Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 07 Sep 2018, 20:51

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells
42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
44-De la Tierra a la Luna - Julio Verne
45-La Vuelta al mundo en 80 Días - Julio Verne
46-Los Primeros Pobladores de Europa Del Turkana al Cáucaso - Jordi Agustí & David Lordkipanidze
47-El Sello indeleble Pasado, Presente y Futuro del Ser Humano - Juan Luis Arsuaga & Manuel Martín-Loeches[
48-El Ladrón de Cerebros - Pere Estupinyà
49-Mites Nòrdics - Neil Gaiman
50-Física de lo Imposible - Michio Kaku
51-La Física del Futuro - Michio Kaku
52-L'Any de la Plaga - Marc Pastor
53-El Cementerio de Barcos - Paolo Bacigalupi
54-Los Herederos de Shannara: Las Crónicas de Shannara 4 - Terry Brooks
55-El Druida de Shannara: Las Crónicas de Shannara 5 - Terry Brooks
56-La Reina Elfa de Shannara: Las Crónicas de Shannara 6 - Terry Brooks
57-Los Talismanes de Shannara: Las Crónicas de Shannara 7 - Terry Brooks
58-Juramentada: El Archivo de las Tormentas 3 - Brandon Sanderson
59-Las Máquinas de Dios - Jack McDevitt

60-Deepsix: Las Máquinas de Dios 2 - Jack McDevitt
En este libro solo vuelve aparecer una de las protagonistas del primero. Una estrella esta a punto de destruir un planeta del que se sabe muy poco, pero del que hay evidencias de que pueda albergar vida inteligente.

Te hace estar en una tensión constante durante todo el libro, y poco a poco de va dando píldoras sobre la civilización del planeta. Tambiéen hay momentos de humor.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 08 Sep 2018, 11:47

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown
3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy
4.- Maybe Later Hardcover de Phillippe Dupuy y‎ Charles Bererian
5.- Fish of the Seto inland sea de Ruri Pilgrim
6.- The Show de Roland Lazenby
7.- Scenes from an Impending Marriage: a prenuptial memoir de Adrian Tomine
8.- Fariña de Nacho Carretero
9.- Second Coming: Strange Odyssey of Michael Jordan - From Courtside to Home Plate and Back Again de Sam Smith
10.- Another day of life de Ryszard Kapuscinski
11.- Nimona de Noelle Stevenson

12.- La chica del cumpleaños de Haruki Murakami

Imagen

Una estafa. Asi, sin mas. Dos microrrelatos de Murakami con extension conjunta menor que articulo de JotDown y que se leen en un suspiro. La excusa para que esto sea un libro (y el precio asociado) son las ilustraciones, supuestamente bonitas pero que a mi me dejaron frio. Incluso la eleccion de los relatos es lamentable. El primero, que da titulo al libro, no esta mal, pero justo cuando empieza a ponerse interesante termina abruptamente. El segundo es uno reciclado y muy flojo. La culpa de la editorial, no del autor, pero lamentable en general.

13.- Moondust de Andrew Smith

Imagen

El programa Apollo, que llevo al hombre a la luna (vadre retro conspiranoicos!), ha quedado como el cenit de la exploracion espacial y muy probablemente el mayor reto tecnologico de la Historia. Pero a la vez es una rareza discontinuada, algo que ha quedado enmarcardo en una epoca concreta y que aun produce fascinacion por muchas razones. El autor, aunque da abundante informacion de los 6 alunizajes, se centra en las experiencias personales y evoluciones post regreso de los 9 astronautas que quedaban vivos en el momento de su publicacion en 2003. Contado como una road movie, seguimos las peripecias de Smith intentando localizar y entrevistar a esas 9 personas que vivieron una experiencia que ha quedado fuera del alcande del resto de los mortales, y que seguira siendo asi al menos durante varias decadas mas. Un libro magnifico cuyo unico "pero" es la a veces demasiada presencia del autor, que casi siempre es bastante menos interesante que las palabras de los Moonwalkers. Por cierto, decada y media despues apenas quedan 4. vivos Y aprovecho para recomendar el documental "In the shadow of the moon" de 2007 donde hablan (casi) todos de su viaje.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 08 Sep 2018, 11:55

Ese cuento de Muramaki está incluido en el libro "Sauce ciego, mujer dormida". La edición que has leído tiene toda la pinta de ser un sacacuartos diseñado por Tusquets.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 08 Sep 2018, 13:19

Tengo prejuicios hacia murakami.

A mí el año pasado me voló la cabeza mucho más sobre héroes y tumbas que El Túnel. Y lo tengo ahí arriba en mi lista vital.

Sobre ese tipo de autores, yo no tengo leído cien años de soledad, pero Márquez es quizá dentro de estos autores tótem el que menos me enamora. Le reconozco sus virtudes pero a mí no me parece algo imprescindible. Dicho esto sin haber leído su obra cumbre.
Imagen
Tiempo de sueños.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 08 Sep 2018, 13:38

Hemos hablado mucho al respecto de Murakami en este foro, sobre todo cada vez que su "candidatura" al Nobel cobra fuerza. A mí me parece un autor menor, por momentos divertido de leer, pero de escasa profundidad. En alguna ocasión lo he definido como literatura de evasión. Nunca lo metería, en este sentido, dentro del grupo de los grandes autores nipones contemporáneos.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 08 Sep 2018, 17:31

Un sacacuartos de manual. Lo vi en casa de un amigo y me lo lei en dos patadas.

Estoy acabando el monumental (de gordo al menos) "4, 3, 2, 1" de Paul Auster, otro autor que crea tension en el foro. Lo comentare dentro de poco
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 08 Sep 2018, 18:08

enepi escribió:Estoy acabando el monumental (de gordo al menos) "4, 3, 2, 1" de Paul Auster, otro autor que crea tension en el foro. Lo comentare dentro de poco
Estoy con él, aunque todavía lejos de acabarlo. ¿Estás leyendo el original enepi? Hace poco leí un pasaje en el que cuenta que de vez en cuando van al antiguo Madison para ver a los Knicks pero sobre todo para ver a los Celtics cuando se acercan a Nueva York. Hay un momento en el que Auster se refiere a Sam Jones y K.C. Jones como los hermanos Jones (sí, en plan los hermanos Belov), y está claro que Auster no es Gonzalo Vázquez, pero a la vez me parece un fallo demasiado grosero -y más con los correctores que tiene este tipo de publicaciones-. Si lo estás leyendo en el original, ¿aparece también así?

Un saludo.

Edito: Leí ese pasaje hace poco pero si estás acabando el libro tú ni te acordarás, y el libro es demasiado grande para encontrarlo en un minuto así que no te preocupes. Espero tu comentario del libro enepi.
Última edición por Caradhras el 08 Sep 2018, 19:00, editado 1 vez en total.

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por PouPierce » 08 Sep 2018, 18:14

A mí Murakami me pone de mala hostia, y GGM creo que es el tipo que mejor escribe que he leído jamás; pero quizá por esto mismo sus libros largos se acaban haciendo largos.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 08 Sep 2018, 21:58

Caradhras escribió:
enepi escribió:Estoy acabando el monumental (de gordo al menos) "4, 3, 2, 1" de Paul Auster, otro autor que crea tension en el foro. Lo comentare dentro de poco
Estoy con él, aunque todavía lejos de acabarlo. ¿Estás leyendo el original enepi? Hace poco leí un pasaje en el que cuenta que de vez en cuando van al antiguo Madison para ver a los Knicks pero sobre todo para ver a los Celtics cuando se acercan a Nueva York. Hay un momento en el que Auster se refiere a Sam Jones y K.C. Jones como los hermanos Jones (sí, en plan los hermanos Belov), y está claro que Auster no es Gonzalo Vázquez, pero a la vez me parece un fallo demasiado grosero -y más con los correctores que tiene este tipo de publicaciones-. Si lo estás leyendo en el original, ¿aparece también así?

Un saludo.

Edito: Leí ese pasaje hace poco pero si estás acabando el libro tú ni te acordarás, y el libro es demasiado grande para encontrarlo en un minuto así que no te preocupes. Espero tu comentario del libro enepi.
Hola

lo estoy leyendo en ingles. Me acuerdo de haberlo leido, pero no del detalle que mencionas. Dime en que capitulo esta y mas o menos la pagina y lo busco.

Ahora me ha entrado la curiosidad :mrgreen: :mrgreen:

Yo voy por la 600+

Un saludo
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 08 Sep 2018, 23:36

enepi escribió:Hola

lo estoy leyendo en ingles. Me acuerdo de haberlo leido, pero no del detalle que mencionas. Dime en que capitulo esta y mas o menos la pagina y lo busco.

Ahora me ha entrado la curiosidad :mrgreen: :mrgreen:

Yo voy por la 600+

Un saludo
:D

La paginación no creo que coincida, en mi caso es la 238 de 880, pero está en el capítulo 2.3 a unas diez páginas de acabarlo.

Un saludo enepi.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 09 Sep 2018, 00:05

Dice "...and the Jones boys"

Nada de hermanos. Metedura de pata del traductor.

Ya comentamos al acabar.

Un saludo

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 09 Sep 2018, 00:28

Muchas gracias por mirarlo enepi :) .

Que Auster tuviera un fallo así, pues mira, puede pasar,... pero antes de publicar una novela de un escritor de este tipo el manuscrito pasa por un montón de manos (me refiero al original, no a las traducciones), y me parecía raro.

Un saludo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 09 Sep 2018, 21:58

81. Mário de Carvalho: "A sala magenta".

Gustavo, director de cine derrotado y convaleciente, reflexiona sobre su vida junto a su recién divorciada hermana, ambos recluidos en una cabaña al borde de un lago. Ambos están perdidos, tanto laboral como vitalmente, e interactúan con el tabú del incesto siempre presente en la cabeza del primero, que rememora sus idilios, infidelidades y fracasos amorosos a lo largo del texto. El punto fuerte de la novela es el uso del lenguaje, siempre creativo y plástico, que contrasta con cierta pereza en lo tocante a la progresión narrativa. El final, a todas luces anticlimático, no eleva el tono. Interesante, cuanto menos.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 13 Sep 2018, 21:01

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells
42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
44-De la Tierra a la Luna - Julio Verne
45-La Vuelta al mundo en 80 Días - Julio Verne
46-Los Primeros Pobladores de Europa Del Turkana al Cáucaso - Jordi Agustí & David Lordkipanidze
47-El Sello indeleble Pasado, Presente y Futuro del Ser Humano - Juan Luis Arsuaga & Manuel Martín-Loeches[
48-El Ladrón de Cerebros - Pere Estupinyà
49-Mites Nòrdics - Neil Gaiman
50-Física de lo Imposible - Michio Kaku
51-La Física del Futuro - Michio Kaku
52-L'Any de la Plaga - Marc Pastor
53-El Cementerio de Barcos - Paolo Bacigalupi
54-Los Herederos de Shannara: Las Crónicas de Shannara 4 - Terry Brooks
55-El Druida de Shannara: Las Crónicas de Shannara 5 - Terry Brooks
56-La Reina Elfa de Shannara: Las Crónicas de Shannara 6 - Terry Brooks
57-Los Talismanes de Shannara: Las Crónicas de Shannara 7 - Terry Brooks
58-Juramentada: El Archivo de las Tormentas 3 - Brandon Sanderson
59-Las Máquinas de Dios - Jack McDevitt
60-Deepsix: Las Máquinas de Dios 2 - Jack McDevitt

61-La Guerra de las Salamandras - Karel Capek
El descubrimiento de las salamandras parecía inofensivo, pero....
Las salamandras son unos animales pacíficos cuyas habilidades cautivan a una humanidad que cabalga a lomos del progreso tecnológico desbocado de la entreguerra. La industria es la primera en aprovechar su enorme potencial; poco después, los gobiernos de las potencias europeas las utilizan para impulsar la industria, expandir territorios y modernizar los ejércitos. Les suministran herramientas, conocimientos, armas y un futuro del que ellas tomarán las riendas para sus propios fines.

Empieza con un hilo narrativo dónde ya marca con su ironía fina a los personajes iniciales, tanto sea un capitán de barco, un rico judío o una actriz de poca monta. Más adelante cambia a una especie de ensayo-documental sobre las salamandras, parte que no me ha gustado nada. Al final lo lleva cotas de sarcasmo inigualables metiéndose con todo el mundo: Religiones, políticos, hombres, mujeres. Nadie se salva.

62-Estamos todos de **** Madre - Daryl Gregory
Parecen sesiones de Terapia de grupo normales. Una Terapeuta y 5 pacientes, compartiendo experiencias y miedos. Pero ¿y si los monstruos que los acosan no son figurados? ¿Y si su único Trastorno es ser capaces de ver lo que no se pude ver , el mundo que hay al otro lado.

Con un tono muy humorístico y a la vez tenebroso Daryl Gregory nos introduce en esta corta historia, donde te hace sufrir por los personajes a la vez que sacas alguna sonrisa. Muy amena y con un final espectacular.

63-Solaris - Stanislaw Lem
Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido.

Extraño a la vez que maravilloso, al principio no entendía nada, pero luego todo se va aclarando hasta que piensas que este autor es un puto genio. Aunque el final me ha dejado un poco frio.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 14 Sep 2018, 11:54

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner
6 - Manifiesto Redneck - Jim Goad
7 - La casa del Silencio - Orhan Pamuk
8 - El Miedo - Gabriel Chevallier
9 - Beloved - Toni Morrison
10 - El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers
11 - Los que se echaron al monte - Isidro Cicero
12- El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza
13 - Diez Negritos - Agatha Christie
14 - La casa de las bellas durmientes - Yasunari Kawabata.
15 - La elegancia del erizo - Muriel barbery
16 - Siete cuentos morales - J.M. Coetzee
17 - El disputado voto del señor Cayo - Miguel Delibes
18 - Crimen y Castigo - Fiodor Dostoievski
19 - El general en su Laberinto - Gabriel García Márquez
20 - Las ciudades invisibles - Italo Calvino
21 - Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
22 - Blues para Marco - Olivier Lécrivain
23 - El desertor - Siegfried Lenz
24 - EL sueño eterno - Raymond Chandler.

El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen.

Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de los barrios residenciales, Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro


Pura novela negra, entretenida, dinámica, interesante, creador de una escuela es imposible no leerla y ver en su protagonista el precursor de una gran cantidad de personajes. Da lo que que se puede esperar y cumple perfectamente las expectativas.

25 - Noches eternas - Neil Gaiman

Historias cortas de cada uno de los eternos de Sandman, muy disfrutable si como yo eres fan de esa maravillosa novela gráfica, particularmente me ha gustado mucho el dibujo.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 14 Sep 2018, 14:18

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown
3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy
4.- Maybe Later Hardcover de Phillippe Dupuy y‎ Charles Bererian
5.- Fish of the Seto inland sea de Ruri Pilgrim
6.- The Show de Roland Lazenby
7.- Scenes from an Impending Marriage: a prenuptial memoir de Adrian Tomine
8.- Fariña de Nacho Carretero
9.- Second Coming: Strange Odyssey of Michael Jordan - From Courtside to Home Plate and Back Again de Sam Smith
10.- Another day of life de Ryszard Kapuscinski
11.- Nimona de Noelle Stevenson
12.- La chica del cumpleaños de Haruki Murakami
13.- Moondust de Andrew Smith

14.- 4,3,2,1 de Paul Auster

Imagen

Como creo haber comentado mas de una vez, Paul Auster era uno de mis escritores favoritos a finales de los 90 principio de los 2000 y algunos de sus libros se cuentan entre mis favoritos. Su decadencia tras "La noche del oraculo" fue ligera pero apreciable en sus siguientes libros y un precipicio deprimente despues, con algun pequenho chispazo, pero siempre lejos del mejor Auster. Decidi meterme con las casi 1000 paginas de este por las buenas criticas (mejor libro de 2017 para RDL por ejemplo) y porque uno nunca olvida sus amores de juventud (aunque yo no era especialmente joven).

Tras acabarlo me parece un libro dificil de evaluar. Las primeras 200+ paginas se me hicieron algo pesadas, aunque la palabra exacta es indiferentes. Cuesta acostumbrarse a como esta contado el libro, hay que pillarle el punto a las 4 historias paralelas,a tantas cosas que pasan pero sin pasar nada. Pero luego me encganche. A medida que el protagonista se hace mas mayor sus vida es bastante mas interesante y el libro va de menos a mas, alcanzando el pico en la segunda mitad cuando disecciona la tan cacareada decada de los 60 en Estados Unidos,especialmente en ambitos universitarios, algo que el autor vivio de primera mano y que tiene claros trazos autobiograficos. Quizas las historias no sean tan perfectas y otros libros mas breves le quedaron mas redondos, pero al menos Auster se ha tirado a la piscina , ha tomado riesgos y ha hecho algo que merece la pena, con muy buenos momentos y una exhuberancia admirable. A mi me parece recomendable y lo he pasado bien leyendo, aparte de tener un gran final. Espero otras opiniones pronto.

15.- El otro lado del silencio de Philip Kerr

Imagen

El volumen 11 de las aventuras de Bernie Ghunter se desarrolla mayormente en la riviera francesa en 1956. Al igual que en algun volumen anterior, la habitual trama de resolucion de un asesinato cambia por la de intrigas de espias y funciona regular. Tanto el entorno/epoca en el que se desarrolla como la historia en si misma son bastante inferiores a la media, incluso tiene alguna subtrama claramente de relleno. Se lee bien y engancha, como siempre, con dialogos divertidos, ritmo agil y algun buen momento, pero los personajes historicos escogidos no enganchan demasiado. O quizas esta mas enfocado al publico britanico. No se si la peor de la serie, pero sin duda en el vagon de cola.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por LSR » 14 Sep 2018, 15:02

enepi escribió:14.- 4,3,2,1 de Paul Auster

Imagen

Como creo haber comentado mas de una vez, Paul Auster era uno de mis escritores favoritos a finales de los 90 principio de los 2000 y algunos de sus libros se cuentan entre mis favoritos. Su decadencia tras "La noche del oraculo" fue ligera pero apreciable en sus siguientes libros y un precipicio deprimente despues, con algun pequenho chispazo, pero siempre lejos del mejor Auster. Decidi meterme con las casi 1000 paginas de este por las buenas criticas (mejor libro de 2017 para RDL por ejemplo) y porque uno nunca olvida sus amores de juventud (aunque yo no era especialmente joven).

Tras acabarlo me parece un libro dificil de evaluar. Las primeras 200+ paginas se me hicieron algo pesadas, aunque la palabra exacta es indiferentes. Cuesta acostumbrarse a como esta contado el libro, hay que pillarle el punto a las 4 historias paralelas,a tantas cosas que pasan pero sin pasar nada. Pero luego me encganche. A medida que el protagonista se hace mas mayor sus vida es bastante mas interesante y el libro va de menos a mas, alcanzando el pico en la segunda mitad cuando disecciona la tan cacareada decada de los 60 en Estados Unidos,especialmente en ambitos universitarios, algo que el autor vivio de primera mano y que tiene claros trazos autobiograficos. Quizas las historias no sean tan perfectas y otros libros mas breves le quedaron mas redondos, pero al menos Auster se ha tirado a la piscina , ha tomado riesgos y ha hecho algo que merece la pena, con muy buenos momentos y una exhuberancia admirable. A mi me parece recomendable y lo he pasado bien leyendo, aparte de tener un gran final. Espero otras opiniones pronto.
Yo he leído La trilogía de N. York y El palacio de la luna, y los dos me gustaron bastante. ¿Son de los que sitúas entre sus buenos?

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 14 Sep 2018, 15:10

Claramente.

De hecho déjalo ahí. Yo toqué varios más y ahí se queda para mi. Las buenas críticas del último no son suficiente motivo para volver.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 14 Sep 2018, 15:39

Mi favoritos son "El Palacio de la luna", "La noche del Oraculo" y "El libro de las ilusiones". Tambien me gustaron bastante "La trilogia de NY", "La musica del azar" y Leviathan"
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por meej » 14 Sep 2018, 15:50

Con Solaris me pasa una cosa un poco extraña. Me leí la novela, que me gustó, y me vi casi a continuación la película (la antigua) que también me gustó. Hace apenas unos años de eso.

Soy totalmente incapaz de recordar el final de la una o de la otra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:53