"La Guardia Civil no viene"
La vida al margen del deporte (la hay)

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: "La Guardia Civil no viene"

por inverno » 08 Ene 2018, 10:32

Todos los años igual, no lo entiendo. Todo conductor que tenga una ruta en el tercio norte o que tenga que pasar puertos de montaña en su recorrido debería llevar cadenas en el coche en los meses de invierno. Luego, si te molestan tanto, pues las guardas y si te cae una nevada sorpresiva en primavera pues mala suerte pero en invierno es alucinante no llevarlas. Yo creo que ya tiene que haber gente veterana de quedarse atrapada en estos pitotes que suceden AÑO TRAS AÑO, siempre sin cadenas y sin gasolina claro, que hay que ahorrar.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Merrylinch » 08 Ene 2018, 11:01

Vladimir al enterarse del pifostio que se ha montado en su terrible archienemiga España, por cuatro copitos de nieve mal contados...

Imagen

El "Ministro de Carreteras" estonio llamando a De la Serna para darle consejos y ofrecer ayuda en 3,2,1 :jeje: ...

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Pirata somalí » 08 Ene 2018, 11:01

La culpa la tiene el gobierno por no contratar a un periodista deportivo de ministro de fomento o de director de autopista o como se llame.

Paco González: "Si sabían que iba a nevar tanto porque no llenaron la autopista de SAL." :mrgreen:

Luego os sorprendéis que haya gente que se monte a su familia en un coche con "nivel rojo por nevadas."

Avatar de Usuario
DTRi
Mensajes: 2296
Registrado: 30 Ago 2008, 20:54

Re: "La Guardia Civil no viene"

por DTRi » 08 Ene 2018, 11:05

Qué os esperáis de un director de la DGT que usa el infinitivo como imperativo en un tuit. "Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil..."

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: "La Guardia Civil no viene"

por ravens » 08 Ene 2018, 11:07

Pirata somalí escribió:La culpa la tiene el gobierno por no contratar a un periodista deportivo de ministro de fomento o de director de autopista o como se llame.

Paco González: "Si sabían que iba a nevar tanto porque no llenaron la autopista de SAL." :mrgreen:

Luego os sorprendéis que haya gente que se monte a su familia en un coche con "nivel rojo por nevadas."
No lo pillo :-?
ImagenImagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: "La Guardia Civil no viene"

por super ninio » 08 Ene 2018, 11:13

DTRi escribió:Qué os esperáis de un director de la DGT que usa el infinitivo como imperativo en un tuit. "Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil..."
Creo que está bien usado ahí, o al menos lo está cuando la elipsis "hay que" existe, que se pase alguien de letras a corregirme que seguro que me equivoco.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Paco Le Monde » 08 Ene 2018, 11:56

El holandés errante escribió:
Paco Le Monde escribió:
matthau escribió:
Estoy preocupado: acabo de leer un mensaje de Paco Le Monde y estoy de acuerdo con él.

La alerta meteorológica para la tarde del viernes y para el día del sábado entero había sido publicitada desde hace tres días. Quien conoce mínimamente las carreteras del norte (yo hace años que no conduzco, pero me he hecho el recorrido Madrid-Vitoria muchísimas veces en mi vida), sabe que en pleno invierno esto puede pasar. El buen conductor lleva en invierno cadenas en su coche, y va bien aprovisionado.

Y ahora la culpa es del gobierno que los deja tirados. Somos unos irresponsables.
El dia que coincidas en un 90% conmigo habras visto la luz.
Ese dia te daras cuenta como la izquierda abusa precisamente de ese mecanismo por el cual el estado neoliberal es culpable de todos los males que te aquejan, ignorando la responsabilidad de todos y todas, de ellos y ellas, en el posible fiasco que sea el pais donde vives.
No hay nada para ello como una educacion de derechas donde el individuo se responsabiliza mucho mas de su situacion personal y hace algo por mejorarla. :brindo por eso:
De acuerdo pero, cuando pasó esto con Zapatero al mando, también hubo quejas e indignación. La estupidez no es patrimonio de lo que tú llamas extrema izquierda. La pamemez no entiende de ideología. Al menos en este país.
Desgraciadamente tengo que darte la razon. Aunque por supuesto la izquierda es peor en este sentido. De eso vive.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Mocho » 08 Ene 2018, 12:00

Pues están comentando que estaban desviando a la gente sin cadenas para la AP6 y que en el número de información les decían que fueran con precaución pero en ningún momento ninguna indicación más.
ImagenImagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Edu27 » 08 Ene 2018, 12:00

super ninio escribió:
DTRi escribió:Qué os esperáis de un director de la DGT que usa el infinitivo como imperativo en un tuit. "Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil..."
Creo que está bien usado ahí, o al menos lo está cuando la elipsis "hay que" existe, que se pase alguien de letras a corregirme que seguro que me equivoco.

Pues yo diría que no. Si quieres usar el infinitivo lo más correcto sería decir algo así como "es aconsejable respetar", pero la frase, tal y como está escrita, el modo verbal correcto, es el imperativo, porque vienes a dar una orden o indicación, por lo tanto, es respetad.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: "La Guardia Civil no viene"

por super ninio » 08 Ene 2018, 12:06

Edu27 escribió:
super ninio escribió:
DTRi escribió:Qué os esperáis de un director de la DGT que usa el infinitivo como imperativo en un tuit. "Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil..."
Creo que está bien usado ahí, o al menos lo está cuando la elipsis "hay que" existe, que se pase alguien de letras a corregirme que seguro que me equivoco.

Pues yo diría que no. Si quieres usar el infinitivo lo más correcto sería decir algo así como "es aconsejable respetar", pero la frase, tal y como está escrita, el modo verbal correcto, es el imperativo, porque vienes a dar una orden o indicación, por lo tanto, es respetad.
Bueno, es lo que tienen las elipsis, que no se leen y por tanto vale también lo que tu apuntas y no por ello reflejarlo en el tweet.

A mi me parece correcta la expresión.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Bluffff » 08 Ene 2018, 12:06

Mocho escribió:Pues están comentando que estaban desviando a la gente sin cadenas para la AP6 y que en el número de información les decían que fueran con precaución pero en ningún momento ninguna indicación más.
No creo que a nadie se le ocurriera ir por el puerto con la que caía y sin cadenas, bueno igual si que la peña es gilipollas.

Desde el puto jueves avisando, la peña sale con el coche, no va prevenida y se quejan de la información recibida, es para dejarlos donde están y lamentar que ya no quedan lobos en el monte.

Pd: Veo en elmundo un tweet de uno que se quejaba que es meteorólogo, pa matarlo con un palo embadurnado en cacas.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Paco Le Monde » 08 Ene 2018, 12:10

DTRi escribió:Qué os esperáis de un director de la DGT que usa el infinitivo como imperativo en un tuit. "Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil..."
Ah cono, que si comete un error gramatical su razonamiento ya no es valido. :roll:
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: "La Guardia Civil no viene"

por El holandés errante » 08 Ene 2018, 12:13

Paco Le Monde escribió:
El holandés errante escribió:
Paco Le Monde escribió: El dia que coincidas en un 90% conmigo habras visto la luz.
Ese dia te daras cuenta como la izquierda abusa precisamente de ese mecanismo por el cual el estado neoliberal es culpable de todos los males que te aquejan, ignorando la responsabilidad de todos y todas, de ellos y ellas, en el posible fiasco que sea el pais donde vives.
No hay nada para ello como una educacion de derechas donde el individuo se responsabiliza mucho mas de su situacion personal y hace algo por mejorarla. :brindo por eso:
De acuerdo pero, cuando pasó esto con Zapatero al mando, también hubo quejas e indignación. La estupidez no es patrimonio de lo que tú llamas extrema izquierda. La pamemez no entiende de ideología. Al menos en este país.
Desgraciadamente tengo que darte la razon. Aunque por supuesto la izquierda es peor en este sentido. De eso vive.
Vale, no olvides nunca de dejar tu perlita. Macho estás alienado, luego dices de los pamemitas. Se puede hablar de otras cosas.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Paco Le Monde » 08 Ene 2018, 12:18

El holandés errante escribió:
Paco Le Monde escribió:
El holandés errante escribió:
De acuerdo pero, cuando pasó esto con Zapatero al mando, también hubo quejas e indignación. La estupidez no es patrimonio de lo que tú llamas extrema izquierda. La pamemez no entiende de ideología. Al menos en este país.
Desgraciadamente tengo que darte la razon. Aunque por supuesto la izquierda es peor en este sentido. De eso vive.
Vale, no olvides nunca de dejar tu perlita. Macho estás alienado, luego dices de los pamemitas. Se puede hablar de otras cosas.
La izquierda crea sociedades irresponsables. No esta de mas recarcarlo en todo momento.
El gran azote de la Espana moderna ha sido la ideologia buenista del PSOE que nada ayuda precisamente en el tema que estamos tocando.
La gente tiene que tomar control sobre sus vidas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Mocho » 08 Ene 2018, 12:22

Bluffff escribió:
Mocho escribió:Pues están comentando que estaban desviando a la gente sin cadenas para la AP6 y que en el número de información les decían que fueran con precaución pero en ningún momento ninguna indicación más.
No creo que a nadie se le ocurriera ir por el puerto con la que caía y sin cadenas, bueno igual si que la peña es gilipollas.

Desde el puto jueves avisando, la peña sale con el coche, no va prevenida y se quejan de la información recibida, es para dejarlos donde están y lamentar que ya no quedan lobos en el monte.

Pd: Veo en elmundo un tweet de uno que se quejaba que es meteorólogo, pa matarlo con un palo embadurnado en cacas.
A ver, lejos de querer quitarle responsabilidad a los conductores, yo no escuché absolutamente ningún aviso (claro que yo no iba a viajar y tampoco lo busqué) y en última instancia esos avisos deben de estar en la propia carretera (que no sé si lo habría). Sobre el desvío a la AP6 no sé la situación concreta, decían que había varias personas que se habían quejado de que preguntaron a la Guardia Civil y éstos les indicaron que en la AP6 no hacían falta cadenas, que cogieran por allí.

Por otro lado, ayer también escuché que la UME tuvo la autorización para actuar pasada la medianoche, Los bloqueos empezaron de día...

Vamos, que la gente es gilipollas pero obviamente hay muchos mecanismos aquí que han fallado y desde luego el número de horas es totalmente absurdo por una nevada que si bien era continuada también se dice que no fue especialmente dura.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DTRi
Mensajes: 2296
Registrado: 30 Ago 2008, 20:54

Re: "La Guardia Civil no viene"

por DTRi » 08 Ene 2018, 12:23

Paco Le Monde escribió:
DTRi escribió:Qué os esperáis de un director de la DGT que usa el infinitivo como imperativo en un tuit. "Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil..."
Ah cono, que si comete un error gramatical su razonamiento ya no es valido. :roll:

Si te detienes a echar un vistazo en su cuenta de twitter verás que el lumbreras este se jacta de no tener CM. Pero bueno, más allá de lo que ese tipo de cosas puedan transmitir...de acuerdo, sí, puede que hubiera gente que no llevara cadenas ni gastara cuidado, peeero...y qué es de esa gente que realmente tuviera que hacer ese trayecto por la cuestión que fuera y que, aún con cadenas o lo que fuera, se quedó allí a su suerte?? También es su culpa?? En fin, es el país de gilipollas que tenemos, del "ejjj que si se quedaron ahí atascados es su culpa, po no haber viajao" y del tertuliano ejjperto sabelotodo en el infradebate televisivo de turno y de su homólogo en la barra del bar de turno.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: "La Guardia Civil no viene"

por El holandés errante » 08 Ene 2018, 12:32

Paco Le Monde escribió:
El holandés errante escribió:
Paco Le Monde escribió:
Desgraciadamente tengo que darte la razon. Aunque por supuesto la izquierda es peor en este sentido. De eso vive.
Vale, no olvides nunca de dejar tu perlita. Macho estás alienado, luego dices de los pamemitas. Se puede hablar de otras cosas.
La izquierda crea sociedades irresponsables. No esta de mas recarcarlo en todo momento.
El gran azote de la Espana moderna ha sido la ideologia buenista del PSOE que nada ayuda precisamente en el tema que estamos tocando.
La gente tiene que tomar control sobre sus vidas.
No voy a valorar ahora si tienes razón o no, pero eres un pesao. Sin acritud, que diría el señor X.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Bluffff » 08 Ene 2018, 12:32

Mocho escribió: A ver, lejos de querer quitarle responsabilidad a los conductores, yo no escuché absolutamente ningún aviso (claro que yo no iba a viajar y tampoco lo busqué) y en última instancia esos avisos deben de estar en la propia carretera (que no sé si lo habría). Sobre el desvío a la AP6 no sé la situación concreta, decían que había varias personas que se habían quejado de que preguntaron a la Guardia Civil y éstos les indicaron que en la AP6 no hacían falta cadenas, que cogieran por allí.

Por otro lado, ayer también escuché que la UME tuvo la autorización para actuar pasada la medianoche, Los bloqueos empezaron de día...

Vamos, que la gente es gilipollas pero obviamente hay muchos mecanismos aquí que han fallado y desde luego el número de horas es totalmente absurdo por una nevada que si bien era continuada también se dice que no fue especialmente dura.
Pues en todos los telediarios en la sección del tiempo y algunos en noticias venían avisando de la previsión de nevadas.

Los avisos estaban dados y en la carretera ya es tarde, uno cuando viaja, en esta época y con avisos mil dados de nieve es el responsable de la situación.

Mira este imbécil es meteorólogo :
Si la Gc los desvio es una cagada, deberían haberlos parado y multado, cosa de la que también se habrían quejado seguro.

El numero de horas se debe principalmente al numero de gilipollas que con sus vehículos bloqueaban a los servicios de emergencia y ayuda que no pueden actuar y habida cuenta de que la carretera cortada tiene los carriles que tiene y si esta nevando acumular medios en los extremos tampoco es que vaya a hacer mucho. Espero que tomaran matriculas y les pasen el cargo de sus rescates.

Seguramente pudieron y debieron hacer mas desde gobierno y concesionaria pero poner toda la responsabilidad o señalarlos como foco de culpa cuando los responsables de la situación son los conductores, que visto prensa y reacciones políticos es tabú señalar a los conductores, es ir poniendo ingredientes para el siguiente chocho.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Dos mas uno » 08 Ene 2018, 12:52

Que digo yo que si ayer estaban cerrando por completo la vía y el día del bloqueo no lo hicieron con unas condiciones similares o peores, lo mismo, solo lo mismo, tendríais que aflojar esta fiesta de culpabilizar únicamente a los usuarios. Que es una cosa muy loca que se me ha ocurrido así a lo loco. Que podéis continuar con el aquelarre de buscar una diana única para que el gangbang os quede redondo.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: "La Guardia Civil no viene"

por Andre Micheaux » 08 Ene 2018, 12:52

Bluffff escribió:
Mocho escribió:Pues están comentando que estaban desviando a la gente sin cadenas para la AP6 y que en el número de información les decían que fueran con precaución pero en ningún momento ninguna indicación más.
No creo que a nadie se le ocurriera ir por el puerto con la que caía y sin cadenas, bueno igual si que la peña es gilipollas.

Desde el puto jueves avisando, la peña sale con el coche, no va prevenida y se quejan de la información recibida, es para dejarlos donde están y lamentar que ya no quedan lobos en el monte.

Pd: Veo en elmundo un tweet de uno que se quejaba que es meteorólogo, pa matarlo con un palo embadurnado en cacas.
Pero es que no se puede basar toda la estrategia de seguridad vial en dar avisos por tv, prensa e internet. Eso solamente es una parte del trabajo de prevención, si hay problemas en la carretera lo obvio es que haya soluciones en la carretera.

Y con solución no me refiero a tráfico fluido, porque ante una gran nevada poco se puede hacer. Solución es no poner en peligro a la gente ni dejarles a la intemperie cuando has sido tú mismo el que has dado avisos de lo mal que podían ponerse las cosas.

Si anuncias que es muy posible que en Somosierra(por ejemplo) las cosas se pongan muy dificiles dentro de tres días por nevadas intensas al ser uno de los puntos críticos a nivel nacional, lo lógico es que Tráfico haga un trabajo intensivo y especial en las inmediaciones a Somosierra esos días. Decir que viene el lobo por twitter y no salir a proteger a quién no se haya enterado no es serio.

Me parece bien que se exija al ciudadano que tome medidas en caso de alerta, pero es bochornoso que no se exijan al organismo que se encarga precisamente de la seguridad invernal en las carreteras. Es su trabajo y no lo han hecho.
Última edición por Andre Micheaux el 08 Ene 2018, 13:00, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:18