Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 16 Ene 2018, 22:25

Heidegger escribió:Acabo de revisar los fondos de la biblioteca y aquí tengo, a mi disposición, Cherokee y Les grandes blondes. Los sacaré mañana para leerlos lo antes posible.
No los conozco pero no veo a Echenoz capaz de escribir un mal libro, serán más o menos logrados pero buenos. Ya nos contarás.

Un saludo.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 18 Ene 2018, 20:58

Baerd escribió:Buff. Discrepo bastante, un planteamiento interesante para caer en algún maniqueísmo del género y recuerdo una caída hacia lugares comunes y debacle general de la novela en la segunda parte.

Sanderson acaba siendo demasiado "mormón" para mí gusto, me da la sensación de tener planteamientos muy interesantes y el cosmere en general me parece una idea a seguir. Brillante.

Pero su buen rollismo, sus personajes y la tendencia en las segundas partes de sus novelas me decepciona y no acaba de gustarme lo que sus planteamientos e inicios me gritan.

El primer libro de nacidos de la bruma me parece lo mejor de lo que he leído suyo, y la sensación que me ha acabado dejando hace que de momento no me acerque a la hypeada archivo de las tormentas.


Erickson y Abercrombie me resultan bastante más interesantes dentro de la generación actual de fantasía.

Qué por cierto es de agradecer el soplo de aire fresco en la última década.
A mi "Elantris" no me parece que decaiga en ningún momento, se me hace muy amena.

Hace tiempo que leí "El Imperio Final", me trae grandes recuerdos pero "El Héroe de las eras" me pareció superior. Como se van resolviendo la gran mayoría de misterios.

Te recomiendo que no te dejes perder la saga del Archivo de las Tormentas, pronto saldrá el tercer libro y con lo que he leído en el libro de relatos y novelas Cortas "Arcanum ilimitado: La Colección del Cosmere" aún tengo más ganas.

De Erickson y Abercrombie aún no he podido leer nada suyo, tengo sus libros pero es que no doy abasto.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 18 Ene 2018, 21:20

1-Elantris - Brandon Sanderson

2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
Pedazo de libro donde se reúnen 9 relatos y novelas Cortas sobre los diferentes sistemas planetarios que abarcan el Cosmere, todos me han gustado muchísimo y seria incapaz de destacar alguno por encima de los demás. El más corto tiene 28 páginas, a Sanderson le cuesta hacer historias más cortas. Además al final de cada historia nos cuenta porque las escribió. Se resuelven muchos misterios que no habían quedado resueltos en los libros.

-Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador).
-Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30 y Nacidos de la Bruma: Historia oculta).
-Taldain (Arena blanca).
-Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno).
-Primero del Sol (Sexto del ocaso).
-Roshar (Danzante del Filo).

3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.

En Arcanum Ilimitado leí el previo de esta novela gráfica que incluía el primer capítulo en este formato y también la versión en relato, y me hizo coger ganas de leer la obra completa, no me ha defraudado y el dibujo a todo color es muy bueno.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por calo 18 » 18 Ene 2018, 23:16

Caradhras escribió:
Heidegger escribió:Acabo de revisar los fondos de la biblioteca y aquí tengo, a mi disposición, Cherokee y Les grandes blondes. Los sacaré mañana para leerlos lo antes posible.
No los conozco pero no veo a Echenoz capaz de escribir un mal libro, serán más o menos logrados pero buenos. Ya nos contarás.

Un saludo.
Apuntaros también Al piano. Memorable.
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 19 Ene 2018, 16:27

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont

La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.
Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.
Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.


----------------------

Primera novela de la saga paralela de El Imperio, y aunque las referencias a lineas y argumentos conocidos resulta atractiva la verdad es que es una novela absolutamente menor dentro de la saga, lo más interesante son las referencias a Dassem Ultor y La espada. El resto me resulta bastante prescindible. Esperemos que el resto de libros de Esslemont suba el nivel ya que además su volumen empieza a ser similar al de los de Erikson y claro, 800 páginas cómo estás puede hacer que mi interés decaiga bastante.
Imagen
Tiempo de sueños.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Unsiete » 19 Ene 2018, 20:27

Caradhras escribió:
Heidegger escribió:
Caradhras escribió:Precisamente hace unos días releí 14 de Echenoz, una novela que invita a la revisión porque es buenísima y también porque se lee en dos ratos. Además de ser un gran escritor Echenoz tiene una retranca estupenda, y entre los escritores franceses que conozco es el que parece tomarse menos en serio.

Un saludo.
Echenoz es uno de esos autores que tenía pendientes. Seguiré leyendo cosas suyas a lo largo de los próximos meses. Me apunto el libro que recomiendas, por si logro hacerme con él.
Estoy convencido de que 14 te gustaría. También son muy buenas sus biografías noveladas Ravel y Correr –ésta dedicada a Zatopek –. Aquí no es importante el interés previo en el protagonista de la biografía, de eso ya se ocupa Echenoz, y siendo ambas espléndidas diría que guardo aún mejor recuerdo de la primera. Las dos novelas son muy breves. Y por supuesto apunto Me voy.

Un saludo.

(Las cursivas :( )
Otro que se suma al entusiasmo por Echenoz, y por los títulos que mencionas.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 19 Ene 2018, 21:04

calo 18 escribió:Apuntaros también Al piano. Memorable.
Apuntado queda, Echenoz es un buen aficionado a la música y seguro que es muy bueno.

Y me alegra que sea un escritor que tenga algo de tirón por aquí, lo merece.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 19 Ene 2018, 22:38

6. José Luís Peixoto: "Nenhum olhar".

Devastadora ópera prima, la de Peixoto. El de Porto se centra en la vida cotidiana de una serie de personas miserables que viven en el interior del Alentejo. El verano caldea la miseria, pero la atmósfera es fría, casi gélida. En lo formal, pura innovación: el narrador omnisciente se alterna con las voces de los distintos personajes, dando lugar a una historia en la que la voz literaria pierde su eje de forma constante. Las descripciones son duras, de un realismo atroz, pero dentro de un marco contextual en el que lo simbólico -representando fundamentalmente por la figura hecha personaje del diablo- se funde con lo real. Se llevó el premio José Saramago del 2001, y con razón. Ya me he hecho con otra de las novelas de Peixoto -Cemitério de pianos- para seguir indagando en su particular universo literario. Una grata sorpresa.

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 20 Ene 2018, 13:06

1 fin de guardia stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.

Novela corta, agrupada normalmente con otros 5 relatos cortos. Solo para fans de Heinlein, relato muy menor. Tiene el detallito de lo que termina siendo la profesion, pullita al canto, y poca irreverencia más. Aún así entretenidisimo de leer a pesar de tener bastante escena orinica. Y seguro que lo escribió de una tirada. Que talento para escribir facil el ******.

3 historia general de las drogas de escohotado.

Maximalismo puro y duro. Me ha sorprendido el balance de erudición y claridad expositiva. Es raro leer libros de estos que la prosa fluya tan bien. 1500 páginas que se leen no del tirón, pero casi. La posición del autor sobre la droga, me parece la más razonable. Una de las que omite por ser del cuerpo en vez de la mente, los ped, esteroides, epo, ghg...etc, se ha reproducido la cruzada contra ellos, y el efecto el mismo, un mercado negro de gente metiéndose vaya a saber que de undergrounds lab.

Entre la edad media y la cruzada actual, hay un pequeño bajón de interés, pero creo que lo cubre casi todo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Nikola Sarcevic » 23 Ene 2018, 01:10

1. Aura - Carlos Fuentes ***

2. Jezabel - Irène Némirovsky

Una historia sobre un ego desproporcionado, sobre una mujer egoista y con un gran miedo a envejecer. Pese a tener una prosa agil, la forma en que está contada hace todo muy evidente lo que le resta encanto. En todo caso quizá le de más oportunidades a la autora.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 23 Ene 2018, 21:55

1 fin de guardia stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.
3 historia general de las drogas de escohotado.
4 la singularidad está cerca Ray Kurzweil

Posthumanismo futurologo hardcore circa 2005. Pero hardcore, hardcore. No me ha gustado mucho la profundidad de las argumentaciones, la sección de réplicas es bastante escueta, aunque si tiene cosas interesantes en las proposiciones. Las predicciones, a 10 años algunas si y otras no, a 40... Ya de ha hecho cumplimos la ley de Moore mas a base de multicores y distribución de procesos más que por mejoras del chip y reducción de nanómetros. Y respecto a la computación cuántica, no siquiera está claro que el dwade sea cuántico. Lo de IBM en pañales. El libro mayormente para fans de estas historias.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Zona+1 » 25 Ene 2018, 12:26

Espitama escribió:Me han regalado Scalped y estoy a tiempo de cambiarlo. Lo recomendais?
Ya he visto que el mensaje tiene más de una semana pero espero que no lo hayas cambiado. Para mí, más que recomendable, obra maestra.

De hecho yo lo leí a finales de año, sacándolo de la biblioteca, y ya me lo he comprado para tenerlo y poder volver a leerlo más adelante.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 25 Ene 2018, 20:59

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez

4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios. En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

Gran libro con muchos giros argumentales que te dejan con cara de sorpresa y luego piensas, y ahora que coño va a pasar.
Nueva magia, ahora con alientos y colores.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 27 Ene 2018, 00:50

7. José Luís Peixoto: "Cemitério de pianos".

Si en "Nenhum olhar" Peixoto jugaba con las posibilidades de la voz narrativa, en esta novela lo hace con los límites del eje temporal: la historia de una familia portuguesa de clase media se bifurca en múltiples líneas narrativas, mezclando presente, pasado y futuro. Cabe destacar el uso de ciertos elementos que conectan la novela con la tradición del realismo mágico. Pena de historia, de base tópica, y de ciertos recursos literarios -caso de ciertos elementos paratextuales- que se me antojan innecesarios. Brillante desde el punto de vista estilístico, pero flojo desde una perspectiva puramente narrativa.

8. Mario Vargas Llosa: "Elogio de la madrastra".

No puedo con la lengua de Llosa. Recargada, barroca, asfixiante. Tampoco con sus bases literarias: en esta novela, de corte erótico, se sirve de ciertos clichés estereotipados -la mujer decimonónica como objeto de deseo sexual- que huelen a naftalina. Destaco el juego mitológico-pictórico que contextualiza la historia, pero el relato central, basado en un elogio tácito de la pederastia, me sabe a viejo.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 29 Ene 2018, 20:56

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson

5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
Johnny está pasando el rato con el nuevo juego de ordenador, cuando de repente, aparece un mensaje en la pantalla: "Nos rendimos. No queremos más Guerras". Una apasionante aventura espacial en el que unos extraterrestres, los ScreeWees, nos recuerdan lo inútil de la violencia.

Es muy interesante ver como va intercalando el mundo real y el mundo del videojuego, aunque a veces cuesta un poco diferenciarlos y saber si es real o no.

6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
Johny Maxwell y sus amigos se encuentran a Mrs Tachyon, la vagabunda del barrio, semiinconsciente en un callejón..., están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarla... menos el boca a boca. Pero Mrs Tchyon es dueña de mucho más que un carrito oxidado y un montón de bolsas negras de dudosa procedencia. De algún modo, ella tiene la llave que abre el camino a diferentes épocas. Y por supuesto, eso incluye también el bombardeo de Blackbury del 1941. Parece que éste presente ya no es el sitio seguro que Johnny creía, y menos ahora que se ha dado cuenta de que cada vez se siente más atraído por aquel pasado...

Gran libro, Pratchett te cuenta intercalado con la historia los posibles efectos que pueden provocar los viajes en el tiempo.

7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
Son muy pocos los que pueden ver a los muertos, pero el pequeño Johnny Maxwell es uno de ellos. Y tiene malas noticias que darles: el ayuntamiento quiere vender el cementerio para construir en el solar. Aunque los muertos no se van a quedar tumbados esperando, y menos ahora que han descubierto que la vida es mucho más divertida que cuando estaban vivos.

Hacer dinero o preservar el descanso de los antepasados, la lucha de un niño para conseguir lo que cree es justo.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Nikola Sarcevic » 30 Ene 2018, 02:40

1. Aura - Carlos Fuentes ***
2. Jezabel - Irène Némirovsky***

3. Middlesex - Jeffrey Eugenides

Llevaba años rondando la idea de leer este libro y nunca me puse a ello. Error. Una novela con 2 partes diferenciadas, la primera un relato histórico familiar a través de 3 generaciones de una familia Americana de origen Griego. Con buena ambientación recorre las distintas etapas del clan Stephanides desde su llegada a Detroit desde Turquía, hasta los problemas de identidad de Calíope, la menor de la familia, que es el tema central de la segunda parte. Muy disfrutable.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Espitama » 30 Ene 2018, 11:32

Zona+1 escribió:
Espitama escribió:Me han regalado Scalped y estoy a tiempo de cambiarlo. Lo recomendais?
Ya he visto que el mensaje tiene más de una semana pero espero que no lo hayas cambiado. Para mí, más que recomendable, obra maestra.
Mil gracias.

Al final me lo quedé, en cuanto lo lea lo reseño.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Miguelitu
Mensajes: 4447
Registrado: 04 May 2004, 10:16

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Miguelitu » 30 Ene 2018, 12:22

1. CHIMAMANDA NGOZIE ADICHIE: AMERICANAH
Entretenido, deja alguna reflexión curiosa sobre el sistema de "castas" imperante en los USA. Para mi tiene dos partes muy diferentes, por un lado la vida de los protagonistas fuera de Nigeria, y la misma en Nigeria. La primera realmente muy interesante la segunda tediosa, muy tediosa.

2. MANUEL CHAVES NOGALES: A SANGRE Y FUEGO
Llegué a él después de leer hace años la Defensa de Madrid, libro muy recomendable. Se trata de 9 relatos basados en sucesos acaecidos durante la guerra civil. Pone en manifiesto el sinsentido de la guerra, de cómo mucha gente aprovechó la guerra para poner fin a cuitas vecinales. Escrito de forma bastante aséptica, no toma partido por nadie pero no deja pasar la oportunidad de señalar a los “hijosdeputa” que camparon a sus anchas durante la guerra.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 30 Ene 2018, 16:44

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner

Relata la peripecia de una familia de blancos pobres, los Bundren, que recorren los parajes rurales del Sur con el cadáver de la esposa y madre en un ataúd para enterrarla en una parcela de su propiedad. Esta aventura tragicómica, en la que se entremezcla un humor de tintes ácidos con la más arrolladora desolación, está narrada mediante una sucesión de monólogos interiores de los diversos personajes: el patriarca familiar, los hijos y la propia muerta, que habla al lector desde «el otro lado», desde el más allá.

----------------------------------

Novela narrada en capítulos cortos desde diferentes narradores(leo que 15 narradores) que ayudan a completar la escena y paisaje entre sí, gente de campo con férreas ideas dentro de lo quizá primitivo de sus comportamientos, un mundo miserable y duro que fuerza al límite las personalidades de esa familia en especial, que tiende a compactarse sobre si misma y mantienen relaciones de amor odio entre ellos, con dificultades para expresar cualquier sentimiento y para recibir ayuda. El salvaje y obstinado Jewel (su madre era un caballo), Darl, todo el mundo sabe que está loco, ved sus ojos, y su secreto nunca pronunciado compartido con una hermana que debe deshacerse del fruto de ese secreto, el niño Vardaman, junto a Darl los mayores hilos conductores, y por supuesto el egoísta cabeza de familia.

Estos personajes y algunos otros forman esa novela en la que vemos un viaje desesperado y obstinado para enterrar a la madre en la tierra de sus ancestros pues era su deseo, un cuerpo pudriéndose mientras toda la familia se arremolina en el viaje alrededor de él mientras los buitres acechan el cadáver, las riadas se suceden y la gente alrededor de los Bundren asisten al espectáculo.

Faulkner crea una novela inmensamente visual, agreste y desoladora, me ha recordado bastante a algunas novelas de McCarthy, con esa imagen del interior americano, del blanco pobre, de Dios y el pecado, las obligaciones por encima de todo, siendo lo primero que leo de este autor, casi una leyenda, he quedado bastante satisfecho, muy recomendable y supongo que con el tiempo afronte sus grandes obras tras esta agradable toma de contacto.
Imagen
Tiempo de sueños.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Trurl » 03 Feb 2018, 19:24

Empezamos el contador del año 2018

1-Marte Azul, Kim Stanley Robinson

Bien pudiera ser la trilogía marcina de Robinson que termina con este libro una de las mejores historias de ciencia ficción. Lo primero es un escritor brutal a muchos niveles lenguaje, ritmo, transmisión y es con todo su aspecto hard algo que en ningún momento es infumable, a uno le pareciera incluso llegar a a atisvas el significado de muchas cosas de las que en principio no tiene ni idea.

Fuera del aspecto estilístico que ya apunto me parece notable esto trilogía bien podría tomarse como libro fundacional de una nueva era o cultura. La terraformación de Marte y el accelerando. Joder es que en Robinson son ideas con poso y una plausibilidad acojonantes. Terminas siendo parte de ese grupo de Primero Cien que un día a lo largo de casi 200 años de historia aterrizaron en Marte como primer equipo de Terraformación.

Recomiendo la lectura de la trilogía a cualquier amante del género o no con tiempo y ganas de afrontar tres libros de tamaño más o menos largo y densidad algo por encima de la media, creo que no se arrepentirá.

2-Un policia en la Luna, Tom Gauld

Una pequeña novela gráfica de trazado e historia minimalista que encierra en sus cortas historias mucho de lo absurdo y solitario que es la condición humana, en la Luna igual que en la Tierra.

Se lee de una pasada.

3-El sueño del androide, John Scalzi

Volvemos con este autor al que el año pasado eché el guante y le he pillado cariño al cabrito. Aquí encontramos la facilidad para la sci-fi militar y las escenas de acción narrado de un modo más desenfadado y humorístico que en las novelas de la Vieja guardia.

Mezclados con acierto entre las páginas puede uno encontrar escenas vigorosas y potentes que darían para película de acción, con reflexiones e ideas cojonudas sobre informática, hackeao, transhumanismo... salpicadas con notas de humor y referencias continuas a la cultura popular sci-fi y al préstamo del título.

4-Nick y el Glimmung, Philip K. Dick

Novela juvenil que según la contraportada es la única que hizo este loco genio. De fácil lectura y extrañamente pulcramente escrito en contraposición a sus novelas para adultos. Pero como se las arregla siempre para diseminar ideas aquí y allá hasta en una cortita aventura de descubrimiento con tintes de fantasía.

Como anécdota para cualquier que le guste el autor me parece recomendable.

5-RedShirts, John Scalzi

Por el amor de DOS, una de las cosas más locas y divertidas que he tenido el placer que de leer. Aquí al contrario que en la anterior que comentaba de Scalzi el humor absurdo y desternillante se apodera de toda la narración o "narrativa".

Una vuelta de tuerca al género de la space opera, a la buena y a la cutre, metaliteratura y metaarte en general.

De muy fácil lectura y tremendamente aditivo. Guaaaa hacia mucho tiempo que no devoraba un libro como lo hecho con este.

De verdad un must see para cualquier amante de la sci-fi o trekki :D
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:13