Contador de películas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

cuttlas
Mensajes: 5434
Registrado: 14 Jun 2009, 19:12
Ubicación: Manresa

Re: Contador de películas 2018

por cuttlas » 02 Ene 2018, 00:12

Simpkins escribió:Últimamente estoy algo cansado del catálogo de Netflix y hasta que HBO vuelva con las nuevas temporadas de juego de tronos y The Deuce, voy a esperar.

Estaba pensando en darme de alta en Filmin hasta entonces. Alguien que lo use a menudo, ¿qué recomendaría entre su catálogo estándard?
Justo me he dado de alta y lo primero que he visionado ha sido esta joya:

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt1410261

OMG. :D

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Contador de películas 2018

por AtomicDog » 02 Ene 2018, 00:18

antonio1004 escribió:
AtomicDog escribió:Asumes cosas demasiado rapido. La puedo haber visto fuera de España, incluso puedo vivir en USA o moreover haber pagado los 12 pavos que cuesta el Bluray por Amazon para verla legalmente en casa porque soy un fanboy de Gyllenhall. En cualquier caso, me acojo al derecho a no declarar contra mi mismo, y al derecho a mentir.
Llevas toda la razón.

No quería que sonara a reproche, yo soy el primero que utiliza rarbgunblock para recuperar clásicos, algún que otro estreno alternativo o joyas desconocidas en máxima calidad, no había juicio de moral en ese sentido. Aunque siempre priorizo plataformas como Netflix, Filmin y FestivalScope, no soy muy de descargar y almacenar. Eso sí, a excepción de las películas de Historia de nuestro cine que suben a la web, que muchas están descatalogadas y son inaccesibles, para conservarlas es tan fácil como tener instalado JDownloader.

Mi comentario era una reflexión en voz alta acerca de cómo una película de la que nadie en España ha hablado, porque de festivales solo se ha visto en Toronto, llega a otros canales de difusión más potentes que los convencionales y empieza a verse como si tal cosa, cuando no ha pasado por los circuitos principales. Parece que muchas películas no existen hasta que se ripean, lo que es curioso y a mi modo de ver un fracaso de la cinefilia y de la industria, el éxito de Netflix y la salida de números rojos de Filmin demuestra que se ha avanzado mucho en términos de consumo de cine y series en internet, pero aún queda por hacer.
Es que es imposible controlar todo el panorama visual aunque quieras. Estoy abonado a Netflix y HBO y aun asi a veces hay series que me apetece ver que se escapan de estas plataformas, los mismo pasa con las peliculas o con los lanzamientos en DVD/Blueray. Y ya despues depende tambien de tus necesidades particulares, no puedo ir al cine habitualmente asi que tengo que buscarme la vida para estar al dia, pero vaya que el auge de estas plataformas o de otras musicales tipo spotify demuestra que la gente cada vez mas esta dispuesta a pagar por un buen servicio y suministro.

weezero
Mensajes: 8939
Registrado: 06 Nov 2007, 02:18

Re: Contador de películas 2018

por weezero » 02 Ene 2018, 00:30

antonio1004 escribió:
weezero escribió:Yo con encontrar una buena película producida por Netflix me daría por satisfecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entonces te recomiendo Bright fervientemente, amigo, para que empieces 2018 con buen pie.
Siento declinar la oferta pero la combinación Netflix/Will Smith huele tanto a mierda que no hace falta que lo paladee para darme cuenta.
En su lugar me he pegado un atracón con la nueva temporada de Black Mirror que se empeña en rizar el rizo a falta de ideas brillantes. La factura técnica eleva un poco el conjunto que apenas deja ya el poso que dejaban los capítulos de las dos primeras temporadas. Otro éxito de Netflix.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 02 Ene 2018, 01:00

Simpkins escribió:Alguien que lo use a menudo, ¿qué recomendaría entre su catálogo estándard?
Su abrumador número de clásicos. Pon cualquier director o actor al azar y te saldrán mínimo una docena de títulos. Jerry Lewis, Anthony Mann, John Ford, Howard Hawks, Billy Wilder, Hitchcock... los que se te ocurran. Y en cine de autor contemporáneo no tienen rival. También hay cosas muy random, pero en general es un catálogo muchísimo más cuidado que el resto, es más completo, da para perderse. Más que recomendarte nada, explora los canales y colecciones temáticas que tienen para darte cuenta de que en su línea editorial prima la calidad.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 02 Ene 2018, 11:12

antonio1004 escribió:
Simpkins escribió:Alguien que lo use a menudo, ¿qué recomendaría entre su catálogo estándard?
Su abrumador número de clásicos. Pon cualquier director o actor al azar y te saldrán mínimo una docena de títulos. Jerry Lewis, Anthony Mann, John Ford, Howard Hawks, Billy Wilder, Hitchcock... los que se te ocurran. Y en cine de autor contemporáneo no tienen rival. También hay cosas muy random, pero en general es un catálogo muchísimo más cuidado que el resto, es más completo, da para perderse. Más que recomendarte nada, explora los canales y colecciones temáticas que tienen para darte cuenta de que en su línea editorial prima la calidad.
Tenía cuenta ya en filmin y ya había añadido algunas a marcadores, el problema es que algunas veo que las han descatalogado.

El cine clásico para mi cojonudo, ahora bien, la idea es crear una buena recopilación de cine reciente, más que nada porque para ver acompañado, aunque se salga un poco de lo convencional, siempre es más fácil de vender. ¿En esa línea algunos títulos concretos recomendables?
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 02 Ene 2018, 11:13

cuttlas escribió:
Simpkins escribió:Últimamente estoy algo cansado del catálogo de Netflix y hasta que HBO vuelva con las nuevas temporadas de juego de tronos y The Deuce, voy a esperar.

Estaba pensando en darme de alta en Filmin hasta entonces. Alguien que lo use a menudo, ¿qué recomendaría entre su catálogo estándard?
Justo me he dado de alta y lo primero que he visionado ha sido esta joya:

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt1410261

OMG. :D
Dios, esta me la guardo, pero ya me veo viéndola solo. :todos a botar:
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 02 Ene 2018, 12:54

Simpkins escribió:
antonio1004 escribió:
Simpkins escribió:Alguien que lo use a menudo, ¿qué recomendaría entre su catálogo estándard?
Su abrumador número de clásicos. Pon cualquier director o actor al azar y te saldrán mínimo una docena de títulos. Jerry Lewis, Anthony Mann, John Ford, Howard Hawks, Billy Wilder, Hitchcock... los que se te ocurran. Y en cine de autor contemporáneo no tienen rival. También hay cosas muy random, pero en general es un catálogo muchísimo más cuidado que el resto, es más completo, da para perderse. Más que recomendarte nada, explora los canales y colecciones temáticas que tienen para darte cuenta de que en su línea editorial prima la calidad.
Tenía cuenta ya en filmin y ya había añadido algunas a marcadores, el problema es que algunas veo que las han descatalogado.

El cine clásico para mi cojonudo, ahora bien, la idea es crear una buena recopilación de cine reciente, más que nada porque para ver acompañado, aunque se salga un poco de lo convencional, siempre es más fácil de vender. ¿En esa línea algunos títulos concretos recomendables?
En un vistazo rápido imprescindibles dentro de esa línea están En otro país de Hong Sang-soo, El estudiante de Mitre, Noches blancas en el muelle de Vecchiali, Tournée de Almaric, Tres monos de Ceylan, El regreso de Zvyagintsev, Fausto de Sokurov, Take Shelter de Nichols, El futuro de Miranda July, Desmontando a Philip de Alex Ross Perry, La sapienza de Eugene Green, varias de Mia Hansen-Løve, varias de Jarmusch.... Recomendarte algún título en particular es complicado porque luego cada uno tiene sus apetencias, lo mejor es que pases unas horas curioseando su catálogo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 02 Ene 2018, 13:59

Simpkins escribió:
antonio1004 escribió:
Simpkins escribió:Alguien que lo use a menudo, ¿qué recomendaría entre su catálogo estándard?
Su abrumador número de clásicos. Pon cualquier director o actor al azar y te saldrán mínimo una docena de títulos. Jerry Lewis, Anthony Mann, John Ford, Howard Hawks, Billy Wilder, Hitchcock... los que se te ocurran. Y en cine de autor contemporáneo no tienen rival. También hay cosas muy random, pero en general es un catálogo muchísimo más cuidado que el resto, es más completo, da para perderse. Más que recomendarte nada, explora los canales y colecciones temáticas que tienen para darte cuenta de que en su línea editorial prima la calidad.
Tenía cuenta ya en filmin y ya había añadido algunas a marcadores, el problema es que algunas veo que las han descatalogado.

El cine clásico para mi cojonudo, ahora bien, la idea es crear una buena recopilación de cine reciente, más que nada porque para ver acompañado, aunque se salga un poco de lo convencional, siempre es más fácil de vender. ¿En esa línea algunos títulos concretos recomendables?
Ademas de lo que te han recomendado, Daguerrotype, de Kiyoshi Kurosawa.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Contador de películas 2018

por Genjuro » 02 Ene 2018, 16:24

antonio1004 escribió:
Simpkins escribió:
antonio1004 escribió:
Su abrumador número de clásicos. Pon cualquier director o actor al azar y te saldrán mínimo una docena de títulos. Jerry Lewis, Anthony Mann, John Ford, Howard Hawks, Billy Wilder, Hitchcock... los que se te ocurran. Y en cine de autor contemporáneo no tienen rival. También hay cosas muy random, pero en general es un catálogo muchísimo más cuidado que el resto, es más completo, da para perderse. Más que recomendarte nada, explora los canales y colecciones temáticas que tienen para darte cuenta de que en su línea editorial prima la calidad.
Tenía cuenta ya en filmin y ya había añadido algunas a marcadores, el problema es que algunas veo que las han descatalogado.

El cine clásico para mi cojonudo, ahora bien, la idea es crear una buena recopilación de cine reciente, más que nada porque para ver acompañado, aunque se salga un poco de lo convencional, siempre es más fácil de vender. ¿En esa línea algunos títulos concretos recomendables?
En un vistazo rápido imprescindibles dentro de esa línea están En otro país de Hong Sang-soo, El estudiante de Mitre, Noches blancas en el muelle de Vecchiali, Tournée de Almaric, Tres monos de Ceylan, El regreso de Zvyagintsev, Fausto de Sokurov, Take Shelter de Nichols, El futuro de Miranda July, Desmontando a Philip de Alex Ross Perry, La sapienza de Eugene Green, varias de Mia Hansen-Løve, varias de Jarmusch.... Recomendarte algún título en particular es complicado porque luego cada uno tiene sus apetencias, lo mejor es que pases unas horas curioseando su catálogo.
Yo no sé si varios de esos títulos son aptos para ver "acompañado" (si he entendido bien el mensaje de Simpkins).

Un saludo.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 02 Ene 2018, 16:51

Genjuro escribió:
antonio1004 escribió:
Simpkins escribió:
Tenía cuenta ya en filmin y ya había añadido algunas a marcadores, el problema es que algunas veo que las han descatalogado.

El cine clásico para mi cojonudo, ahora bien, la idea es crear una buena recopilación de cine reciente, más que nada porque para ver acompañado, aunque se salga un poco de lo convencional, siempre es más fácil de vender. ¿En esa línea algunos títulos concretos recomendables?
En un vistazo rápido imprescindibles dentro de esa línea están En otro país de Hong Sang-soo, El estudiante de Mitre, Noches blancas en el muelle de Vecchiali, Tournée de Almaric, Tres monos de Ceylan, El regreso de Zvyagintsev, Fausto de Sokurov, Take Shelter de Nichols, El futuro de Miranda July, Desmontando a Philip de Alex Ross Perry, La sapienza de Eugene Green, varias de Mia Hansen-Løve, varias de Jarmusch.... Recomendarte algún título en particular es complicado porque luego cada uno tiene sus apetencias, lo mejor es que pases unas horas curioseando su catálogo.
Yo no sé si varios de esos títulos son aptos para ver "acompañado" (si he entendido bien el mensaje de Simpkins).

Un saludo.
Me las miro con calma, ya me he creado tres listas en mi usuario: para mí, ver con mi hermano (que aquí poco problema hay) y ver con la parienta... donde todo se vuelve algo más complicado: debe moverse entre la comedia drama-light romántico y el thriller de intriga con más bien poca acción al estilo novela negra nórdica y en general no salirse demasiado de lo convencional que me deja sin escoger tres meses :mrgreen: :mrgreen: .

Para hacerlo fácil cuelgo la lista que he confeccionado y me comentáis si hay algún bodrio especialmente infumable.

https://www.filmin.es/usuario/v0ld0r/li ... o-parienta
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 02 Ene 2018, 16:56

Me entristecería pensar que un o una acompañante no pudiera disfrutar de alguna de esas películas. No me gusta recomendar precisamente porque no puedo ponerme en la cabeza de nadie y me resulta imposible recomendar películas que considero malas pero que suelen gustar a la gente. Le recomiendo las mejores películas que he encontrado en un vistazo rápido a sabiendas de que muchas son exigentes, por eso le remarco que lo mejor es que sea él desde su opinión personal quien decida.

La verdad es que tampoco he entendido nunca a los que piden recomendaciones sobre qué película o serie ver, sobre todo cuando disponemos de tanta información a nuestro alcance. La intuición y el criterio lo tenemos para algo, pero ese es otro tema.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 02 Ene 2018, 17:00

Simpkins escribió:
Genjuro escribió:
antonio1004 escribió:
En un vistazo rápido imprescindibles dentro de esa línea están En otro país de Hong Sang-soo, El estudiante de Mitre, Noches blancas en el muelle de Vecchiali, Tournée de Almaric, Tres monos de Ceylan, El regreso de Zvyagintsev, Fausto de Sokurov, Take Shelter de Nichols, El futuro de Miranda July, Desmontando a Philip de Alex Ross Perry, La sapienza de Eugene Green, varias de Mia Hansen-Løve, varias de Jarmusch.... Recomendarte algún título en particular es complicado porque luego cada uno tiene sus apetencias, lo mejor es que pases unas horas curioseando su catálogo.
Yo no sé si varios de esos títulos son aptos para ver "acompañado" (si he entendido bien el mensaje de Simpkins).

Un saludo.
Me las miro con calma, ya me he creado tres listas en mi usuario: para mí, ver con mi hermano (que aquí poco problema hay) y ver con la parienta... donde todo se vuelve algo más complicado: debe moverse entre la comedia drama-light romántico y el thriller de intriga con más bien poca acción al estilo novela negra nórdica y en general no salirse demasiado de lo convencional que me deja sin escoger tres meses :mrgreen: :mrgreen: .

Para hacerlo fácil cuelgo la lista que he confeccionado y me comentáis si hay algún bodrio especialmente infumable.

https://www.filmin.es/usuario/v0ld0r/li ... o-parienta
Quita Los demonios. Ni es buena ni le va a gustar, porque no va absolutamente de nada. Y quita La familia bélier o la Guardia Civil llegará a tu casa de un momento a otro. El resto, salvo Tati, Jarmusch o Linklater (que es lo que deberías probar, a hacer ciclos de grandes cineastas pero accesibles, ese es siempre mi consejo para iniciarse en el cine) son películas random que pueden gustar a todo el mundo. Julia Ist está molt bé.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 02 Ene 2018, 17:03

Perfecto, muchas gracias. A ver si con la lista reducimos a partir de ahora el tiempo de elección por debajo de la duración de la película (no es coña, aunque lo parezca).
Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Contador de películas 2018

por KoRnleone » 02 Ene 2018, 19:51

AtomicDog escribió:Paso de buscar en el hilo de 2017, pero me gustaria saber tu opinion sobre Mother!

Estas navidades han caido varias, entre ellas la de Mother!, Stronger y Baby drive, y en cartera la de Detroit.

Stronger me gustó, supongo que iba con bajas expectativas de encontrarme con un culebron de sabado tarde pero Gylenhall hace una excelente interpretacion, y la narracion sencilla pero efectiva al pasar por diferentes etapas en la evolucion del personaje. Ademas, los personajes que orbitan alrededor como su novia y su madre alcoholica le dan un aire interesante por ver no solo el estilo americano patriotico de ensalzar a la victima sino por como asimilan la desgracia la gente cercana.

Baby drive, me parecio un bodrio considerable, escenas de coche con mucho ritmo y efectismo pero poquito mas...me sorprendio verla en alguna lista de recomendaciones de peliculas de 2017 pero me dejo bastante frio.
La verdad es que yo tambien he alucinado al verla en ciertas listas. Es una pelicula que no pasa de corriente-entretenida.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2018

por clorobuldo » 02 Ene 2018, 19:54

Take Shelter puede verse con la parienta perfectamente, sin miedo al divorcio.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2018

por Benny16 » 02 Ene 2018, 20:36

Phantom Thread (PT Anderson, 2017): Inquietante y por momentos divertida historia sobre el proceso creativo (y el ego del genio), y sobre pasiones y obsesiones enfermizas. Daniel Day-Lewis y Leslie Manville estan excelentes, y la pelicula es magnifica.

In the Fade (Fatih Akin, 2017): Dura e irregular. El primer tercio de la pelicula me parecio excelente. Luego se convierte en una cosa mas convencional, con momentos de brocha (ese abogado...) pero en general de buena factura y con una D. Kruger (soberbia durante toda la pelicula) que sostiene todo el tinglado.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 02 Ene 2018, 21:15

clorobuldo escribió:Take Shelter puede verse con la parienta perfectamente, sin miedo al divorcio.
Esta la propuse y torcio el gesto con la sinopsis, está en la lista para ver con mi hermano.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2018

por clorobuldo » 02 Ene 2018, 21:21

Simpkins escribió:
clorobuldo escribió:Take Shelter puede verse con la parienta perfectamente, sin miedo al divorcio.
Esta la propuse y torcio el gesto con la sinopsis, está en la lista para ver con mi hermano.
Pues a mi me gustó mucho y no soy precisamente muy amigo de peliculas que sean lentas porque si.

Ojo, Terminator no es, no te voy a engañar. pero está chula y su lentitud la pide la historía.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 02 Ene 2018, 22:04

3.-Flowerbed (Robert Todd, 2017) – 8,5

No sé qué pensar. Quizá es la forma de filmar con una cámara de 16 milímetros de tan cerca, tanto que se perciben hasta las imperfecciones en los pétalos de las flores; quizá es su forma de encadenar sin aspavientos; o quizá, es, en el fondo, esa forma de disolver que se concluye de la forma más sencilla y natural, convirtiendo una pieza sencillísima en algo hermoso que solo tapa una mano a la cual le ilumina el sol.

4.-Exile (Robert Todd, 2017) – 9,25

Otra película que va en la misma línea. Todd plasma la naturaleza (esta vez con sonido ambiente) y deja que sean los fundidos los que vayan encadenando de un paisaje a otro, de una imagen estática a una vez cada vez más móvil. Me hipnotiza su forma de encadenar y sobre todo esas texturas que su cámara analógica es capaz de captar.

5.-La cerillera (Jean Renoir, 1928) - 8,25

Una cucada de corto en el que se pasa del realismo del cine mudo a la fantasía, y de esta a la tragedia. El segundo trabajo de Renoir destaca por la importación de técnicas vanguardistas como el desenfoque o la superposición, que aquí consigue implementar muy bien junto a su gran trabajo en el encuadre y en las distancias cortas. Quizá la parte del inicio se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero lo demás ha sido toda una sorpresa.
Última edición por Bundy el 07 Ene 2018, 11:44, editado 2 veces en total.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Contador de películas 2018

por Dezsö Kosztolányi » 03 Ene 2018, 03:33

Kingsman: The Golden Circle: Sigue la misma estela que la primera; un poco por debajo para mí, principalmente por la ausencia de novedad y porque Samuel L Jackson haciendo de pijo era demasiado buen villano.

American Made: Supongo que esta película se ha rodado un poco a la sombra de la popularidad de Narcos para aprovechar el tirón del tema, pero no obstante es posiblemente la mejor película de Tom Cruise en mucho tiempo. Quizá no sea decir mucho, pero yo la recomiendo.

Split: Otra película que está bastante bien, aunque va de más a menos, con un final un tanto arbitrario. A McAvoy deberían de nominarle al Oscar si no lo han hecho ya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:38