¿Es esto real? Finlandia
La vida al margen del deporte (la hay)

TeN_tE

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por TeN_tE » 11 Ene 2018, 13:05

Ojalá la gente se comportase así cuando va a la playa en cualquier lugar de Hispanistán.

DJlove

por DJlove » 11 Ene 2018, 13:15

todos putas

Zona+1

por Zona+1 » 11 Ene 2018, 13:33

Coordinador de zona escribió:No se donde vivís,pero en mi ciudad esperamos al bus en fila india mas o menos ordenada,juntos pero sin tocarnos, no hay gente intimidándote ni bufando.

El forero en cuestión creo que vive en Gijón. Y yo no sé en qué ciudad vives tú, pero enhorabuena.

Aquí (yo no vivo en Gijón pero si paso mucho tiempo allí) por desgracia se parece bastante más a lo que describe él que a lo tuyo. Yo cojo el autobús unas 2 ó 3 veces por semana para hacer un par de trayectos, uno por autopista/carretera de unos 30 Km. y otro interurbano de unos 20 minutos. Lo hago por distintas razones (coordinar el uso del coche con mi pareja, ahorro económico, etc) pero te aseguro que pierdo un poco la fe en la humanidad (y sobre todo en la educación) casi en cada viaje.

Espero el autobús en una estación relativamente moderna (creo que tiene menos de 10 años) con su sala de espera, sus bancos, sus andenes perfectamente señalizados... pero la gente lejos de esperar en fila india, está desperdigada por la estación hasta que ven aparecer el autobús en la carretera de entrada a la estación. En ese momento empiezan los juegos del hambre y se forma una masa de gente que se arremolina en el andén y hacen algo parecido a una cola pero sin espacio a lujos de otros países como ese llamado "espacio personal". En toda cola de estas hay varios elementos que nunca faltan. A saber: la señora mayor que se te pega al culo y no se da cuenta (o le da lo mismo) que lleva un bolso con el que te está dando continuamente, el señor que desconoce la existencia de ese gran desconocido llamado "desodorante", los que llevan bolsas/maletas y piensan que por meterlas en el autobús sin hacer la cola tienen un salvoconducto para pasar antes que el resto...

...y eso en el autobús. Qué podría hacer otro capítulo bastante similar de la cola en el banco o en Correos, con especial dedicación a la enorme dificultad de hacer una cola única para distintas ventanillas aunque así te lo señalen, etc.

Al ver las fotos de Finlandia, uno no puede más que tener envidia sana de esa gente.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 11 Ene 2018, 13:36

Madre mia,voy a empezar a pensar que efectivamente Euskadi no es España

Zona+1

por Zona+1 » 11 Ene 2018, 13:37

Roderic escribió:¿Cómo se puede ligar en las paradas de autobús así?

¿En tu caso? Pues exactamente igual que en cualquier otro sitio: no se puede. A ver si ahora vas a echarle la culpa al espacio personal de no ligar...
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Merrylinch

por Merrylinch » 11 Ene 2018, 13:47

Coordinador de zona escribió:Madre mia,voy a empezar a pensar que efectivamente Euskadi no es España

Imagen

Imagen
Lo que tú adquieres te pertenece, y lo que te pertenece acaba siempre por volver a ti.
(Cementerio de animales, Stephen King)

Iñigo

por Iñigo » 11 Ene 2018, 14:14

Lo del mapa daría para otro hilo.

ravens

por ravens » 11 Ene 2018, 14:14

Roderic escribió:¿Cómo se puede ligar en las paradas de autobús así? :-?

"So, how old are you?"

Tags: acalasia, ligar, autobús.
ImagenImagen

Trigueo

por Trigueo » 11 Ene 2018, 14:18

Una bella estampa de nuestro tiempo. Tampoco creo que se pierda demasiado en esas colas, al fin y al cabo las conversaciones de paradas de bus suelen versar sobre banalidades cuando no desafían directamente las normas del sentido común con preguntas desconcertantes como "ha pasao?"

Por otra parte, aunque aquí tal vez nos espachurremos más vivimos igualmente abstraídos de las preocupaciones ajenas, con los cascos pegados a las orejas y siempre dispuestos a zafarnos de un codazo de todo aquel que se acerque a pedirnos la hora.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards bringing a 17th banner to the Los Angeles Lakers.

RakdØs

por RakdØs » 11 Ene 2018, 14:30

Ir en autobus es de pobres
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 11 Ene 2018, 15:31

Iñigo escribió:Lo del mapa daría para otro hilo.

¿Lo dices por como ha pasado el País Vasco en 60 años de ser la región con mayor índice de práctica religiosa de España a la que menos?
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

Blue Note

por Blue Note » 11 Ene 2018, 16:18

Coordinador de zona escribió:Madre mia,voy a empezar a pensar que efectivamente Euskadi no es España

Qué pesaos sois, mecagüenmivida

Por cierto, yo vivo en las montañas y la cosa es peor de lo que te cuenta zona que es un tío muy respetuoso y comedido
Imagen

Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Heidegger

por Heidegger » 11 Ene 2018, 16:26

A ver, sí y no. El que esas personas estén en la parada en fila no significa que estén haciendo cola para subir al mismo autobús. De hecho, es muy posible que vayan a subir a distintos autobuses. Cuando el bus llega, todos se apelotonan para subir. Sin rozarse ni empujar, evidentemente, pero el pelotón de gente existe.

Blue Note

por Blue Note » 11 Ene 2018, 16:27

Hijosdepvta, Finlandia también era mentira
Imagen

Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

TeN_tE

por TeN_tE » 11 Ene 2018, 16:32

Merrylinch escribió:

Imagen

Mierda, de verdad que vivo en África.

Vain

por Vain » 11 Ene 2018, 16:33

Finlandia creo que es el país donde más asessinatos existen en la UE, al menos de violencia doméstica/género. Sociedad sana mis cojones.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.

jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

TeN_tE

por TeN_tE » 11 Ene 2018, 16:34

Heidegger escribió:A ver, sí y no. El que esas personas estén en la parada en fila no significa que estén haciendo cola para subir al mismo autobús. De hecho, es muy posible que vayan a subir a distintos autobuses. Cuando el bus llega, todos se apelotonan para subir. Sin rozarse ni empujar, evidentemente, pero el pelotón de gente existe.

En Copenhague y sur de Suecia también se apelotonan desordenadamente para entrar en el tren. Así que no todo el monte es orégano.

Vain

por Vain » 11 Ene 2018, 16:35

http://www.elmundo.es/album/papel/histo ... b45a5.html

Leed este artículo sobre Finlandia. Ello demuestra lo que digo y el porqué de que haya tanto espacio en las paradas. Son tímidos.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.

jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Blue Note

por Blue Note » 11 Ene 2018, 16:43

Pero eso es por la endogamia. Donde yo vivo también nos pasa.
Imagen

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 11 Ene 2018, 17:02

Me llama la atención la visión contraria, de como ellos deben de sufrir al visitar países sin ese orden ni esa manera de pensar.