Ley de Vivienda
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 12 Sep 2018, 14:09

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 14 Sep 2018, 13:35

Podemos recurre ante el Constitucional la ley de desahucios exprés contra los okupas

El recurso denuncia que la norma "permite ejecutar los desahucios sin garantizar la alternativa habitacional y tampoco cuenta con medidas para personas en situación de vulnerabilidad"

La Ley fue aprobada el pasado mes de abril por el Congreso, con el respaldo del PP, Ciudadanos, el PNV y el PDeCAT, y entró en vigor el pasado 12 de junio.
https://www.vozpopuli.com/politica/Pode ... 83103.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 17 Sep 2018, 11:12

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 18 Sep 2018, 16:02

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 24 Sep 2018, 09:01

Podemos quiere nacionalizar la Sareb y que sea una empresa pública de alquiler
El principal socio del Gobierno busca alternativas para frenar la escalada de precios en el alquiler y cree que la Sareb tendría que jugar un papel fundamental como empresa pública
https://www.elconfidencial.com/economia ... r_1619844/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 24 Sep 2018, 15:30

Las 5 de la PAH entran al Congreso: ¿y ahora qué?

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... e_1619854/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 28 Sep 2018, 13:31

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 28 Sep 2018, 19:34

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 30 Sep 2018, 10:11

Podemos anima a las familias a luchar por sus casas vendidas a un fondo buitre

Ramón Espinar, ha animado hoy a un grupo de familias de Tres Cantos a "unirse" para "presionar a los poderes públicos y volver a los precios públicos de viviendas públicas" con que fueron edificadas sus casas, vendidas a un fondo buitre.
Espinar ha acudido a una asamblea convocada por la plataforma Asamblea de las mil viviendas, un grupo de ciudadanos afectados desde hace siete años por la venta de sus viviendas a la empresa FIDERE, filial española de Blackstone

El Secretario General madrileño de Podemos ha prometido a los vecinos "todo el apoyo que pueda ofrecerles Podemos" y les ha animado a proseguir con su movilización ciudadana, "tanto en las calles como en las instituciones".
"las familias necesitan unirse para presionar a los poderes públicos para ganar esta pelea".

"No van a conseguir resolver la problemática negociando de uno en uno con los bancos, necesitan estar juntos, unirse para presionar a los poderes públicos", ha dicho el dirigente de Podemos.

Este partido y el PSOE registraron en mayo en el Parlamento regional madrileño una proposición de Ley con la que pretendían garantizar que las plataformas Las Mil Viviendas, de Tres Cantos, y La Maquinilla, de Colmenar Viejo, pudieran ejercer su derecho de "comprar a un precio justo" sus viviendas de alquiler adquiridas por los fondos buitre.

Sin embargo, el 18 de junio la Mesa de la Asamblea aceptó con los votos de PP y Ciudadanos el informe negativo de la Comunidad de Madrid, por lo que la proposición de Ley no pasó a trámite.

Podemos recuerda en su nota que dicho fondo adquirió en 2013 las viviendas por un precio medio de 60.000 euros "y ahora pretende vendérselas a los inquilinos que desean ejecutar su opción a compra por un importe de entre 170.000 y 200.000 euros", o alquilarlas a precios "disparados exponencialmente".

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 80001.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

elloren
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018, 01:03

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por elloren » 01 Oct 2018, 01:53

Hay_sinla escribió:
Dios me libre de ser podemita. Pero esto cae por su propio peso.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Galva » 01 Oct 2018, 16:28

elloren escribió:
Hay_sinla escribió:
Dios me libre de ser podemita. Pero esto cae por su propio peso.
Y alguien sabe e es na Socimi???

(Una socimi es una empresa inmobiliaria cuyos activos tienen que estar destinados al alquiler)

Por que si poner trabas a una empresa que por ley tiene la finalidad de alquilar sus viviendas favorece la bajada de los precios de los alquileres... habrá que subir los impuestos a los productores de Jamón Ibérico, a ver si así bajan los precios :mrgreen:

Que guste o no si tiene esos supuestos beneficios fiscales (beneficios fiscales que se podrán o no discutir, pero que provienen de un momento en que había en este país cientos de viviendas que no se vendían y había que darles algún tipo de salida dándole mayor atractivo a la inversión en ladrillo, para que muchos que estaban hasta las cejas pudieran cobrar y así a su vez pagar a sus acreedores (estado, proveedores, trabajadores...)

Pero una cosa es decir, no me parece justo que esto tipo de empresas tengan tales beneficios, y otra soltar la moto que haciendo eso va a mejorar el precio del alquiler.


La medida 3, aunque es bastante inconcreta también la pongo en duda. Personalmente pienso que toda la política urbanística en manos de alcaldes ha propiciado gran parte del desastre que ha habido hasta ahora, Miedo me da una política de alquileres regulada por ayuntamientos donde cada ayuntamiento o agrupación local de determinado partido haga y deshaga según conveniencias....


Y de la 2 esta claro que obligar, siempre puede ser una solución :mrgreen: , pero vamos una solución muy muy a corto plazo.
Última edición por Galva el 01 Oct 2018, 17:22, editado 1 vez en total.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por TeN_tE » 01 Oct 2018, 16:45

Galva escribió: Pero una cosa es decir, no me parece justo que esto tipo de empresas tengan tales beneficios, y otra soltar la moto que haciendo eso va a mejorar el precio del alquiler.


La medida 3, aunque es bastante inconcreta también la pongo en duda. Personalmente pienso que toda la política urbanística en manos de alcaldes ha propiciado gran parte del desastre que ha habido hasta ahora, Miedo me da una política de alquileres regulada por ayuntamientos donde cada ayuntamiento o agrupación local de determinado partido haga y deshaga según conveniencias....


Y de la 2 esta claro que la obligar, siempre puede ser una solución :mrgreen: , pero vamos una solución muy muy a corto plazo.
Coincido 100%. Me sorprende que mencione a Alemania pero que sus propuestas sean muy diferentes. De hecho la ley alemana me parece más eficiente, incluso más de izquierdas. Entiendo que los ayuntamientos tienen una mejor visión del mercado del alquiler pero dejar en manos de ellos casi toda la gestión es una temeridad, aunque estratégicamente a Podemos le venga muy bien.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Galva » 01 Oct 2018, 17:38

Ya que a alguno le gusta poner links... yo pondré otro:

Pillan con Google Earth a una viguesa que recicló un galpón como «loft» para su hijo divorciado y en paro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 6C4995.htm
El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y la acusada alegó que era un ama de casa que tenía una finca donde cultivaba trigo. Contó que «la necesidad» le obligó a reformar un «pequeño» espacio para alojar a su hijo, padre de una niña que se acababa de divorciar y estaba en el paro. Ignoraba que tal reforma podía ser un delito contra la ordenación del territorio.

La Fiscalía pidió dos años de cárcel para dicha vecina, que no podrá ejercer de constructora durante año y medio. También reclama que la multen con 5.400 euros. Además, recomienda la demolición de la obra ilegal. El derribo costaría 5.475 euros.

enrico_bilbao
Mensajes: 27640
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por enrico_bilbao » 03 Oct 2018, 09:07

El Gobierno vasco podrá expropiar pisos vacíos en caso de necesidad social

https://www.elcorreo.com/sociedad/vivie ... 06-nt.html

SeMpErE
Mensajes: 16602
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por SeMpErE » 03 Oct 2018, 09:13

enrico_bilbao escribió:El Gobierno vasco podrá expropiar pisos vacíos en caso de necesidad social

https://www.elcorreo.com/sociedad/vivie ... 06-nt.html
Me gustaba más la medida de obligar que pusieran en alquiler a los propietarios de más de 10 viviendas. Porque el que hace daño al alquiler no es tanto el que tiene 3 pisos como la empresa que tiene un bloque entero y lo alquila por días.

EDIT: Es que además me parece que así va a haber muchos propietarios que aun no estando afectados por esta medida van a tener miedo a que les expropien, por no leerse la letra pequeña. Sin embargo, ¿qué persona normal tiene más de 10 viviendas?

enrico_bilbao
Mensajes: 27640
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por enrico_bilbao » 03 Oct 2018, 10:13

SeMpErE escribió:
enrico_bilbao escribió:El Gobierno vasco podrá expropiar pisos vacíos en caso de necesidad social

https://www.elcorreo.com/sociedad/vivie ... 06-nt.html
Me gustaba más la medida de obligar que pusieran en alquiler a los propietarios de más de 10 viviendas. Porque el que hace daño al alquiler no es tanto el que tiene 3 pisos como la empresa que tiene un bloque entero y lo alquila por días.

EDIT: Es que además me parece que así va a haber muchos propietarios que aun no estando afectados por esta medida van a tener miedo a que les expropien, por no leerse la letra pequeña. Sin embargo, ¿qué persona normal tiene más de 10 viviendas?
Bueno, algunos no se han leído ni la letra gorda, que ya veo mucho cuñao echándose las manos a la cabeza porque le van a quitar el apartamento de veraneo, o echando la culpa al PNV.

SeMpErE
Mensajes: 16602
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por SeMpErE » 03 Oct 2018, 10:28

enrico_bilbao escribió: Bueno, algunos no se han leído ni la letra gorda, que ya veo mucho cuñao echándose las manos a la cabeza porque le van a quitar el apartamento de veraneo, o echando la culpa al PNV.
A eso iba exactamente. Se toman medidas que podían ayudar a bajar el precio del alquiler y a que todos tengamos acceso a una vivienda y la gente se las va a tomar como medidas comunistas y bolivarianas.

Lo otro es mucho más difícil de atacar, porque para tener más de 10 viviendas vacías o eres un fondo buitre o un banco.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Galva » 03 Oct 2018, 13:41

enrico_bilbao escribió:
SeMpErE escribió:
enrico_bilbao escribió:El Gobierno vasco podrá expropiar pisos vacíos en caso de necesidad social

https://www.elcorreo.com/sociedad/vivie ... 06-nt.html
Me gustaba más la medida de obligar que pusieran en alquiler a los propietarios de más de 10 viviendas. Porque el que hace daño al alquiler no es tanto el que tiene 3 pisos como la empresa que tiene un bloque entero y lo alquila por días.

EDIT: Es que además me parece que así va a haber muchos propietarios que aun no estando afectados por esta medida van a tener miedo a que les expropien, por no leerse la letra pequeña. Sin embargo, ¿qué persona normal tiene más de 10 viviendas?
Bueno, algunos no se han leído ni la letra gorda, que ya veo mucho cuñao echándose las manos a la cabeza porque le van a quitar el apartamento de veraneo, o echando la culpa al PNV.
Si se pone a tiro algo en Neguri, me avisas :mrgreen: ,

Mientras tanto la cosa no sera tan grave.


Y como contestación al otro: si yo tengo 10 pisos y me ponen que si tengo mas de 3 tengo la obligación de alquilarlos y no quiero... le pongo un par de ellos a nombre de la mujer otro par al hijo y otro a la suegra y se acabo el drama...

De todas maneras no conozco nadie que tenga 10 pisos y no quiera sacarles un dinero alquilándolos(para eso no te compras 10 pisos o los vendes)... otra cosa es que busque a alguien para alquilar que le de ciertas garantías ya sea para cobrar o de cuidado del piso... por que alquilar para después no cobrar o tener que gastarte mas en arreglarlo...

enrico_bilbao
Mensajes: 27640
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por enrico_bilbao » 03 Oct 2018, 13:46

Galva escribió: Y como contestación al otro: si yo tengo 10 pisos y me ponen que si tengo mas de 3 tengo la obligación de alquilarlos y no quiero... le pongo un par de ellos a nombre de la mujer otro par al hijo y otro a la suegra y se acabo el drama....
No serías el primero que se lleva un disgusto por ir regalando inmuebles por ahí.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Galva » 03 Oct 2018, 14:01

enrico_bilbao escribió:
Galva escribió: Y como contestación al otro: si yo tengo 10 pisos y me ponen que si tengo mas de 3 tengo la obligación de alquilarlos y no quiero... le pongo un par de ellos a nombre de la mujer otro par al hijo y otro a la suegra y se acabo el drama....
No serías el primero que se lleva un disgusto por ir regalando inmuebles por ahí.
jaja... y mas de uno también se ha llevado una alegría cuando le han querido meter mano y no han podido.... depende como valores la situación. Y si no quieres alquilar.... pues ya te buscaras la vida para no alquilar (pero como dije me parece rarisimo que alguien invierta en 10 o mas pisos para tenerlos cogiendo polvo... eso lo puede decir alguien que no ha tenido un piso en su vida, y no sabe lo que cuesta mantener uno)

Pero vamos esa parte no era para ti si no para el otro y se complementaba con el segundo tercer párrafo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:32