Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
La vida al margen del deporte (la hay)

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por pelofrito » 17 Ene 2018, 18:08

no sabía si ponerlo en el hilo de las bolas o aquí :oops:



Imagen
Imagen

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Sosó » 17 Ene 2018, 18:09

Pero... habláis the Last Internationale? Que conocidos son un rato, eh? Que no son Paquito versionando a George Harrison...
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por windom_earl » 17 Ene 2018, 18:12

Ramoncín sí.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por windom_earl » 17 Ene 2018, 18:22

Bueno, para ser justos, no los conozco. A ver si escucho algo suyo propio, pero vamos, ya veo que se adentran en el inquietante mundo del punk blues.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por LSR » 17 Ene 2018, 18:23

Sosó escribió:Pero... habláis the Last Internationale? Que conocidos son un rato, eh? Que no son Paquito versionando a George Harrison...
No sé quiénes son, pero con aficionada me refería a aficionada de los Cranberries.

Lo que pasa que un cover es reinterpretar con tu propio estilo la canción de otro, dándole un aire nuevo. Y ya si superas el original, chapeau. Imitar es lo de ese vídeo, e imitar es lo que hace uno en la ducha, en el casting de OT, en una verbena de pueblo o en su canal amateur de Youtube. Y puedes hacerlo genial eh. Pero con el limitado valor de la copia. Además, como decía, la voz y el estilo de O'Riordan la hacen, a mi parecer, una cantante que es mejor no intentar remedar, porque el ridículo lo tienes ahí al acecho.

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Antonis-Fotsis » 17 Ene 2018, 18:40

Yo creo que, aprovechando que vienen al MadCool, podríamos tirarles botellas al escenario, que a quién se le ocurre cantar una canción que les gusta recordando a una cantante que acaba de fallecer. Lo nunca visto :D
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Sosó » 17 Ene 2018, 18:44

Antonis-Fotsis escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds1m4wXaBrk

Bonito homenaje
Es que es esto. Un homenaje. Nada más.

Ni búsqueda de clicks, ni imitar en la ducha, ni OT.

Es algo que le apetecía hacer a Delila Paz. Que es miembro destacado de un grupo con fuertes convicciones y que se está currando una carrera destacada.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por pelofrito » 17 Ene 2018, 18:50

Bundy escribió:
Trooper16 escribió:Es imposible comparar la música de los 90 con lo que hay ahora. Incluso en los 2000 aún se ponía música decente en las radio fórmulas.

Que en Música Si han ido buenos artistas y si se hiciese ahora sería una porquería brutal (a mi modo de ver)
Esta década no tiene que envidiarle a la de los 90. El problema más bien reside en las radiofórmulas y en el cambio que se ha ido produciendo con los últimos 20 años.
yo utilizo liveplasma y tan contento...siempre encuentro cosas interesantes
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por LSR » 17 Ene 2018, 19:00

¿Pero qué tonterías estáis diciendo? Cada uno puede cantar y subir lo que se le antoje, como cada uno puede criticar lo que otros canten y suban a un sitio público. Y que eso no es un cover sino una imitación no es una crítica ni una opinión: es un hecho. Y como seguro que no tienen monetizados sus vídeos, pues se queda en un bonito y altruista gesto para sentimentales como vosotros, que a mí me parece muy bien.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Cypresshill » 17 Ene 2018, 19:32

pelofrito escribió:no sabía si ponerlo en el hilo de las bolas o aquí :oops:



Imagen
:D :D

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Bundy » 17 Ene 2018, 19:58

pelofrito escribió:
Bundy escribió:
Trooper16 escribió:Es imposible comparar la música de los 90 con lo que hay ahora. Incluso en los 2000 aún se ponía música decente en las radio fórmulas.

Que en Música Si han ido buenos artistas y si se hiciese ahora sería una porquería brutal (a mi modo de ver)
Esta década no tiene que envidiarle a la de los 90. El problema más bien reside en las radiofórmulas y en el cambio que se ha ido produciendo con los últimos 20 años.
yo utilizo liveplasma y tan contento...siempre encuentro cosas interesantes
Ni idea de Liveplasma. ¿Qué es? Lo digo porque yo tiro más de Bandcamp, blogs especializados y Spotify.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por pelofrito » 17 Ene 2018, 20:09

Una página donde tú introduces un grupo o solista que te guste y automáticamente te presenta una serie de artistas que son del mismo palo, que han trabajado juntos, etc...

www.liveplasma.com
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Bundy » 17 Ene 2018, 20:14

Nice. Veo que tienen que trabajar un poco en ciertas cosillas, pero el concepto es muy bueno y además bastante abierto.

Gracias por la sugerencia.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por tony montana » 18 Ene 2018, 03:56

Una pena, se perdió una hermosa voz.




El mejor homenaje a Cranberries se hizo en el 95.
ImagenImagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Galva » 18 Ene 2018, 16:45

Trurl escribió:No entiendo sinceramente a donde quiere llegar Galva con sus posteos.

-Si quieres dar a entender que en general la música realizada en los 90 es mejor que la de los 2000 no estás dando ningún argumento que podamos comprar con un poco de seriedad.

-Si quieres dar a entender que el mainstream de los 90 era en general mejor música que el de los 2000 no estás dando ningún argumento que podamos comprar con un poco de seriedad.

-Si quieres dar a entender que te gustaba más el mainstream de los 90 frente al de los 2000 ahí ya no podemos meternos.

Por cierto que en el mainstream sea en la época que sea se cuela tanto o más mierda que "buena" música. Esto sin contar que el mainstream no es per se lo mejor, ni en música ni en nada...

Sonaría bastante ridículo que alguien pretendiera valorar la calidad literaria general de los 2000 en base a los bestsellers de Dan Brown o Silvia Day; o el estado del séptimo arte tomando como baremos las 20 películas con más campañas de marketing o más taquilleras; y así con todo.
Como no puedo contestar a todos (por falta de tiempo escojo tu mensaje) Y si no me he explicado correctamente lo vuelvo a repetir:

1- Digo que la música de calidad que llega al gran publico (y por tanto la música en general, y por que hago esta generalización lo explicare en los puntos 3-4) Ahora bien., lo que no he dicho es que ahora no se haga nada buen, ni que todo lo que se haga ahora es mala. Asi que no confundamos términos, que haya menos no es lo mismo que decir que no haya nada.

2- Indudablemente la música es un concepto subjetivo, y soy el primero en ser consciente de ese tema. así como soy incapaz de apreciar ciertas obras de arte llamado "moderno", si me parece apropiado usar una expresión que se utiliza para valorar ese tipo de arte donde en parte la calidad se mide por la capacidad de provocar sentimientos en el espectador. Otro de los puntos que utilizo para valorar la buena o mala música es que "la buena música nunca te cansas de escucharla" pasaran x años y vuelves a ella, de forma que en cierto modo es necesario el tamiz del tiempo para alcanzar esa valoración. Si las 2 primeras pueden ser algo más subjetivas, para la 3º y la cuarta podemos entrar en campos más técnicos es decir ser capaces de valorar la capacidad técnica de la canción (algo que a muchos se nos puede escapar) pero vamos que en la mayoría de los casos es tan obsceno que hay canciones que se pasan repitiendo exactamente lo mismo durante 2 min :(( :llanto: y vamos que esto aun se podría entender en un cierto sacrificio de la música en favor de la letra, pero en algunos casos la letra es tan mala o tan repetitiva como la música. Y la cuarta pata de mi valoración seria la capacidad de innovación, hay canciones que abren camino a un estilo o que aportan innovaciones, si ademas de las 3 anteriores unes esta, la cosa es la repera.

3- Algunos habéis intentado hacer ver que hay tanta música de calidad como en otras épocas, pero que por determinados motivos (radioformulas, etc...) esta no llega al publico mayoritario. Realmente lo siento pero me es imposible compartir esa teoría., sobre todo como ya dije en una sociedad como la actual donde la competencia es feroz, y cualquier chaval puede crearse un canal de youtube.
Si es verdad que disponer de los medios y capacidades de la industria puede proporcionar un plus de calidad importante. pero no es óbice para llegar, es mas si el tema es compara con otras épocas se disponen de mas y mejores medios. y las radioformulas existieron antes existen ahora y probablemente seguirán existiendo.

Alguno me comenta, de radio3, anda que no habré escuchado yo radio3, y hasta los conciertos que echaban en la 2, y hasta las retransmisiones de los festivales de jazz de Vitoria y San Sebastian que retransmitía el trecet :mrgreen: , a las tantas de la madrugada, y no te voy a decir que fueran la leche (que había de todo como en botica) pero si lo comparamos con lo que echan ahora a las tantas, dan ganas de vomitar. :mrgreen:

4- Resuniendo que no comparto esa teoría, mas bien pienso todo lo contrario, que lo que tiene calidad acaba saliendo y se acaba imponiendo.

Quizá necesitemos unos años para poder juzgar con perspectiva este periodo musical, como en la mayoría de los campos. Pero que creo que actualmente la cosa no pinta nada alagueña.

Y no, tampoco comparto la teoria de que la producción cultural es una constante, o de como no podemos abarcar toda la inmensa producción cultural no podemos juzgar. me parece una postura bastante ilógicas. La primera por que seria una impostura ya que nadie seria capaz en ningún ámbito de abarcar el 100% del conocimiento disponible y ya imposibilitaría para emitir cualquier tipo de juicio en cualquier tipo de campo. ¿conoces el 100% de tal cosa? ahhh entonces no puedes opinar: fin del tema :mrgreen:

Y en segundo lugar por que niega una de las caracteristicas fundamentales del ser humano y del arte en si: la capacidad de emitir juicios.

Me pones como ejemplo la literatura, y me parece un buen ejemplo, pues precisamente en la literatura española tenemos dos periodos artísticos que son tenidos por la calidad de su producción literaria como "el siglo de oro" y la "edad de plata" Lo cual ya si nos atenemos a ello niega la mayor de tu afirmación. Desde luego no se si estos periodos serán debidos a los influjos sociales, económicos, o de que, pero cuando su existencia es admitida mayormente algo habrá de cierto.


Dicho todo esto y como este no es un tema que creo piense yo solo te copiare algunas otras opiniones para reforzarlo:


Es lógico que cuando escuchas una canción que tiene el mismo ritmo que todas las demás de su género, y se olvidan de toda la poesía, el romanticismo, y ya ni recurren siquiera al “metaforismo” para insinuar algo, y todo lo dicen en el tono mas vulgar, mas directo y con completa falta de respeto: “hoy será noche de seeexo” es entonces que no te queda ninguna duda de que el mercado general de la música de hoy se ha ido a la mierda “¿como si no?”
Y podría seguir copiando pero estos 2 me parecen paradojicos


Saludos.

Espero que haya quedado suficientemente claro. Y si no tampoco tengo mucho más interés en seguir con el tema (probablemente acabe en un tu que si y yo que no sin solución). Esto me recuerda a su momento cuando discutía sobre el ruido aquel llamado bakalao :mrgreen: :oops:

A ver cuantos siguen escuchando aquello 20 años después... pues si retomamos esto dentro de 20 años veremos el porcentaje de música de esta década que escucháis en relación a otras.
Última edición por Galva el 18 Ene 2018, 17:03, editado 2 veces en total.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Clever Girl » 18 Ene 2018, 16:57

tony montana escribió:Una pena, se perdió una hermosa voz.




El mejor homenaje a Cranberries se hizo en el 95.
Menuda basuraza de cover se casca el payaso de Patton :D

Yoko Ono approves.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por vatuer » 18 Ene 2018, 23:28

Que grande es Patton aunque no es su mejor cover, obviamente
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Mocho » 19 Ene 2018, 13:00

Me parece un debate muy interesante pero creo que habría que sacarlo de este post. La industria está hundida y vive principalmente de hacer 0 apuestas. En contraprestación los músicos son mejores que en ninguna otra época, hay más, más calidad, mejor creación, mayor creatividad y para todos los gustos. En algún punto los músicos se encontrarán con el público, pero por ahora creo que lo que falla es el intermediario.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Clever Girl » 19 Ene 2018, 13:46

Mocho escribió:En contraprestación los músicos son mejores que en ninguna otra época, hay más, más calidad, mejor creación, mayor creatividad y para todos los gustos.
¿Me estas diciendo que hay mas calidad y mayor creativididat ahora que en los años 70/80/90?

Quizas eso sea cierto en el contexto de tu provincia, pero en el planeta tierra eso es una falacia sideral.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Mocho » 19 Ene 2018, 13:48

Clever Girl escribió:
Mocho escribió:En contraprestación los músicos son mejores que en ninguna otra época, hay más, más calidad, mejor creación, mayor creatividad y para todos los gustos.
¿Me estas diciendo que hay mas calidad y mayor creativididat ahora que en los años 70/80/90?

Quizas eso sea cierto en el contexto de tu provincia, pero en el planeta tierra eso es una falacia sideral.
No, no es en el contexto de mi provincia. Es cierto que no conozco tanto de primera mano la escena no-mainstream internacional, pero me cuesta pensar que si aquí la calidad y la creatividad se ha multiplicado exponiencialmente no lo haya hecho en un menor o mayor grado en el resto del mundo.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:42