por antonio1004 » 01 Ene 2018, 01:27
Mis dies por escribir la review durante los créditos.Título original
I Am the Pretty Thing That Lives in the House
Año 2016
Duración 87 min.
Sabía yogoupri escribió:por antonio1004 » 01 Ene 2018, 01:27Mis dies por escribir la review durante los créditos.Título original
I Am the Pretty Thing That Lives in the House
Año 2016
Duración 87 min.
Entonces te recomiendo Bright fervientemente, amigo, para que empieces 2018 con buen pie. Menudo engendro. Muchas críticas se han centrado en culpar al guion de Max Landis, que ciertamente tiene muchas pretensiones y por los pelos cumple con los estereotipos del policíaco, pero el auténtico problema es la incompetencia de David Ayer como director. Filma todo de forma perezosa y rutinaria, acumulando escenas de acción que no llevan a ningún sitio. Además, esa mezcla de fantasía y suburbios no termina siendo tal, cinematográficamente no pasa de los peores vicios del género. Verla es una agonía.weezero escribió:Yo con encontrar una buena película producida por Netflix me daría por satisfecho.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Sobre Mother creo que comenté algo en el otro hilo. En resumen, estoy muy a favor de toda esa enorme parábola en la que acaba convertida, con la triple lectura religiosa, ecologista y creativa tan autoreferencial que plantea, pero no es hasta el final cuando estalla, los últimos veinte minutos que tanto han sido criticados por "desmadrarse" (pun not intended) me parecen magníficos, aquellos en los que la película cobra auténtico sentido y se expresa con mayor ambición y personalidad. El resto por tal de mantener el suspense y evitar hacer explícitos sus simbolismos, aunque sean del todo obvios, presenta la forma de un thriller muy vulgar. Ha dividido mucho, a mí no me parece ni una estupidez ni una maravilla, pero si me tengo que poner de un lado, lo hago de que Aronofsky siga a su bola con esta clase de brillantes majaderías.AtomicDog escribió:Paso de buscar en el hilo de 2017, pero me gustaria saber tu opinion sobre Mother!
Estas navidades han caido varias, entre ellas la de Mother!, Stronger y Baby drive, y en cartera la de Detroit.
Stronger me gustó, supongo que iba con bajas expectativas de encontrarme con un culebron de sabado tarde pero Gylenhall hace una excelente interpretacion, y la narracion sencilla pero efectiva al pasar por diferentes etapas en la evolucion del personaje. Ademas, los personajes que orbitan alrededor como su novia y su madre alcoholica le dan un aire interesante por ver no solo el estilo americano patriotico de ensalzar a la victima sino por como asimilan la desgracia la gente cercana.
Baby drive, me parecio un bodrio considerable, escenas de coche con mucho ritmo y efectismo pero poquito mas...me sorprendio verla en alguna lista de recomendaciones de peliculas de 2017 pero me dejo bastante frio.
A mí lo de la cámara lenta y el juego con la música no me ha chirriado, pero sí es cierto que con el nivel en que Plaza se desvive dirigiendo (sobre todo la primera mitad) pues hay cosas que quedan bastante deslucidas. Lo del "entorno particular" no es tanto por Vallecas como por reducirlo todo a una situación pequeña y desgranar la trama desde ahí. En cuanto a la monja ciega, sí, muy ridícula y fuera de lugar cuando lo que necesita esa película es precisamente poca trama (la que hay, vaya) y bien trabajada.antonio1004 escribió:Fíjate que a mí es la ambientación en Vallecas lo que no me termina de cuajar. Con la naturalidad que logran los niños y lo bien que funciona su propio ecosistema en el piso, todos los exteriores me parecen artificiosos, en especial esos montajes gráficos y a cámara lenta o las secuencias en el bar de la madre, como aquella en la que era obvio que el Rayo iba a marcar un gol. Es un cliché con patas ese momento.
Al guion se le pueden seguir buscando peros (la monja ciega es ridícula y pertenece a otra película distinta), por lo demás, a nivel de dirección es una cumbre del cine de terror de este país.
Asumes cosas demasiado rapido. La puedo haber visto fuera de España, incluso puedo vivir en USA o moreover haber pagado los 12 pavos que cuesta el Bluray por Amazon para verla legalmente en casa porque soy un fanboy de Gyllenhall. En cualquier caso, me acojo al derecho a no declarar contra mi mismo, y al derecho a mentir.antonio1004 escribió:Sobre Mother creo que comenté algo en el otro hilo. En resumen, estoy muy a favor de toda esa enorme parábola en la que acaba convertida, con la triple lectura religiosa, ecologista y creativa tan autoreferencial que plantea, pero no es hasta el final cuando estalla, los últimos veinte minutos que tanto han sido criticados por "desmadrarse" (pun not intended) me parecen magníficos, aquellos en los que la película cobra auténtico sentido y se expresa con mayor ambición y personalidad. El resto por tal de mantener el suspense y evitar hacer explícitos sus simbolismos, aunque sean del todo obvios, presenta la forma de un thriller muy vulgar. Ha dividido mucho, a mí no me parece ni una estupidez ni una maravilla, pero si me tengo que poner de un lado, lo hago de que Aronofsky siga a su bola con esta clase de brillantes majaderías.AtomicDog escribió:Paso de buscar en el hilo de 2017, pero me gustaria saber tu opinion sobre Mother!
Estas navidades han caido varias, entre ellas la de Mother!, Stronger y Baby drive, y en cartera la de Detroit.
Stronger me gustó, supongo que iba con bajas expectativas de encontrarme con un culebron de sabado tarde pero Gylenhall hace una excelente interpretacion, y la narracion sencilla pero efectiva al pasar por diferentes etapas en la evolucion del personaje. Ademas, los personajes que orbitan alrededor como su novia y su madre alcoholica le dan un aire interesante por ver no solo el estilo americano patriotico de ensalzar a la victima sino por como asimilan la desgracia la gente cercana.
Baby drive, me parecio un bodrio considerable, escenas de coche con mucho ritmo y efectismo pero poquito mas...me sorprendio verla en alguna lista de recomendaciones de peliculas de 2017 pero me dejo bastante frio.
PD: ¿Stronger en qué cine la has visto?
De momento creo que no tiene ni distribución en España. Me hace gracia cuando a veces se ven películas por el hecho de haber sido ripeadas y subidas a determinadas páginas, mientras que en la realidad no han tenido ningún eco. Y también me preocupa porque se presta más atención a ese calendario de subidas que al de estrenos y festivales.
Llevas toda la razón.AtomicDog escribió:Asumes cosas demasiado rapido. La puedo haber visto fuera de España, incluso puedo vivir en USA o moreover haber pagado los 12 pavos que cuesta el Bluray por Amazon para verla legalmente en casa porque soy un fanboy de Gyllenhall. En cualquier caso, me acojo al derecho a no declarar contra mi mismo, y al derecho a mentir.
A mí lo que me chirrió un poco es la actuación de la protagonista, me pareció muy forzada desde el principio. Las mellizas me encantaron, ojalá spin off.Bundy escribió:A mí lo de la cámara lenta y el juego con la música no me ha chirriado, pero sí es cierto que con el nivel en que Plaza se desvive dirigiendo (sobre todo la primera mitad) pues hay cosas que quedan bastante deslucidas. Lo del "entorno particular" no es tanto por Vallecas como por reducirlo todo a una situación pequeña y desgranar la trama desde ahí. En cuanto a la monja ciega, sí, muy ridícula y fuera de lugar cuando lo que necesita esa película es precisamente poca trama (la que hay, vaya) y bien trabajada.antonio1004 escribió:Fíjate que a mí es la ambientación en Vallecas lo que no me termina de cuajar. Con la naturalidad que logran los niños y lo bien que funciona su propio ecosistema en el piso, todos los exteriores me parecen artificiosos, en especial esos montajes gráficos y a cámara lenta o las secuencias en el bar de la madre, como aquella en la que era obvio que el Rayo iba a marcar un gol. Es un cliché con patas ese momento.
Al guion se le pueden seguir buscando peros (la monja ciega es ridícula y pertenece a otra película distinta), por lo demás, a nivel de dirección es una cumbre del cine de terror de este país.
Cierto. Es verdad que no me chirrió en primer grado, pero hay escenas como la de la visita al piso de su amiga donde no sabía si era ella quien se había pasado o si Plaza le había indicado que fuese así. En todo caso, creo que Sandra Escacena tiene margen para ir puliendo eso en las manos adecuadas. Piensa que es su primera película, y que otras con más carrera lo hacen igual o peor que ella.Rufidor escribió:A mí lo que me chirrió un poco es la actuación de la protagonista, me pareció muy forzada desde el principio. Las mellizas me encantaron, ojalá spin off.Bundy escribió:A mí lo de la cámara lenta y el juego con la música no me ha chirriado, pero sí es cierto que con el nivel en que Plaza se desvive dirigiendo (sobre todo la primera mitad) pues hay cosas que quedan bastante deslucidas. Lo del "entorno particular" no es tanto por Vallecas como por reducirlo todo a una situación pequeña y desgranar la trama desde ahí. En cuanto a la monja ciega, sí, muy ridícula y fuera de lugar cuando lo que necesita esa película es precisamente poca trama (la que hay, vaya) y bien trabajada.antonio1004 escribió:Fíjate que a mí es la ambientación en Vallecas lo que no me termina de cuajar. Con la naturalidad que logran los niños y lo bien que funciona su propio ecosistema en el piso, todos los exteriores me parecen artificiosos, en especial esos montajes gráficos y a cámara lenta o las secuencias en el bar de la madre, como aquella en la que era obvio que el Rayo iba a marcar un gol. Es un cliché con patas ese momento.
Al guion se le pueden seguir buscando peros (la monja ciega es ridícula y pertenece a otra película distinta), por lo demás, a nivel de dirección es una cumbre del cine de terror de este país.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados