Ley de Vivienda
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 07 Oct 2021, 16:59

victorpamesero18 escribió:Lo de los pisos turísticos hay que regularlo cueste lo que cueste. Y si es hoy, mejor que mañana.
Muy de acuerdo.
¿Qué es lo que ha hecho Colau contra Airbnb? Vi un titular del New York Times, pero no me enteré muy bien.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Bundy » 08 Oct 2021, 09:58

TeN_tE escribió:
Bundy escribió:
TeN_tE escribió: Me pregunto cómo va a pintar todo esto dentro de 10-30 años cuando los babyboomers empiecen a palmar en masa.
Hombre, yo lo veo claro: cambio de manos de los baby boomers a los millenials. La cosa es si les va a salir tan bien la jugada como a sus padres (en mi teoría, la respuesta es un no).
Gracias por la info, malote.
Yo lo decía más porque en teoría la población va a decrecer y quedarían más viviendas libres. Depende de muchos factores como migraciones y tendencias, pero es un escenario probable.
Ah, de eso también estoy convencido. Creo que va a haber decrecimiento de población (si ya es prolongado o no es otro asunto) y reruralización, por lo que las ciudades grandes, las pequeñas y los pueblos van a cambiar a lo largo de las próximas décadas, así que me imagino que muchos de esos pisos van a dejar de ser suculentos de aquí a unos 20-30 años.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 11 Oct 2021, 15:25

Los precios de los alquileres llevan desde septiembre de 2020 regulados en Cataluña. Donde se regularon los precios los alquileres han bajado mucho más. Y el número de contratos ha crecido hasta el punto de que en Barcelona se ha batido el récord histórico.
Albiol ha solicitado que en Badalona la regulación siga cinco años más.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por garba4ever » 11 Oct 2021, 16:34

Hay_sinla escribió:Los precios de los alquileres llevan desde septiembre de 2020 regulados en Cataluña. Donde se regularon los precios los alquileres han bajado mucho más. Y el número de contratos ha crecido hasta el punto de que en Barcelona se ha batido el récord histórico.
Albiol ha solicitado que en Badalona la regulación siga cinco años más.
Cómo se nota que no vives en Catalunya. Esto es directamente falso.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Lightning » 13 Oct 2021, 16:30

Hay_sinla escribió:
victorpamesero18 escribió:Lo de los pisos turísticos hay que regularlo cueste lo que cueste. Y si es hoy, mejor que mañana.
Muy de acuerdo.
¿Qué es lo que ha hecho Colau contra Airbnb? Vi un titular del New York Times, pero no me enteré muy bien.

Quejarse de que la Generalitat aprobó las medidas que ella solicitaba.
Pero yo venía por lo del 30% de vivienda pública de la supuesta nueva Ley de Vivienda, que veremos si se acaba aprobando porque de momento es una chapuza que espero que PODEMOS no acepte. La Vanguardia ha sacado hoy que en el borrador de esa ley consta que los promotores de vivienda deben ser compensados por ese 30%. La idea es que sean LOS AYUNTAMIENTOS los que financien la diferencia, sacándose el marrón de encima.

Si no me equivoco, el PSOE no tiene ningún ayuntamiento en las zonas más tensionadas por este tema, así que bravo por ellos. Ya no es solo que le hagan comerse el sapo a PODEMOS, sino que encima les pasan la factura a ellos.

Bravo.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 13 Oct 2021, 16:44

Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:
victorpamesero18 escribió:Lo de los pisos turísticos hay que regularlo cueste lo que cueste. Y si es hoy, mejor que mañana.
Muy de acuerdo.
¿Qué es lo que ha hecho Colau contra Airbnb? Vi un titular del New York Times, pero no me enteré muy bien.

Quejarse de que la Generalitat aprobó las medidas que ella solicitaba. No creo(
Pero yo venía por lo del 30% de vivienda pública de la supuesta nueva Ley de Vivienda, que veremos si se acaba aprobando porque de momento es una chapuza que espero que PODEMOS no acepte. La Vanguardia ha sacado hoy que en el borrador de esa ley consta que los promotores de vivienda deben ser compensados por ese 30%. La idea es que sean LOS AYUNTAMIENTOS los que financien la diferencia, sacándose el marrón de encima.

Si no me equivoco, el PSOE no tiene ningún ayuntamiento en las zonas más tensionadas por este tema, así que bravo por ellos. Ya no es solo que le hagan comerse el sapo a PODEMOS, sino que encima les pasan la factura a ellos.

Bravo.
Afortunadamente la negociación sigue abierta y se podrán desactivar las trampas que el PSOE haya metido en la que va a ser la primera Ley Estatal de Vivienda.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 13 Oct 2021, 17:03

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:
laguntzailefs escribió:A si?

No tienes que gastarte una pasta en abogados, ni tardas meseS y meseS en echarlos, y a rezar de como te lo vas a encontrar una vez consigas echarlos?

Asi que ya por fin hoy si el inquilino te deja, por ejemplo, 3 meses sin pagar, en un mes, o dos, sin mas historias, los tienes fuera, y si te encuentras el piso destrozado, no tienes pegas porque te van a resarcir, por la cuenta que les trae, de hasta el último céntimo por los daños causados?

Joer, pues si es así, es cierto, no entiendo cómo no todo el mundo pone sus pisos en alquiler. Joer, no los recargaba el IBI, no, los expropiaba, pero por 1€, por especuladores.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
No salgas de casa, no compres, no hagas nada por miedo a que te estafen.

Cuando hagas la compra ¡CUIDAOOO! igual te están vendiendo carne con clembluterol, cuando pidas croquetas caseras, ¡no lo hagas! ¡Igual son de bolsa! Cuando haces un seguro o pagues un viaje en un agencia ¡OJO! ¡LA EMPRESA PUEDE QUEBRAR Y TE QUEDAS SIN NADA! ¿El dentista? ¿Acaso no ves las NOTICIAS? Y por último, pero no menos importante, ¡NUNCA NUNCA NUNCA TRABAJES A CUENTA AJENA! PORQUE IGUAL NO TE PAGAN...

Así que, querido metalin, te recomiendo que vayas a un psicólogo que te ayude a canalizar esto para que puedas vivir más tranquilo, eso sí, recuerda que no debes pagarlo hasta que estés seguro de que te hayas recuperado.
Y ojo, no salgas nunca a la calle, no tengas contacto social y lleva siempre mascarilla no vaya a ser que te pilles un coronavirus. Ah, no. Esa no les preocupa, que primero es la libertad. El problema es con los MENAS okupas que se meten en los pisos de viejecillas después de liarla en un macrobotellón.
Un 0,18% o algo así de casos hay en Madrid.
Con ese dato le ha dicho esta mañana Isabel Díaz Ayuso a Ana Rosa Quintana: "Yo tengo una vivienda vacía y no sé me ocurre ponerla en alquiler. Porque cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga y nadie me ayuda, cuando no, me destroza la casa."
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Martin Eden » 13 Oct 2021, 23:06

https://twitter.com/farga360/status/1448394258935844865

Que maravilla.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20418
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por elmascrack » 14 Oct 2021, 13:50

Hay_sinla escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:
No salgas de casa, no compres, no hagas nada por miedo a que te estafen.

Cuando hagas la compra ¡CUIDAOOO! igual te están vendiendo carne con clembluterol, cuando pidas croquetas caseras, ¡no lo hagas! ¡Igual son de bolsa! Cuando haces un seguro o pagues un viaje en un agencia ¡OJO! ¡LA EMPRESA PUEDE QUEBRAR Y TE QUEDAS SIN NADA! ¿El dentista? ¿Acaso no ves las NOTICIAS? Y por último, pero no menos importante, ¡NUNCA NUNCA NUNCA TRABAJES A CUENTA AJENA! PORQUE IGUAL NO TE PAGAN...

Así que, querido metalin, te recomiendo que vayas a un psicólogo que te ayude a canalizar esto para que puedas vivir más tranquilo, eso sí, recuerda que no debes pagarlo hasta que estés seguro de que te hayas recuperado.
Y ojo, no salgas nunca a la calle, no tengas contacto social y lleva siempre mascarilla no vaya a ser que te pilles un coronavirus. Ah, no. Esa no les preocupa, que primero es la libertad. El problema es con los MENAS okupas que se meten en los pisos de viejecillas después de liarla en un macrobotellón.
Un 0,18% o algo así de casos hay en Madrid.
Con ese dato le ha dicho esta mañana Isabel Díaz Ayuso a Ana Rosa Quintana: "Yo tengo una vivienda vacía y no sé me ocurre ponerla en alquiler. Porque cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga y nadie me ayuda, cuando no, me destroza la casa."
Está bien que ella diga que su plan de alquiler no funciona.

https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... an-alquila

Por cierto, se debe de haber hecho un poco un lío porque cuando se la ocupan no es cuando la ponen en alquiler sino cuando está vacía.

elmascrack
Mensajes: 20418
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por elmascrack » 14 Oct 2021, 13:55

Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:
victorpamesero18 escribió:Lo de los pisos turísticos hay que regularlo cueste lo que cueste. Y si es hoy, mejor que mañana.
Muy de acuerdo.
¿Qué es lo que ha hecho Colau contra Airbnb? Vi un titular del New York Times, pero no me enteré muy bien.

Quejarse de que la Generalitat aprobó las medidas que ella solicitaba.
Pero yo venía por lo del 30% de vivienda pública de la supuesta nueva Ley de Vivienda, que veremos si se acaba aprobando porque de momento es una chapuza que espero que PODEMOS no acepte. La Vanguardia ha sacado hoy que en el borrador de esa ley consta que los promotores de vivienda deben ser compensados por ese 30%. La idea es que sean LOS AYUNTAMIENTOS los que financien la diferencia, sacándose el marrón de encima.

Si no me equivoco, el PSOE no tiene ningún ayuntamiento en las zonas más tensionadas por este tema, así que bravo por ellos. Ya no es solo que le hagan comerse el sapo a PODEMOS, sino que encima les pasan la factura a ellos.

Bravo.
Podemos tampoco tiene ningún ayuntamiento en las zonas más tensionadas por este tema, ¿por qué les pasan la factura a ellos?

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por laguntzailefs » 14 Oct 2021, 14:07

elmascrack escribió:
laguntzailefs escribió:
Trasgus. escribió: Juraría que eso ya existe, ahora bien, como todo, lleva su tiempo hasta que la justicia hable.

Y es que, morosos en esta vida hay muchos, solo tienes que mirar la lista de impagos a hacienda.

Voy más allá, cuando te sientas a comer en un restaurante, el dueño del local se está fiando de que le vas a pagar.

Ahora claro, si alquilamos en negro... pos pasa lo que pasa.
A si?

No tienes que gastarte una pasta en abogados, ni tardas meseS y meseS en echarlos, y a rezar de como te lo vas a encontrar una vez consigas echarlos?

Asi que ya por fin hoy si el inquilino te deja, por ejemplo, 3 meses sin pagar, en un mes, o dos, sin mas historias, los tienes fuera, y si te encuentras el piso destrozado, no tienes pegas porque te van a resarcir, por la cuenta que les trae, de hasta el último céntimo por los daños causados?

Joer, pues si es así, es cierto, no entiendo cómo no todo el mundo pone sus pisos en alquiler. Joer, no los recargaba el IBI, no, los expropiaba, pero por 1€, por especuladores.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
¿Estás diciendo que España está llena de pisos vacíos de particulares por miedo de los propietarios a que se la líen si los alquilan? ja ja ja.
Exacto. Eso digo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

elmascrack
Mensajes: 20418
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por elmascrack » 14 Oct 2021, 14:09

laguntzailefs escribió:
elmascrack escribió:
laguntzailefs escribió:A si?

No tienes que gastarte una pasta en abogados, ni tardas meseS y meseS en echarlos, y a rezar de como te lo vas a encontrar una vez consigas echarlos?

Asi que ya por fin hoy si el inquilino te deja, por ejemplo, 3 meses sin pagar, en un mes, o dos, sin mas historias, los tienes fuera, y si te encuentras el piso destrozado, no tienes pegas porque te van a resarcir, por la cuenta que les trae, de hasta el último céntimo por los daños causados?

Joer, pues si es así, es cierto, no entiendo cómo no todo el mundo pone sus pisos en alquiler. Joer, no los recargaba el IBI, no, los expropiaba, pero por 1€, por especuladores.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
¿Estás diciendo que España está llena de pisos vacíos de particulares por miedo de los propietarios a que se la líen si los alquilan? ja ja ja.
Exacto. Eso digo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Ja ja ja.

¿Y me puedes decir en qué partes de España predominan esos pisos?

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 17 Oct 2021, 23:21

Mañana lunes 18 de octubre Yolanda Díaz, Ione Belarra, Ada Colau y Alejandra Jacinto inauguran las jornadas de vivienda de Unidas Podemos.

Se celebrarán durante el lunes y el martes y participarán, entre otros, Lucía Martín, Jorge Dioni, Eva Álvarez de Andrés, Héctor Illueca, Adoración Guamán, Íñigo Maguregui, Leilani Fahra, Juli Ponce, Irene Escorihuela,...
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 27 Oct 2021, 18:29

Primera multa a un propietario en Barcelona por alquilar un piso más caro de lo que fija la ley catalana.

El Ayuntamiento ha sancionado con 9.000 euros a un arrendador por alquilar por 1.200 euros un piso que según la normativa catalana del alquiler no debería superar los 950.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 11 Nov 2021, 16:41

Colau paga casi 10 millones de euros por un bloque del Ensanche para ampliar el parque público de viviendas
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 01 Feb 2022, 15:55

Aprobada la Ley de Vivienda.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 21 Feb 2022, 15:27

Las viviendas de la Sareb pasan a ser vivienda pública, ¿verdad?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 09 Abr 2022, 10:58

Podemos enmienda la Ley de Vivienda para que los grandes tenedores cedan el 30% de sus inmuebles a alquiler social.

También quiere limitar los pisos turísticos a un 2% de los habitantes en las ciudades y que los caseros paguen los gastos de la inmobiliaria.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 23 Abr 2022, 23:06

El Gobierno entrega la Sareb a los fondos de inversión

Blackstone e Hipoges se hacen cargo del patrimonio de la Sareb pasando por encima de la Ley de Vivienda en trámite, que prohíbe la venta de vivienda de titularidad pública
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 26 Abr 2022, 18:53

Vauras Investment, un fondo buitre, compró un bloque de viviendas en Barcelona y echó a la calle a las familias, pobres, que vivían allí.
El Ayuntamiento, aplicó la ley catalana de Vivienda, que obligaba a Vauras a ofrecer a esas familias un alquiler social.
Vauras incumplió la ley, el Ayuntamiento los multó y el fondo buitre denunció al Ayuntamiento de Barcelona.
La jueza de primera instancia archivó en 2020 la denuncia al no ver ningún indicio de delito y recriminó a Vauras no haber presentado ninguna prueba.
Ahora la Audiencia Provincial de Barcelona reabre el caso.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:00