Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 05 Feb 2018, 16:40

1 fin de guardia stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.
3 Historia general de las drogas de escohotado.
4 La singularidad está cerca Ray Kurzweil
5 Enemigos del comercio Vol I Escohotado.

2000 años en 500 paginas, se hace un poco poco en algo con animo maximalista. Si me ha gustado que ante la amnesia habitual de la epoca clasica, incida tanto en el trabajo esclavo. El tono trata de ser neutro, pero hay debate si lo consigue. El libro se centra en exclusiva en el ambito occidental, sobre todo en la orbita cristiana.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 05 Feb 2018, 20:49

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett

8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
Tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

Me ha parecido muy bueno, el principio es acojonante y luego a través de varias generaciones de humanos va contando una gran historia en apenas 240 páginas, y menudo final. De lo mejor en ciencia ficción que he leído.

9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
Esta novela nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar: la de un zombi (que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación). Una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable del Zombi va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de ocho años de edad.

Buena novela de zombis, tiene muy buen ritmo y no decae casi en ningún momento, solo un pero, el final me ha parecido muy precipitado, se hacen el gran viaje y luego en 2 páginas se resuelve todo.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 06 Feb 2018, 08:51

1 Fin de Guardia Stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.
3 Historia general de las drogas de Escohotado.
4 La singularidad está cerca Ray Kurzweil
5 Enemigos del comercio Vol I Escohotado.
6 Superinteligencia Nick Bostrom.

De nuevo café para muy cafeteros. La parte de métodos de alcanzarla, muy bien y bastante razonada sin el tecnoreligionismo habitual. La parte de peligros, una formalización bastante pesada de los riesgos que todos tenemos en la cabeza. La parte de estrategias, filosofía ficción, entretenida como ejercicio teórico, pero poco más.

En resumen, me la has colado cual soplete de 500 dólares, elok musk.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por remember CAI » 06 Feb 2018, 17:22

No hay bestia tan feroz. Engancha bastante el verismo verdadero de Bunker, que además tiene un estilo fluido e inobstrusivo a juego con sus propósitos paisajistas-naturalistas. La sensación de pasear por los bajos fondos de LA con el autor es nítida, la descripción de ambientes cristalina, incluso tiene alguna perla sicológica que debería figurar en manuales de criminología, y en general se trata de una muy buena novela, con happy end arcoiris a desmano de la grisura existencial que refleja. Se agradece la recomendación.

Patria. Tiene una parte buena, en el nivel de fenomenología social, y es ver la reacción de los cómplices intelectuales de la barbarie, los de la sonrisa y el chuletón mientras sonaba el tiro en la nuca, que dicen haberla leído. Ponerlos en su sitio, cuando ahora tratan de evangelizar desde una grosera superioridad moral (véase Alsasua) nunca está de más. Aramburu lo hace, contando con sencillez y precisión situaciones delirantes, por encima de todas la percepción, en la mente de estas alimañas y sus titiriteros, de que la víctimas, con su mera presencia, victimizan e incomodan a los verdugos. Me ha gustado también el retrato ( brocha gorda pero efectivo) del etarra JoxeMari, un pobre diablo que paga las ambiciones de los curillas abertzales. Literariamente la obra es muy pobre, el estilo desaseado, y la trama muy sociata, muy de pasteleo y coreografía moral, hasta con su parejita de maricones incluída con calzador.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 09 Feb 2018, 20:41

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger

10-El Yermo - Sergi Llauger
Un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo. Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

Gran libro sobre un futuro donde las guerras nucleares han llevado al hombre al borde de la extinción. Te describe muy bien lo que puede pasar por el camino que vamos. Tiene momentos muy crudos pero siempre hay algo para la fe en la especie humana, que no todo el mundo son malos malísimos.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 10 Feb 2018, 14:38

9. Gelabert, Bueso y Benítez: "Producción de materiales para la enseñanza de español".
10. Griffin, Kim: "Lingüística aplicada a la enseñanza del español como 2/L".

11. Benito Pérez Galdós: "Cuéntos fantásticos".


Galdós no cultivó en exceso el relato fantástico, pero en esta colección da muestras de un talento sin fisuras como narrador que trasciende los límites del realismo. Ahí está el quid: el canario no entra de lleno en las posibilidades de la fantasía, sino que se mantiene dentro de los parámetros del realismo fantástico, mezclando límites temáticos y jugando con las fronteras de lo real. El cuento en el que las palabras del diccionario español intentan convocar una huelga contra el uso de préstamos lingüísticos procedentes del francés es sensacional.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Trurl » 13 Feb 2018, 19:39

1-Marte Azul, Kim Stanley Robinson
2-Un policia en la Luna, Tom Gauld
3-El sueño del androide, John Scalzi
4-Nick y el Glimmung, Philip K. Dick
5-RedShirts, John Scalzi

6-El francotirador, Kurt Vonnegut
Leí hace un par de años creo Matadero 5, me dejó una honda impresión y ganas de leer más cosas del autor. Hete aquí que tiempo después encontré este libro en típico rastrillo segunda mano en edición un poco meh pero tirao de precio. No me arrepiento de comprarlo.

Vonnegut tiene una extraña cualidad para el humor y para imprimir una ligereza irreal a los episodios más crudos y espantosos. Aquí encontramos la historia de un niño homicida por accidente -o no tanto- y las consecuencias de dicho episodio en su vida. Todo aderezado con algunas recetas de cocina wtf.

Tiene un lenguaje el libro clavado. Sus dos libros han causado en mi una especie efecto revitalizante


7-Ojos en la parrilla, Tiziano Scarpa

Una extraña historia de amor (triángulo) extrañamente contada. Un estudio, como si de una tesis se tratará, más que una historia convencional.

Cambios de estilo y enfoque que dan frescura a un tema ya tan documentado como es el amor. Tiende por momentos a una erudición excesiva, algo perdonable. Buen giro final.

Se lee de una pasada.


8-CINECLUB, David Gilmour

Una experiencia de vida contada entre sus páginas, aunque supongo algo aderezada en algunos puntos. Un padre da a su hijo la posibilidad, viendo sus malas notas y hastío frente al instituto, de dejar las clases. Solo tendrá que cumplir dos requisitos, verán 3 películas por semana y las drogas lejos.

A partir de ahí dos vertientes que se entremezclan perfectamente en la narración:

i)La cinematográfica. El libro está lleno de referencia, anécdotas y reflexiones entorno al séptimo arte
ii)La histora del paso niño-adulto y la manera de afrontarlo por parte de los padres

Es un buen trabajo, nada maniqueo, la historia no son los mundos de yuppie aunque bien pudiera haberse prestado a ello.

9-La Mujer y el Pelele, Pierre Louÿs

Novelita ambientada en España, Andalucía más concretamente. Podría resumirse como relato costumbrista de una femme fatale a la sevillana.

Ligero y de fácil lectura. Érotico sin caer en lo zafio y que sirve como retrato de algunos de los arquetipos humanos.

Historia de amor de aquella manera.

10-Cómo se hace una película, Claude Chabrol-François Guérif

Librito cortito a partir de entrevistas. Ni es un manual ni lo pretende. Pero tiene consejos, mucho sentido común, genuinas reflexiones, muchas anécdotas e intrahistorias del cine.

Para cualquier amante de ello es un must see.

11-El engaño Hemingway, Joe Haldeman

Viajes en el tiempo y universos paralelos vs Hemingway. ¿Qué podría salir mal? Pues nada.

Curioso como llegó a mis manos este libro. En la tienda donde mi chica y yo solemos comprar libro, 5 x 10 euros, ella estaba mirando libros en la sección de novela negra -le gusta el género- y un día entre sus elegidos incluyo este porque decía que le había gustado la contraportada que hablaba de un misterio entorno a los trabajos de juventud perdidos de Hemingway y la idea para falsificar dichos papeles.

Yo no vi el libro hasta llegar a casa y me sorprendió ver el autor. Claro luego leo la contra y parece que la buena de mi chica no la leyó entera ya que acababa en un desvarío sobre viajes en el tiempo. Si ella hubiera leído el texto este libro no hubiera acabado en mis manos, 100% seguro, cosas que tiene la casualidad de la vida.

Por cierto en su descargo, el libro puede leerse en su mayoría como un thriller de misterio literario. Ligero pero deja muy buen sabor de boca. A ver si puedo encontrar sus obras totémicas, les tengo ganas. Este aperitivo me ha abierto el hambre.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 13 Feb 2018, 19:52

12. Jean Echenoz: "Cherokee".

Echenoz usa el lenguaje del jazz como dinamo estilística de la obra, una historia de detectives, herencias, sectas y loros -y algún que otro mono-. Usando París como marco contextual juega con el lenguaje y las voces narrativas, pero en este caso la historia se me ha hecho insípida, poco equilibrada. Lo he disfrutado como ejercicio de estilo, pero no como novela.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 13 Feb 2018, 21:16

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger

11-Ready Player One - Ernest Cline

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Muy entretenido, los personajes están muy bien construidos y la trama parece una peli de aventuras de los 80 o un videojuego de rol, con todas esas referencias frikis de los 80 me ha traído algunos recuerdos de mi infancia. Muy recomendable.

Y a finales de marzo Steven Spielberg estrena la película, que ganas tengo de verla.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 13 Feb 2018, 22:18

Yo de vonnegut fuera de lo tipico matadero 5, cuna de gato, también destacaría hocus pocus, que por cierto tiene una observación muy interesante de que todos los culturetas wannabes, usan el mismo libro de citas.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 14 Feb 2018, 20:52

Case escribió:1 Fin de Guardia Stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.
3 Historia general de las drogas de Escohotado.
4 La singularidad está cerca Ray Kurzweil
5 Enemigos del comercio Vol I Escohotado.
6 Superinteligencia Nick Bostrom.
7 Los amigos del bebercio Vol II Escohotado.

200 años en 650 páginas ya da pie a la profundidad acostumbrada en estos casos. Brutal como repaso economico de la época de los 3 grandes, Francia, Inglaterra y Alemania, y al nacimiento del marxismo. La pretensión de neutralidad va bajando, pero cuando se le escapa el sutil rejón de vara ****** es que es muy gracioso, el cabrito.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 14 Feb 2018, 21:16

Bueno, empezamos el 2018, que por ahora es un poco monocromatico:

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan

Imagen

Una familia del noreste de China compra una refugiada japonesa para utilizarla como vientre de alquiler ya que la esposa no puede tener hijos. Ello da pie a un triangulo amoroso que se extiende durante varias decadas. Lo lei al estar directamente relacionado con el tema de mi libro y sin tener grandes expectativas. Entretenida aunque algo repetitiva y, sobre todo, excesivamente larga. Lo mejor es como el trasfondo historico (caida de Manchukuo, Gran Salto Adelante, Revolucion Cultural) afecta a los protagonistas.

2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown

Imagen

Reginald Johnston fue el tutor del Ultimo Emperador, Puyi, y tuvo una gran influencia sobre el. Ademas fue uno de los pocos occidentales que tuvieron acceso a la Ciudad Prohibida y su corte anclada en el pasado. En la estupenda pelicula de Bertolucci fue interpretado por Peter O'Toole. El libro se lee facilmente y no faltan los hechos mas importantes, pero a la vez tampoco profundiza en exceso ni se arriesga demasiado. Bien a secas, le falta un poco de alma.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 15 Feb 2018, 18:19

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner
6 - Manifiesto Redneck - Jim Goad

El manifiesto redneck es una devastadora defensa, razonada y oscuramente divertida, del grupo social más vilipendiado de Estados Unidos: el clan cultural al que la gente se refiere indistintamente como rednecks, hillbillies o basura blanca de tráiler. Con audacia y brillantez, demuestra que el secretito más sucio de Estados Unidos no es el racismo sino el clasismo y, con una inigualable habilidad para echar sal en las heridas, desmantela todas las ideas preconcebidas acerca de la raza y la cultura, arremetiendo a mazazo limpio contra las delicadas concepciones populares de gobierno, religión, medios de comunicación e historia.

Divertida, descarnada, mordaz y agresiva defensa del proletariado americano, en general del proletariado, no es un problema de racismo, es un problema de clases.

Por afinidad lo he disfrutado bastante, a pesar de entrever que el autor dulcifica su imagen y existe algo más turbio en su fondo sí que me parece muy interesante la disección de los problemas sociales, y el ataque brutal a la clase alta, y por supuesto a los urbanitas en su burbuja.
Imagen
Tiempo de sueños.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por remember CAI » 17 Feb 2018, 13:41

La Habitación en Llamas. - En su ocaso policial, Harry Bosch encuentra la horma de su zapato, inundado de melancolías paternofiliales, entrega el testigo a una joven latina que encaja en su perfil de compromiso "todos cuentan o nadie cuenta" . Se trata de una entrega aceptable en la saga Bosch, que recuerda el sabor de viejas obras en que se indagaba en las entrañas de Tinseltown ( en este caso, los orígenes de Chavez Ravine y Elysian Park) a la vez que se nos participaba de los intríngulis de la burocracia policial. Eso está presente y se aprecia. En suma, un buen Connelly.

Nunca me abandones. - Impresiona la ductilidad del autor al contraste con su otra gran obra ( Remains...). El estilo es identificable, la trama totalmente distinta, en este caso una metáfora distópica, suave como el algodón, en el que muestra un dominio magistral de la perspectiva, y un soberbio uso del metacampo, dotando a la trama de unas posibilidades de evocación e insinuación que exprime con soltura. Indiscutible obra maestra de la literatura contemporánea, que tiende un tapete de reflexión sobre el lector, que estimula y entretiene, que permanece largo tiempo en la mente, creando un mundo propio, transido de melancolía e insatisfacción.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 19 Feb 2018, 21:04

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown

3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy

Imagen

Un delicioso libro sobre la vida del Ultimo Emperador, Puyi. Escrito cuando aun estaba en vida, se permite el lujo de comentarios mordaces, cotilleos y un estilo agil que lo hace la mar de entretenido, alejandose del ensayo historico plomizo pero manteniendo el rigor. Lo mejor es la profundidad con la que trata a otros miembros del clan imperial Aisin Gioro (su hermano Puchieh, la exotica Eastern Jewel, la desgraciada yonqui emperatriz Wanrong o, especialmente, la normalmente olvidada Lady Hiro Saga) y las anecdotas off topic que enriquecen el contexto historico de la China de la primera mitad de siglo. Muy recomendable.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 20 Feb 2018, 08:04

De dick los relatos también son mucho más claros que el batiburrillo de las novelas.

Y algunos relatos junto con ubik, de lo mejor que tiene.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 21 Feb 2018, 21:25

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline[/b]

12-El Sistema Solar - National Geographic
Libro con muchas fotografías pero poco texto, interesante, se lee en un momento.

13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
Contiene 11 relatos de escritores noveles españoles, no hay ninguno que me haya gustado especialmente.

14-Premio UPC 2004 - Varios
Incluye 4 novelas cortas participantes en los premios de la Ciencia Ficción convocados por la Universidad Politécnica de Catalunya:

a)Robo de Identidad - Robert J. Sawyer
Es una historia de detectives ambientada en el Marte del Futuro. La nueva tecnologia de los "Transfer" (Una mente humana transferida a un nuevo cuerpo artificial fabricado con técnicas biológicas y robóticas), crea graves problemas al detective Alexander Lomax cuando intenta averiguar el paradero de un marido desaparecido.

Muy bueno, el desenlace es increible.

b)Siccus - Miguel Hoyuelos
Nos habla de los "Siccus" nuevas inteligencias artificiales dotadas de conciencia, y de su lucha por ser reconocidos como seres libres.

c)Las Lunas Invisibles - Manuel Santos
Nos sorprende con una interesante narración con abundantes referencias literarias y cinematográficas, donde la raza humana esta en peligro de extinción y la intentan llevar a un mundo de simulación de sueños. El principio cuesta un poco entenderla pero luego cuando vas avanzando en la historia todo queda más claro y se hace muy interesante.

d)El Ocio de los Sanos - Santiago Egido
Una historia donde las drogas de diseño han sido substituidas por virus y antivirus creados artificialmente que sirven para cambiar el color de los ojos, el tamaño de los pechos, etc, todo muy surrealista con un estilo que no me gustado nada, la peor de los 4 novelas.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 22 Feb 2018, 20:46

13. Wener Beinhauer: "El español coloquial".

14. Jean Echenoz: "Les grandes blondes".


Echenoz plantea una historia disparatada para jugar con el idioma, las elipsis temporales, el uso de la voz narrativa omnisciente y la deriva moral -y física- de sus personajes. A destacar la figura del homúnculo de la protagonista, que funciona como enlace entre el foco realista de la novela y cierta deriva hacia el realismo mágico. Buen texto, aunque lastrado por una meditada falta de lógica argumental que, más que revolucionar lo que se cuenta, provoca un cierto distanciamiento entre el lector y la novela.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 24 Feb 2018, 17:58

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown
3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy

4.- Maybe Later Hardcover de Phillippe Dupuy y‎ Charles Bererian

Imagen

Los autores del muy popular (especialmente en Francia) Monsieur Jean nos cuentan en este diario ilustrado el proceso de creacion de uno de sus volumenes. A la vez nos hacen participes de algunos de sus demonios interiores, inseguridades y vidas personales. No esta mal, se lee muy facilmente, pero a mi no me ha acabado de convencer. Algun momento bueno pero en general muy ligero y sin especial interes. Prescindible a no ser que se sea muy forofo de M Jean y/o de los autores.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 27 Feb 2018, 21:35

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios

15-Premio UPC 2006 - Varios
Incluye conferencia de Brandon Sanderson titulada "La Virtud de divertir: En defensa de la literatura de evasión" y las novelas cortas:
a)Trinidad -Jorge Bardit
Una mezcla de elementos religiosos, esotéricos y tecnológicos sobre una asesina profesional que tiene que sabotear el proyecto Gubernamental Ciudadanía por el Ciberespacio.

b) El Informe Cronocorp - Miguel Angel López Muñoz
Sobre un aparto que permite viajes en el tiempo, tiene un desenlace muy interesante.

C)El Fin del Mundo - Kristine K. Rusch
Una historia detectivesca sobre unos extraños cadáveres que se encuentran en un en la construcción de un hotel situado en un lugar apartado. Muy Bueno.

d)Cronicas de Malhaam - Angel Luis Miranda
El Colapso de un medio de comunicación y transporte "La puerta Fusinika" usada por una civilización de colonos humanos en el Brazo de Orión

e)Carne Verdadera - Sergio Gaul
Un homenaje a Philip K. Dick sobre dios y el fin del mundo.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:35