Yo utilizo esta pagina http://catchvideo.net/,no hay que descargar ningun programa, se pone la direccion y descargando que es gerundio.hoeman escribió:El ojo de cristal (Antonio Santillán, 1956) - 6,75
Cine negro español que destaca especialmente por su fotografía, sus paisajes urbanos y la belleza de éstos; a nivel técnico creo que podríamos estar hablando de una de las mejores películas españolas -al menos que haya visto. La trama engancha sin ser nada del otro mundo, aunque el final es un poco simplón y le resta nota. Después destaca el trabajo actoral (sobre todo a nivel de gestos -cómo mueve los ojos el muy jodío-) del principal, y salvo la novia (demasiado afectada en su forma de actuar), el resto también dan de sobra el nivel.
Por si le queréis echar un ojo, está hasta el 5 de marzo online: http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... l/4494898/
PD - ¿Alguien sabe cómo se pueden descargar las pelis de la página de RTVE, si es que se puede?
PD2 - La secuencia inicial me aprece sublime.
Genial, muchas gracias.freds escribió:Yo utilizo esta pagina http://catchvideo.net/,no hay que descargar ningun programa, se pone la direccion y descargando que es gerundio.hoeman escribió:El ojo de cristal (Antonio Santillán, 1956) - 6,75
Cine negro español que destaca especialmente por su fotografía, sus paisajes urbanos y la belleza de éstos; a nivel técnico creo que podríamos estar hablando de una de las mejores películas españolas -al menos que haya visto. La trama engancha sin ser nada del otro mundo, aunque el final es un poco simplón y le resta nota. Después destaca el trabajo actoral (sobre todo a nivel de gestos -cómo mueve los ojos el muy jodío-) del principal, y salvo la novia (demasiado afectada en su forma de actuar), el resto también dan de sobra el nivel.
Por si le queréis echar un ojo, está hasta el 5 de marzo online: http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... l/4494898/
PD - ¿Alguien sabe cómo se pueden descargar las pelis de la página de RTVE, si es que se puede?
PD2 - La secuencia inicial me aprece sublime.
P.D: Hace tiempo que no la utilizaba y ahora veo que solo descarga emisiones recientes (como esta pelicula por ejemplo);si quieres descargar emisiones mas antiguas (series,documentales...) puedes utilizar esta pagina http://eljaviero.com/descargarvideosdelatele/
Ayer fui al cine y quería verla, pero perdí y al final vimos "El gorrión rojo", que me gustó bastante. La dejo pendiente y no tardaré mucho en verla.crespo escribió:Hemos tenido la suerte de que llegara al pueblo "Errementari" -El herrero y el diablo-, de Paul Urkijo, y con Alex De la Iglesia como mecenas, y me he llevado una positiva sorpresa.
La leyenda narra de cómo un diabólico herrero recibe la visita de varios diablos y este los va engañando uno por uno; la película adquiere un tono tirando al terror, aunque no deja de ser un dramón, porque el herrero -muy bien Kandido Uranga, un clásico de la actuacion y el doblaje en el País Vasco; lo recordaréis en "Vacas" dándole al hacha- es un ser atormentado, encerrado en su casa en las afueras del pueblo, cuando asoma un "comisario del Gobierno" -Liberal, ya que la narración arranca en la Primera Guerra Carlista, aunque la historia se sitúe ocho años después- a interrogarlo sobre cierto oro requisado a los propios Carlistas y del que nunca se supo.
Nadie habla bien del herrero, al que comparan con el demonio, por su carácter violento y marginal, en un pueblo en el que la llegada de este agente animará a sus habitantes a ir contra él -Patxi se llama el mentado-.
Asimismo, tenemos una niña rebelde, Usue, de quien sabemos que su madre se ahorcó, y crece bajo los cuidados no muy allá del cura del pueblo. Cuando otro niño le rompa una muñeca -la decapite- y lance la cabeza por encima de la valla de la casa del herrero, empezarán a confluir en desenlace los dos casos paralelos.
La fotografía, e incluso la iconografía, nos lleva a una cinta de terror, pero el guión, pues un poco menos. El fondo de la película no es tan leal con la leyenda de "Patxi Errementaria", marcando, a.través de una expresividad muy local -atavíos y prejuicios de la época, luces, aombras... incluso el euskera que emplean, casi en desuso... bueno, no del todo, porque emplean unos giros que por la zona de Mondragón se estilan bastante- un discurso mucho más actual, disfrazado bajo los ropajes del género. De hecho, la apariencia, el disfraz, la doblez... tienen mucho que decir en esta obra, llena de personajes con claroscuros.
Tiene, quizá por ende, cierto toque irónico, que engarza desde ese mediado el Siglo XIX con la actualidad, pasando por un pequeño guiño, quiero creer, a nada menos que El Séptimo Sello.
Siendo una obra limitada, sabe qué y cómo contar, y ahí arriesga y acierta. Vedla si podéis.
Hasta luego...
remember CAI escribió:Three billboards outside Ebbing, Missouri. 8, 75 Película retorcida, impregnada de un humor negro inquietante, hasta desasosegante, con regusto amargo, brillante en el 90% de su metraje, con tres grandísimas interpretaciones de McDormand, Rockwell y Harrelson, con giros inesperados y un panorama moral ambiguo, siniestro, abierto a todo tipo de juicios, sin encíclicas ni coartadas y con un final taylor made a la conciencia de cada quien. Será claramente una de las candidatas a los premios gordos de la Academia, y lo merece. No me ha gustado el tratar de rizar el rizo en algunas situaciones cómicas (verbi gratia la fútil teenager novia del ex) que afea un poco el, por otro parte, impecable tono moral (oscurísimo) del film. Se nota que estamos ante un realizador en ese punto de madurez creativa que nos hace esperar grandes cosas.
La ví anoche. Película incómoda con un humor negro perfectamente definido como "inquietante, hasta desasosegante".KoRnleone escribió:remember CAI escribió:Three billboards outside Ebbing, Missouri. 8, 75 Película retorcida, impregnada de un humor negro inquietante, hasta desasosegante, con regusto amargo, brillante en el 90% de su metraje, con tres grandísimas interpretaciones de McDormand, Rockwell y Harrelson, con giros inesperados y un panorama moral ambiguo, siniestro, abierto a todo tipo de juicios, sin encíclicas ni coartadas y con un final taylor made a la conciencia de cada quien. Será claramente una de las candidatas a los premios gordos de la Academia, y lo merece. No me ha gustado el tratar de rizar el rizo en algunas situaciones cómicas (verbi gratia la fútil teenager novia del ex) que afea un poco el, por otro parte, impecable tono moral (oscurísimo) del film. Se nota que estamos ante un realizador en ese punto de madurez creativa que nos hace esperar grandes cosas.
Coincido plenamente contigo. Me encantó. aunque para mi es un 9.
Eso mismo he visto. Leyendo la imágenesdeactualidad de este mes la descubrí, ya iré leyendo lo que comentáis.Bundy escribió:Ni idea, pero lo poco leído pinta a que es más interesante de lo que parecía en principio.
A ver si me puedo escapar para verla.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados