Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

404 mensajes
calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por calo 18 » 24 May 2018, 16:34

1- Almas grises - Philippe Claudel

2- Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

3- El domingo de las madres - Graham Swift

4- Berta Isla - Javier Marías

5- Tres días y una vida - Pierre Lemaitre

Primera y última novela que leo de Lemaitre. Se propuso en un club de lectura en el que participo y por eso accedí a leerla. Es todo lo que me temía de Lemaitre: narrativa simple, sintaxis pobre, historia para adolescentes e infinidad de recursos para tomar al lector por tonto. Lejísimos está de los grandes maestros de novela negra. Lo leí hace un mes y ya ni me acuerdo del final y apenas de qué iba. Libro que olvidas nada más terminarlo.

6- Los días del abandono - Elena Ferrante

Aprovechando que Lumen decidió reeditar este libro, que llevaba años descatalogado y que siempre me llamó la atención, decidí entrar en el universo de esta peculiar autora. Un hombre anuncia de forma inesperada a su esposa que la deja. Ferrante narra de una forma cruelmente realista (tiene toda la pinta de que es autobiográfico) aunque con una narrativa algo dispersa la destrucción del mundo de la mujer, cuya vida de la noche a la mañana pasa de ser un paraíso a un infierno. Lo mejor, los pasajes en los que la protagonista incluso llega a odiar y despreciar a sus hijos por el mero hecho de tener la sangre de su esposo.

7- El olvido que seremos - Héctor Abad Faciolince

Tenía ganas de leer este libro y me ha decepcionado un poco. A priori lo tenía todo para deslumbrarme: el autor narra la muerte de su padre en pleno conflicto colombiano. Pero, precisamente, ese conflicto que termina derivando en el asesinato de su padre no se trata con toda la profundidad que esperaba. Es más, demasiadas páginas se dedican a recordar lo maravilloso que era su padre, las relaciones con sus hijos y demás temas que interesan mucho menos al lector y que apenas están relacionados con el asesinato.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 25 May 2018, 16:47

39. Yu Hua: "Xu Sanguanin elämä ja verikaupat".

Primera novela que leo del autor de "Vivir", obra llevada al cine por Zhang Yimou. En "La vida y los negocios de la sangre de Xu Sanguan" (desconozco cómo se ha traducido al español, si es que dicha traducción existe), Yu Hua analiza la vida de una familia humilde en los tiempos de la Revolución Cultural. El texto es interesante en virtud de su base antropológica -en ocasiones cuesta entender cómo funcionan las reacciones y relaciones de los personajes-, pero también atendiendo a su perfil literario: el foco se sitúa en la acción, dejando de lado cualquier pretensión psicologista. Lo que sabemos de los personajes lo sabemos a través de sus actos y de sus decisiones, nunca en base a sus puntos de vista o reflexiones. Ahí gana enteros la vida de su protagonista, Xu Sanguan, que se pasa media vida vendiendo su sangre para hacer frente a los problemas económicos de su familia. Como curiosidad cultural vale, creo, la pena.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 25 May 2018, 16:49

Para mi vergüenza he de reconocer que no he leído nada de Roth. Le echaré el diente este verano. Empiezo por su trilogía por su Conjura contra América? La sinopsis de esta última novela se me antoja de lo más endiablada.

Caradhras
Mensajes: 3121
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 25 May 2018, 21:08

Heidegger escribió:Para mi vergüenza he de reconocer que no he leído nada de Roth. Le echaré el diente este verano. Empiezo por su trilogía por su Conjura contra América? La sinopsis de esta última novela se me antoja de lo más endiablada.
La conjura contra América fue la primera novela de Roth que leí. Era una novedad por entonces y como bien dices tiene un argumento muy muy sugerente, pero la verdad es que no me gustó demasiado. Es ambiciosa y está muy bien documentada pero también me resultó confusa, fallida, como si a Roth se le escaparan hilos en la narrativa. Algunos años después leí otra novela de Roth titulada Vuelve el espectro, la última en la que aparece Zuckerman, un personaje "alter alma" del escritor -a él le gustaba llamarlo así-. En esta novela explicaba los problemas que tuvo con la que fue su última novela grande, precisamente La conjura contra América, y comentaba que algo que damos tan por sentado como la memoria dejó de acompañarle con la edad, y que ya no era tan capaz de manejar una cantidad importante de personajes y realizar estructuras complejas. Ahora se perdía y desesperaba entre notas en algo que hasta pocos años antes manejaba con soltura. Eso sí, Roth supo cambiar y el resultado fueron una serie de novelas de tramas más sencillas, aligeradas en páginas y personajes, más fáciles de manejar para él y diría que también para el lector. Hablo de novelas como Némesis, Indignación o La humillación, que además de gustarme mucho son las que más recomendaría a alguien que quisiera empezar a leer a Roth, especialmente las dos primeras.

Si tienes dudas entre leer La conjura contra América o bien novelas de la trilogía como Pastoral americana y La mancha humana, yo al menos prefiero con muchísimo las segundas. Por cierto que las novelas de la llamada Trilogía americana son totalmente independientes, es sólo un nombre con el que se las ha agrupado con el tiempo, eso sí, a falta de leer Me casé con un comunista, muy correctamente.

Un saludo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 25 May 2018, 22:51

Gracias por las indicaciones, Caradhras. Empezaré pues por la trilogía.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 26 May 2018, 20:16

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar

Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermudez de Castro
Gran libro sobre la evolución humana que no solo habla de los descubrimientos hechos en Atapuerca, sino también de las aventuras que el autor y su equipo vivieron en Georgia para estudiar los hallazgos encontrados en ese país. Con muchos datos científicos pero aderezados con grandes anécdotas, recorre el largo camino que nos ha llevado hasta el Homo Sapiens.
Me ha parecido que esta muy bien escrito y es fácil de seguir y comprender, un diez.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 26 May 2018, 21:04

Baerd escribió:Elric de Melnibone, recuerdo haber comprado un volumen descatalogado con varias de sus historias por influencias del foro de Cyberdark (DEP.)(pagando dinero de más de mi presupuesto adolescente, también lo hice con flores para algernon.(ahí no me arrepiento)) Y la sensación de cómo mola y a la vez de qué narices es esto era importante.

En su mayoría el género envejece mal. O nosotros. Pero yo guardo cariño a muchas cosas de ahí, sabiendo que no debería volver a la mayoría.
Os habéis vuelto unos carcas :mrgreen: eso de leer una cosa según la edad que tengas me parece una soberana estupidez, yo comencé con la Ciencia Ficción y la Ciència y llegue tarde a la Fantasía y luego al Terror, ahora estoy recuperando el tiempo. Tengo claro lo que me gusta y lo leo y me importa muy poco que algo sea una copia de otro que haya leído, señal de que estará dentro de lo que a mi me interesa. Excepto los libros de Ciència y Deportes, no quiero leer nada que represente que es algo real, quiero que sean mundos inventados. Y No leo algo porque sea un superventas o porque no los conozcan ni en su casa, solo me importa que tengan algo que me atraiga.

Ah, y calificar algo de basura y no poder llegar a entender que a alguien le puede gustar algo que a ti no te gusta es de una gran falta de inmadurez, que pasa que solo valen tus gustos? :roll:
Un poco de respeto no te iría tan mal.

Ah, y no me quita el sueño no haber leído nada de Roth. Ni se me ha pasado por la cabeza :todos a botar:

Ala, ya me he quedado a gusto, lo tenía que soltar. :campeon:
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Hedrigall » 26 May 2018, 22:11

icnios escribió:
Os habéis vuelto unos carcas :mrgreen: eso de leer una cosa según la edad que tengas me parece una soberana estupidez(...)
O eres muy joven o no tienes criterio, no hay otra. Despues de ver como calificas el 99% de los libros que te lees, no descarto que se cumplan las dos condiciones.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 26 May 2018, 22:26

40. Javier Marías: "Berta Isla".

En esta su última novela publicada, Marías escribe sobre la soledad y el desamparo. La protagonista de la novela, Berta Isla, está casada con un agente secreto inglés que, de un día para otro, desparece de su vida durante más de una década. Destaco en lo positivo cómo se juega con el eje narrativo, pasando del narrador en tercera persona a la reflexión autobiográfica: el peso la lleva Berta, quien reflexiona en primera persona sobre sus sentimientos, vivencias y sensaciones. En aquellos episodios en los que la acción se focaliza sobre la vida de su marido, Marías se pasa al narrador omnisciente, para demarcar de esta forma la relevancia de su protagonista. En el debe del relato subrayo la poca complejidad de la trama, resumida en dos líneas temporales que, por momentos, renuncian a la acción de forma descarada. Demasiado sencilla, para mi gusto. Interesante, sin más.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 26 May 2018, 22:33

Baerd escribió:Elric de Melnibone, recuerdo haber comprado un volumen descatalogado con varias de sus historias por influencias del foro de Cyberdark (DEP.)(pagando dinero de más de mi presupuesto adolescente, también lo hice con flores para algernon.(ahí no me arrepiento)) Y la sensación de cómo mola y a la vez de qué narices es esto era importante.

En su mayoría el género envejece mal. O nosotros. Pero yo guardo cariño a muchas cosas de ahí, sabiendo que no debería volver a la mayoría.
Recuerdo que, siendo joven, me dio por leer el primer libro de las Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Tendría, no sé, unos 16 años, y todos en mi grupo de amigos estábamos como locos por Tolkien. Jugábamos incluso al juego de rol de El señor de los anillos. Uno de mis colegas me recomendó dicha serie. No pasé del primer libro. Ya entonces me pareció muy mal escrito, un plagio de facto de las ideas de Tolkien. Lo volví a intentar con el primer volumen de otra saga de los mismos autores, "Ala de dragón", y no pasé de las 50 páginas. Me pareció un espanto, horrorosamente escrito y carente de interés. No me quiero ni imaginar qué pensaría de leerlos en la actualidad.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 29 May 2018, 12:06

41. J. M. G. Le Clézio: "Alma".

En esta su última novela, editada por Gallimard en septiembre del pasado año, Le Clézio se desdobla en dos voces protagonistas. La primera, la de Dodo, un vagabundo devorado por la lepra que conjuga su vida en tiempo presente. La segunda, la de un hombre que viaja a Mauricio, isla natal tanto suya como del propio Dodo, para conectar con sus raíces: hijo de antiguos terratenientes esclavistas, usa la búsqueda del dodo -el animal extinto- para explorar no tanto cómo se vive en la isla, si no también para encontrarse a sí mismo. Todo es una excusa en esta novela: Le Clézio estudia su propia biografía a través de los viajes de dichos personajes, de Mauricio a Francia el primero, de Francia a Mauricio el segundo. De lo que trata es de reconstruir la experiencia privada a través de la voz ficcional, y es aquí en donde la novela gana enteros y brilla con luz propia. Buena.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8794
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 29 May 2018, 12:26

Disculpa si te ha molestado mi tono, no era la intención en ningún momento, yo veo el contador cómo un intercambio de opiniones e influencias, de ahí que cuándo algo me llame la atención lo comenté con mi impresión más o menos desacertada, de hecho leí uno de Roth el año pasado y dije algo así que no me interesan sus neuras de judío y no iba a leer nada más de él. Por ejemplo.

En tu caso comento porque yo crecí con esas lecturas y aún disfruto malaz o a abercrombie. Pero tengo serías dudas de que podría leer la mayoría a pesar de ser afín, pero hay novelas cómo Tigana qué me marcaron y siguen dentro de mi. De todas formas sin problema. Evitaré en adelante opinar de tus lecturas.


PD: Heidegger, coincido. Yo era un pelín más joven y Raistlin me pareció fascinante, de todas formas yo soy menos sibarita que tú [emoji14] y el género me entra de forma favorable y perdono más.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 29 May 2018, 20:17

Hedrigall escribió:
icnios escribió:
Os habéis vuelto unos carcas :mrgreen: eso de leer una cosa según la edad que tengas me parece una soberana estupidez(...)
O eres muy joven o no tienes criterio, no hay otra. Despues de ver como calificas el 99% de los libros que te lees, no descarto que se cumplan las dos condiciones.
Vete a trollear a otra parte :roll:
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 29 May 2018, 20:33

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro

40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
En este libro Bermúdez de Castro nos cuenta de donde venimos y porque hemos llegado hasta aquí, es una de las cuestiones más fascinantes a las que se enfrenta la ciencia. También habla sobre la gestión de equipos de trabaja, de qué modo se relacionan entre si los seres humanos y cómo nuestro viaje evolutivo ha determinada esos patrones de conducta.

41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells
Un clásico de la ciencia ficción que ha envejecido muy bien, reflexiona sobre el paso del hombre por la tierra y su responsabilidad con respecto al porvenir. Si le hay que poner un pero, es que es muy corto, me ha durado un día.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 29 May 2018, 20:42

Baerd escribió:Disculpa si te ha molestado mi tono, no era la intención en ningún momento, yo veo el contador cómo un intercambio de opiniones e influencias, de ahí que cuándo algo me llame la atención lo comenté con mi impresión más o menos desacertada, de hecho leí uno de Roth el año pasado y dije algo así que no me interesan sus neuras de judío y no iba a leer nada más de él. Por ejemplo.

En tu caso comento porque yo crecí con esas lecturas y aún disfruto malaz o a abercrombie. Pero tengo serías dudas de que podría leer la mayoría a pesar de ser afín, pero hay novelas cómo Tigana qué me marcaron y siguen dentro de mi. De todas formas sin problema. Evitaré en adelante opinar de tus lecturas.


PD: Heidegger, coincido. Yo era un pelín más joven y Raistlin me pareció fascinante, de todas formas yo soy menos sibarita que tú [emoji14] y el género me entra de forma favorable y perdono más.
Tampoco quiero haya malos rollos hombre, pero si te digo que me molestó mucho las palabras que utilizaste, si hubieses dicho simplemente que no te gustó no pasaba nada, cada uno tiene sus gustos y yo digo que hay que respetarlos, si todo el mundo fuera igual el mundo sería muy aburrido :) , pero hay formas y formas de decir las cosas, no hay que sentirse superior a los demás por tener un gusto determinado, me explicado bien? Claro que puedes opinar.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por dallas1993 » 31 May 2018, 16:26

Quiero empezar a leer y ver si me engancha algún libro. Qué libro me recomendais para empezar que me enganche, cortito y de aventuras?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

MiRRaGe
Mensajes: 17462
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por MiRRaGe » 31 May 2018, 17:13

Heidegger escribió:
Baerd escribió:Elric de Melnibone, recuerdo haber comprado un volumen descatalogado con varias de sus historias por influencias del foro de Cyberdark (DEP.)(pagando dinero de más de mi presupuesto adolescente, también lo hice con flores para algernon.(ahí no me arrepiento)) Y la sensación de cómo mola y a la vez de qué narices es esto era importante.

En su mayoría el género envejece mal. O nosotros. Pero yo guardo cariño a muchas cosas de ahí, sabiendo que no debería volver a la mayoría.
Recuerdo que, siendo joven, me dio por leer el primer libro de las Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Tendría, no sé, unos 16 años, y todos en mi grupo de amigos estábamos como locos por Tolkien. Jugábamos incluso al juego de rol de El señor de los anillos. Uno de mis colegas me recomendó dicha serie. No pasé del primer libro. Ya entonces me pareció muy mal escrito, un plagio de facto de las ideas de Tolkien. Lo volví a intentar con el primer volumen de otra saga de los mismos autores, "Ala de dragón", y no pasé de las 50 páginas. Me pareció un espanto, horrorosamente escrito y carente de interés. No me quiero ni imaginar qué pensaría de leerlos en la actualidad.
La Dragonlance es entretenimiento y aventuras y poco mas, yo la verdad he ido adquiriendo casi todos los libros pero no leo uno desde que tendria como 13-14 años, pero me traen buenos recuerdos. Hay que reconocer, eso si, que tienen algun personaje mítico y que quien mas quien menos ha oido hablar de el, como Raistlin. Que le han dedicao temas grupos tan magnificolocuentes como Lake of Tears y Blind Guardian




PD: ya solo me quedan 20 paginas pa acabarme el tedio del Fuego Invisible de Javier Sierra, a ver si esta noche lo consigo, que tengo esperando en la repisa el Ready Player One y el Salem's Lot en VO (va a ser mi primer libro de verdad en inglés)
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 31 May 2018, 19:36

42. Pentti Saarikoski: "Ovat muistojemme lehdet kuolleet".

El maestro finlandés de la sátira política -o al menos uno de ellos- escribió esta novela en 1964. Afamado poeta y articulista, quiso construir su relato emulando el dinamismo del lenguaje televisivo: en el texto se mezclan sin ningún tipo de explicación distintos recuerdos, todos ellos pertenecientes a personas diferentes. Saarikoski habla a través de la boca de un patriota, pero también de la un alcohólico, un crítico político y un niño. La parte central, siguiendo esta dinámica polifónica, fue elaborada a partir del diario que su padre escribió durante la guerra contra Rusia de 1919. Nos quedamos pues con un relato coral (de ahí el título, "Son las hojas muertas de nuestros recuerdos"), sin aparente coherencia interna, en la que se mezclan el monólogo interior con la descripción objetiva, la valoración subjetiva con el análisis ideológico y/o paisajístico, y todo ello sin renunciar al juego tipográfico: el finlandés desarticula la sintaxis para, por ejemplo, emular tipográficamente la estructura de un tren que sale de Helsinki en dirección al norte. Muy interesante,

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 01 Jun 2018, 00:01

[quote="enepi"]1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown
3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy
4.- Maybe Later Hardcover de Phillippe Dupuy y‎ Charles Bererian
5.- Fish of the Seto inland sea de Ruri Pilgrim
6.- The Show de Roland Lazenby

7.- Scenes from an Impending Marriage: a prenuptial memoir de Adrian Tomine

Imagen

El afamado Adrian Tomine cuenta en vinhetas la preparacion de su boda. Entretenido y facil de leer pero excesivamente corto y con poca sustancia. Algunas anecdotas son simpaticas y otras mas tipicas, pero en generalse olvida un minuto despues de haberlo acabado.

8.- Fariña de Nacho Carretero

Imagen

Pase la década de los 90 en Galicia y aún sigo enamorado de ella. En el entorno que yo me movía, tanto en la universidad como en el del baloncesto amateur, apenas tuve contacto con las drogas, pero el (sub)mundo de la fariña y los narcos era algo que estaba ahí y siempre se oían historias de todo pelaje, especialmente la gente de la zona de Arousa (tabiques de plata y demás). Por eso cogí Fariña con una mezcla de ganas y miedo, porque me iba a contar la parte menos idílica de un lugar y una época por las que guardo un cariño inmenso. Sin embargo, me enganchó desde la primera página por la forma amena y desenfadada pero también precisa de contarlo. Lo he disfrutado mucho, me ha parecido muy interesante el conectar sucesos perdidos en la memoria y el forzarte a ver la realidad de ciertas cosas, aparte de lo demoledor que es leer los hechos contados minuciosamente. El único debe es que quizás al final se hace algo repetitivo, pero en general me parece muy recomendable.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Caradhras
Mensajes: 3121
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 01 Jun 2018, 19:03

Estos días he leído la novela Todos tienen razón de Paolo Sorrentino y he disfrutado mucho con ella. Está narrada por un divo italiano de la canción, de carácter teatral y lengua afilada, amante de las anécdotas, el humor y también de soltar verdades como templos de vez en cuando. No es una novela inmaculada ni pretende serlo pero tiene calidad, es divertida (hay capítulos que son casi un no parar) y ante todo es diferente, mucho.

Sorrentino ha publicado poco, esta novela y un conjunto de relatos narrados por el mismo protagonista, Tony Pagoda (inspirado en una caracterización del actor Toni Servillo con peluca y unas Ray-Ban), pero los dos libros son una gozada.

Poco antes leí Un artista del mundo flotante de Kazuo Ishiguro, un escritor al que a falta de leer uno de sus libros –un conjunto de relatos titulado Nocturnos- tengo prácticamente en un pedestal. Es un autor que cuando no consigue la excelencia se queda muy cerca, que ya en su primera novela se mostraba extraordinariamente entero, y al que imagino que publicar relativamente poco le ha ayudado a mantener esa línea de regularidad. Un artista del mundo flotante, ambientada en el Japón de la inmediata posguerra y la segunda novela que publicó, está en la línea habitual de Ishiguro: excelente.

Un saludo.

404 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:33