Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

404 mensajes
Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 02 Jun 2018, 19:49

43. Jesús Carrasco: "La tierra que pisamos".

Segunda novela del escritor extremeño Jesús Carrasco, cronológicamente posterior a su alabada "Intemperie", la cual no he tenido el placer de leer. Carrasco ubica su acción en un pasado distópico e irreal, el de una España que, a principios del siglo XX, ha pasado a formar parte del imperio más vasto jamás conocido. Los altos cargos militares participantes en la conquista, junto a sus esposas, adquieren el derecho de propiedad de aquellas tierras y casas de su elección. Es el caso de la protagonista del relato, que vive con su marido, ya demente, en un pequeño pueblo de la Extremadura rural. La aparición de un vagabundo, que de un día para otro decide quedarse a vivir en su jardín, da paso a la reconstrucción de la barbarie: la memoria del recién llegado hace que su ignorante anfitriona descubra las atrocidades cometidas por sus compatriotas, a la vez que la conecta con la tierra propia como matriz de la vida y la experiencia. La estructura funciona, pero a mi entender la repetición de ciertos motivos reflexivos -la falta de vacío existencial, la violencia cruda como forma de vida, el miedo como mecanismo de control- lastran la progresión de la novela. Se deja leer, pero me ha dejado frío.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 02 Jun 2018, 19:51

Caradhras escribió: Poco antes leí Un artista del mundo flotante de Kazuo Ishiguro, un escritor al que a falta de leer uno de sus libros –un conjunto de relatos titulado Nocturnos- tengo prácticamente en un pedestal. Es un autor que cuando no consigue la excelencia se queda muy cerca, que ya en su primera novela se mostraba extraordinariamente entero, y al que imagino que publicar relativamente poco le ha ayudado a mantener esa línea de regularidad. Un artista del mundo flotante, ambientada en el Japón de la inmediata posguerra y la segunda novela que publicó, está en la línea habitual de Ishiguro: excelente.

Un saludo.
El alcance filosófico de las novelas de Ishiguro es extraordinario. Pocas novelas me han producido un desasosiego tan atroz como "Nunca me abandones", para mí su mejor obra.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 02 Jun 2018, 20:24

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells

42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
Jack Griffin, joven investigador a la búsqueda de algo revolucionaria en el campo de la ciencia, experimenta sobre si mismo un suero para hacerse invisible, probado antes en animales y cosas. También en él da resultado. Su nueva naturaleza, lejos de acarrearle ventajas, le empuja a grandes peligros originados por su excesivo poder.

Me ha parecido mucho mejor que la Máquina del Tiempo, tiene muchos más diálogos y momentos muy intensos. Ver como poco a poco el protagonista va entrando en un espiral de rabia y destrucción porque es diferente, El final no me ha gustado nada.

43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
El obstinado profesor Lidenborck descifra un criptograma del aquimista Arne Sakunssemm y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra. Por el cráter de un volcán apagado desciende junto a su escéptico sobrino Axel, u Hans Bjelke, un imperturbable guía. Su esfuerzo y su coraje son tan grandes como la perplejidad que sienten ante abismos, mares de la lava, rebaños de mastodantes o vegetación antediluviana.

Se nota que es antiguo, Verne comete algunos errores comentando las formas de vida que se van encontrando, aún así me gustado bastante, es entretenido.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 03 Jun 2018, 18:15

Heidegger escribió:
Caradhras escribió: Poco antes leí Un artista del mundo flotante de Kazuo Ishiguro, un escritor al que a falta de leer uno de sus libros –un conjunto de relatos titulado Nocturnos- tengo prácticamente en un pedestal. Es un autor que cuando no consigue la excelencia se queda muy cerca, que ya en su primera novela se mostraba extraordinariamente entero, y al que imagino que publicar relativamente poco le ha ayudado a mantener esa línea de regularidad. Un artista del mundo flotante, ambientada en el Japón de la inmediata posguerra y la segunda novela que publicó, está en la línea habitual de Ishiguro: excelente.

Un saludo.
El alcance filosófico de las novelas de Ishiguro es extraordinario. Pocas novelas me han producido un desasosiego tan atroz como "Nunca me abandones", para mí su mejor obra.
A mí la que más me gusta es Los inconsolables. Seguramente es su novela más rara y confusa, también es la única de Ishiguro con la que no me he llevado bien desde el principio –y de hecho tardé en hacerme con el libro-, pero me impresionó mucho desde que más o menos entendí lo que quería hacer hasta su final. Desde luego Nunca me abandones es un joya y uno de los Ishiguro que más me apetece releer.

Un saludo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 08 Jun 2018, 23:07

44. Màxim Huerta: "Que sea la última vez...".

Un espanto. Nada funciona: el uso del lenguaje, supuestamente cotidiano, poco tiene de creativo. No hay profundidad, todo son territorios comunes, tanto a nivel formal (por mucho que el relato parta de la fragmentación temporal que un diario posibilita) como estilístico. Por no hablar de unos personajes que, de tan encorsetados y arquetípicos, solo provocan tedio. No falta ninguno: desde el alcalde salido de una película de Ozores de los 60 al joven modelo residente en París que, en un ataque de originalidad, enamora a la protagonista del libro cantándole Que c'est triste Venise, de Aznavour. Me ha dado por leer al valenciano por aquello de ser el nuevo ministro de cultura, pero esta novela me ha horrorizado.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8797
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 09 Jun 2018, 11:10

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner
6 - Manifiesto Redneck - Jim Goad
7 - La casa del Silencio - Orhan Pamuk
8 - El Miedo - Gabriel Chevallier
9 - Beloved - Toni Morrison
10 - El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers
11 - Los que se echaron al monte - Isidro Cicero
12- El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza
13 - Diez Negritos - Agatha Christie
14 - La casa de las bellas durmientes - Yasunari Kawabata.
15 - La elegancia del erizo - Muriel barbery

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.


Las primeras 150 hojas me parecen infumables, pedante a la par que mediocre, difícil combo. Después se deja leer encontrando esos motivos que debieron hacerlo un bestseller, cuál niño del pijama a rayas, al menos el final escapa del cuento de cenicienta que parecía. Tiene dos tres párrafos bastante acertados, incluso brillantes y ya. Si le quitamos mucha paja podría decir que es incluso agradable, lo de especial que quieren vender y además me han vendido varias personas cómo que no lo he encontrado.

16 - Siete cuentos morales - J.M. Coetzee

Los seguidores de John M. Coetzee reconocerán a la feroz pensadora Elizabeth Costello, cuyas «ocho lecciones» nos llegaron a través del libro que lleva su nombre, de 2003. Se trata de una ficción didáctica, pero a su vez los relatos sorprenden por su capacidad de convocarnos a reflexionar sobre los desafíos que compartimos y que van más allá de lo individual.

Hay algo en este libro que recuerda la antigua, perenne ley del budismo: compasión hacia todo ser viviente. «Siempre abrigué la convicción de que tengo cierto grado de acceso -¿cómo decirlo?- a la interioridad de los animales -dice Costello-. [...] Por la facultad de la empatía que, en mi poco científica opinión, es innata en nosotros. Nacemos con esa facultad [...]y podemos optar por cultivarla o dejar que se marchite».


Puede que sea mi escritor vivo favorito, su belleza y empatia me conmueven, además de esa facilidad para evocar imágenes y momentos que me vuelven loco. Aquí tenemos unos pequeños cuentos que te invitan a reflexionar y a dejar cierto poso incómodo. Espero tener suficiente salud para acabar leyendo su obra al completo.
Imagen
Tiempo de sueños.

Case
Mensajes: 9161
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 09 Jun 2018, 12:05

icnios escribió:1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells

42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
Jack Griffin, joven investigador a la búsqueda de algo revolucionaria en el campo de la ciencia, experimenta sobre si mismo un suero para hacerse invisible, probado antes en animales y cosas. También en él da resultado. Su nueva naturaleza, lejos de acarrearle ventajas, le empuja a grandes peligros originados por su excesivo poder.

Me ha parecido mucho mejor que la Máquina del Tiempo, tiene muchos más diálogos y momentos muy intensos. Ver como poco a poco el protagonista va entrando en un espiral de rabia y destrucción porque es diferente, El final no me ha gustado nada.

43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
El obstinado profesor Lidenborck descifra un criptograma del aquimista Arne Sakunssemm y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra. Por el cráter de un volcán apagado desciende junto a su escéptico sobrino Axel, u Hans Bjelke, un imperturbable guía. Su esfuerzo y su coraje son tan grandes como la perplejidad que sienten ante abismos, mares de la lava, rebaños de mastodantes o vegetación antediluviana.

Se nota que es antiguo, Verne comete algunos errores comentando las formas de vida que se van encontrando, aún así me gustado bastante, es entretenido.
A mi Wells me parece la hostia, pero si algo le reprochó sería lo evidente de la alegoría. Por eso me gustó tanto el hombre invisible, porque de haberla es menos evidente que el colonialismo de guerra de los mundos, o el movimiento obrero de la máquina del tiempo.

El libro es un puto thriller, aunque en eso Wilkins es el pionero, y el momento de la conversión, hay dos opciones, el escamoteo a lo stevenson en jevkyll y video, o el grafismo científico a lo poe. Wells va por la segunda vía y lo clava.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 10 Jun 2018, 00:08

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown
3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy
4.- Maybe Later Hardcover de Phillippe Dupuy y‎ Charles Bererian
5.- Fish of the Seto inland sea de Ruri Pilgrim
6.- The Show de Roland Lazenby
7.- Scenes from an Impending Marriage: a prenuptial memoir de Adrian Tomine
8.- Fariña de Nacho Carretero

9.- Second Coming: Strange Odyssey of Michael Jordan - From Courtside to Home Plate and Back Again de Sam Smith

Imagen

En estos tiempos en que la canonizacion de Jordan ha adquirido tintes absurdos y desmesurados que salen a relucir a borbotones cada vez que se compara a Lebron con EL, es interesante leer lo que se decia de el "en vida (deportiva)". En este libro, el autor del famosisimo "The Jordan Rules" cuenta en detalle la legendaria vuelta de Jordan a las canchas tras su discreto paso por el baseball y repasa lo que fue la temporada 94-95 de los Bulls. Curiosamente la temporada que, junto con las de los Wizards, son excluidas de su leyenda porque no encajan con la narrativa hagiografica.

En general me ha parecido un libro fallido, que se queda un poco en tierra de nadie y sin demasiado que contar, recurriendo a la misma retahila de cosas una y otra vez. Con la mitad de paginas hubiese sido bastante mas redondo, hay demasiado relleno que baja bastante el interes. De todas maneras, me ha resultado entretenido y facil de leer y, como he mencionado, merece la pena hacer un poco de arquelogia deportiva sobre la ahora intocable figura de Jordan.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por remember CAI » 10 Jun 2018, 11:30

DEMASIADA FELICIDAD. - Conjunto de relatos de la premio Nobel canadiense, no cabe duda que esta autora maneja los códigos del genero, bebiendo de fuentes clásicas pero modernizando las tramas, sabe tejer las historias en escuetos formatos y por lo general tiene un estilo identificable, un realismo cotidiano, fluido, aparentemente sencillo, pero muy elaborado. La mezcla entre la fachada apacible y la oscura trastienda de las vidas contempladas, resulta especialmente brillante en relatos como Dimensiones, Cara o Radicales Libres, historias plenas de ebullición, sorpresivas y fascinantes. Igualmente respetable el evocador Juego de Niños. Por el contrario, cuando quiere meter carga ideológica/reivindicativa, el andamiaje se cae y solo queda aburrimiento, como en Demasiada Felicidad.

EL DIABLO A TODAS HORAS. - Mosaico depravado y retorcido, fiel foco de la América Profunda, su principal valor, que no es poco, es narrar una vida posible a través de tramas imposibles, perturbadoras, de góticas expresiones de horror y degeneración. En cierto modo, es la casual exposición de esa fatídica propensión a la abyección, tan dolorosamente natural, lo que engrandece esta obra, una suerte de cosmogonía del redneckismo, que explica desde el esperpento su origen y razón de ser. Pollock es un autor a reivindicar, excelso en el trenzado argumental, riguroso en la infusión de la etiología religiosa, con mirada propia sobre los vecinos abismos de la miseria humana, el Valle de la otra Americana.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8797
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 13 Jun 2018, 19:05

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner
6 - Manifiesto Redneck - Jim Goad
7 - La casa del Silencio - Orhan Pamuk
8 - El Miedo - Gabriel Chevallier
9 - Beloved - Toni Morrison
10 - El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers
11 - Los que se echaron al monte - Isidro Cicero
12- El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza
13 - Diez Negritos - Agatha Christie
14 - La casa de las bellas durmientes - Yasunari Kawabata.
15 - La elegancia del erizo - Muriel barbery
16 - Siete cuentos morales - J.M. Coetzee
17 - El disputado voto del señor Cayo - Miguel Delibes

La separación entre campo y ciudad, el contrapunto entre un país que recibe la democracia y la vida de alguien alejado de los ritmos vitales de la sociedad. El abandono del campo como tragedia. Hace muchos años vi la película, de la que apenas recordaba nada. Quizá esperaba una novela de mayor calado, pero interesante al fin y al cabo.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 13 Jun 2018, 21:48

Baerd escribió: 15 - La elegancia del erizo - Muriel barbery

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.


Las primeras 150 hojas me parecen infumables, pedante a la par que mediocre, difícil combo. Después se deja leer encontrando esos motivos que debieron hacerlo un bestseller, cuál niño del pijama a rayas, al menos el final escapa del cuento de cenicienta que parecía. Tiene dos tres párrafos bastante acertados, incluso brillantes y ya. Si le quitamos mucha paja podría decir que es incluso agradable, lo de especial que quieren vender y además me han vendido varias personas cómo que no lo he encontrado.
Tio, te lo mereces por no leerme o por leerme y no tomar nota :P

#yoyadije

Enepi escribio en 2012:

Empezaré aclarando que el libro me lo leí por narices porque me lo habían regalado y yo soy bien nacido. Incluso después de un comienzo poco prometedor decidí seguir hasta el final.

Bestseller que se hizo muy popular en todo el mundo hace 4 o 5 años (más de 3 minolles de libros vendidos creo), sobre todo entre el género femenino, al que, a mi entender, va claramente orientado (todas las reseñas de la fnac y amazon son de chicas/mujeres salvo media docena de ellas). La razón por la que me lo regaló mi amiga es por la obvia conexión japonesa…espero

Y no me ha gustado nada, la verdad. Y eso que parece ser que hay una ristra de personas que lo consideran maravilloso y poco menos que han visto la luz con el. Mi no entender. Una historia simplona del tipo cenicienta postmoderna y princesas rescatadas 2.0 llena de pedantería, cursilería e irritante maniqueísmo (oriental bueno, occidental malo, las protagonistas buenas, el resto malos, tontos y grimosos). Y los intentos (?) de humor (?) supermagainteligente (?) son poco menos que sonrojantes. Aburrido aunque mejora algo partir de la mitad. Algunos pasajes se me hicieron insufribles pero había que terminarlo. Y pedante, muy pedante. Pedantísimo.

En la página 10 ya quedaba claro que la autora está encantadísima de conocerse. Paulo Coelho estaría orgulloso de haberlo escrito, con eso lo digo todo. Debe ser su libro de cabecera.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8797
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 13 Jun 2018, 22:10

:D :D :D :llanto: :llanto: Me lo merezco por solo apuntar mentalmente lo que me llama la atención y no los errores.

Suscribo todo lo que has puesto, no recordaba su mención en el contador. El resto huid, huid.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 13 Jun 2018, 22:32

:D :D :D

me ha hecho gracia porque estoy casi seguro que es la resenha mas negativa que he escrito en los 6 anhos y cerca de 200 libros que llevo comentados.

pero bueno, el furgol es asin

Ahora leete El Huerfano, Shogun o El poder del perro para purificarte espiritualmente :P
Última edición por enepi el 13 Jun 2018, 22:34, editado 1 vez en total.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 13 Jun 2018, 22:34

Heidegger escribió:44. Màxim Huerta: "Que sea la última vez...".

Un espanto. Nada funciona: el uso del lenguaje, supuestamente cotidiano, poco tiene de creativo. No hay profundidad, todo son territorios comunes, tanto a nivel formal (por mucho que el relato parta de la fragmentación temporal que un diario posibilita) como estilístico. Por no hablar de unos personajes que, de tan encorsetados y arquetípicos, solo provocan tedio. No falta ninguno: desde el alcalde salido de una película de Ozores de los 60 al joven modelo residente en París que, en un ataque de originalidad, enamora a la protagonista del libro cantándole Que c'est triste Venise, de Aznavour. Me ha dado por leer al valenciano por aquello de ser el nuevo ministro de cultura, pero esta novela me ha horrorizado.
Si hubieses esperado una semana te hubieses ahorrado el disgusto...
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 13 Jun 2018, 22:36

enepi escribió: Si hubieses esperado una semana te hubieses ahorrado el disgusto...
Calla, calla, que por aquello de tener una perspectiva más amplia hoy mismo he sacado de la biblioteca otra de sus novelas. La empezaré mañana, en cuanto termine con Céline. La que me espera.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 13 Jun 2018, 22:49

Heidegger escribió:
enepi escribió: Si hubieses esperado una semana te hubieses ahorrado el disgusto...
Calla, calla, que por aquello de tener una perspectiva más amplia hoy mismo he sacado de la biblioteca otra de sus novelas. La empezaré mañana, en cuanto termine con Céline. La que me espera.
Una perspectiva más amplia ¿para qué? :D :D :D . A veces no entiendo algunas elecciones, aunque tampoco es que comprenda muchas de las mías.

un saludo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 13 Jun 2018, 23:02

Caradhras escribió: Una perspectiva más amplia ¿para qué? :D :D :D . A veces no entiendo algunas elecciones, aunque tampoco es que comprenda muchas de las mías.

un saludo.
Una perspectiva crítica más amplia, quería decir. Ya sabes, por aquello de fundamentar mi visión crítica sobre la obra de Huerta. Viene a colación de una discusión con un par de colegas de la universidad, en la que nos mostramos incapaces de señalar qué autores españoles actuales podrían "trascender". Lo llevamos a la comparación: en Francia tenemos a Modiano y Le Clézio, por citar solo a dos, pero... ¿en España? Uno apuntó el nombre de Javier Marías. Otro, el de Vila-Matas. A mí no me convence ninguno, por lo que planteé la necesidad de salir de España, puesto que de talento andamos escasos. ¿Quién podría ser el autor más innovador de los últimos 30 años en lengua española? ¿Roberto Bolaño, quizás?

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 13 Jun 2018, 23:31

Heidegger escribió:
Caradhras escribió: Una perspectiva más amplia ¿para qué? :D :D :D . A veces no entiendo algunas elecciones, aunque tampoco es que comprenda muchas de las mías.

un saludo.
Una perspectiva crítica más amplia, quería decir. Ya sabes, por aquello de fundamentar mi visión crítica sobre la obra de Huerta. Viene a colación de una discusión con un par de colegas de la universidad, en la que nos mostramos incapaces de señalar qué autores españoles actuales podrían "trascender". Lo llevamos a la comparación: en Francia tenemos a Modiano y Le Clézio, por citar solo a dos, pero... ¿en España? Uno apuntó el nombre de Javier Marías. Otro, el de Vila-Matas. A mí no me convence ninguno, por lo que planteé la necesidad de salir de España, puesto que de talento andamos escasos. ¿Quién podría ser el autor más innovador de los últimos 30 años en lengua española? ¿Roberto Bolaño, quizás?
En Francia tienen muchos,... de lo que se escribe en España y en castellano en general voy despistadísimo y no leo prácticamente nada (en no ficción sí suelo probar), pero me gustaría leer La república luminosa de Andrés Barba de la que me atrae mucho la sinopsis y algunas críticas de las que me fío. Quizás también Ordesa de Manuel Vilas. Sobre el autor más innovador en nuestra lengua en los últimos años no tengo ni idea, no tengo ni de lejos las mínimas lecturas para opinar.

un saludo.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Fitzkarraldo » 14 Jun 2018, 07:45

Heidegger escribió:
Caradhras escribió: Una perspectiva más amplia ¿para qué? :D :D :D . A veces no entiendo algunas elecciones, aunque tampoco es que comprenda muchas de las mías.

un saludo.
Una perspectiva crítica más amplia, quería decir. Ya sabes, por aquello de fundamentar mi visión crítica sobre la obra de Huerta. Viene a colación de una discusión con un par de colegas de la universidad, en la que nos mostramos incapaces de señalar qué autores españoles actuales podrían "trascender". Lo llevamos a la comparación: en Francia tenemos a Modiano y Le Clézio, por citar solo a dos, pero... ¿en España? Uno apuntó el nombre de Javier Marías. Otro, el de Vila-Matas. A mí no me convence ninguno, por lo que planteé la necesidad de salir de España, puesto que de talento andamos escasos. ¿Quién podría ser el autor más innovador de los últimos 30 años en lengua española? ¿Roberto Bolaño, quizás?
Ufff , dificil .
Igual suena a “fans “ de escritores malditos . Pero me gusta Montero Glez , por esas ganas de salir fuera de lo convencional en cuanto a uso del lenguaje y el abuso de su persona .
Está claro que Valle-Inclán ya lo hacía , pero en estos tiempos del escritor acomodado , con carreras universitarias , leer a este “tipejo” es una bocanada de aire “”diferente”.
Tampoco soy un gran lector y erudito , pero esas palabras tan a la boca del estómago y al hígado , no me impactan de esta manera con los demás .
Imagen
Dios bendito!!!

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 14 Jun 2018, 21:00

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde
38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
39-Exploradores La historia del yacimiento de Atapuerca - José María Bermúdez de Castro
40-La Evolución del Talento Cómo nuestros origenes determinan nuestro presente - José María Bermúdez de Castro
41-La Máquina del Tiempo - H.G. Wells
42-El Hombre Invisible - H.G. Wells
43-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne

44-De la Tierra a la Luna - Julio Verne
Durante la Guerra de Secesión norteamericana un grupo de expertos en balística deciden enviar un proyectil a la luna. En el interior de dicho proyectil viajarán tres personas que deberán afrontar las numerosas dificultades que se les presentan en la complicada labor de alcanzar su objetivo: la luna.

La Novela se convierte en una suerte de medidas, materiales y demás circunstancias para poder llegar poner en práctica el sueño de un presidente, todos los esfuerzos y problemas que hay que resolver para llegar a la Luna y no fracasar en tan titánica empresa, el final me ha hecho reírme bastante.

45-La Vuelta al mundo en 80 Días - Julio Verne
El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir una apuesta con sus colegas del Reform Club , en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en solo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo Jean Passepartout y tendrá que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte de la época, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, quien, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55000 libras del Banco de Inglaterra.

Como ya sabía como acababa quizá le ha quitado algo de tensión a la historia. Aún tenía flashes de la serie de Willy Fogg, fue muy fídel a la novela.

46-Los Primeros Pobladores de Europa Del Turkana al Cáucaso - Jordi Agustí & David Lordkipanidze
Hay partes muy extensas que se pone a enumerar especies de mamíferos en su nombre en latín que se me han hecho muy pesadas, tanto nombre junto... Por suerte luego habla de los descubrimientos que se han hecho en Georgia de los primeros humanos que poblaron Eurásia y lo antiguos que fueron, de hace 1,8 millones de años. Y esto me ha parecido más interesante.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

404 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:40