre ellas la de Mother!, Stronger y Baby drive, y en cartera la de Detroit.

Stronger me gustó, supongo que iba con bajas expectativas de encontrarme con un culebron de sabado tarde pero Gylenhall hace una excelente interpretacion, y la narracion sencilla pero efectiva al pasar por diferentes etapas en la evolucion del personaje. Ademas, los personajes que orbitan alrededor como su novia y su madre alcoholica le dan un aire interesante por ver no solo el estilo americano patriotico de ensalzar a la victima sino por como asimilan la desgracia la gente cercana.

Baby drive, me parecio un bodrio considerable, escenas de coche con mucho ritmo y efectismo pero poquito mas...me sorprendio verla en alguna lista de recomendaciones de peliculas de 2017 pero me dejo bastante frio.
Sobre Mother creo que comenté algo en el otro hilo. En resumen, estoy muy a favor de toda esa enorme parábola en la que acaba convertida, con la triple lectura religiosa, ecologista y creativa tan autoreferencial que plantea, pero no es hasta el final cuando estalla, los últimos veinte minutos que tanto han sido criticados por "desmadrarse" (pun not intended) me parecen magníficos, aquellos en los que la película cobra auténtico sentido y se expresa con mayor ambición y personalidad. El resto por tal de mantener el suspense y evitar hacer explícitos sus simbolismos, aunque sean del todo obvios, presenta la forma de un thriller muy vulgar. Ha dividido mucho, a mí no me parece ni una estupidez ni una maravilla, pero si me tengo que poner de un lado, lo hago de que Aronofsky siga a su bola con esta clase de brillantes majaderías.

PD: ¿Stronger en qué cine la has visto? :D :D
De momento creo que no tiene ni distribución en España. Me hace gracia cuando a veces se ven películas por el hecho de haber sido ripeadas y subidas a determinadas páginas, mientras que en la realidad no han tenido ningún eco. Y también me preocupa porque se presta más atención a ese calendario de subidas que al de estrenos y festivales.
Asumes cosas demasiado rapido. La puedo haber visto fuera de España, incluso puedo vivir en USA o moreover haber pagado los 12 pavos que cuesta el Bluray por Amazon para verla legalmente en casa porque soy un fanboy de Gyllenhall. En cualquier caso, me acojo al derecho a no declarar contra mi mismo, y al derecho a mentir.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 17:23

AtomicDog escribió:Asumes cosas demasiado rapido. La puedo haber visto fuera de España, incluso puedo vivir en USA o moreover haber pagado los 12 pavos que cuesta el Bluray por Amazon para verla legalmente en casa porque soy un fanboy de Gyllenhall. En cualquier caso, me acojo al derecho a no declarar contra mi mismo, y al derecho a mentir.
Llevas toda la razón.

No quería que sonara a reproche, yo soy el primero que utiliza rarbgunblock para recuperar clásicos, algún que otro estreno alternativo o joyas desconocidas en máxima calidad, no había juicio de moral en ese sentido. Aunque siempre priorizo plataformas como Netflix, Filmin y FestivalScope, no soy muy de descargar y almacenar. Eso sí, a excepción de las películas de Historia de nuestro cine que suben a la web, que muchas están descatalogadas y son inaccesibles, para conservarlas es tan fácil como tener instalado JDownloader.

Mi comentario era una reflexión en voz alta acerca de cómo una película de la que nadie en España ha hablado, porque de festivales solo se ha visto en Toronto, llega a otros canales de difusión más potentes que los convencionales y empieza a verse como si tal cosa, cuando no ha pasado por los circuitos principales. Parece que muchas películas no existen hasta que se ripean, lo que es curioso y a mi modo de ver un fracaso de la cinefilia y de la industria, el éxito de Netflix y la salida de números rojos de Filmin demuestra que se ha avanzado mucho en términos de consumo de cine y series en internet, pero aún queda por hacer.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Contador de películas 2018

por PichurryMVP » 01 Ene 2018, 19:25

He logrado terminar Mother. Toda una hazaña, no lo podéis negar.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2018

por hoeman » 01 Ene 2018, 21:07

1. Spotlight - Tom McCarthy - 6,75
Como crónica periodística está muy bien, además toca un tema muy escabroso (la Iglesia como Institución tapando cuando no promoviendo el abuso sexual de niños), pero pese a algún momento culmen (la explosión emocional del personaje de Mark Ruffalo) creo que le falta ahondar en los interiores de los protagonistas, quizá por ello: por ser demsaiados los personajes además de centrarse en la investigación periodística. Un bombazo del Boston Globe, que por una parte invita a creer en el periodismo, y por otra, a descreer en la humanidad; las estructuras son mucho más persistentes que lo que se pueda derimir de ellas.

2. La doncella - Park Chan-Wook - 5
Estéticamente poco se le puede negar, pero a mí me ha parecido un thriller lento, pesado, sin alma y sin ritmo. Excesivas vueltas de tuerca que a mi juicio, no invitan al interés, además de tratar al espectador como si fuera idiota. Cuando la pretenciosidad te lleva a hacer una mediocre película, muy bonita, eso sí.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Contador de películas 2018

por Rufidor » 01 Ene 2018, 21:24

Bundy escribió:
antonio1004 escribió:Fíjate que a mí es la ambientación en Vallecas lo que no me termina de cuajar. Con la naturalidad que logran los niños y lo bien que funciona su propio ecosistema en el piso, todos los exteriores me parecen artificiosos, en especial esos montajes gráficos y a cámara lenta o las secuencias en el bar de la madre, como aquella en la que era obvio que el Rayo iba a marcar un gol. Es un cliché con patas ese momento.

Al guion se le pueden seguir buscando peros (la monja ciega es ridícula y pertenece a otra película distinta), por lo demás, a nivel de dirección es una cumbre del cine de terror de este país.
A mí lo de la cámara lenta y el juego con la música no me ha chirriado, pero sí es cierto que con el nivel en que Plaza se desvive dirigiendo (sobre todo la primera mitad) pues hay cosas que quedan bastante deslucidas. Lo del "entorno particular" no es tanto por Vallecas como por reducirlo todo a una situación pequeña y desgranar la trama desde ahí. En cuanto a la monja ciega, sí, muy ridícula y fuera de lugar cuando lo que necesita esa película es precisamente poca trama (la que hay, vaya) y bien trabajada.
A mí lo que me chirrió un poco es la actuación de la protagonista, me pareció muy forzada desde el principio. Las mellizas me encantaron, ojalá spin off.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 01 Ene 2018, 21:31

Rufidor escribió:
Bundy escribió:
antonio1004 escribió:Fíjate que a mí es la ambientación en Vallecas lo que no me termina de cuajar. Con la naturalidad que logran los niños y lo bien que funciona su propio ecosistema en el piso, todos los exteriores me parecen artificiosos, en especial esos montajes gráficos y a cámara lenta o las secuencias en el bar de la madre, como aquella en la que era obvio que el Rayo iba a marcar un gol. Es un cliché con patas ese momento.

Al guion se le pueden seguir buscando peros (la monja ciega es ridícula y pertenece a otra película distinta), por lo demás, a nivel de dirección es una cumbre del cine de terror de este país.
A mí lo de la cámara lenta y el juego con la música no me ha chirriado, pero sí es cierto que con el nivel en que Plaza se desvive dirigiendo (sobre todo la primera mitad) pues hay cosas que quedan bastante deslucidas. Lo del "entorno particular" no es tanto por Vallecas como por reducirlo todo a una situación pequeña y desgranar la trama desde ahí. En cuanto a la monja ciega, sí, muy ridícula y fuera de lugar cuando lo que necesita esa película es precisamente poca trama (la que hay, vaya) y bien trabajada.
A mí lo que me chirrió un poco es la actuación de la protagonista, me pareció muy forzada desde el principio. Las mellizas me encantaron, ojalá spin off.
Cierto. Es verdad que no me chirrió en primer grado, pero hay escenas como la de la visita al piso de su amiga donde no sabía si era ella quien se había pasado o si Plaza le había indicado que fuese así. En todo caso, creo que Sandra Escacena tiene margen para ir puliendo eso en las manos adecuadas. Piensa que es su primera película, y que otras con más carrera lo hacen igual o peor que ella.

Y ya que hablamos de actrices jóvenes que pueden tener futuro, diría que Lucia Pollán (Magical Girl, Toro -si mal no me acuerdo) tiene posibilidades de labrarse una buena carrera.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 01 Ene 2018, 23:59

Últimamente estoy algo cansado del catálogo de Netflix y hasta que HBO vuelva con las nuevas temporadas de juego de tronos y The Deuce, voy a esperar.

Estaba pensando en darme de alta en Filmin hasta entonces. Alguien que lo use a menudo, ¿qué recomendaría entre su catálogo estándard?
Imagen

526 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 17:03