En serio? Yo la vi ayer sin muchas ganas ni expectativas y, sin parecerme una cosa extraordinaria, la disfrute mucho.Bundy escribió:Ufff... No sé qué decir, Benny, pero Una Mujer Fantástica, quitando Daniela Vega, es una de los productos más random de 2017. Por no hablar ya de los mismos vicios de siempre del cine actual.
A mi no me parecio innecesario teniendo en cuenta que esas situaciones no son tan raras y que muchos homosexuales y transexuales pasan por ese tipo de humillacion (negacion de derechos, negacion de identidad) hoy por hoy, en distintos contextos y distintas sociedades. Vaya, que no se inventa escenarios.antonio1004 escribió:... diálogos y personajes de lo más maniqueos (esa viuda), recreándose en escenas que solo sirven de humillación para la protagonista y el espectador, como la del secuestro o la consulta médica. Era absolutamente innecesario llegar a esos límites tan vejatorios para impactar a la audiencia y subrayar las desigualdades ...
No se inventa escenarios, pero tampoco todo lo que sucede es plausible. Llega un momento en el que todos los estratos de la sociedad son crueles con ella: La policía, el médico, los familiares de él, hasta su cuñado parece tener reticencias... Y no quiero decir con esto que evadir esos problemas y mostrar una visión happy fuera la solución, aunque no sería igual de problemático (Call Me By Your Name está recibiendo muchas críticas porque la familia es demasiada moderna para la época, en fin, prefiero eso millones de veces), si no de algo más profundo, de un debate interno y un posicionamiento moral que debe enfrentar el cineasta cuando filma determinadas escenas. Porque por un lado cree estar exponiendo una realidad de la sociedad chilena, pero al hacerlo desde las herramientas de la ficción, está manipulando las emociones del espectador, está imponiendo una mirada al espectador. Y no hay nada que encuentre menos justificable que eso en el cine, por muy justa que sea su causa y por muy cruda que sea la realidad, el cine debe tomar distancia. La escena de la consulta es deliberadamente cruel. Y eso para mí no tiene perdón.Benny16 escribió:A mi no me parecio innecesario teniendo en cuenta que esas situaciones no son tan raras y que muchos homosexuales y transexuales pasan por ese tipo de humillacion (negacion de derechos, negacion de identidad) hoy por hoy, en distintos contextos y distintas sociedades. Vaya, que no se inventa escenarios.antonio1004 escribió:... diálogos y personajes de lo más maniqueos (esa viuda), recreándose en escenas que solo sirven de humillación para la protagonista y el espectador, como la del secuestro o la consulta médica. Era absolutamente innecesario llegar a esos límites tan vejatorios para impactar a la audiencia y subrayar las desigualdades ...
Estoy de acuerdo en que la pelicula podria haber sido mas sutil en algunos momentos (secuestro) pero incluso esos momentos me parecen necesarios para reflejar indefension, soledad y deshumanizacion (como la consulta medica). En general creo el director maneja el tema con acierto -no se si "tacto" es la palabra mas adecuada- y sin meter movidas accesorias solo para impactar.
Me gustaria saber como discutirias tu esas desigualdades, tratando al espectador con el respeto que se merece y metiendo a personajes (viudas o hijos) mas ricos y menos polarizaos. [edit: y esto lo pregunto en serio porque, como le comentaba a Bundy, sin parecerme una maravilla a mi la pelicula me parecio muy buena]
Bicos.
Ya veo. Gracias. Lo que pasa es que no estamos de acuerdo en lo que es plausible o no; y que lo que a ti te resulta manipulador a mi me parece simplemente un recurso directo que ayuda a centrarse en lo que de verdad importa, que es la historia de Marina y su dignidad, de su autoafirmacion como individuo con derecho a ser respetado, a vivir con seguridad, y a buscar y disfrutar el placer y la felicidad como todo cristo.antonio1004 escribió:... está completamente equivocado Lelio.
Me encantó.TeN_tE escribió:Me declaro fan absoluto de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". El salto entre el dramón, el humor negro y las explosiones de violencia es tan frenético como creíble.
Pero qué dices, si es una de las mejores películas de denuncia social del añoHeidegger escribió:Me he topado con "Pieles", de Eduardo Casanova, en Netflix. La experiencia está siendo inenarrable, sobre todo si partimos de la buenas acogida crítica que esta película ha recorrido en los medios generalistas. No entiendo nada.
A mí me pasó más o menos lo de antonio, pero de otra forma. Hay una parte que me parece muy buena, pero creo que hay partes que se va por peteneras o bien no aborda de frente el conflicto, incluso llegando a cortarse con la violencia en algún momento cuando no debería. Por otro lado está lo dicho por él, que todo el mundo es cruel o borde con ella, y eso acaba aburriendo. A nivel de guion, personalmente, me parece mucho más pobre de lo que parece.Benny16 escribió:En serio? Yo la vi ayer sin muchas ganas ni expectativas y, sin parecerme una cosa extraordinaria, la disfrute mucho.Bundy escribió:Ufff... No sé qué decir, Benny, pero Una Mujer Fantástica, quitando Daniela Vega, es una de los productos más random de 2017. Por no hablar ya de los mismos vicios de siempre del cine actual.
He tenido que tirar de buscador para saber de dónde había salido el tal Casanova. Sí, estoy muy desconectado. Después de acabarla me ha dado por releer la opinión de algunos críticos y sí, soy incapaz de entender su postura. A no ser que incluyamos en la ecuación crítica el amiguismo, claro.Bundy escribió: Pero qué dices, si es una de las mejores películas de denuncia social del año
Gotcha. A mi es que eso de que "todo el mundo es malo" me parece un recurso muy valido por parte del director, que nos esta contando la vida de Marina desde el punto de vista de Marina, de forma parcial y reconociendo que esa es la realidad de muchas transexualas, que reciben palos por todas partes. En este caso, no me parece necesario matizar personajes como el de la ex o mantener un punto de vista imparcial.Bundy escribió:...
A mi en algunas cosas me ha recordado a instancias del cine de tanto Truffaut, como Carax, no se si tiene sentido alguno porque no tengo ni guarra.antonio1004 escribió:Se ha comparado 'El hilo invisible' con Kubrick (nope), Ophuls (wat) o Hitchcock (esto sí lo compro, hay varios guiños), pero permitidme barrer para casa, realmente es otro remake de 'Matrimonio Compulsivo' de los hermanos Farrelly. Y uno igual de cómico y retorcido. Estáis tardando en ir a verla. Yo he tenido el privilegio de hacerlo con música en directo de la Filarmónica de Rotterdam y será algo que encuentro difícil de superar en el resto de mi vida. Además, estaban PTA y Vicky Krieps en el auditorio. La ovación ha sido cerradísima. Qué momento. Qué película.
Dónde lo has encontrado?Bundy escribió: 52.-In Jerusalem (David Perlov, 1963) – 6,5
Por cierto, la historia de Bria Vinaite es bastante divertida. Sean Baker la seguía por Instagram y empezó a buscar una actriz con un perfil similar, pero como no encontraba algo parecido, decidieron contactar con ella y hacerle una prueba. También es la primera película de Mela Murder, aunque esta ya era conocida por ser coreógrafa y streetdancer.remember CAI escribió:The Florida Project. - 9. Parecía un año condenado a terminar sin una película rotunda, memorable, genuina, de esas que te hacen salir de la sala en estado de excitación. Y llegó Sean Baker, y rodó este tenebroso cuento de hadas, este reverso oscuro del sueño americano, callejón sombrío donde la luz se ahoga en medio de las tinieblas. El director, sin embargo, decide rodar la pesadilla en tonos pastel, con ánimo crítico desde la luminosidad, homenajeando a su modo a aquella Pandilla de nuestra infancia catódica, grabando la peripecia de los inocentes, anclados en un mundo siniestro que solo les da lo que su imaginación les permite, afortunadamente a despecho de la cruda realidad. Dafoe brilla haciendo de Pamplinas, como un silente forense que asiste, doliente, su rostro anguloso y su cuerpo sarmentoso y retorcido, a la ejecución de la autopsia social; pero son la madre y la niña las que dan luminosidad al film, las que lo propulsan hacia el infinito donde moran las obras magistrales. La escena final, un arranque vibrante, con sabor a nouvelle vague, y simbolismo evidente, pone el broche a un ejercicio de cine vigoroso, bravo, fresco, original.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados