¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?
La vida al margen del deporte (la hay)

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por il_padrino » 18 Ene 2018, 19:25

Paco Le Monde escribió:
il_padrino escribió: La presión fiscal en Reino Unido, modelo de referencia para ti, es mayor que la de España. Partiendo de ahí, y de que tengan niveles de inversión en educación y sanidad mayores a los nuestros (si, Reino Unido, uno de los capitanes general, a priori, del modelo liberal de Bienestar), estamos hablando, paralelamente de un país (el tuyo) con un 22,2% de la población viviendo en riesgo de pobreza y exclusión social (por encima de toda la Europa desarrollada, por supuesto, y solo por debajo de los países del Este y los Mediterraneos). Si nos vamos a la pobreza infantil, la situación no es mucho mejor: Reino Unido es un país puntero también en pobreza infantil, duplicando a los países nórdicos, Alemania o Paises Bajos.

Imagen

Tenemos mucho que aprender de muchos países, pero espero, por el bien de nuestras sociedades, que el futuro de bienestar no sea seguir según qué ejemplos de desprotección social. En cualquier caso, espero que Ciudadanos explique claro cuál es su modelo de bienestar, y ha de pasar inevitablemente por apostar por aumentar ingresos, o rebajar gastos, con los efectos que ambos caminos muestran sobre servicios y Estado de Bienestar. Ahora, pretender recaudar lo mismo que Rumanía y ser Dinamarca, parece chungo. Valentía, y dejar de tomarnos el pelo con las Diputaciones y los coches oficiales. Supongo que optar por rebajar impuestos a la clase media trabajadora ( :D ), olvidándose por el camino de la pobreza infantil, recaudando menos todavía (se calcula que la rebaja de impuestos que proponen tiene un coste de 2000M de euros), ya nos muestra un poco por donde van a ir los tiros. Ahora, que nadie tenga la indecencia de calificar algo así como de izquierdas.
Y la estadistica del riesgo de pobreza cuando se toman medidas tan "objetivas" como la diferencia con respecto al salario medio me deja bastante frio. Mucho mas interesante es establercer criterios de pobreza que se puedan extrapolar al resto de paises.
Porque me diras si no prefieres vivir con mil euros al mes aunque la media sea de 5000 a hacerlo con 500 si la media es de 750.
En el primer caso seguro que estarias en el peloton de los pobres mientras que en el otro a lo mejor no.
Hombre, Paco, yo ya sé que a ti, en general, la pobreza te importa un carajo, no es que te deje fría la metodología, que nos hemos leído más de una vez. :mrgreen:

Respecto a la metodología, pues chico, es la que utilizan la mayoría de instituciones serias, sea la Unión Europea, el INE o la OCDE. Pero, entendiendo las posibles limitaciones, vamos a buscar otros indicadores, a ver en qué posición queda Reino Unido. Cogemos la Tasa AROPE, por ejemplo, que incorpora también carencia material severa de bienes u hogares de baja intensidad laboral y, no parece existir una gran variación: Reino Unido continúa por encima de la media, al nivel de países mucho más pobres, y muy por encima de lo que, a priori y por desarrollo, le debería corresponder. La OCDE usa también el índice 20/20 para medir pobreza y exclusión, y también aparece en una posición destacada, por cierto.

Imagen

Lógicamente, si a lo que vas es que el 30% de los ingleses no son pobres de solemnidad al nivel de un niño etíope, claro, sólo faltaría. Pero Reino Unido es un país que, en comparación a su entorno, tiene déficits bastante grandes en protección social. Si hubiera de escoger un espejo de protección social en el que mirarnos, desde luego que tendría claro que no me fijaría más de la cuenta en Reino Unido, por lo que pudiera pasar.

Por cierto, que si cobras 500 euros en un país donde todo Dios cobra 50000, es bastante probable que, en términos de niveles de vida, sean muchísimos más caros, y te vaya a ser más difícil llegar a final de mes que si cobras 300 en un país donde se suele cobrar 500. Digo, yo, Paco.

PD: Pero vaya, por no enfangar el hilo: que si Ciudadanos quiere un modelo liberal de bienestar, que lo diga sin tapujos y se deje de tonterías. Pero por lo menos, que no venga luego Edu a decirnos que son propuestas económicas de izquierdas.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por il_padrino » 18 Ene 2018, 19:43

THE FONT escribió:Oye, il_padrino, ¿a qué viene eso de que ahora defiendas la continuación de las Diputaciones y el dispendio absurdo en ayuntamientos "porque al final sólo son cuatro duros"? ¿Es que piensas meterte a politicastro?
:D

Te vas a reir, pero acabé hace poco unas prácticas aquí en la Diputación de Valencia, entiéndeme.

Sin coñas, totalmente a favor abrir melones, y que tomemos en serio según qué reformas. Ahora, me preocupa tomarle al pelo a la gente enfangando la agenda política. Del mismo modo que Podemos es irresponsable cuando pretende que con la corrupción y el fraude fiscal lleguemos a ser Dinamarca, Ciudadanos lo es a la hora de plantear su modelo de bienestar. Si quiere bajar impuestos y centrarse en las clases pudientes, está en su derecho, pero que lo digan directamente. Y, sobre todo, que sean valientes. Me parece estupendo que racionalicemos gasto, pero no nos equivoquemos: si queremos mantener o mejorar (que sería lo suyo, viendo la cantidad de segmentos poblacionales que dejamos atrás) nuestro Estado de Bienestar, es necesario olvidarse de bajadas de impuestos (además con una sociedad predispuesta, a priori, a pagar más impuestos) y remar en la dirección contraria. El discurso de las "clases medias asediadas", que estigmatiza y olvida, de paso, al que de veras ha sufrido la crisis, puede hacerle rascar cuatro votos, pero es una tomadura de pelo. Y me extraña que tú no lo veas. O peor, te da igual.
Bluffff escribió:
Mocho escribió: Derecho es muy prestigiosa en todos lados y aún así está años luz de Ciencias Políticas en muchos países. Supongo que en el global será más prestigiosa Derecho, pero eso de menospreciar Ciencias Políticas es de paleto. Y Ciencias Políticas en España no tendrá renombre entre el populacho, pero a la hora de currar no es ni de lejos la Ciencia Social con más paro. No tengo el dato pero seguramente sea de las que menos paro tienen de hecho.
No es de paleto melón, es constatar la realidad del lugar donde vives, aquí estudiar CCPP, Periodismo y hasta drch es una castaña, te pongas lo cansino que te pongas, me importa un carajo que en Francia sea el repollón dado que seguramente no se entre igual de facil, no se saque igual de fácil y te preparen para otra cosa. Y no te discuto que existan algunas con datos peores, pero vaya que no me cuentes mierdas, la mayoría acaba currando para el sector público, via oposición.

PD: Drch en todos lados sera muy prestigiosa, aquí con su mierda notas de corte y miles de licenciados anuales no, es uan carrera a la que entra cualquiera y saca cualquiera, mal que bien, con poco que se lo curre.
Te sorprendería, Anibal, coñas a parte, la cantidad de colegas que, recién licenciados en CCPP, como yo, están empezando a meter la cabeza en alguna consultoria, algún departamento de Recursos Humanos o en alguna empresa de marketing (que, dicho sea de paso, bendita formación en Métodos y Técnicas de Investigación). De forma muy precaria, también es cierto, pero -por suerte-, va muchísimo más allá de oposición o morir, como otras ciencias sociales. Creo que, al menos en mi Universidad, la tasa de empleo era de un 75%, o una cosa así, que no es ningún drama. Y te lo dice alguien que no es precisamente un optimista empedernido con lo que ha estudiado. :D
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 19:57

il_padrino escribió: PD: Pero vaya, por no enfangar el hilo: que si Ciudadanos quiere un modelo liberal de bienestar, que lo diga sin tapujos y se deje de tonterías. Pero por lo menos, que no venga luego Edu a decirnos que son propuestas económicas de izquierdas.
Hostia **** :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 18 Ene 2018, 21:26

Michael Dudikoff escribió:
Paco Le Monde escribió:
Michael Dudikoff escribió:
Venezuela....Bueno...si empezamos con chorradas yo lo dejo aquí eh? Que pasa que solo hay derechos sociales en Venezuela? Que las revoluciones obreras y sociales del siglo XIX y XX fueron en venezuela?

Cojones un debate serio y adulto por dios!!!! Se presupone un minimo de nivel!! Según ese mismo razonamiento tuyo te podría decir que ese Capitalismo que tanto dices mejora la vidad e las personas porque se produce más ¿de que les ha servido a los habitantes de Bangladesh?
Precisamente te lo pongo como contrapunto para mostrate que los derechos se ganan produciendo, no escribiendolos en un papel!
Alli en Venezuela practicamente no puedes echar a un trabajador aunque se pase todo el dia haciendo cola para comprar productos en el supermercado, que es lo que en realidad hacen.
Y que? Viven mejor sus trabajadores por tener mas derechos? Son los derechos o la productividad del pais lo que hace que la gente viva mejor?
Por supuesto que hay una serie de derechos como el de la propiedad que hay siempre que respetar. Pero los otros tales como la reduccion de la jornada laboral, vacaciones o el colchon de la seguridad social son cosas que se obtienen (y se ejecutan) cuando la productividad llega a un determinado nivel.
Mira como ahora en la crisis muchos de ellos se redujeron.
Y si manana nos quedamos sin petroleo, te ibas a enterar tu donde iban a parar todos tus "derechos" por muchas luchas sociales que llevases a cabo.
Mezclas muchas cosas que no tienen nada que ver. Venezuela es un ejemplo de que? Quieres extrapolar todo a Venezuela? Pues te equivocaras. El mundo no se reduce a Capitalismo total o Venezuela, cojones que tu mismo me has hablado antes de blancos, negros y grises.

Para empezar porque lo que dices de la productividad es una mentira como lo copa de un pino.Tienes casos como Mexico o Rusia con índices de productividad múchisimo mayores al Español por poner un ejemplo y mira en cambio los índices de desigualdad. Evidentemente que la productividad es un factor a tener en cuenta, pero no es algo absoluto ni primordial a la hora de mejorar la calidad de vida.

Yo no hablo de escribir los derechos en papel, hablo de lucharlos, conquistarlos y defenderlos. El mundo, la sociedad se mueve por relaciones de poder y eso es una ralidad más grande que la catedral de Burgos. Por tanto en base a esas relaciones de poder, o una de las partes juega sus cartas o la otra se lo come. Nadie da nada gratis amigo, ni proletarios ni patronos.
Nadie da nada que no puede dar, tengas todos los derechos del mundo o ninguno. Esa es la leccion que veo que te cuesta una barbaridad aprender. Ni poniendote el ejemplo extremo de Venezuela lo pillas.

Todos esos derechos que dices que el proletariado ha conseguido se pueden ir a la mierda echandole leches en el momento que la situacion economica empeore. Y esto no es una tesis. Si has estado atento, ya ha pasado hace bien poco.
Claro, supongo que seria porque el malvado PP estaba en el poder. :D
Con Pedro Sanchez o con Pablemos habriamos salido de la crisis como si tal cosa.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 18 Ene 2018, 21:39

il_padrino escribió:
Paco Le Monde escribió:
il_padrino escribió: La presión fiscal en Reino Unido, modelo de referencia para ti, es mayor que la de España. Partiendo de ahí, y de que tengan niveles de inversión en educación y sanidad mayores a los nuestros (si, Reino Unido, uno de los capitanes general, a priori, del modelo liberal de Bienestar), estamos hablando, paralelamente de un país (el tuyo) con un 22,2% de la población viviendo en riesgo de pobreza y exclusión social (por encima de toda la Europa desarrollada, por supuesto, y solo por debajo de los países del Este y los Mediterraneos). Si nos vamos a la pobreza infantil, la situación no es mucho mejor: Reino Unido es un país puntero también en pobreza infantil, duplicando a los países nórdicos, Alemania o Paises Bajos.

Imagen

Tenemos mucho que aprender de muchos países, pero espero, por el bien de nuestras sociedades, que el futuro de bienestar no sea seguir según qué ejemplos de desprotección social. En cualquier caso, espero que Ciudadanos explique claro cuál es su modelo de bienestar, y ha de pasar inevitablemente por apostar por aumentar ingresos, o rebajar gastos, con los efectos que ambos caminos muestran sobre servicios y Estado de Bienestar. Ahora, pretender recaudar lo mismo que Rumanía y ser Dinamarca, parece chungo. Valentía, y dejar de tomarnos el pelo con las Diputaciones y los coches oficiales. Supongo que optar por rebajar impuestos a la clase media trabajadora ( :D ), olvidándose por el camino de la pobreza infantil, recaudando menos todavía (se calcula que la rebaja de impuestos que proponen tiene un coste de 2000M de euros), ya nos muestra un poco por donde van a ir los tiros. Ahora, que nadie tenga la indecencia de calificar algo así como de izquierdas.
Y la estadistica del riesgo de pobreza cuando se toman medidas tan "objetivas" como la diferencia con respecto al salario medio me deja bastante frio. Mucho mas interesante es establercer criterios de pobreza que se puedan extrapolar al resto de paises.
Porque me diras si no prefieres vivir con mil euros al mes aunque la media sea de 5000 a hacerlo con 500 si la media es de 750.
En el primer caso seguro que estarias en el peloton de los pobres mientras que en el otro a lo mejor no.
Hombre, Paco, yo ya sé que a ti, en general, la pobreza te importa un carajo, no es que te deje fría la metodología, que nos hemos leído más de una vez. :mrgreen:

Respecto a la metodología, pues chico, es la que utilizan la mayoría de instituciones serias, sea la Unión Europea, el INE o la OCDE. Pero, entendiendo las posibles limitaciones, vamos a buscar otros indicadores, a ver en qué posición queda Reino Unido. Cogemos la Tasa AROPE, por ejemplo, que incorpora también carencia material severa de bienes u hogares de baja intensidad laboral y, no parece existir una gran variación: Reino Unido continúa por encima de la media, al nivel de países mucho más pobres, y muy por encima de lo que, a priori y por desarrollo, le debería corresponder. La OCDE usa también el índice 20/20 para medir pobreza y exclusión, y también aparece en una posición destacada, por cierto.

Imagen

Lógicamente, si a lo que vas es que el 30% de los ingleses no son pobres de solemnidad al nivel de un niño etíope, claro, sólo faltaría. Pero Reino Unido es un país que, en comparación a su entorno, tiene déficits bastante grandes en protección social. Si hubiera de escoger un espejo de protección social en el que mirarnos, desde luego que tendría claro que no me fijaría más de la cuenta en Reino Unido, por lo que pudiera pasar.

Por cierto, que si cobras 500 euros en un país donde todo Dios cobra 50000, es bastante probable que, en términos de niveles de vida, sean muchísimos más caros, y te vaya a ser más difícil llegar a final de mes que si cobras 300 en un país donde se suele cobrar 500. Digo, yo, Paco.

PD: Pero vaya, por no enfangar el hilo: que si Ciudadanos quiere un modelo liberal de bienestar, que lo diga sin tapujos y se deje de tonterías. Pero por lo menos, que no venga luego Edu a decirnos que son propuestas económicas de izquierdas.
A ti te preocupa tanto la pobreza que estas dispuesto a paliarla con el dinero de los demas. Habrase visto. Hazte misionero o reparte el exceso de lo que tu ganes con dos o tres pobres. Ya veras como te cuesta ser empatico de esa forma.
Conozco a podemitas que son agarradisimos, los de repartir todo lo de los demas pero no las bicicletas que ellos tienen una.

Y mira tu por donde con 5 millones que sois y pertenecientes a la clase alta por lo que contestais en las encuestas, con un poquito de generosidad cristiana arreglariais la vida de los pobres peperos y del PSOE que tanto os preocupa sin necesidad de derribar el tan odioso capitalismo.
Solo con voluntad. O si tanto os preocupa lo poco que paga Amancio, boicotead a Zara, o mejor aun, haceos empresarios empaticos, de esos que lo reparten casi todo entre sus empleados como Chato.

Soluciones hay, sin recurrir al chavismo que tanto te pone. Y si no te pone, que cojones haces votando a Podemos?
Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Van Zant » 18 Ene 2018, 21:57

Merrylinch escribió:
Oye ahora que te veo por aquí, y más en un tema de C`s, viendo que te has definido como un "hipermegasuperpragmatico" del voto y dado que en las próximas elecciones lo único a elegir es quien va ser presidente: si Rivera, (con el apoyo de PSOE, si suman 176, o PP) si es primero en votos, o Rajoy (con el apoyo de C's) si es primero en votos. ¿ A quien va a votar a Mariano o a Albert? Ya sabes votar con la nariz tapada lo que te de menos asco.
¿El PP y Mariano que es asqueroso de por si, o C`s y Rivera que os quiere "reducir" los "asuntos" fiscales vascos?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 18 Ene 2018, 22:05

Van Zant escribió:
Merrylinch escribió:
Oye ahora que te veo por aquí, y más en un tema de C`s, viendo que te has definido como un "hipermegasuperpragmatico" del voto y dado que en las próximas elecciones lo único a elegir es quien va ser presidente: si Rivera, (con el apoyo de PSOE, si suman 176, o PP) si es primero en votos, o Rajoy (con el apoyo de C's) si es primero en votos. ¿ A quien va a votar a Mariano o a Albert? Ya sabes votar con la nariz tapada lo que te de menos asco.
El PP y Mariano que es asqueroso de por si, o Rivera que os quiere "reducir" los "asuntos" fiscales vascos.
Mucho me temo que la generosidad del comunista vasco se iba a quedar en casa a la hora de ir a depositar la papeleta.
Mariano.
Aunque Merry no es de los comunistas que esta siempre llorando por el tema de la pobreza. El es un comunista atipico que cree en la planificacion central pero no para arreglar la pobreza sino para que la especie humana bata el record de supervivencia.
Whatever it takes.
Imagen

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Michael Dudikoff » 19 Ene 2018, 10:24

Paco Le Monde escribió:
Michael Dudikoff escribió:
Paco Le Monde escribió:
Precisamente te lo pongo como contrapunto para mostrate que los derechos se ganan produciendo, no escribiendolos en un papel!
Alli en Venezuela practicamente no puedes echar a un trabajador aunque se pase todo el dia haciendo cola para comprar productos en el supermercado, que es lo que en realidad hacen.
Y que? Viven mejor sus trabajadores por tener mas derechos? Son los derechos o la productividad del pais lo que hace que la gente viva mejor?
Por supuesto que hay una serie de derechos como el de la propiedad que hay siempre que respetar. Pero los otros tales como la reduccion de la jornada laboral, vacaciones o el colchon de la seguridad social son cosas que se obtienen (y se ejecutan) cuando la productividad llega a un determinado nivel.
Mira como ahora en la crisis muchos de ellos se redujeron.
Y si manana nos quedamos sin petroleo, te ibas a enterar tu donde iban a parar todos tus "derechos" por muchas luchas sociales que llevases a cabo.
Mezclas muchas cosas que no tienen nada que ver. Venezuela es un ejemplo de que? Quieres extrapolar todo a Venezuela? Pues te equivocaras. El mundo no se reduce a Capitalismo total o Venezuela, cojones que tu mismo me has hablado antes de blancos, negros y grises.

Para empezar porque lo que dices de la productividad es una mentira como lo copa de un pino.Tienes casos como Mexico o Rusia con índices de productividad múchisimo mayores al Español por poner un ejemplo y mira en cambio los índices de desigualdad. Evidentemente que la productividad es un factor a tener en cuenta, pero no es algo absoluto ni primordial a la hora de mejorar la calidad de vida.

Yo no hablo de escribir los derechos en papel, hablo de lucharlos, conquistarlos y defenderlos. El mundo, la sociedad se mueve por relaciones de poder y eso es una ralidad más grande que la catedral de Burgos. Por tanto en base a esas relaciones de poder, o una de las partes juega sus cartas o la otra se lo come. Nadie da nada gratis amigo, ni proletarios ni patronos.
Nadie da nada que no puede dar, tengas todos los derechos del mundo o ninguno. Esa es la leccion que veo que te cuesta una barbaridad aprender. Ni poniendote el ejemplo extremo de Venezuela lo pillas.

Todos esos derechos que dices que el proletariado ha conseguido se pueden ir a la mierda echandole leches en el momento que la situacion economica empeore. Y esto no es una tesis. Si has estado atento, ya ha pasado hace bien poco.
Claro, supongo que seria porque el malvado PP estaba en el poder. :D
Con Pedro Sanchez o con Pablemos habriamos salido de la crisis como si tal cosa.

Nadie da nada que no te pueda dar, estamos de acuerdo. Como sentencia nada que objetar. Pero es que esa sentencia no se ajusta a la realidad. Cuando los obreros se pusieron en huelga en la famosa "Canadiense" exigiendo jornadas de trabajo de 8 horas, exigían algo que no les podían dar? No verdad, pues ahi lo tienes.
Y eso es algo que hoy en día es igualmente aplicable. No se puede dar cuando, crisis incluida, cada vez los patronos son más ricos y los trabajadores mas precarios? Además de que tu hablas de dar como si los derechos fuesen algo que el poderoso en su divina e infinita superioridad concediese por solidaridad intrinseca.
Muchacho, enterate que si el empresario, patrono, llamalo x es más rico, lo es gran parte por el trabajo que realizan sus trabajadores.

Y antes de que me respondas, que te veo venir, te lo pongo clarito: no te estoy diciendo que implantemos una dictadura del proletariado, ni que esto sea venezuela, se trata de decir basta ya cuando te toman el pelo. Y esto debe ser así mande Podemos, PSOE o PP. Capito?
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 19 Ene 2018, 11:22

Michael Dudikoff escribió:
Paco Le Monde escribió:
Michael Dudikoff escribió:
Mezclas muchas cosas que no tienen nada que ver. Venezuela es un ejemplo de que? Quieres extrapolar todo a Venezuela? Pues te equivocaras. El mundo no se reduce a Capitalismo total o Venezuela, cojones que tu mismo me has hablado antes de blancos, negros y grises.

Para empezar porque lo que dices de la productividad es una mentira como lo copa de un pino.Tienes casos como Mexico o Rusia con índices de productividad múchisimo mayores al Español por poner un ejemplo y mira en cambio los índices de desigualdad. Evidentemente que la productividad es un factor a tener en cuenta, pero no es algo absoluto ni primordial a la hora de mejorar la calidad de vida.

Yo no hablo de escribir los derechos en papel, hablo de lucharlos, conquistarlos y defenderlos. El mundo, la sociedad se mueve por relaciones de poder y eso es una ralidad más grande que la catedral de Burgos. Por tanto en base a esas relaciones de poder, o una de las partes juega sus cartas o la otra se lo come. Nadie da nada gratis amigo, ni proletarios ni patronos.
Nadie da nada que no puede dar, tengas todos los derechos del mundo o ninguno. Esa es la leccion que veo que te cuesta una barbaridad aprender. Ni poniendote el ejemplo extremo de Venezuela lo pillas.

Todos esos derechos que dices que el proletariado ha conseguido se pueden ir a la mierda echandole leches en el momento que la situacion economica empeore. Y esto no es una tesis. Si has estado atento, ya ha pasado hace bien poco.
Claro, supongo que seria porque el malvado PP estaba en el poder. :D
Con Pedro Sanchez o con Pablemos habriamos salido de la crisis como si tal cosa.

Nadie da nada que no te pueda dar, estamos de acuerdo. Como sentencia nada que objetar. Pero es que esa sentencia no se ajusta a la realidad. Cuando los obreros se pusieron en huelga en la famosa "Canadiense" exigiendo jornadas de trabajo de 8 horas, exigían algo que no les podían dar? No verdad, pues ahi lo tienes.
Y eso es algo que hoy en día es igualmente aplicable. No se puede dar cuando, crisis incluida, cada vez los patronos son más ricos y los trabajadores mas precarios? Además de que tu hablas de dar como si los derechos fuesen algo que el poderoso en su divina e infinita superioridad concediese por solidaridad intrinseca.
Muchacho, enterate que si el empresario, patrono, llamalo x es más rico, lo es gran parte por el trabajo que realizan sus trabajadores.

Y antes de que me respondas, que te veo venir, te lo pongo clarito: no te estoy diciendo que implantemos una dictadura del proletariado, ni que esto sea venezuela, se trata de decir basta ya cuando te toman el pelo. Y esto debe ser así mande Podemos, PSOE o PP. Capito?
Yo no siento que me tomen el pelo. Y si una empresa te lo toma, tranquilo que hay mas. E insisto, esto se arregla con mejores empresarios y mejores trabajadores.
No desde un politburo. :brindo por eso:
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 19 Ene 2018, 12:43

Un grafico muy ilustrativo. Salario minimo en China.

Imagen

No me digais que un gobierno que viene del comunismo no es lo mas empatico e igualitario de la historia.
Y sin embargo a dia de hoy tienen un salario minimo distinto segun la provincia donde resida el trabajador. Porque unas son mas productivas que otras.
Es decir, que hay chinos que tienen mas "derechos" que otros por haber nacido en determinado lugar.

Ni que decir tiene que el salario minimo en la terriblemente neoliberal Espana es mucho mas alto que el de China.
No se si eso le desvencija los esquemas al injiniero en la sala, porque es mas que posible que no tenga ninguno. El hombre se mueve a golpe de consignas.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Iñigo » 19 Ene 2018, 12:55

Paco Le Monde escribió:Un grafico muy ilustrativo. Salario minimo en China.

Imagen

No me digais que un gobierno que viene del comunismo no es lo mas empatico e igualitario de la historia.
Y sin embargo a dia de hoy tienen un salario minimo distinto segun la provincia donde resida el trabajador. Porque unas son mas productivas que otras.
Es decir, que hay chinos que tienen mas "derechos" que otros por haber nacido en determinado lugar.

Ni que decir tiene que el salario minimo en la terriblemente neoliberal Espana es mucho mas alto que el de China.
No se si eso le desvencija los esquemas al injiniero en la sala, porque es mas que posible que no tenga ninguno. El hombre se mueve a golpe de consignas.
Para variar, ni puñetera idea de por dónde te da el aire. Falta un bolivarianos, Venezuela, merma...

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Mocho » 19 Ene 2018, 13:04

¿Por productividad o por coste de la vida? Pregunto, porque no tengo ni idea, pero me extrañaría mucho que fuera por productividad.
ImagenImagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 19 Ene 2018, 13:18

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:Un grafico muy ilustrativo. Salario minimo en China.

Imagen

No me digais que un gobierno que viene del comunismo no es lo mas empatico e igualitario de la historia.
Y sin embargo a dia de hoy tienen un salario minimo distinto segun la provincia donde resida el trabajador. Porque unas son mas productivas que otras.
Es decir, que hay chinos que tienen mas "derechos" que otros por haber nacido en determinado lugar.

Ni que decir tiene que el salario minimo en la terriblemente neoliberal Espana es mucho mas alto que el de China.
No se si eso le desvencija los esquemas al injiniero en la sala, porque es mas que posible que no tenga ninguno. El hombre se mueve a golpe de consignas.
Para variar, ni puñetera idea de por dónde te da el aire. Falta un bolivarianos, Venezuela, merma...
Tengo una habilidad tremenda para detectar incoherencias. La cual no la demuestro aqui, porque lo vuestro es un juego de ninos. Lo siento, pero mi sinceridad cristiana hace que tenga que ser crudo contigo.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 19 Ene 2018, 13:24

Mocho escribió:¿Por productividad o por coste de la vida? Pregunto, porque no tengo ni idea, pero me extrañaría mucho que fuera por productividad.
Por la productividad segurisimo. Por lo otro es posible que tambien.
Vamos, que el sueldo minimo por el que tanto han luchado los trabajadores (aunque en China ni tienen que hacerlo con un gobierno tan benefactor) se ajusta a lo maximo que se puede pagar por parte de los empresarios menos solventes.
Si no se hace asi, o creas inflacion, o mandas a la mierda a muchas empresas.
Y es que no por mucho exigir los de abajo van a vivir mejor.
En China ni tan siquiera han movido un dedo y sin embargo viven mucho mejor que antes.
La razon? Por supuesto que el capitalismo.
Algo tan sencillito como esto y lo que os cuesta entenderlo.
Imagen

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Michael Dudikoff » 19 Ene 2018, 13:35

Paco Le Monde escribió:
Michael Dudikoff escribió:
Paco Le Monde escribió: Nadie da nada que no puede dar, tengas todos los derechos del mundo o ninguno. Esa es la leccion que veo que te cuesta una barbaridad aprender. Ni poniendote el ejemplo extremo de Venezuela lo pillas.

Todos esos derechos que dices que el proletariado ha conseguido se pueden ir a la mierda echandole leches en el momento que la situacion economica empeore. Y esto no es una tesis. Si has estado atento, ya ha pasado hace bien poco.
Claro, supongo que seria porque el malvado PP estaba en el poder. :D
Con Pedro Sanchez o con Pablemos habriamos salido de la crisis como si tal cosa.

Nadie da nada que no te pueda dar, estamos de acuerdo. Como sentencia nada que objetar. Pero es que esa sentencia no se ajusta a la realidad. Cuando los obreros se pusieron en huelga en la famosa "Canadiense" exigiendo jornadas de trabajo de 8 horas, exigían algo que no les podían dar? No verdad, pues ahi lo tienes.
Y eso es algo que hoy en día es igualmente aplicable. No se puede dar cuando, crisis incluida, cada vez los patronos son más ricos y los trabajadores mas precarios? Además de que tu hablas de dar como si los derechos fuesen algo que el poderoso en su divina e infinita superioridad concediese por solidaridad intrinseca.
Muchacho, enterate que si el empresario, patrono, llamalo x es más rico, lo es gran parte por el trabajo que realizan sus trabajadores.

Y antes de que me respondas, que te veo venir, te lo pongo clarito: no te estoy diciendo que implantemos una dictadura del proletariado, ni que esto sea venezuela, se trata de decir basta ya cuando te toman el pelo. Y esto debe ser así mande Podemos, PSOE o PP. Capito?
Yo no siento que me tomen el pelo. Y si una empresa te lo toma, tranquilo que hay mas. E insisto, esto se arregla con mejores empresarios y mejores trabajadores.
No desde un politburo. :brindo por eso:
Ah vale! Que tu no sientes que nos tomen el pelo. Esta todo muy bien verdad? La gente es que se queja de vicio no?, ingenieros y abogados cobrando 1000 euros, jubilaciones, educación, sanidad...corrupción??? Tutto Bene...
Claro si eque como os vamos a dar? No veis que no hay?

Si una empresa te lo toma hay más en un hipotetico estado económico de competencia perfecta. Cosa que precisamente no se da porque el poder económico cada vez está más y más focalizado y se tiende a los oligopolios.


Chico, entre ser dirigido por un politburó y que tengas que dejarte el 70% de tu sueldo en alquiler me parece que hay bastantes estados intermedios
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Iñigo » 19 Ene 2018, 14:16

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:Un grafico muy ilustrativo. Salario minimo en China.

Imagen

No me digais que un gobierno que viene del comunismo no es lo mas empatico e igualitario de la historia.
Y sin embargo a dia de hoy tienen un salario minimo distinto segun la provincia donde resida el trabajador. Porque unas son mas productivas que otras.
Es decir, que hay chinos que tienen mas "derechos" que otros por haber nacido en determinado lugar.

Ni que decir tiene que el salario minimo en la terriblemente neoliberal Espana es mucho mas alto que el de China.
No se si eso le desvencija los esquemas al injiniero en la sala, porque es mas que posible que no tenga ninguno. El hombre se mueve a golpe de consignas.
Para variar, ni puñetera idea de por dónde te da el aire. Falta un bolivarianos, Venezuela, merma...
Tengo una habilidad tremenda para detectar incoherencias. La cual no la demuestro aqui, porque lo vuestro es un juego de ninos. Lo siento, pero mi sinceridad cristiana hace que tenga que ser crudo contigo.
Incoherencia es que sepas escribir, por ejemplo. Incoherencia es que hables del neoliberalismo sin tener ni idea de lo que significa aplicarlo. Incoherencia también es pensar que das lecciones cuando tu discurso es el de un forofete cerril de merendero albaceteño. Incoherencia es que hables de carencia de esquemas sin referirte a ti. Te diría que la banca en China antepone los intereses de la gente a los intereses de las oligarquías gracias al estado, cosa que dista bastante de ser esa economía neoliberal que pregonas, pero no vas a entender nada. Y no vas a hacerlo porque no te interesa, porque tú has venido a hablar de tu libro, y porque aparte de ese libro, no lees nada más. Tu sistema lo que provoca es desigualdad, que en el fondo es lo que te gusta. A mí no.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 19 Ene 2018, 14:42

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Para variar, ni puñetera idea de por dónde te da el aire. Falta un bolivarianos, Venezuela, merma...
Tengo una habilidad tremenda para detectar incoherencias. La cual no la demuestro aqui, porque lo vuestro es un juego de ninos. Lo siento, pero mi sinceridad cristiana hace que tenga que ser crudo contigo.
Incoherencia es que sepas escribir, por ejemplo. Incoherencia es que hables del neoliberalismo sin tener ni idea de lo que significa aplicarlo. Incoherencia también es pensar que das lecciones cuando tu discurso es el de un forofete cerril de merendero albaceteño. Incoherencia es que hables de carencia de esquemas sin referirte a ti. Te diría que la banca en China antepone los intereses de la gente a los intereses de las oligarquías gracias al estado, cosa que dista bastante de ser esa economía neoliberal que pregonas, pero no vas a entender nada. Y no vas a hacerlo porque no te interesa, porque tú has venido a hablar de tu libro, y porque aparte de ese libro, no lees nada más. Tu sistema lo que provoca es desigualdad, que en el fondo es lo que te gusta. A mí no.
Perroflauta. La desigualdad en China esta aumentando drasticamente y sin embargo todos viven mejor.
Eso es un hecho que puedes contrastar hasta en el mas radical de los panfletos que tu lees.
Mayor desigualdad, salario minimo bajisimo, proteccion social minima. Pensiones para reirse de ellas.
Eso que es, ultraMegaliberalismo?

Y sin embargo las condiciones de vida de todos los chinos y chinas, como dice el progrerio con su gilipollez manifiesta, han mejorado para todos.
A mayor desigualdad, mayor riqueza para todos. Si, eso ha pasado en China.
Si Mao levantase la cabeza a lo mejor hasta lo entendia antes que tu.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Paco Le Monde » 19 Ene 2018, 14:54

Michael Dudikoff escribió:
Paco Le Monde escribió:
Michael Dudikoff escribió:

Nadie da nada que no te pueda dar, estamos de acuerdo. Como sentencia nada que objetar. Pero es que esa sentencia no se ajusta a la realidad. Cuando los obreros se pusieron en huelga en la famosa "Canadiense" exigiendo jornadas de trabajo de 8 horas, exigían algo que no les podían dar? No verdad, pues ahi lo tienes.
Y eso es algo que hoy en día es igualmente aplicable. No se puede dar cuando, crisis incluida, cada vez los patronos son más ricos y los trabajadores mas precarios? Además de que tu hablas de dar como si los derechos fuesen algo que el poderoso en su divina e infinita superioridad concediese por solidaridad intrinseca.
Muchacho, enterate que si el empresario, patrono, llamalo x es más rico, lo es gran parte por el trabajo que realizan sus trabajadores.

Y antes de que me respondas, que te veo venir, te lo pongo clarito: no te estoy diciendo que implantemos una dictadura del proletariado, ni que esto sea venezuela, se trata de decir basta ya cuando te toman el pelo. Y esto debe ser así mande Podemos, PSOE o PP. Capito?
Yo no siento que me tomen el pelo. Y si una empresa te lo toma, tranquilo que hay mas. E insisto, esto se arregla con mejores empresarios y mejores trabajadores.
No desde un politburo. :brindo por eso:
Ah vale! Que tu no sientes que nos tomen el pelo. Esta todo muy bien verdad? La gente es que se queja de vicio no?, ingenieros y abogados cobrando 1000 euros, jubilaciones, educación, sanidad...corrupción??? Tutto Bene...
Claro si eque como os vamos a dar? No veis que no hay?

Si una empresa te lo toma hay más en un hipotetico estado económico de competencia perfecta. Cosa que precisamente no se da porque el poder económico cada vez está más y más focalizado y se tiende a los oligopolios.


Chico, entre ser dirigido por un politburó y que tengas que dejarte el 70% de tu sueldo en alquiler me parece que hay bastantes estados intermedios
Eso se arreglara entre todos. Pero como sois mas estatistas que Franco creeis que desde el politburo se podra mejorar la situacion.
Y es verdad, pero no en el sentido que vosotros creeis.
Cuanto mas dejen al mercado operar, mejor. El resto is down to us.
Por ejemplo, todos esos ingenieros preparadisimos...por que no montan una empresa alguno de ellos?
Bill Gates ni tan siquiera acabo la carrera. Y ahi lo tienes. Amancio Ortega en la mas absoluta miseria cosiendo batas a los 14 anos.
Animo, que se hagan empresarios de calidad, que buena falta que nos hacen.
Mucho mas sano que entregarse a un politburo para que te arregle la vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Iñigo » 19 Ene 2018, 15:22

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Tengo una habilidad tremenda para detectar incoherencias. La cual no la demuestro aqui, porque lo vuestro es un juego de ninos. Lo siento, pero mi sinceridad cristiana hace que tenga que ser crudo contigo.
Incoherencia es que sepas escribir, por ejemplo. Incoherencia es que hables del neoliberalismo sin tener ni idea de lo que significa aplicarlo. Incoherencia también es pensar que das lecciones cuando tu discurso es el de un forofete cerril de merendero albaceteño. Incoherencia es que hables de carencia de esquemas sin referirte a ti. Te diría que la banca en China antepone los intereses de la gente a los intereses de las oligarquías gracias al estado, cosa que dista bastante de ser esa economía neoliberal que pregonas, pero no vas a entender nada. Y no vas a hacerlo porque no te interesa, porque tú has venido a hablar de tu libro, y porque aparte de ese libro, no lees nada más. Tu sistema lo que provoca es desigualdad, que en el fondo es lo que te gusta. A mí no.
Perroflauta. La desigualdad en China esta aumentando drasticamente y sin embargo todos viven mejor.
Eso es un hecho que puedes contrastar hasta en el mas radical de los panfletos que tu lees.
Mayor desigualdad, salario minimo bajisimo, proteccion social minima. Pensiones para reirse de ellas.
Eso que es, ultraMegaliberalismo?

Y sin embargo las condiciones de vida de todos los chinos y chinas, como dice el progrerio con su gilipollez manifiesta, han mejorado para todos.
A mayor desigualdad, mayor riqueza para todos. Si, eso ha pasado en China.
Si Mao levantase la cabeza a lo mejor hasta lo entendia antes que tu.
De perroflauta tengo bastante poco. De comprensión, bastante más que tú. A lo mejor te crees que me siento ofendido por el amago de insulto, pero realmente lo que ofende es tu falta de intelecto.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿Por qué la izquierda tiene tanta envidia hacia Albert Rivera?

por Michael Dudikoff » 19 Ene 2018, 15:27

Paco Le Monde escribió:
Michael Dudikoff escribió:
Paco Le Monde escribió: Yo no siento que me tomen el pelo. Y si una empresa te lo toma, tranquilo que hay mas. E insisto, esto se arregla con mejores empresarios y mejores trabajadores.
No desde un politburo. :brindo por eso:
Ah vale! Que tu no sientes que nos tomen el pelo. Esta todo muy bien verdad? La gente es que se queja de vicio no?, ingenieros y abogados cobrando 1000 euros, jubilaciones, educación, sanidad...corrupción??? Tutto Bene...
Claro si eque como os vamos a dar? No veis que no hay?

Si una empresa te lo toma hay más en un hipotetico estado económico de competencia perfecta. Cosa que precisamente no se da porque el poder económico cada vez está más y más focalizado y se tiende a los oligopolios.


Chico, entre ser dirigido por un politburó y que tengas que dejarte el 70% de tu sueldo en alquiler me parece que hay bastantes estados intermedios
Eso se arreglara entre todos. Pero como sois mas estatistas que Franco creeis que desde el politburo se podra mejorar la situacion.
Y es verdad, pero no en el sentido que vosotros creeis.
Cuanto mas dejen al mercado operar, mejor. El resto is down to us.
Por ejemplo, todos esos ingenieros preparadisimos...por que no montan una empresa alguno de ellos?
Bill Gates ni tan siquiera acabo la carrera. Y ahi lo tienes. Amancio Ortega en la mas absoluta miseria cosiendo batas a los 14 anos.
Animo, que se hagan empresarios de calidad, que buena falta que nos hacen.
Mucho mas sano que entregarse a un politburo para que te arregle la vida.
Tu la comprensión escrita en la EGB como que no la aprobaste no? Te he dicho, que te olvides del politburo!!! que no estamos hablando de Capitalismo Salvaje o de union soviética!!!!


Luego., lo de que los ingenieros monten empresas...Sigues sin entenderlo... A mi me parece perfecto que Bill Gates se lo montase de **** madre, o Amancio Ortega. Ole sus cojones. Pero lo que no puedes hacer es extender la excepción como norma o modelo a seguir por todos. Por cada Amancio Ortega, te puedo decir 10 Rockefellers, Soros, Emilios Botines, o Rotchilds que no son más que los descendientes de una casta mafiosa (que viven de las rentas de papi, porque si todavia fuesen ellos quienes montasen el chiringo pues vale...) que no tiene nada que envidiar a esos Politburós que tanto nombras.Nos hacemos todos Amancios Ortegas? Todos Bill Gates? Es más que te crees que Amancio Ortega es lo que es solo por el? Sus trabajadores no han aportado nada?

A parte de que creo que hasta una mente diminuta ocmo la tuya puede entender que para vender algo, lo que sea, pongamos un boli, es tan necesaria la gente que inventa el boli como la que los mete en cajitas, la que lleva esas cajitas a la tienda etc... y que si todos fuesen inventores de boli el negocio no funciona!!

Cuando haya competencia perfecta e igualdad de condiciones de salida para todos te bancaré ese ultra-liberalismo que tanto te gusta. Mientras unos jueguen con las cartas marcadas y otros no...lo siento pero no hay trato
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:03