¿Es esto real? Finlandia
La vida al margen del deporte (la hay)

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por super ninio » 13 Ene 2018, 14:36

Heidegger escribió:Sí, exactamente eso es lo que he dicho, míster hombre de paja.
-. De todas formas, y como ya se ha comentado, la propia percepción del concepto "violencia de género" influye en dichos datos: el abanico semántico del concepto es muy amplio y en él entran acepciones que quizás en el sur no se consideraría como tal. Ocurre lo mismo con el acoso escolar, por cierto.
Esta es tu intervención (un rato largo) después que te cuelgan las cifras de ASESINADAS y demás. Salir con la mierda de que, "oh, vaya, es que las estadísticas aquí sobre violencia de género incluyen acepciones que al sur no", como si no hubiera un puto continuum entre actitudes y comportamientos machistas en todo el abanico, de los más "leves" hasta los asesinatos, y como si Finlandia fuera un pais en el que, bueno, pues resulta que las estadísticas a lo mejor están más infladas con comportamientos leves....Y RESULTA QUE ESTÁN MUY POR ENCIMA EN ASESINADAS.

A ver si las estadísticas están de **** madre hechas y sin embargo el sesgo con el que afrontas su interpretación es lo que te lleva a decir sandeces y a empezar con "ay, hombres de paja".

Sociedad con más violencia machista la finlandesa que la española, reflejado claramente en las estadísticas y que se explica, simplemente, PORQUE HAY MÁS VIOLENCIA MACHISTA, no porque se la cojan con papel de fumar a la hora de contabilizarlo, que es lo que dices en lo que te quoteo.

E, insisto, con probablemente más del doble porcentual en población inmigrante en España que en FInlandia.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 14:36

Vain escribió:Hay qeu decir qeu Finlandia es un país relativamente reciente, que hce 100 años pertenecía aún a la URSS y parte de su población tiene cierto víinculo con los rusos.
Finlandia nunca ha pertenecido a la URSS. Por otra parte, los vínculos con Rusia son muy relativos.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 14:37

super ninio escribió:Hombre de paja.
Gracias por la lección práctica.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Vain » 13 Ene 2018, 14:38

URSS, Rusia que más da.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por DJlove » 13 Ene 2018, 14:41

Eru Ilúvatar escribió:
DJlove escribió:Yo tampoco veo lo del clima. Finlandia en terminos de violencia y asesinatos el peor país nórdico (y no es novedad). Si fuese cosa del clima tendría que reflejarse también en Noruega, Suecia, Dinamarca, Canada, Islandia... Islandia es posiblemente el país mas seguro del mundo y Dinamarca, Canada, Suiza, Austria también están en el top.
Y Finlandia también es de los países más seguros del mundo.
De los países nordicos suele estar de los primeros en suicidios y homicidios

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 15:25

DJlove escribió: De los países nordicos suele estar de los primeros en suicidios y homicidios
Cierto. 1.60 por cada 100.000 habitantes, por 1.15 en Suecia y 0.66 en España (datos de 2015). Cada indicar que, si no estoy equivocado, los suicidios con armas de fuego se contabilizan como homicidios. De todas formas para saber qué significa ser un país seguro habría que ponderar también las tasas de robos, violaciones, asaltos y demás.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Vain » 13 Ene 2018, 17:23

El homicidio es una cosa (matar a alguien) y el suicidio es otra. Da igual el instrumento que utilices para quitarte la vida o para quitársela a las demás. Bueno igual no porque pueden tener agravantes, y desde luego, la animosidad también tiene que ver.
A ver si te haces un lío con que Finlandia es el tercer país con más armas de fuego en sus casas. Quiero creer eso, porque macho tu manera de echar balones fuera da hasta cosa. Tiense sangre finlandesa?
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 17:30

Balones fuera? Ein?

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por AtomicDog » 13 Ene 2018, 17:31

Vain escribió:El homicidio es una cosa (matar a alguien) y el suicidio es otra. Da igual el instrumento que utilices para quitarte la vida o para quitársela a las demás. Bueno igual no porque pueden tener agravantes, y desde luego, la animosidad también tiene que ver.
A ver si te haces un lío con que Finlandia es el tercer país con más armas de fuego en sus casas. Quiero creer eso, porque macho tu manera de echar balones fuera da hasta cosa. Tiense sangre finlandesa?
Si viene un yo del futuro y lo matas, es homicidio o sucidio?

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Vain » 13 Ene 2018, 17:38

AtomicDog escribió:
Vain escribió:El homicidio es una cosa (matar a alguien) y el suicidio es otra. Da igual el instrumento que utilices para quitarte la vida o para quitársela a las demás. Bueno igual no porque pueden tener agravantes, y desde luego, la animosidad también tiene que ver.
A ver si te haces un lío con que Finlandia es el tercer país con más armas de fuego en sus casas. Quiero creer eso, porque macho tu manera de echar balones fuera da hasta cosa. Tiense sangre finlandesa?
Si viene un yo del futuro y lo matas, es homicidio o sucidio?
Jajajaja. :idea: :idea: ¿Con la mirada o con arma de fuego? Yo creo que si el que te mata es el del futuro es suicidio clarísimamente. Si tu matas al del futuro en principio sigues existiendo, ¿no? Homicidio.

No se pueden calificar como tal porque uno conlleva pena y el otro no, salvo que te ayuden a suicidarte pero ahi ya entraría en juego la eutanasia.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Motime » 13 Ene 2018, 21:08

Eru Ilúvatar escribió:
Vain escribió:
DJlove escribió:Yo tampoco veo lo del clima. Finlandia en terminos de violencia y asesinatos el peor país nórdico (y no es novedad). Si fuese cosa del clima tendría que reflejarse también en Noruega, Suecia, Dinamarca, Canada, Islandia... Islandia es posiblemente el país mas seguro del mundo y Dinamarca, Canada, Suiza, Austria también están en el top.
Tienes razón y tampoco con la tesis de los extremismos. Suecia es muy liberal y no sucede. Hay qeu decir qeu Finlandia es un país relativamente reciente, que hce 100 años pertenecía aún a la URSS y parte de su población tiene cierto víinculo con los rusos.
Finlandia nunca perteneció a la URSS
Juraría que si llegó a formar parte del Imperio Ruso.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Van Zant » 13 Ene 2018, 21:43

Y en los supermercados también forman ese tipo de colas..........

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Eru Ilúvatar » 13 Ene 2018, 22:29

Motime escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Vain escribió:
Tienes razón y tampoco con la tesis de los extremismos. Suecia es muy liberal y no sucede. Hay qeu decir qeu Finlandia es un país relativamente reciente, que hce 100 años pertenecía aún a la URSS y parte de su población tiene cierto víinculo con los rusos.
Finlandia nunca perteneció a la URSS
Juraría que si llegó a formar parte del Imperio Ruso.
y juras bien, pero la URSS no es la Rusia Zarista.

Ni territorial, ni demograficamente, ni en nuestros corazones :amor:
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Mocho » 14 Ene 2018, 00:40

super ninio escribió:
Heidegger escribió:Sí, exactamente eso es lo que he dicho, míster hombre de paja.
-. De todas formas, y como ya se ha comentado, la propia percepción del concepto "violencia de género" influye en dichos datos: el abanico semántico del concepto es muy amplio y en él entran acepciones que quizás en el sur no se consideraría como tal. Ocurre lo mismo con el acoso escolar, por cierto.
Esta es tu intervención (un rato largo) después que te cuelgan las cifras de ASESINADAS y demás. Salir con la mierda de que, "oh, vaya, es que las estadísticas aquí sobre violencia de género incluyen acepciones que al sur no", como si no hubiera un puto continuum entre actitudes y comportamientos machistas en todo el abanico, de los más "leves" hasta los asesinatos, y como si Finlandia fuera un pais en el que, bueno, pues resulta que las estadísticas a lo mejor están más infladas con comportamientos leves....Y RESULTA QUE ESTÁN MUY POR ENCIMA EN ASESINADAS.

A ver si las estadísticas están de **** madre hechas y sin embargo el sesgo con el que afrontas su interpretación es lo que te lleva a decir sandeces y a empezar con "ay, hombres de paja".

Sociedad con más violencia machista la finlandesa que la española, reflejado claramente en las estadísticas y que se explica, simplemente, PORQUE HAY MÁS VIOLENCIA MACHISTA, no porque se la cojan con papel de fumar a la hora de contabilizarlo, que es lo que dices en lo que te quoteo.

E, insisto, con probablemente más del doble porcentual en población inmigrante en España que en FInlandia.
No tengo ni idea de si hay más violencia machista o no, pero las muertes no marcan ese dato.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por LSR » 16 Ene 2018, 15:43

Toshirô escribió:Tu quoque? :-?
¿Qué pasa? :pero:

P.D.: Hoy en Cortocircuitos ideológicos del pijo socialdemócrata contemporáneo: quitar yerro a la violencia machista en Finlandia porque es un país GUAI, mientras que se defiende que en España las mujeres no pueden salir a la calle porque las van a violar y matar con total seguridad.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Paco Le Monde » 16 Ene 2018, 15:48

MartensitaRevenida escribió:
Heidegger escribió:
Iñigo escribió:Tiene pinta de ser cierto. A ver qué nos cuenta Heidegger. Por otro lado, igualito a Irán; estás haciendo cola, y se empiezan a acercar paisanos por todos los lados hasta que se forma una especie de marabunta de gente, ya sea para acceder a la puerta de embarque o subir al autobús.
Totalmente cierto, y tampoco le veo nada de raro. Eso sí, si llueve, se aprietan (nos apretamos) en las marquesinas. Pero sin motivo, el espacio personal es fundamental.
¿Y cuáles son las dimensiones del espacio personal?
En Espana ni existen.
Cuando voy a Espana me llevo mas empujones y pisotones en un dia que en el Reino Unido en un ano.
Tampoco se va al otro extremo con la separacion finesa, aunque antiguamente las colas estaban muy bien organizadas. No tanto con la llegada masiva de extranjeros.

En Catalonia he notado que la gente es mas civica que en Madrid, que en muchos aspectos es una ciudad pero que muy de pueblo.

Ya le he tirado puyas a muchos grupos. Por supuesto que todas veridicas. Mi sinceridad cristiana es fundamental.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Paco Le Monde » 16 Ene 2018, 16:05

super ninio escribió:
Heidegger escribió:Sí, exactamente eso es lo que he dicho, míster hombre de paja.
-. De todas formas, y como ya se ha comentado, la propia percepción del concepto "violencia de género" influye en dichos datos: el abanico semántico del concepto es muy amplio y en él entran acepciones que quizás en el sur no se consideraría como tal. Ocurre lo mismo con el acoso escolar, por cierto.
Esta es tu intervención (un rato largo) después que te cuelgan las cifras de ASESINADAS y demás. Salir con la mierda de que, "oh, vaya, es que las estadísticas aquí sobre violencia de género incluyen acepciones que al sur no", como si no hubiera un puto continuum entre actitudes y comportamientos machistas en todo el abanico, de los más "leves" hasta los asesinatos, y como si Finlandia fuera un pais en el que, bueno, pues resulta que las estadísticas a lo mejor están más infladas con comportamientos leves....Y RESULTA QUE ESTÁN MUY POR ENCIMA EN ASESINADAS.

A ver si las estadísticas están de **** madre hechas y sin embargo el sesgo con el que afrontas su interpretación es lo que te lleva a decir sandeces y a empezar con "ay, hombres de paja".

Sociedad con más violencia machista la finlandesa que la española, reflejado claramente en las estadísticas y que se explica, simplemente, PORQUE HAY MÁS VIOLENCIA MACHISTA, no porque se la cojan con papel de fumar a la hora de contabilizarlo, que es lo que dices en lo que te quoteo.

E, insisto, con probablemente más del doble porcentual en población inmigrante en España que en FInlandia.
Tontainen es un progre de manual que piensa que con cuatro recetas sacadas del manual de la izquierda, o sea, buenismo, igualitarismo y pedagogia se arreglan los problemas que han plagado al hombre desde que este existe.

Y al hombre le da algo cuando en una sociedad mas machista como la espanola resulta que el numero de asesinatos por violencia de genero es porcentualmente bastante inferior.

Back to the drawing board.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 16 Ene 2018, 16:16

Así que le he restado importancia a la violencia machista en Finlandia por tratarse de Finlandia. De lo que entera uno.

De lo que se entera uno al respecto de las capacidades lectoras del respetable, quiero decir.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Roderic » 16 Ene 2018, 16:30

Van Zant escribió:Y en los supermercados también forman ese tipo de colas..........
Finlandia no es Venezuela, ahí no tienen tradición de hacer colas por falta de abastecimiento
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por DJlove » 16 Ene 2018, 16:52

Paco Le Monde escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Heidegger escribió:
Totalmente cierto, y tampoco le veo nada de raro. Eso sí, si llueve, se aprietan (nos apretamos) en las marquesinas. Pero sin motivo, el espacio personal es fundamental.
¿Y cuáles son las dimensiones del espacio personal?
En Espana ni existen.
Cuando voy a Espana me llevo mas empujones y pisotones en un dia que en el Reino Unido en un ano.
Tampoco se va al otro extremo con la separacion finesa, aunque antiguamente las colas estaban muy bien organizadas. No tanto con la llegada masiva de extranjeros.

En Catalonia he notado que la gente es mas civica que en Madrid, que en muchos aspectos es una ciudad pero que muy de pueblo.

Ya le he tirado puyas a muchos grupos. Por supuesto que todas veridicas. Mi sinceridad cristiana es fundamental.
Catalonia es muy grande y muy dispar, centra el tiro. En Barcelona ahora las cosas están peor que en Madrid. Mención especial para La Rambla, donde las prostitutas (algunas travelos) se tiran al rabo y la billetera según pasas. Acoso dirían ellas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:08