Ley de Vivienda
La vida al margen del deporte (la hay)

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Case » 10 Ene 2018, 23:25

Y encima de desconocer el concepto de párrafo, es visillero. Los de alquilar el dinero, o hipotecas, hasta la subprime no se morían de hambre, tampoco. De hecho es tan atractivo el negocio de alquilar que se han desecho de todo.

Respecto a lo de hay_sinla. De verdad en 2018, ¿Precios máximos? El PowerPoint y el BOE lo resiste todo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por vikras » 10 Ene 2018, 23:41

whitecrow escribió:
vikras escribió:Aparte de Barcelona, Madrid e islas pequeñas... alguna otra ciudad con estos problemas?
yo creo que todas...santander también,bilbao,gijón,oviedo,etc casi todas las ciudades del norte tienen precios prohibitivos de alquiler..ojo hablamos de alquilar algo "decente" no un cuchitril a punto de caerse..
Cuanto es precio prohibitivo? En galicia la ciudad mas cara debe de ser santiago y por 600 euros te pillas un piso de varias habitaciones en el centro. Que asi a ojo es el precio de una habitacion en Barcelona.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por whitecrow » 11 Ene 2018, 01:20

vikras escribió:
whitecrow escribió:
vikras escribió:Aparte de Barcelona, Madrid e islas pequeñas... alguna otra ciudad con estos problemas?
yo creo que todas...santander también,bilbao,gijón,oviedo,etc casi todas las ciudades del norte tienen precios prohibitivos de alquiler..ojo hablamos de alquilar algo "decente" no un cuchitril a punto de caerse..
Cuanto es precio prohibitivo? En galicia la ciudad mas cara debe de ser santiago y por 600 euros te pillas un piso de varias habitaciones en el centro. Que asi a ojo es el precio de una habitacion en Barcelona.
es que aqui 600 euros es bastante más dela mitad de casi cualquier salario.Y aqui la comida,los carburantes y los servicios están igual de caros que en barcelona,ojito.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Dezsö Kosztolányi » 11 Ene 2018, 03:07

Yo creo que limitar el coste del alquiler puede ser una idea interesante. No me parece bien especular con un bien básico como es la vivienda, y en algunas ciudades (Barcelona, Madrid principalmente) los turistas están inflando los precios, jodiendo a los locales, ya que los sueldos de España, cada vez más tercermundistas, empiezan a tener la misma diferencia con el extranjero que hace 50 años. Un turista americano puede gastarse 3000 euros al mes en alquilar un apartamento para vacaciones sin problema.
Sí, se pagará en negro, y sí, habrá pufos, pero seguro que algo ayudaría a controlar los precios. Estoy a favor de intentarlo.

No obstante, estoy de completo desacuerdo con la protección al moroso. Si acumulas un mes de retraso, corte de agua y luz. Dos, obligación de entrar y sacarte a hostias.

Responsabilidades y limitaciones para ambas partes.

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Dimantes » 11 Ene 2018, 07:49

La burbuja de los alquileres viene por los apartamentos turísticos, es por ahí por donde se debe atajar el problema.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Bluffff » 11 Ene 2018, 08:31

Joder el Merry risas este, aquí nos compara las grandes fortunas con fulanos que tienen una hipoteca y nos dicen que los ricos invierten en alquileres no en acciones.

Así es el.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por AtomicDog » 11 Ene 2018, 08:52

Bluffff escribió:
AtomicDog escribió:
Bluffff escribió: Es que no puedes meter 60.000 k en ahorro es una ruina, pero ya digo, estando como están las cosas hay valores que te chinchan un 5 % de rentabilidad en dividendos.
El dividendo se descuenta del precio de la accion. Luego, puede recuperar o no. En cualquier caso el planteamiento que haces es erroneo, porque para que se diera lo del interes compuesto tendrias que reinvertir el 5% de dividendo en comprar acciones y que la cotizacion se mantuviera estable en el tiempo. Santander cotizaba por encima de los 10 Eur y ahora vale 5 Eur por ejemplo. Si vas recomprando acciones durante años a 10 y la cotizacion se cae adios a tu maravillosa inversion. Pero vamos, que es la ecuacion riesgo-beneficio. Si fuera tan facil y seguro todo el mundo invertiria en acciones que dan dividendo (amen que alguna vez los dividendos se suspenden ej. Telefonica)

Edito para añadir, igual que puede moverse de 10 a 5, tambien puede moverse de 5 a 10, pero eso ya entra en el terreno especulativo y de la fantasia. Lo unico seguro es que no vas a saber cuanta pasta vas a tener a x años vista.

En mi planteamiento esta contrmplada la reinversión, claro esta que no es facil, pero no es una locura con cierto nivel de conocimiento sacarle ese 5 % , pero además es que con un 3 casí te vale pa sacar los 200.000 de la casa, que era lo que nos contaba chato q tenias en 50 años.

Por no salirnos de telefónica alguien que metiera esos 60 k allí hace 20 años habría multiplicado por 7o 8 su inversión facil entre dividenfos y coste acción.

Por descontado que hay mucha gente q mete su dinero en acciobes q reparten dividendos como inversión.

Lo q queria ilustrar a Chato es que las cosas no eran ni tan sencillas ni simples como las planteaba.

Que 60.000 es mucho dinero q puedes dedicar a muchas otras cosas desde invertir a iniciar un negocio o varias historias mas que te rente mas que comprar una casa, casa que ya hemos visto q se puede depreciar tanto como unas acciones.

Yo pienso la pastaca que tengo en mi casa y el rendimiento que saco de ella, ahorro de alquiler - gastos y no parece una gran rendimiento.
Para mi mas que el tema especulativo en acciones y dividendos que se te puede esfumar si tienes mala suerte (El ejemplo de Santander compradas por encima de 10€ por ejemplo), es la comparativa en inversiones de bajo riesgo. Hoy estamos en una coyuntura donde el dinero en depositos no renta nada pero en un contexto de tipos altos, que no hace tanto veniamos de ahi, el ahorro y retorno de la inversion de un deposito te da mas rentabilidad que tener el dinero parado con un hipoteca.

Esta claro que hay muchas maneras de verlo y depende del momento y contexto economico. A dia de hoy si tienes dinero ahorrado compensa mas comprar que alquilar. Hace 10 años era al reves y si lo miras en un timeline de 50 años pues como dicen los gallegos dependera de muchas cosas y cuanto duren los ciclos, burbujas etc

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por AtomicDog » 11 Ene 2018, 08:57

ChatoMillera escribió:
AtomicDog escribió:
ChatoMillera escribió: Ni todo el mundo tiene 1000 pavos para alquiler o para comprar
Entonces espero que tengas padres.
Tengo casa en propiedad pagada en menos de 10 años. De haber tenido la mentalidad de alquiler , he sacado la cuenta y con 10 anís más de alquiler pagaría lo que he pagado en 10 años de hipoteca con tooooodos los gastos. En alquiler también hay gastos y , si no estoy equivocado , no hay crédito fiscal y eso es mucho dinero
Ya te he dicho que depende del momento y muchos condicionantes. En el pico de la burbuja inmobiliaria que parece hemos olvidado seguiamos con la cantinela de alquilar es tirar dinero y que habia que invertir en un zulito de 300.000€ a toda costa que nos los quitan de las manos y que la vivienda nunca baja, y luego pum. En ese momento alquilar no era una mala opcion porque estabamos en un contexto de tipos de interes altos y la diferencia entre uno y otra te permitia ahorrar e invertir en algun deposito con una buena rentabilidad. Hoy si tienes dinero ahorrado comprar es mejor opcion que alquilar basicamente porque el escenario es el contrario, los alquileres se han disparado y llevamos unos cuantos años con tipos bajos.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Bluffff » 11 Ene 2018, 09:31

Dimantes escribió:La burbuja de los alquileres viene por los apartamentos turísticos, es por ahí por donde se debe atajar el problema.
El caso es que ahora mismo hay poca vivienda en alquiler, entre otras cosas porque los propietarios prefieren tenerla vacía a arriesgar con un mal inquilino al que si no paga tardas un año en desahuciar, comiendote los gastos además en el proceso y estos tipos quieren, aumentar los drchs de inquilinos a costa del propietario y tasar o bajar los precios, menudos linces, así fijo que consiguen aumentar el parque de viviendas en alquiler.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por caruso » 11 Ene 2018, 09:54

Bluffff escribió:
Dimantes escribió:La burbuja de los alquileres viene por los apartamentos turísticos, es por ahí por donde se debe atajar el problema.
El caso es que ahora mismo hay poca vivienda en alquiler, entre otras cosas porque los propietarios prefieren tenerla vacía a arriesgar con un mal inquilino al que si no paga tardas un año en desahuciar, comiendote los gastos además en el proceso y estos tipos quieren, aumentar los drchs de inquilinos a costa del propietario y tasar o bajar los precios, menudos linces, así fijo que consiguen aumentar el parque de viviendas en alquiler.
Toda la razón a los dos. Tu ahora alquilas un piso y puede que a los tres meses te veas en la situación que no pagan, no han hehco el cambio de nombre de luz, agua y gas y que los vecinos estan hasta los cojones de los alquilados. Pones la denuncia, pagas un pastizal y a los dos o tres años te devuelvan el piso completamente destrozado habiendo pagado los costes de abogados y una reparación de 30.000€ para volver a dejar el piso en condiciones de volver a ser alquilado.

Si a esto le sumas que alguien con un piso céntrico puede alquilarlo por dias y sacarse tranquilamente 2000€ mensuales por un piso turístico de 2 habitaciones, pues ya tienes la burbuja del alquiler.

Por otro lado, con los sueldos actuales y la inestabilidad laboral (hoy tienes trabajo, pero mañana puedes verte en el paro y sin indemnización) ¿quien se arriesga a una hipoteca a 25 años? o ¿que banco se ariesga a concederte una hipoteca?.

Es muy facil decir lo de "alquilar es tirar el dinero, mejor compra el piso" cuando no tienes la opción de conseguir 220.000€. Eso de poder pagar un piso en 10 años no está al alcanze de cualquiera, si no de muy pocos.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por mbenga » 11 Ene 2018, 11:27

whitecrow escribió:
vikras escribió:
whitecrow escribió:
yo creo que todas...santander también,bilbao,gijón,oviedo,etc casi todas las ciudades del norte tienen precios prohibitivos de alquiler..ojo hablamos de alquilar algo "decente" no un cuchitril a punto de caerse..
Cuanto es precio prohibitivo? En galicia la ciudad mas cara debe de ser santiago y por 600 euros te pillas un piso de varias habitaciones en el centro. Que asi a ojo es el precio de una habitacion en Barcelona.
es que aqui 600 euros es bastante más dela mitad de casi cualquier salario.Y aqui la comida,los carburantes y los servicios están igual de caros que en barcelona,ojito.
En Santander-centro por 450 lereles puedes encontrar pisos de 2-3 habitaciones bastante decentes. Edificios algo antiguos y sin ascensor igual pero habelos haylos.

javi_74
Mensajes: 9921
Registrado: 07 Jun 2007, 09:57

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por javi_74 » 11 Ene 2018, 11:45

Dimantes escribió:La burbuja de los alquileres viene por los apartamentos turísticos, es por ahí por donde se debe atajar el problema.
Este verano en Madrid ha sido el record de mudanzas del centro a la periferia, y como todo el mundo quiere las mismas fechas que van desde que acaban los colegios hasta que me voy de vacaciones pues las empresas de mudanza no daban abasto.
Y el centro se está quedando para lo que se está quedando y el alquiler en la periferia también está subiendo

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por AtomicDog » 11 Ene 2018, 12:10

Bluffff escribió:
Dimantes escribió:La burbuja de los alquileres viene por los apartamentos turísticos, es por ahí por donde se debe atajar el problema.
El caso es que ahora mismo hay poca vivienda en alquiler, entre otras cosas porque los propietarios prefieren tenerla vacía a arriesgar con un mal inquilino al que si no paga tardas un año en desahuciar, comiendote los gastos además en el proceso y estos tipos quieren, aumentar los drchs de inquilinos a costa del propietario y tasar o bajar los precios, menudos linces, así fijo que consiguen aumentar el parque de viviendas en alquiler.
En Barcelona es criminal como estan echando a la gente. La tendencia es no renovar contratos y dedicarlos al alquiler turistico.

Tengo un amigo, separado con un sueldo mas que correcto, unos 2.000€ al mes y que lo echan de piso donde estaba de alquiler porque estan dedicando todos los inmuebles de la finca a alquiler turistico via airbnb. Se esta volviendo majara para encontrar algo decente a un precio normal. Piso normalito en zona normalita, le estan pidiendo alrededor de los 1.300 Eur

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Merrylinch » 11 Ene 2018, 13:04

Bluffff escribió:
Por no salirnos de telefónica alguien que metiera esos 60 k allí hace 20 años habría multiplicado por 7o 8 su inversión facil entre dividenfos y coste acción.
Imagen


A veces se me olvida lo absolutamente ignorante que es usted, Amito :roll: ...

Imagen

https://invertiryespecular.com/2016/02/ ... demuestra/


Culpa mía, intentaré tenerlo más presente :mrgreen: ...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Bluffff » 11 Ene 2018, 13:07

Merrylinch escribió:
Bluffff escribió:
Por no salirnos de telefónica alguien que metiera esos 60 k allí hace 20 años habría multiplicado por 7o 8 su inversión facil entre dividenfos y coste acción.
Imagen


A veces se me olvida lo absolutamente ignorante que es usted, Amito :roll: ...

Imagen

https://invertiryespecular.com/2016/02/ ... demuestra/


Culpa mía, intentaré tenerlo más presente :mrgreen: ...
A veces se me olvida lo extremadamente estúpido que es ud:

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... Ibex-.html

Desgraciadamente no hace falta que lso demás lo tengamos presente, ud lo hace presente de manera constante.

que un bocachancla como tu llame ignorante a la peña es de el chanovamas, en serio, sabes ya donde quedan los Picos de Europa?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Merrylinch » 11 Ene 2018, 13:30

Bluffff escribió:
Merrylinch escribió:
Bluffff escribió:
Por no salirnos de telefónica alguien que metiera esos 60 k allí hace 20 años habría multiplicado por 7o 8 su inversión facil entre dividenfos y coste acción.
Imagen


A veces se me olvida lo absolutamente ignorante que es usted, Amito :roll: ...

Imagen

https://invertiryespecular.com/2016/02/ ... demuestra/


Culpa mía, intentaré tenerlo más presente :mrgreen: ...
A veces se me olvida lo extremadamente estúpido que es ud:


http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... Ibex-.html

Desgraciadamente no hace falta que lso demás lo tengamos presente, ud lo hace presente de manera constante.
Vaya... observo con preocupación que su ignorancia afecta a algo tan básico como el concepto de "resta".

¿En qué año estamos, Amito?

No en 2012, ¿verdad :mrgreen: ?

Acabo de ponerte la prueba de la putamierda que lleva siendo TEF durante ya muuuuucho tiempo.

Y sí, desde 1992 a 1997 subió bastante, y luego subió aún más... y luego bajó.

Y de hecho estuvo un buen tiempo sin dar dividendo alguno.

Y luego volvió a subir... y leva más de 10 años siendo pura mierda.

Imagen


¿A la segunda ya sí?


Si tomamos 1992 como año de inicio, es por supuesto mejor inversión.

Si tomanos 1985, mejor aún...

Imagen

Aunque, claro... si nos ponemos así a lo mejor habría que ir viendo también qué inflación había, ¿verdad?

En cualquier caso, el que compró acciones de TEF a principios de 1998 y las mantiene todavía... muy, muy, muy contento no creo yo que esté :mrgreen: . De hecho, podría hablar de casos reales... gente que, como tú, creía (en pasado) que la Bolsa terminaba y empezaba en, jojojo, TEF, REP y SAN, jojojo... ya escarmentaron.

Y por supuesto, el que hizo eso ni en broma ha multiplicado su inversión, jojojojo, por 7 ú 8.


Que ya sé que esos detallitos, como el significado concreto de las palabras, es algo que siempre te ha resbalado... pero joder, que esto son números y son facilmente comprobables... piénsalo un poquito antes de darle al enter, o algo :P .

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Case » 11 Ene 2018, 14:35

AtomicDog escribió:
Bluffff escribió:
Dimantes escribió:La burbuja de los alquileres viene por los apartamentos turísticos, es por ahí por donde se debe atajar el problema.
El caso es que ahora mismo hay poca vivienda en alquiler, entre otras cosas porque los propietarios prefieren tenerla vacía a arriesgar con un mal inquilino al que si no paga tardas un año en desahuciar, comiendote los gastos además en el proceso y estos tipos quieren, aumentar los drchs de inquilinos a costa del propietario y tasar o bajar los precios, menudos linces, así fijo que consiguen aumentar el parque de viviendas en alquiler.
En Barcelona es criminal como estan echando a la gente. La tendencia es no renovar contratos y dedicarlos al alquiler turistico.

Tengo un amigo, separado con un sueldo mas que correcto, unos 2.000€ al mes y que lo echan de piso donde estaba de alquiler porque estan dedicando todos los inmuebles de la finca a alquiler turistico via airbnb. Se esta volviendo majara para encontrar algo decente a un precio normal. Piso normalito en zona normalita, le estan pidiendo alrededor de los 1.300 Eur
Tengo la sospecha de que airBnB es el chivo expiatorio de no haber arreglado el mercado inmobiliario en subida, y que segun suba el pib volvamos a 2007.

Elegir alquilar o comprar, como si los jovenes tuvieran opcion a elegir. Donde es asequible no hay trabajo, y donde hay trabajo no es asequible. Asequible me refiero a no pagar mas de un 30% mas de la renta con tipos del 5%.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Case » 11 Ene 2018, 14:39

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo creo que limitar el coste del alquiler puede ser una idea interesante. No me parece bien especular con un bien básico como es la vivienda, y en algunas ciudades (Barcelona, Madrid principalmente) los turistas están inflando los precios, jodiendo a los locales, ya que los sueldos de España, cada vez más tercermundistas, empiezan a tener la misma diferencia con el extranjero que hace 50 años. Un turista americano puede gastarse 3000 euros al mes en alquilar un apartamento para vacaciones sin problema.
Sí, se pagará en negro, y sí, habrá pufos, pero seguro que algo ayudaría a controlar los precios. Estoy a favor de intentarlo.

No obstante, estoy de completo desacuerdo con la protección al moroso. Si acumulas un mes de retraso, corte de agua y luz. Dos, obligación de entrar y sacarte a hostias.

Responsabilidades y limitaciones para ambas partes.
¿Y si lo intentas y como la mayoría de políticas de precios máximos desabasteces el mercado, y dejas al a gente sin pisos de alquiler?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Dimantes » 11 Ene 2018, 14:52

Bluffff escribió:
Dimantes escribió:La burbuja de los alquileres viene por los apartamentos turísticos, es por ahí por donde se debe atajar el problema.
El caso es que ahora mismo hay poca vivienda en alquiler, entre otras cosas porque los propietarios prefieren tenerla vacía a arriesgar con un mal inquilino al que si no paga tardas un año en desahuciar, comiendote los gastos además en el proceso y estos tipos quieren, aumentar los drchs de inquilinos a costa del propietario y tasar o bajar los precios, menudos linces, así fijo que consiguen aumentar el parque de viviendas en alquiler.
No sé cómo poder resolver esta cuestión. Mi mujer y yo llevamos ahorrados unos 15.000€ entre los dos, ella es indefinida y no nos vemos capaces de irnos todavía por la inflación de precios, un piso en un barrio cutre de Madrid se va a los 700-800€ fácil, muy fácilmente y es abusivo.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Dimantes » 11 Ene 2018, 14:57

Y el caso es que además estoy convencido de que algo no encaja con la vivienda a largo plazo: Muchos pisos vacíos, mucha gente en una hipoteca y pocos jóvenes, ¿Qué pasará de aquí a 20 años cuando se muera el baby boom y no haya quien les sustituya? ¿Una deflación brutal?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:12