Contador de películas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

526 mensajes
antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 05 Feb 2018, 12:25

No lo vi, pero creo que pasaron un vídeo suyo guionizado en el que soltaba un par de puyitas a los chanantes que hicieron mucha gracia al personal, a saber. No quiero ni saberlo, me preocupa ese lavadito de cara masivo para el mayor sinverguenza del mundo de la crítica de cine. Y por desgracia el único que tiene influencia real y un desorbitado sueldo fijo, cuando hace de todo menos crítica.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 05 Feb 2018, 12:27

antonio1004 escribió:No lo vi, pero creo que pasaron un vídeo suyo guionizado en el que soltaba un par de puyitas a los chanantes que hicieron mucha gracia al personal, a saber. No quiero ni saberlo, me preocupa ese lavadito de cara masivo para el mayor sinverguenza del mundo de la crítica de cine. Y por desgracia el único que tiene influencia real y un desorbitado sueldo fijo, cuando hace de todo menos crítica.
¿Has coincidido en sala? Leí que se fue a mear en el clímax de Star Wars :todos a botar:
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 05 Feb 2018, 12:35

FY Morgan escribió:
antonio1004 escribió:No lo vi, pero creo que pasaron un vídeo suyo guionizado en el que soltaba un par de puyitas a los chanantes que hicieron mucha gracia al personal, a saber. No quiero ni saberlo, me preocupa ese lavadito de cara masivo para el mayor sinverguenza del mundo de la crítica de cine. Y por desgracia el único que tiene influencia real y un desorbitado sueldo fijo, cuando hace de todo menos crítica.
¿Has coincidido en sala? Leí que se fue a mear en el clímax de Star Wars :todos a botar:
He coincidido mil veces con él, hasta hemos meado juntos, más de lo que puedo decir de muchos amigos. Te lo encuentras a menudo tanto en los pases de prensa como en la sala de prensa del festival de San Sebastián, donde descubres la dificultad que tiene para usar Microsoft Word y comprendes un poco mejor todo. Siempre llega a los sitios medio despistado y tiene a los redactores de El País como esclavos a su alrededor, guardándole el sitio y recordándole qué peli va a ver y de qué va para que no se pierda, está muy yayo. Al final de las pelis normalmente le tienen que explicar muchas cosas, no se entera de casi nada, por eso yo siempre he pensado que Belinchón le redacta la mitad de las crónicas de festivales. Pumares ya os puedo decir que lo hace, las escribe a mano en un folio y paga a un chaval 20 euros para que se las redacte en el ordenador mientras se las lee en voz alta, que lo he visto con mis propios ojos. Y así son luego, buscad sus crónicas de Locarno para La Razón, dadaísmo puro.

Esta profesión para vivir no da, pero para escribir un libro tiene mucho juego :D

PD: Lo de Star Wars es completamente cierto, la próstata no perdona. Pero lo mejor es que hasta lo mencionó él mismo en su propia "crítica", el colmo de la desverguenza.

https://elpais.com/cultura/2017/12/15/a ... 16623.html
Última edición por antonio1004 el 05 Feb 2018, 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2018

por FY Morgan » 05 Feb 2018, 12:38

Madre mía, se la suda todo ya.
Irse de copas con Pumares tiene que ser la hostia.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 05 Feb 2018, 12:40

FY Morgan escribió:Irse de copas con Pumares tiene que ser la hostia.
Calla, calla, es un auténtico plasta, desvaría más que habla. Y habla mucho, cuando a la salida de un pase te agarra a contarte sus vicisitudes es demasiado tarde, estás perdido. No me explico cómo sigue yendo de festivales porque ni lo disfruta, ni se entera de nada, ni le gustan las películas ni empieza a tener edad. Yo creo que su mujer tampoco le tiene que soportar y estará encantada :mrgreen:

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 05 Feb 2018, 13:16

Me declaro fan absoluto de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". El salto entre el dramón, el humor negro y las explosiones de violencia es tan frenético como creíble.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 05 Feb 2018, 13:20

Bueno, lo de cierto testigo presencial del ataque con cócteles molotov, la amenaza en la tienda o el encuentro en el pub con un presunto sospechoso digamos que traspasa los límites de la lógica. El guion está repleto de casualidades y secundarios caprichosos, pero se lo perdonamos porque en su mirada prevalece el cartoon y la sátira por encima del drama realista. Es una película muy satisfactoria en la mezcla de géneros, que no es nada fácil, y con los mejores diálogos que se han escrito desde Tarantino, se la recomendaría a cualquiera que no le gustara mucho el cine, pero se me desvanece poco a poco en el recuerdo porque su puesta en escena (a excepción del plano secuencia) y su furiosa reflexión no dejan de ser inanes.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 05 Feb 2018, 14:50

Exacto, es una sátira, yo veo una sobreexageración de género intencionada que a mí me divierte mucho: roles muy marcados y un campo minado repleto de casualidades. Iba a mentar a Tarantino pero me daba cierto respeto porque es verdad que está rodada sin más salvo la secuencia que comentas (muy buena por cierto).
El punto fuerte lo tiene en el juego de giros de guión, el intercambio de géneros, que se la sude lo políticamente correcto y el humor negro. Una cosa que no está nada mal es la autoreferencia y el uso de elementos comunes para construir cada escena (el fuego es el más claro). También mención especial a la catarsis/metamorfosis que sufren los tres protagonistas, algo difícil de ver en Tarantino.
Diría que es digna aspirante a la liga de Tarantino, Guy Ritchie (el de Snatch) y demás farándula. Sigue siendo cine antonio, del que se agradece de vez en cuando.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2018

por antonio1004 » 05 Feb 2018, 15:25

No, pero si yo soy el primer defensor de la peli. De las nominadas al Oscar me parece la más sólida tras 'El hilo invisible'. El humor negro de McDonagh (y de McDormand) y sus píldoras sobre racismo y violencia en la América profunda llegan en el momento y con la contundencia oportuna. Ahora, salvo alguna decisión brillante de guion que da la vuelta a nuestras expectativas (la carta de Woody Harrelson), en el fondo sigue siendo un cine muy plano y facilón, del que su exceso nos adormece. Su incorrección y constantes giros de guion no dejan de ocultar un trasfondo algo conservador, tanto en las formas como en su desenlace. Y recordemos que Guy Ritchie y Tarantino también han hecho mucho mal al resto, el talento de McDonagh corre peligro si se queda en brillantes one-liners y originales escenas de acción. Espero que lo próximo vaya más en la línea de Siete psicópatas, muy infravalorada y menos redonda, pero que proponía un juego metacinematográfico bastante resultón.

Tripitongo2
Mensajes: 129
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Contador de películas 2018

por Tripitongo2 » 05 Feb 2018, 15:32

Hola a todos. Perdonad por el off-topic. Soy el usuario Tripitongo, y el sábado por la tarde fui a cambiar mi contraseña y mi e-mail e introduje incorrectamente el e-mail, por lo que no me llegó el correo para confirmar los cambios. Por tanto, no puedo acceder a mi cuenta. ¿Algún moderador me echa una mano? Gracias!

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2018

por TeN_tE » 05 Feb 2018, 16:31

Ok 1004, no te había entendido bien. Coincido totalmente con tu última apreciación, McDonagh se mueve peligrosamente entre los límites del espectáculo violento y el cine con chicha. Sería una verdadera pena que prevalezca lo primero. Y más allá de los one-liners, me parecen excepcionales los binomios que crea alrededor de Dixon (su madre, Willoughby y Mildred) o alrededor de Mildred (Willoughby, el enano, su ex y su hijo).

Estos días me veré siete psicópatas.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Contador de películas 2018

por Paolo_Futre » 05 Feb 2018, 17:46

Aquí otro fan de 3 anuncios en las afueras, los diálogos son geniales, la crítica tan ácida como buena, y los personajes de McDormand y Rockwell me encantan.
Aunque algunos vean tramposo el personaje de Dixon a me gusta mucho.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2018

por Simpkins » 05 Feb 2018, 17:48

Pues otro que se apunta la de siete psicópatas. Estuvo a punto de caer el sábado, así que igual la recupero hoy por la noche.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Contador de películas 2018

por Dezsö Kosztolányi » 06 Feb 2018, 06:40

Yo vi la de 7 psicopátas hace años y era bastante curiosa. Tengo buen recuerdo de ella.
antonio1004 escribió:No hay un solo plano que haya rodado nunca Paul Thomas Anderson que sea un ejemplo académico técnico de cómo filmar, just saying. Es un director que desde sus primeras películas se dedica a reinventar las nociones más básicas que enseñan en las escuelas de realización con sus planos secuencia, que ha ofrecido otra dimensión al plano-contraplano, que construye las secuencias desde el plano conjunto, algo insólito en el cine norteamericano. No sé, basta con ver su cine y compararlo con cualquier estreno de Hollywood. ¿En qué se parece Punch Drunk Love a una película académica?
No lo es, pero debería serlo, porque creo que lleva la técnica a otro nivel superior al resto.
Siento con PTA lo mismo que con los pintores hiperrealistas. Veo a Antonio López y pienso, joder, que bien se puede llegar a pintar. Ni Picasso, ni Van Gogh, ni DaVinci tuvieron jamás esa técnica. Pero estos últimos tenían algo, no sé cómo llamarlo: creatividad, arte, o similar, y el de Tomelloso no. Lo mismo siento con PTA comparado con otros cineastas (Stone, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Weir, Fincher, Cronenberg, etc).

De todas formas insisto en que no he visto las primeras películas de PTA. Si ha ido cambiando su forma de hacer cine no conozco más que la última etapa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2018

por Iñigo » 06 Feb 2018, 08:25

Ayer vi "Dean", una comedia de cine independiente, con momentos de drama, y la verdad es que me gustó bastante.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 06 Feb 2018, 08:27

A ver cuándo puedo colgar lo que me debo, pero grandísima sorpresa la de Our Sunhi. Me queda por ver la otra película de Hong de su año, pero me encanta esa capacidad de Hong de conectar pasajes aislados y destruirlos entre ellos para crear un relato sobre el deseo y la idealización masculina hacia la figura de una mujer.

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Contador de películas 2018

por Penalty » 06 Feb 2018, 10:14

Dios mío, cuanta petulancia hay que leer en las últimas 4 o 5 páginas. Con lo que me gusta el hilo cuando los foreros se dedican a puntuar las películas y no a hacer un magisterio del plano secuencia o a contar las batallitas de un pseudo crítico maniqueista.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2018

por Bundy » 06 Feb 2018, 10:43

Las prescripciones culturales las tienes en las páginas anteriores. Para todo lo demás, pulse Ignorar.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2018

por Heidegger » 06 Feb 2018, 10:49

Penalty escribió:Dios mío, cuanta petulancia hay que leer en las últimas 4 o 5 páginas. Con lo que me gusta el hilo cuando los foreros se dedican a puntuar las películas y no a hacer un magisterio del plano secuencia o a contar las batallitas de un pseudo crítico maniqueista.
Un hilo de cine en el que la gente habla de cine. Lo nunca visto.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2018

por Zona+1 » 06 Feb 2018, 11:11

Empiezo:

1.- Blade Runner 2049. (2017) Denis Villeneuve. 7,5/10.
Me arrepiento de no haberla visto en su día en el cine. Creo que cumple con nota el marrón de hacer una película nueva dada la grandeza de la original. Visualmente es una pasada y en contra de lo que parecía, me resultó entretenida.

2.- Logan Lucky. (2017). Steven Soderbergh. 7,7/10.
Sorpresa agradable. Resulta muy reconocible la mano de Soderbergh y la galería de personajes/interpretaciones es genial. Muy divertida.

3.- Happy Death Day. (2017) Christopher Landon. 5/10.
La película de "terror" sobrevalorada de todos los años. Poco original y bastante prescindible, si le doy el aprobado por la mínima es por cierta capacidad autoparódica.

4.- The Snowman. (2017) Thomas Alfredson. 7/10.
Pese a que todos los ingredientes son conocidos, logra resultar fresca y diferente. Entretenida y bien interpretada. Y sale Sofia Helin, aunque sean 5 minutos.

5.- Wind River. (2017) Taylor Sheridan. 8,5/10 (R).
Si para mi era una de las mejores películas del 2017, después de volver a verla, me reafirmo. Película mayúscula. Y doblada no pierde tanto.

6.- Train to Busan. (2016) Sang-ho Yeon. 8/10 (R).
La vuelvo a ver tras comprarla en BluRay. Cuando "Snowpiercer" encontró a "[REC]". Zombis en un tren en Korea. Nada me falta.

7.- Tusk. (2014) Kevin Smith. 3/10.
Es una pena para lo que ha quedado Kevin Smith. Si me dicen que hizo esta película en plan "a qué no hay huevos a..." me lo creo. Bodrio infumable.

8.- Independence Day: Resurgence. (2016) Roland Emmerich. 4/10.
Empecé a verla un Viernes tarde dando por hecho que me iba a dormir y sorprendentemente terminé de verla entera. Bastante mala. Alguna cosa graciosa y algún homenaje a la película original, además de verla después del bodrio de Kevin Smith le sirven para llegar al 4.

9.- Verónica. (2017) Paco Plaza. 7/10.
Me acordé de ella viendo los Goya y decidí verla por estar ya en Netflix. No es [REC] , pero se le acerca y con identidad propia. Me gustó.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

526 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:32