Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

carlangas1111
Mensajes: 8400
Registrado: 17 May 2005, 20:16

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por carlangas1111 » 06 Jul 2018, 22:32

dallas1993 escribió:Estoy a punto de acabar NBA Lovers, con qué libro de NBA me recomendais seguir?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A mí "Michael Jordan. El rey del juego" me ha gustado bastante. De hecho, me he cogido el de Magic del mismo autor (M.J. Tobías). Y "Secretos a contraluz" de G. Vázquez también está muy bien.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 07 Jul 2018, 20:34

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells
42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
44-De la Tierra a la Luna - Julio Verne
45-La Vuelta al mundo en 80 Días - Julio Verne
46-Los Primeros Pobladores de Europa Del Turkana al Cáucaso - Jordi Agustí & David Lordkipanidze
47-El Sello indeleble Pasado, Presente y Futuro del Ser Humano - Juan Luis Arsuaga & Manuel Martín-Loeches[
48-El Ladrón de Cerebros - Pere Estupinyà

49-Mites Nòrdics - Neil Gaiman
Gaiman se remonta a través del tiempo a las fuentes originales de las historias en una emocionante y vívida interpretación de los grandes relatos nórdicos. Los dioses se muestran completamente vivos en sus página (irascibles, viscerales, juguetones, apasionados) y los cuentos nos llevan desde el principio de todo hasta el Ragnarök y el crepúsculo de los dioses.

He leído cosas mejores de Gaiman que estas historias. Se me han hecho demasiado cortas pero tienen su punto.

50-Física de lo Imposible - Michio Kaku
Teletransporte, màquinas del tiempo, campos de fuerza, invisibilidad o naves intergalácticas. Materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Michio Kaku recorre los mundos de la ciencia ficción para determinar lo que será posible en un futuro cercano o lo que será imposible aunque pasen miles de años. Imprescindible para todo aquel que quiera estar a la orden del día de los descubrimientos científicos.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por dallas1993 » 07 Jul 2018, 21:23

carlangas1111 escribió:
dallas1993 escribió:Estoy a punto de acabar NBA Lovers, con qué libro de NBA me recomendais seguir?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A mí "Michael Jordan. El rey del juego" me ha gustado bastante. De hecho, me he cogido el de Magic del mismo autor (M.J. Tobías). Y "Secretos a contraluz" de G. Vázquez también está muy bien.
Voy a ver si consigo el de secretos a contraluz. Sabéis algún lugar donde pueda descargarlo en formato ePub o alguien que lo tenga para pasármelo. Se lo agradecería.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

MrJ44
Mensajes: 322
Registrado: 10 Mar 2015, 18:54

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por MrJ44 » 08 Jul 2018, 19:04

No estoy nada seguro de que esto vaya aquí, pero por no abrir un tema nuevo...¿alguien podría recomendarme alguna novela histórica? Si puede ser acerca del Mundo Antiguo o Medieval, mejor.
Los clásicos diría que los tengo controlados, por lo que busco novelas más bien recientes.

He devorado últimamente las dos trilogías de Posteguillo y me han encantado, ¿algo similar?
Fuera de Roma, ¿Javier Negrete y sus obras "Salamina" y "El Espartano" quizás me podrían enganchar?
En cuanto a la Edad Media, ¿algo que recomendar? ¿Canción de sangre y oro? ¿Algo nórdico?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por TeN_tE » 08 Jul 2018, 21:23

La neblina del ayer - Leonardo Padura: bonito y entretenido careo entre un misterio policiaco y una biblioteca muy valiosa, paseando por la Habana más canalla del ayer y del ahora a son de boleros. Padura utiliza diferentes recursos formales sencillos que tienen sentido y hacen que la lectura sea agradable y ágil. El lenguaje descriptivo que utiliza es maravilloso, principalmente cuando habla de comidas. Hace mucho que no leo a Montalbán, así que asumiendo que puedan ser pajas mentales mías, me da a mí que Mario Conde bien podría ser el primo cubano de Pepe Carvalho.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 08 Jul 2018, 23:59

53. Yoko Tawada: "Memorias de una osa polar".

Tres generaciones de osos polares vertebran el relato. Escriben, son capaces de comunicarse usando lenguas articuladas y tienen aspiraciones políticas, estéticas y morales. La premisa que funciona como punto de partida es sugerente: el oso polar sometido a las reglas de su oficio osuno, enclaustrado dentro de unas barreras tanto físicas -el zoo- como morales -la responsabilidad laboral circense-, representa a la minoría oprimida, minoría que acepta múltiples lecturas metafóricas -¿hablamos de lumpen, refugiados, inmigrantes, homosexuales?-. Pena que el libro se centre más en el desarrollo biográfico, perdiéndose en los recovecos de un psicologismo no muy bien tratado, que en las posibilidades políticas de dicha metáfora. Regular.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 09 Jul 2018, 00:15

54. Philip Roth: "La conjura de América".

En este, en mi opinión, un libro desequilibrado. La historia comienza con fuerza, situándonos en un escenario imaginario en el que Charles Lindbergh se convierte, en detrimento de Franklin D. Roosevelt, en Presidente de los Estados Unidos. La premisa le permite a Roth construir un contexto ficticio en el que explorar cómo la barbarie puede eclosionar en cualquier sociedad democrática, por mucho que esta esté amparada por un supuesto marco legal garantista. Llama la atención comprobar como, al final del relato, dicho escenario se retuerce para encajar en el desarrollo objetivo de los acontecimientos históricos. En este sentido, podría pensarse que Roth postula una defensa velada de cierto determinismo idealista -lo escrito escrito está, y como tal progresa hacia una meta ya establecida-. El libro atrapa cuando el americano se centra en el análisis de esas personas golpeadas por el antisemitismo y la transformación paulatina del país, pero se atasca cuando se centra en la construcción puramente histórica, atendiendo siempre a parámetros ucrónicos de corte realista. Este desfase aflora sobre todo al final, en un cierre tan neutro como, en mi opinión, descompensado: me ha dado la sensación de que Roth no supo sincronizar bien la caída de ese hipotético gobierno alternativo con las últimas vivencias de esa familia judía sobre la que se construye el relato. Muy interesante, de todas formas.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 12 Jul 2018, 22:54

55. Haruki Murakami: "Después del terremoto".

Murakami usa el terrible terremoto que en 1995 devastó Kobe como fuente de inspiración. De él extrae la energía narrativa que, de forma casi metafísica, hilvana el recorrido de los seis relatos incluidos en este libro. En términos genéricos podemos encontrar las habituales señas de identidad del japonés: de lo fantástico a lo realista, pasando por el drama emocional y el análisis psicológico. Cuando leo a Murakami me quedo como estoy: su prosa es fluida, ágil, pero el alcance de sus textos se me antoja limitado. Esto se ejemplifica con precisión en el relato que cierra el texto, que a partir de una imagen poderosa -ese personaje onírico que provoca terremotos- cae la toma de responsabilidad vital como forma de superar los propios miedos. Lo concibo como literatura de evasión, pero sus intuiciones literarias me dejan frío. Pasable, sin más.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 12 Jul 2018, 23:10

56. Manuel Rivas: "As voces baixas".

Tengo un problema con Rivas: me fascina su uso del gallego escrito, su estilo directo y culto, asombrosamente depurado, pero por momentos desconecto de lo que me está contando. Cuando centra su atención en el pasado, en esa Galicia tan personal como conocida -la de la posguerra y últimos años de la dictadura-, no puedo reprimir la sensación de que sus textos entran en bucle. Y, en este caso, ocurre, puesto que estamos delante de una colección de relatos de marcado acento biográfico. Regular.

57. Auður Ava Ólafsdóttir: "La excepción".


Si hay algo que me gusta de la literatura de Ólafsdóttir es cómo es capaz de, a través de una simpleza estilística aparente, dibujar con precisión la psicología de sus personajes. Lo hace sin estridencias, centrándose en la experiencia urbana de ese milagro cultural llamado Islandia. Lo cotidiano encuadra historias llamativas que centran la acción, y que toman al país como núcleo -llama la atención cómo en sus novelas toda referencia al exterior carece de nombre: solo el país nórdico, sus pueblos y ciudades, son nombrados. Fuera de ahí, solo sombra-. En esta novela sigue en su línea, buscando nuevas líneas con las que definir los nuevos roles sexuales. Lo hace a través de una mujer que, de un día para otro, es abandonada por un marido que se va a vivir con otro hombre. Sorprende la normalidad con la que se describe el hecho, prescindiendo en todo momento de juicios morales. De lo que se trata es de reflexionar sobre el cómo seguir hacia adelante, no de juzgar las causas. Interesante.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por sunara » 13 Jul 2018, 14:41

TeN_tE escribió:La neblina del ayer - Leonardo Padura: bonito y entretenido careo entre un misterio policiaco y una biblioteca muy valiosa, paseando por la Habana más canalla del ayer y del ahora a son de boleros. Padura utiliza diferentes recursos formales sencillos que tienen sentido y hacen que la lectura sea agradable y ágil. El lenguaje descriptivo que utiliza es maravilloso, principalmente cuando habla de comidas. Hace mucho que no leo a Montalbán, así que asumiendo que puedan ser pajas mentales mías, me da a mí que Mario Conde bien podría ser el primo cubano de Pepe Carvalho.
A mi no me parece mala comparación desde luego. Recuerdo ver y escuchar varias veces hace ya bastantes años a Leonardo Padura en la Semana Negra de Gijón (no sé las veces que estuvo, de hecho creo que incluso ya vino en el 88 como periodista). A raíz de aquello, hice mi primera tentativa comprando uno de los libros de la serie de Mario Conde que el propio autor cubano me firmó. No solo eso, sino que tuve con él una charla de lo más interesante...pese a ello, el libro, por alguna razón que ahora se me escapa, no me gustó y lo acabe un poco por pura inercia. Años después Padura recibió en la propia Semana Negra por segunda vez el premio Hammett pero aquello no me hizo cambiar de idea. Volví a probar suerte con él, a raíz del éxito de “El hombre que amaba a los perros”. Me pareció interesante y bien escrito...pero tampoco me enamoró. Luego le dieron el premio princesa lo cual suele generarme (aunque sea injusto) más rechazo que otra cosa. Pero he aquí que hace unos meses largos, me dio por ver la serie “Cuatro estaciones de la Habana”. Ocho capítulos donde, a razón de dos por libro, adaptan las cuatro primeras obras de Padura sobre “el conde”. La adaptación empezaba por la segunda y por el método de partir en dos una película...pese a lo cual tenía un pase. Las otras tres (6 capítulos) sin tener nada remarcable acabaron por engancharme por la gran interpretación de Jorge Perugorría y por la imagen de la Habana que proyectaban (más contemporánea que la reflejada en los libros por cierto). Al final, en uno de esos días en los que estaba decidiendo que leer, decidí retomar a Padura y empezar por el principio de su serie. Y algo hizo click o que se yo...el caso es que en dos meses cayeron los ocho libres de la serie que entonces tenía publicados (cuento Herejes como parte de los del Conde). A principios de año salió "La transparencia del tiempo" e igualmente lo devore...y casi hasta lo echo de menos. Dan ganas de pasear por esa Habana aunque se que no exista, de tener amigos como esos, en especial uno como el Flaco (que personaje más grandioso joder), ir a comer a casa de su vieja la Josefina y emborracharme con Ron malo mientras escuchamos a la Creedence. Y no me importa convertirme luego en comprador de libros, ni ser un ****** recordador, tampoco ser de una generación desencantada pero al menos tranquila por haber creído en algo una vez o tener a un perro libertario llamado Basura. Joder, ahora hasta quisiera escribir una novela escuálida y conmovedora...

Todo este rollo para darte la razón en la comparativa y en lo de la comida. Por cierto, precisamente, La neblina del ayer quizás sea mi favorita de toda la saga.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por TeN_tE » 13 Jul 2018, 18:48

Gracias por el comentario sunara, veo que estamos en la misma onda con Padura. Seguiré leyendo el resto de la colección y paseando por la Habana imaginariamente. Intentaré ver la serie más adelante.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 13 Jul 2018, 19:55

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown
3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy
4.- Maybe Later Hardcover de Phillippe Dupuy y‎ Charles Bererian
5.- Fish of the Seto inland sea de Ruri Pilgrim
6.- The Show de Roland Lazenby
7.- Scenes from an Impending Marriage: a prenuptial memoir de Adrian Tomine
8.- Fariña de Nacho Carretero
9.- Second Coming: Strange Odyssey of Michael Jordan - From Courtside to Home Plate and Back Again de Sam Smith
10.- Another day of life de Ryszard Kapuscinski

11.- Nimona de Noelle Stevenson

Imagen

Nimona es una ninha de preadolescente que decide ayudar a un super villano, convirtiendose en su compinche. A partir de ahi nada es lo que parece en una historia que mezcla el genero de caballeria con la ciencia ficcion, manteniendo un falso tono de cuento para ninhos. Divertida, sorprendente, muy bien dibujada y ambientada y con dialogos y situaciones agiles, es una de las mejores novelas graficas que he leido ultimamente. Muy recomendable
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 15 Jul 2018, 16:54

58. Italo Calvino: "Si una noche de invierno un viajero".

Calvino plantea en esta novela un juego de base metaliteraria: partiendo de un relato fragmentado a varios niveles (el primero, el de interpelación con el lector, convertido per se en el personaje en el que converge la narración; el segundo, el de la sucesión de hasta diez novelas diferentes, de las cuales solo conocemos sus primeras páginas), el italiano reflexiona sobre el rol que el lector desempeña en el proceso de lectura, así como sobre la responsabilidad que este tiene en calidad de hermeneuta literario. Al final todo este batiburrillo metaficcional encuentra su síntesis en la figura de ese lector que busca el libro anhelado sin darse cuenta de que él mismo lo estaba construyendo mientras leía. Todo esto es teoría: en la práctica tenemos un texto rico desde el punto de vista del análisis crítico, pero inocuo en términos de pasión lectora: entrar en su mundo cuesta y se me antoja imposible conectar con él a un nivel que no sea el crítico-racional. Inconsistente.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 16 Jul 2018, 23:27

59. Vladimir Nabokov: "Gloria".

En esta novela de iniciación, perteneciente a la etapa rusa de Nabokov -fue inicialmente publicada en ruso en 1932 y posteriormente traducida al inglés, casi 40 años después-, nos adentramos en la vida de Martin Edelweiss, joven ruso de raíces suizas que, en el marco de la Revolución bochevique, abandona su Rusia natal para peregrinar por distintas localizaciones europeas. El libro parte de la vivencia erótica como leitmotiv narrativo, pero sin llegar al nivel de sofisticación de Ada o el Ardor -novela que ahora mismo estoy terminando-. La disección de la burguesía europea es, como no podía ser de otra forma, descarnada, pero la historia parece caminar hacia un final forzado que, más que dejar el hilo en el aire, parece significar la inexistencia de una conclusión convincente. Buena lectura, de todas formas.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 17 Jul 2018, 17:38

60. Milan Kundera: "L'art du roman".

"L'art du roman" recopila siete textos independientes escritos entre 1979 y 1985, pero siempre a partir de un mismo hilo conductor, la novela y su estatuto en la Europa de finales del pasado siglo. Publicado en 1986 en Francia, aporta reflexiones interesantes en el terreno de la crítica literaria. En "L'héritage décrié de Cevantes", Kundera convierte al autor de "El Quijote" en el primer autor moderno contrario a la modernidad: siglos antes de que Husserl evidenciara los males del positivismo la figura del Quijote ejerció como contraejemplo de una mentalidad científica opuesta a la locura como experiencia vital. En "El Quijote" no hay certezas, sino un escenario ambiguo que subvierte la narrativa moderna. En "Entretien sur l'art du roman" el checo toma a Kafka como ejemplo de novelista contracultural: para Kundera, igual que para el autor de "El Proceso", el contexto determina la existencia de sus personajes. Renunciando a cualquier forma de psicologismo parten de lo real como marco existencial en el que vive unos personajes de los que no sabemos nada, ni su biografía ni su personalidad (véase K.). De lo que se trata es de analizar cómo la realidad burocratizada se impone a lo individual, dando lugar a la perversión política del totalitarismo, tanto dictatorial como democrático (lo totalitario se identifica con la lógica burocrática que, con el paso de los años, se ha impuesto en todas las esferas de la vida humana: el médico, el profesor, el administrador dejan de ser especialistas en sus campos para convertirse en funcionarios anónimos, en números, en engranajes del sistema). Retoma esta reflexión en "Quelque part là-derrière", enconada defensa de los recursos literarios formulados por Kafka.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 18 Jul 2018, 23:31

61. Philip Roth: "Nuestra pandilla".

"Nuestra pandilla" incluye seis textos satíricos que, a modo de novela, fueron publicados en 1971. Roth se ríe de Nixon de forma cruel y directa, un Nixon perfectamente reconocible en la figura de Trick E. Dixon. Los ataques son despiadados, y no solo tienen a la clase política como objetivo, sino que cargan también contra la prensa y los poderes religiosos. Más allá de que uno esté al tanto de la política norteamericana de los 70 -no es mi caso, más allá de ciertos territorios comunes-, se disfruta. El capítulo dedicado a la muerte de Nixon, en la que los medios de comunicación a sueldo del gobierno colapsan, es tronchante. Por no hablar del capítulo en el que los EEUU le declaran la guerra a Dinamarca para recuperar las raíces anglófonas del castillo de Hamlet -pura estrategia publicitaria-, o de ese capítulo final en el que Nixon, ya en el infierno, se promueve como sucesor del mismísimo demonio para recuperar el auténtico sentido del castigo eterno y de esta forma ampliar las fronteras del averno. Lo más trágico surge, en mi opinión, de la lectura contextual: Dixon podría ser perfectamente Trump, y los medios criticados Fox News. Muy divertido. ¿Para cuándo una sátira política de tal nivel y recorrido en nuestro estado?

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 20 Jul 2018, 17:27

62. Natalia Ginzburg: "Me casé por alegría".

Ginzburg respeta en parte las reglase clásicas del teatro -división en tres actos, línea temporal continua, escenario único- para indagar en el mundo del microcosmos familiar italiano. Y lo hace centrándose en el rol de la mamma como eje que determina las relaciones del resto de personajes: los personajes protagonistas, Pietro y Guliana, recién casados en condiciones extrañas. reflexionan sobre la naturaleza del matrimonio y, indirectamente, sobre el rol que la mujer debe tener dentro de la estructura familiar. Y lo hace con naturalidad, renunciando al sensacionalismo o a los giros dramáticos, y respetando las claves generales de la comedia costumbrista. Muy divertido.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 20 Jul 2018, 19:46

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells
42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
44-De la Tierra a la Luna - Julio Verne
45-La Vuelta al mundo en 80 Días - Julio Verne
46-Los Primeros Pobladores de Europa Del Turkana al Cáucaso - Jordi Agustí & David Lordkipanidze
47-El Sello indeleble Pasado, Presente y Futuro del Ser Humano - Juan Luis Arsuaga & Manuel Martín-Loeches[
48-El Ladrón de Cerebros - Pere Estupinyà
49-Mites Nòrdics - Neil Gaiman
50-Física de lo Imposible - Michio Kaku

51-La Física del Futuro - Michio Kaku
Un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica. Inteligencia artificial, medicina molecular que permitirá cultivar casi cualquier órgano, robots sensibles, cohetes de antimateria, visión de rayos X, la posibilidad de crear nuevas formas de vida. Contado de una forma muy clara y sencilla, un gran libro.

52-L'Any de la Plaga - Marc Pastor
Un homenaje o una copia de "Invasion. Los Ladrones de Cuerpos" de Jack Finney. Marc Pastor refleja en la novela todo lo que le habría gustado que fuese este clásico y lo ambienta en la Barcelona actual. No le ha quedado mal del todo, por momentos casi he disfurtado más que con el original, casi.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 22 Jul 2018, 16:36

63. Philip Roth: "Pastoral americana".

Decepcionante. No he entendido la estructura del relato, con esa introducción metabiográfica -la de ese escritor que se decide a indagar en las raíces personales de un antiguo compañero de escuela-, y mucho menos la progresión de la novela. Cierto es que el retrato de la soledad que plantea Roth es brillante, entrando de lleno en sus causas y contexto, pero la novela entra en bucle en su tercer acto, cayendo en una sucesión por momentos neurótica de las obsesiones de su protagonista. Esta tendencia a la reiteración reflexiva me ha sacado de la novela. La resolución de la misma, tan aparatosa como, en mi opinión, predecible, no arregla el tedio de los últimos capítulos. Regular.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 22 Jul 2018, 18:17

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells
42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
44-De la Tierra a la Luna - Julio Verne
45-La Vuelta al mundo en 80 Días - Julio Verne
46-Los Primeros Pobladores de Europa Del Turkana al Cáucaso - Jordi Agustí & David Lordkipanidze
47-El Sello indeleble Pasado, Presente y Futuro del Ser Humano - Juan Luis Arsuaga & Manuel Martín-Loeches[
48-El Ladrón de Cerebros - Pere Estupinyà
49-Mites Nòrdics - Neil Gaiman
50-Física de lo Imposible - Michio Kaku
51-La Física del Futuro - Michio Kaku
52-L'Any de la Plaga - Marc Pastor

53-El Cementerio de Barcos - Paolo Bacigalupi
En la costa de lo que una vez fue el golfo de México, la gente sobrevive desguazando antiguos petroleros y buques mercantes, y malvendiendo a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. Solo hay una manera de escapar: con un golpe de suerte. Y la suerte sonríe a Nailer el día que descubre un hermoso velero, uno de los clíperes con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Con lo que saque del naufragio, podría abandonar la playa. Aunque dentro también hay una chica: si la mata, será rico; si la ayuda a regresar con los suyos... empezará la aventura.

Si bien el autor no se para en descripciones farragosas, queda patente como es este mundo de ruinas, con ciudades sumergidas. De igual modo, Bacigalupi toca diversos temas sobre los que reflexionar, como son el cambio climático, el desequilibrio en el reparto de la riqueza, la amistad y el trabajo en equipo, la escasez de recursos o la manipulación genética. Pero las situaciones van sucediéndose demasiado deprisa y el final parece como si ya estuviera desando acabar. Un aprobado justo.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:43