Ley de Vivienda
La vida al margen del deporte (la hay)

436 mensajes
Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Merrylinch » 15 Ene 2018, 22:47

Case escribió:
Hay_sinla escribió:Con la propuesta de ley que hemos registrado desde la sociedad civil, proponemos replicar medidas que ya funcionan en Europa para garantizar que vivir de alquiler sea una alternativa viable, segura y asequible:

– Dotar a las Ayuntamientos que lo necesiten de la capacidad de crear índices de referencia locales para los precios del alquiler, que tengan en cuenta la capacidad adquisitiva de la población.
– Aumento de la duración de los contratos a 5 años en casos de pequeño propietario con posibilidad de renovación por otros cinco, y a 10 años en casos de gran propietario con posibilidad de renovación por otros diez.

– Alquileres indefinidos para víctimas de violencia de género, personas mayores de 65 años y colectivos vulnerables.

– Habilitar ayudas a las familias vulnerables en casos de que su casero sea un pequeño propietario.

– Dotar a la Administración Pública de la capacidad de realojar a las familias vulnerables en pisos injustificadamente vacíos de la banca en caso de que su casero sea un pequeño propietario.

– Más seguridad en los contratos para garantizar la estabilidad tanto de inquilinas como pequeños propietarios.

http://las5delapah.com/la-pah-por-unos- ... sequibles/
En resumen, limitar el mercado de alquiler para hacer que suba más el precio e inflar de manera artificial por el estado la vivienda, como se hizo con la compra en la burbuja.
La desgravación fiscal por compra de vivienda fue, en ese sentido, una auténtica canallada...

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 20 Ene 2018, 19:13

Les xifres són encara més intolerables si parlem dels menors de 35 anys: actualment destinen el 65% del sou al lloguer. I això no és un fenòmen meterològic: l'actual bombolla té responsables. Davant d'això, cal construir organitzacions de llogateres i llogateres fortes, com el @SindicatLloguer o les assemblees d'habitatge. Cal auto-organitzar-se. I cal regular el mercat del lloguer, com ja es fa a molts llocs d'Europa i a Estats Units. Si regulem el preu dels carburants, per què no hem de regular el preu del lloguer? Si regulem el preu dels medicaments, per què no hem de regular el preu del lloguer?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 04 Feb 2018, 12:51

El alquiler sube diez veces más que los sueldos en las grandes provincias españolas

http://www.elboletin.com/noticia/158941 ... nolas.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 06 Feb 2018, 19:49

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 06 Feb 2018, 20:05

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 10 Feb 2018, 10:48

Con el apoyo de ERC

Podemos quiere duplicar el IBI a quienes tengan una casa vacía más de seis meses

El PSOE va a estudiar los puntos de confluencia con la propuesta de la formación morada para apoyarles en lo posible.

Podemos está haciendo de la vivienda uno de sus principales caballos de batalla. Así, además de querer limitar el precio del alquiler y aumentar la vigencia mínima de los contratos, la formación morada aporta ahora nuevas medidas para aumentar el parque de pisos destinados a fines sociales. En su proposición de Ley sobre emergencia habitacional en familias vulnerables, apuestan, entre otras ideas, por obligar a la cesión obligatoria de su vivienda a aquellos particulares que no la habiten durante diez años o aumentar los impuestos para quienes no ocupen su domicilio.

Así, la proposición de Ley determina que "se establecerá un recargo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles en las viviendas vacías, desocupadas de forma permanente y sin causa justificada por un periodo de más de seis meses, ubicadas en todo el territorio del Estado español". Pese a que en el texto no se especifica a cuánto ascendería la subida de este impuesto, fuentes de Podemos confirman que podría llegar a duplicarse, en el caso de que el piso tenga un alto nivel de demanda habitacional.
https://www.lainformacion.com/empresas/ ... es/6341912
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por bckhm520 » 10 Feb 2018, 12:14

Gran propuesta. Alquileres indefinidos para colectivos vulnerables.....
= Entrad, no pagueis, destrozadlo todo y si el explotador capitalista del propietario protesta ya le abriremos expediente x insolidario a la par de crujirlo a impuestos por especulador...

La cesión obligatoria, ya directamente un robo a mano armada.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 11 Feb 2018, 13:14

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8813
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Baerd » 12 Feb 2018, 20:12

Este es el hilo adecuado para preguntar opiniones sobre hipotecas fijas/variables? O ya está demasiado viciado y me creo uno propio
Imagen
Tiempo de sueños.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por whitecrow » 12 Feb 2018, 21:04

Baerd escribió:Este es el hilo adecuado para preguntar opiniones sobre hipotecas fijas/variables? O ya está demasiado viciado y me creo uno propio
yo te diría variable sin dudarlo
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

japi
Mensajes: 6135
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por japi » 12 Feb 2018, 21:38

whitecrow escribió:
Baerd escribió:Este es el hilo adecuado para preguntar opiniones sobre hipotecas fijas/variables? O ya está demasiado viciado y me creo uno propio
yo te diría variable sin dudarlo
Yo he firmado hace un par de semanas variable, me puedo equivocar pero te doy el consejo que me he autoaplicado.

Bankinter al 0.85, eso sí, aporto un 40% del piso asi que podía negociar mucho las condiciones.

Eso sí solo cógelo variable si tú economía puede soportar una subida importante dentro de 4-5 años, vamos ponerte en el peor de los casos.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Merrylinch » 12 Feb 2018, 23:31

japi escribió:
whitecrow escribió:
Baerd escribió:Este es el hilo adecuado para preguntar opiniones sobre hipotecas fijas/variables? O ya está demasiado viciado y me creo uno propio
yo te diría variable sin dudarlo
Yo he firmado hace un par de semanas variable, me puedo equivocar pero te doy el consejo que me he autoaplicado.

Bankinter al 0.85, eso sí, aporto un 40% del piso asi que podía negociar mucho las condiciones.

Eso sí solo cógelo variable si tú economía puede soportar una subida importante dentro de 4-5 años, vamos ponerte en el peor de los casos.
Pues estos dos dicen lo contrario...

Imagen

Pero claro, ignoran que los tipos de interés no van a volver a subir (de verdad) nunca,.,

Así que variable, por supuesto.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8813
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Baerd » 12 Feb 2018, 23:59

En Bankinter estuve hoy y a 0.9 y 2.35 la fija, pero con penalización de amortización.


Voy a ir a treinta años (o 35) y me da un poco respeto la variable a tantos años la verdad.
Imagen
Tiempo de sueños.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por tabletom » 13 Feb 2018, 15:57

Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga
¡Inqulinas/os de Málaga, uníos! Para garantizar el derecho a la vivienda y unos alquileres justos, ¿qué mejor que los vecinos y vecinas organizados? Viernes, 23 de febrero. Asamblea abierta en C/ Vital Aza 18 (Lagunillas) #ÚneteAlProceso #OrganizaTuSindicato #MálagaNoSeVende inquilinatomalaga.org #ÚneteAlProceso

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por bckhm520 » 13 Feb 2018, 16:48

Los intereses estuvieron tirados en pleno boom inmobiliario.
Luego llego la crisis y además allá por 2009 o 2010 hubo una subida del euribor hasta un 3% o más.....
La cantidad de impagos fue tan brutal y el ahogo tan grande que si el BCE no baja lis tipos el chiringuito se cierra pero para siempre.
Y ahí seguimos desde entonces, con unos tipos por los suelos.
En principio no debería ser mantenible en el tiempo y deberian subir.
Pero, me temo que si lo hacen volverá a haber una masacre porque es imposible ahorrar para el 85% de la gente.
Así que no sé....
Desde luego a 30 años y a partir de ahora se verán picos con subidas apreciables.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por whitecrow » 13 Feb 2018, 17:26

Baerd escribió:En Bankinter estuve hoy y a 0.9 y 2.35 la fija, pero con penalización de amortización.


Voy a ir a treinta años (o 35) y me da un poco respeto la variable a tantos años la verdad.
cuando yo compré en el 98 me dijeron todos los del banco que me recomendaban fija,que variable (euribor y tal) era mucho riesgo,que los precios subían que el euro tal pascual...y yo les dije que no...variable...y a los hechos me remito.

Spoiler: no va a haber subida brutalni en 4 años ni en 5 ni en 10...ni en 20...ni en 30.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Hay_sinla » 13 Feb 2018, 18:15

tabletom escribió:Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga
¡Inqulinas/os de Málaga, uníos! Para garantizar el derecho a la vivienda y unos alquileres justos, ¿qué mejor que los vecinos y vecinas organizados? Viernes, 23 de febrero. Asamblea abierta en C/ Vital Aza 18 (Lagunillas) #ÚneteAlProceso #OrganizaTuSindicato #MálagaNoSeVende inquilinatomalaga.org #ÚneteAlProceso
Las cinco huelgas de alquileres que cambiaron las reglas del juego
Examinamos algunos hitos en la historia de los inquilinos que se han organizado para exigir mejores viviendas y un futuro prometedor.
https://www.elsaltodiario.com/vivienda/ ... glas-juego
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Case » 13 Feb 2018, 22:25

bckhm520 escribió:Los intereses estuvieron tirados en pleno boom inmobiliario.
Luego llego la crisis y además allá por 2009 o 2010 hubo una subida del euribor hasta un 3% o más.....
La cantidad de impagos fue tan brutal y el ahogo tan grande que si el BCE no baja lis tipos el chiringuito se cierra pero para siempre.
Y ahí seguimos desde entonces, con unos tipos por los suelos.
En principio no debería ser mantenible en el tiempo y deberian subir.
Pero, me temo que si lo hacen volverá a haber una masacre porque es imposible ahorrar para el 85% de la gente.
Así que no sé....
Desde luego a 30 años y a partir de ahora se verán picos con subidas apreciables.
La precuela de Europa, que parece que es Japón, lleva desde 1995 por debajo del 2%.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Case » 13 Feb 2018, 22:46

https://www.google.es/amp/s/blogs.elcon ... st_1520750

De lo de que la burbuja la creo el PP de aznar
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El precio del alquiler y el mercado de la vivienda

por Merrylinch » 14 Feb 2018, 02:41

bckhm520 escribió:Los intereses estuvieron tirados en pleno boom inmobiliario.
Luego llego la crisis y además allá por 2009 o 2010 hubo una subida del euribor hasta un 3% o más.....
La cantidad de impagos fue tan brutal y el ahogo tan grande que si el BCE no baja lis tipos el chiringuito se cierra pero para siempre.
Y ahí seguimos desde entonces, con unos tipos por los suelos.
En principio no debería ser mantenible en el tiempo y deberian subir.
Pero, me temo que si lo hacen volverá a haber una masacre porque es imposible ahorrar para el 85% de la gente.
Así que no sé....
Desde luego a 30 años y a partir de ahora se verán picos con subidas apreciables.
Supongo que en su tiempo, en Japón, pensaron lo mismo :mrgreen: .

Imagen

Que no he encontrado otro gráfico más actualizado así de primeras,, pero que sigue ahí hundido el tipo de interés...

Pondría la mano del Amito en el fuego a que los tipos no van a volver a subir (de verdad) nunca.

Aunque confieso que mi "nunca" es a muy corto plazo, porque me temo que de aquí a un par de décadas el mundo va a estar taaaaaan en la mierda que cualquiera sabe qué puede pasar.

Si me dicen que se vuelve al trueque, tampoco me extrañaría demasiado.

436 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:37