Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Paco Le Monde » 17 Ene 2018, 10:26

A Merry esto le va a encantar. Y sin planificacion central. :o

"vivimos bajo un capitalismo terrible".
Jamas la especie humana ha disfrutado de unas condiciones materiales como las de hoy en dia.
Educacion, libertad, nutricion, esperanza de vida, tiempo de ocio... Pero es evidente que algo falla para muchos. Ahora, el diagnostico es completamente equivocado.

Gemma Orozco tiene 25 años, se gana la vida como técnica informática, vive en Lérida con Marc, su pareja, y desde que era niña siempre ha tenido una cosa clara, muy clara: que no quería traer hijos al mundo. «Considero que tener un hijo es un acto egoísta que responde sólo a los intereses de los progenitores», dice antes de exponer uno de los principales argumentos del antinatalismo, el movimiento que se opone a la reproducción y nacimiento de nuevos seres humanos. «Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón». Así que, hace tres meses Gemma se hizo una ligadura de trompas en una clínica privada. «Y estoy encantada», subraya.Ya hace un par de años, cuando tan sólo tenía 23, estaba tan convencida de que no quería tener descendencia que acudió a la Seguridad Social y pidió que le esterilizaran. «Me dijeron que no, que para poder hacerlo tenía que tener al menos 35 años y dos hijos». Y lo mismo escuchó Marc, su pareja, también antinatalista, cuando fue a la sanidad pública reclamando que le practicaran una vasectomía. Pero como el seguro privado de salud de Gemma sí que cubre la esterilización, en octubre se plantó en la consulta de una ginecóloga y le expuso todos sus motivos para desear ligarse las trompas. «No sólo le conté mis reparos éticos y morales ante la idea de traer al mundo a una persona sabiendo de antemano que iba a sufrir», cuenta. «También le expliqué mis argumentos ecológicos: el nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano. Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón. Y, para concluir, le indiqué mis razones personales, le expliqué que tener un hijo es algo que no entra en mi proyecto de vida. Me entendió y accedió a hacerme la ligadura de trompas. Estoy encantada».De momento, los antinatalistas son pocos y suelen ser vistos como bichos raros en una sociedad que tiende a sublimar la maternidad. Sin embargo, no dejan de crecer. Un estudio realizado en julio de 2016 por el demógrafo Pau Miret desveló que en España uno de cada cuatro hogares está formado por parejas sin hijos. Obviamente, eso no significa que todas esas parejas sean antinatalistas. Ni siquiera una parte significativa, pero quizá sí cientos o, más bien, miles. «Yo creo que somos muchos, yo conozco a un montón, lo que ocurre es que no se habla del tema», afirma Audrey García, otra antinatalista, también esterilizada. De hecho, ella tenía una página web, ya cerrada, en la que hacía campaña por sus creencias. «Que yo sepa al menos 14 personas decidieron esterilizarse tras consultar mi página», asegura.Anabel Roselló, portavoz del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, confirma que por su clínica privada de Madrid ya han visto pasar a unos cuantos antinatalistas. «Hemos tenido casos de pacientes jóvenes que han decidido esterilizarse porque consideran que ya hay demasiados niños en el mundo y que, en caso de querer tener descendencia, es mejor adoptar que traer nuevos seres humanos», asegura.Los antinatalistas cuentan incluso con su propio ideólogo y gurú: David Benatar, director del departamento de Filosofía en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y autor, entre otros, del libro Better Never to Have Been (Mejor no haber existido nunca). La obra se abre con la siguiente dedicatoria: «A mis padres, a pesar de haberme dado la vida».«Hay muchas y buenas razones para ser antinatalista», asegura Benatar a Papel. «Una de ellas es que la existencia humana conlleva mucho dolor y sufrimiento y por eso mismo es un error traer nuevos seres humanos al mundo». -En la vida también hay cosas buenas, ¿no? -Sí, es verdad, pero no valen la pena ante el dolor de las muchas cosas malas. Piense en cómo muere la gente, piense en el cáncer, en las enfermedades infecciosas, en las dolencias... Hay mucho sufrimiento en la vida, mucho.Benatar desearía que el antinatalismo triunfara hasta el punto de que la humanidad se extinguiera. Y sus acólitos españoles le respaldan. «Hablar de extinción de la especie humana puede parecer muy fuerte, pero somos algo nefasto», opina Audrey García, responsable de comunicación de una fundación de arte urbano de Barcelona. «Extinguimos animales, destrozamos el medio ambiente, no paramos de pelearnos. Y también es innegable que por el hecho de nacer uno va a tener que hacer frente al sufrimiento, como mínimo al sufrimiento y el miedo que conlleva la muerte». -Acaso se arrepiente de haber nacido? -No, pero creo que no nacer, no percibir nada, no sentir el sufrimiento que conlleva vivir, no está mal. ¿Egoístas por no procrear?Los antinatalistas están hartos de oír los mismos reproches: que no quieren hijos por motivos egoístas, por no querer renunciar a una buena vida sin ataduras ni responsabilidades. «No querer hijos no es egoísta», afirma Audrey. «Crear alguien que no ha pedido nacer sí que lo es. Quien no nace no sufre daño alguno ni se pierde nada, porque no existe. La decisión de tener hijos -si son deseados, que no siempre es el caso- responde a intereses de otras personas. El planeta está lleno de niños sin familia, no es justo traer más al mundo cuando se puede adoptar. Decidir traer niños a este mundo no es una decisión de amor. No se ama a quien no está ni siquiera concebido. Se traen porque la gente tiene ganas de ello. Y punto. Eventualmente, se les quiere luego».Audrey tiene 39 años y hace justo algo más de cuatro decidió esterilizarse. Recurrió a Essure, un método anticonceptivo permanente e irreversible basado en la obstrucción tubárica, que se realiza mediante una operación muy rápida de unos 15 minutos sin anestesia. Para ser esterilizada, también fue a la Seguridad Social, cargada de razones y con una historia falsa preparada por si al médico de turno no le bastaba con sus argumentos. «Pensaba contarle que tenía ya dos hijos y que con la crisis no me podía permitir tener ninguno más», confiesa. «Hasta me metí en la cartera fotos de los hijos de unos amigos, para darle más credibilidad al relato». Para su sorpresa, no hizo falta recurrir a patrañas ni a engaños. «El médico no me preguntó nada, no me dijo nada. Supongo que, entre otras cosas, porque entonces ya tenía 34 años. Las menores de 30 sí que tienen muy difícil esterilizarse por la Seguridad Social. Conozco gente que ha tenido que acudir a clínicas privadas porque en la sanidad pública se negaban. Estás a merced del médico que te toca, es una lotería. Es vergonzoso que al final sea un médico el que decide sobre el cuerpo de una mujer adulta, cuando no somos máquinas de tener hijos. Igual que se puede abortar de manera legal y segura, una mujer debería poder esterilizarse en esas mismas condiciones».
Muchos son veganos

Uno de los principales motivos que llevaron a esterilizarse a Audrey, quien como Gemma es vegana y defensora de los derechos de los animales, es el ecologista: «Imaginemos que tengo dos hijos, quienes a su vez tendrán otros dos hijos cada uno. En unos 70 años de vida habrán contribuido a matar, como mínimo a 37.800 animales. Como mínimo. Y así generación tras generación. Yo no quiero ser responsable de estas muertes». Los argumentos ecológicos son también uno de los pilares ideológicos del Movimiento por la Extinción Voluntaria de la Raza Humana (VHEMT, según sus siglas en inglés), nacido en 1991en Estados Unidos y, como su propio nombre indica, aboga por que las personas dejen de reproducirse para provocar de ese modo la desaparición gradual de la humanidad.Mara Rodríguez es fotógrafa y tiene 26 años, a punto ya de cumplir los 27. Es de Almería, pero lleva cinco años viviendo en Barcelona. «Es algo que tengo claro desde que era niña. No quiero hijos. No van conmigo, con mi proyecto de vida, no los quiero», recalca. Sus motivos son fundamentalmente personales, pero asegura que es imposible no compartir los principios básicos del antinatalismo. «Estoy de acuerdo con que la especie humana es monstruosa y está causando un daño irreparable a otras especies y al planeta», sentencia. Mara también acudió a su centro de la Seguridad Social pidiendo que la esterilizasen, pero no lo consiguió. «Me pusieron muchísimos problemas. Me dijeron que era muy joven, que tendría que tener al menos 35 años para solicitar ese tipo de intervención. Me sentí maltratada, humillada, como si yo no fuera mayor de edad y no tuviera derecho a decidir sobre mi propio cuerpo».Pero Mara no piensa renunciar a sus ideas. Va a esterilizarse en una clínica privada, va a gastarse unos 1.900 euros en lograr su sueño. «En 2018 me esterilizo seguro. Llevo demasiado tiempo deseándolo y ahora tengo algo de dinero ahorrado». En el caso de Gemma, sus personas de máxima confianza, como sus amigos y su familia más cercana, han entendido perfectamente su decisión. Eso sí, aún tiene que «aguantar» que la tachen de «tonta» porque «cuando sea vieja va a verse sola. «Tener un hijo por ese motivo, para que te cuide durante la vejez, sí que me parece egoísta» sentencia. «Cuando no quieres tener un hijo te cuestionan, pero cuando alguien lo tiene no se pregunta nada».Pese a lo contundente de su discurso, los antinatalistas son conscientes de que su utopía de que se autoextinga la especie humana es algo inalcanzable en la práctica. El propio gurú David Benatar no es ningún ingenuo al respecto: «No, no creo que todos los seres humanos dejemos de reproducirnos, ni siquiera a gran escala. Creo que habrá algunos individuos que decidan no procrear. De hecho ya conozco a bastantes de ellos. Pero considero que el antinatalismo puede tener éxito a pequeña escala. Y aunque sea a pequeña escala es importante, porque significa que se le ahorrará sufrimiento a mucha gente por no traerla al mundo».
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Merrylinch » 17 Ene 2018, 11:12

Paco Le Monde escribió:A Merry esto le va a encantar. Y sin planificacion central. :o
¿Tás tonto :x ?... es una pregunta retórica, no hace falta que respondas.

¿Cómo me va a "encantar" el hecho de dejar algo taaaaan vital como la SALVACIÓN de la especie humana y del planeta Tierra a merced del puñetero libre albedrío?

Por favor...

Planificación central, imposición forzosa y Bien Común.

Las tres patas de la mesa de un Mundo Feliz :amor: .

Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por mbenga » 17 Ene 2018, 11:16

Imagen

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por KingK » 17 Ene 2018, 11:22

ni con tus ojos me leo esa mierda. zumbados se queda corto.

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Vivaelvino » 17 Ene 2018, 11:27

que alguien les pegue un tiro para que dejen de sufrir, ya que sus padres fueron tan crueles de traerlos al mundo por no pensar asi

Fab Five
Mensajes: 556
Registrado: 01 Abr 2010, 22:45
Ubicación: The House that Yost built

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Fab Five » 17 Ene 2018, 11:43

Imagen
Imagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Zeljko Rebraca » 17 Ene 2018, 11:49

Fab Five escribió:Imagen
Touché.

Aspe
Mensajes: 1413
Registrado: 09 Sep 2010, 11:33

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Aspe » 17 Ene 2018, 11:50

¿Alguien de verdad se lee los posts del amigo? Aparte de Bot_Synla, pero lo suyo viene por deformación profesional

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Paco Le Monde » 17 Ene 2018, 11:57

Merrylinch escribió:
Paco Le Monde escribió:A Merry esto le va a encantar. Y sin planificacion central. :o
¿Tás tonto :x ?... es una pregunta retórica, no hace falta que respondas.

¿Cómo me va a "encantar" el hecho de dejar algo taaaaan vital como la SALVACIÓN de la especie humana y del planeta Tierra a merced del puñetero libre albedrío?

Por favor...

Planificación central, imposición forzosa y Bien Común.

Las tres patas de la mesa de un Mundo Feliz :amor: .

Imagen
El libre albedrio no existe. Just saying.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por DJlove » 17 Ene 2018, 13:54

Pues no se quien están peor entre los antinatalistas y los padres random que están criando como conejos sin tener un duro ni tiempo que darles, teniendo que criarlos los abuelos porque los padres sólo tienen tiempo para trabajar, algunos con genes aberrantes.... y mientras millones de niños sin padres.
A mi me parece una chaladura de la sociedad y de la gran mayoría de la gente, que se quiera tener hijos genéticos en vez de promover la adopción. Una sociedad que tiene las trabas que hay en la adopción de niños que no tienen hogar, no hace falta que aparezcan los antinatalistas para reirnos de la idiotez humana.

Tenemos metido tan dentro el capitalismo que hasta en vidas pensamos como el capitalismo. Los suicidios no existen y los niños son sólo otro output mas, donde lo importante es producir niños y que la gente quiere tener sus propios niños. Que mas da que se te acerque una chica de Unicef y te diga que hay 400 millones de niños viviendo en la extrema pobreza, los pobres para el capitalismo no existen aunque sean niños, lo importante es que cuantos mas niños haya mejor y yo quiero tener los mios.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Paco Le Monde » 17 Ene 2018, 14:16

DJlove escribió:Pues no se quien están peor entre los antinatalistas y los padres random que están criando como conejos sin tener un duro ni tiempo que darles, teniendo que criarlos los abuelos porque los padres sólo tienen tiempo para trabajar, algunos con genes aberrantes.... y mientras millones de niños sin padres.
A mi me parece una chaladura de la sociedad y de la gran mayoría de la gente, que se quiera tener hijos genéticos en vez de promover la adopción. Una sociedad que tiene las trabas que hay en la adopción de niños que no tienen hogar, no hace falta que aparezcan los antinatalistas para reirnos de la idiotez humana.

Tenemos metido tan dentro el capitalismo que hasta en vidas pensamos como el capitalismo. Los suicidios no existen y los niños son sólo otro output mas, donde lo importante es producir niños y que la gente quiere tener sus propios niños. Que mas da que se te acerque una chica de Unicef y te diga que hay 400 millones de niños viviendo en la extrema pobreza, los pobres para el capitalismo no existen aunque sean niños, lo importante es que cuantos mas niños haya mejor y yo quiero tener los mios.
Pero por favor, que hoy en dia hay menos pobres en el mundo que hace 200 anos, con 8 veces mas poblacion.
Que esto pueda llevar a una situacion insotenible en el futuro es debatible. Lo que no es debatible es que el ser humano vive mejor que nunca en su relativamente corta historia.
Y si hablamos en terminos porcentuales el progreso ha sido brutal, especialmente en la epoca del neoliberalismo. Mira tu por donde.

En 1800 los europeos viviamos mucho peor que lo hacen los africanos hoy en dia.
Fijate como sera la cosa que 94 de cada 100 personas que vivian en el mundo lo hacian en la extrema pobreza. Extrema pobreza.
Hoy en dia ese porcentaje se ha reducido hasta el 10 % y se preve que para dos o tres decadas la extrema pobreza habra sido erradicada.

A ello contribuiria enormemente que no aparecieran mas Venezuelas, por cierto.

Hablais con total desconocimiento de causa. Solo lo que os meten en la cabeza gente que no tiene idea mas que de manipular mentes vulnerables como las vuestras.
Objetivamente vivimos mejor que nunca, mires casi todos los parametros que mires. Los mas ricos, casi todos los pobres y los del medio.
Ahora, eso no quita para que haya gente muy infeliz.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por RakdØs » 17 Ene 2018, 14:28

Vi la noticia por la mañana pero no tenia tiempo para crear el post. Otra mas del amigo Soros junto con la promocion de la homosexualidad y el aborto. AL menos solo 2 parejas de subnormales (me imagino que podemitas) han tragado con ello. Me ha encantado el primer comentario de la noticia: "Sería mucho más honesto por su parte que se suicidaran. Muchos animalitos y plantas no serían consumidos y dejarían de emitir metano que contribuye al efecto invernadero. Suena un poco hipócrita que sigan disfrutando de los placeres de la vida pero se los nieguen a los posibles descendientes con argumentos tan débiles. Si no queréis esforzaros y sacrificaros es legítimo. Pero que mis hijos no te paguen la pensión. Lo que da tristeza es la incapacidad de aceptar que lo que verdaderamente les asusta es la mediocridad de sus vidas. Que se extingan esos genes insolidarios y se pudran en la soledad."
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por RakdØs » 17 Ene 2018, 14:30

Paco Le Monde escribió:
DJlove escribió:Pues no se quien están peor entre los antinatalistas y los padres random que están criando como conejos sin tener un duro ni tiempo que darles, teniendo que criarlos los abuelos porque los padres sólo tienen tiempo para trabajar, algunos con genes aberrantes.... y mientras millones de niños sin padres.
A mi me parece una chaladura de la sociedad y de la gran mayoría de la gente, que se quiera tener hijos genéticos en vez de promover la adopción. Una sociedad que tiene las trabas que hay en la adopción de niños que no tienen hogar, no hace falta que aparezcan los antinatalistas para reirnos de la idiotez humana.

Tenemos metido tan dentro el capitalismo que hasta en vidas pensamos como el capitalismo. Los suicidios no existen y los niños son sólo otro output mas, donde lo importante es producir niños y que la gente quiere tener sus propios niños. Que mas da que se te acerque una chica de Unicef y te diga que hay 400 millones de niños viviendo en la extrema pobreza, los pobres para el capitalismo no existen aunque sean niños, lo importante es que cuantos mas niños haya mejor y yo quiero tener los mios.
Pero por favor, que hoy en dia hay menos pobres en el mundo que hace 200 anos, con 8 veces mas poblacion.
Que esto pueda llevar a una situacion insotenible en el futuro es debatible. Lo que no es debatible es que el ser humano vive mejor que nunca en su relativamente corta historia.
Y si hablamos en terminos porcentuales el progreso ha sido brutal, especialmente en la epoca del neoliberalismo. Mira tu por donde.

En 1800 los europeos viviamos mucho peor que lo hacen los africanos hoy en dia.
Fijate como sera la cosa que 94 de cada 100 personas que vivian en el mundo lo hacian en la extrema pobreza. Extrema pobreza.
Hoy en dia ese porcentaje se ha reducido hasta el 10 % y se preve que para dos o tres decadas la extrema pobreza habra sido erradicada.

A ello contribuiria enormemente que no aparecieran mas Venezuelas, por cierto.

Hablais con total desconocimiento de causa. Solo lo que os meten en la cabeza gente que no tiene idea mas que de manipular mentes vulnerables como las vuestras.
Objetivamente vivimos mejor que nunca, mires casi todos los parametros que mires. Los mas ricos, casi todos los pobres y los del medio.
Ahora, eso no quita para que haya gente muy infeliz.
Efectivamente, la trampa maltusiana aun no afecta al nº de personas que existen en la actualidad, y como se ha visto no solo no se ha incrementado la pobreza, sino que se ha disminuido
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Paco Le Monde » 17 Ene 2018, 14:37

RakdØs escribió:
Paco Le Monde escribió:
DJlove escribió:Pues no se quien están peor entre los antinatalistas y los padres random que están criando como conejos sin tener un duro ni tiempo que darles, teniendo que criarlos los abuelos porque los padres sólo tienen tiempo para trabajar, algunos con genes aberrantes.... y mientras millones de niños sin padres.
A mi me parece una chaladura de la sociedad y de la gran mayoría de la gente, que se quiera tener hijos genéticos en vez de promover la adopción. Una sociedad que tiene las trabas que hay en la adopción de niños que no tienen hogar, no hace falta que aparezcan los antinatalistas para reirnos de la idiotez humana.

Tenemos metido tan dentro el capitalismo que hasta en vidas pensamos como el capitalismo. Los suicidios no existen y los niños son sólo otro output mas, donde lo importante es producir niños y que la gente quiere tener sus propios niños. Que mas da que se te acerque una chica de Unicef y te diga que hay 400 millones de niños viviendo en la extrema pobreza, los pobres para el capitalismo no existen aunque sean niños, lo importante es que cuantos mas niños haya mejor y yo quiero tener los mios.
Pero por favor, que hoy en dia hay menos pobres en el mundo que hace 200 anos, con 8 veces mas poblacion.
Que esto pueda llevar a una situacion insotenible en el futuro es debatible. Lo que no es debatible es que el ser humano vive mejor que nunca en su relativamente corta historia.
Y si hablamos en terminos porcentuales el progreso ha sido brutal, especialmente en la epoca del neoliberalismo. Mira tu por donde.

En 1800 los europeos viviamos mucho peor que lo hacen los africanos hoy en dia.
Fijate como sera la cosa que 94 de cada 100 personas que vivian en el mundo lo hacian en la extrema pobreza. Extrema pobreza.
Hoy en dia ese porcentaje se ha reducido hasta el 10 % y se preve que para dos o tres decadas la extrema pobreza habra sido erradicada.

A ello contribuiria enormemente que no aparecieran mas Venezuelas, por cierto.

Hablais con total desconocimiento de causa. Solo lo que os meten en la cabeza gente que no tiene idea mas que de manipular mentes vulnerables como las vuestras.
Objetivamente vivimos mejor que nunca, mires casi todos los parametros que mires. Los mas ricos, casi todos los pobres y los del medio.
Ahora, eso no quita para que haya gente muy infeliz.
Efectivamente, la trampa maltusiana aun no afecta al nº de personas que existen en la actualidad, y como se ha visto no solo no se ha incrementado la pobreza, sino que se ha disminuido
Yo en ese aspecto ni soy optimista ni dejo de serlo. Es evidente que al ritmo que crecemos podemos cargarnos el planeta antes de que se lo cargen otros factores.
Ahora, lo que es absolutamente indiscutible es que el capitalismo y los avances que trae consigo han permitido que la raza humana viva en unas condiciones mejores que nunca. Vale, que se pueden matizar algunas cosas, pero globalmente es asi.

Y estos podemitas dale con las emergencias sociales, con la extrema pobreza, con condiciones de vida indignas, culpando al capitalismo de todo ello.
No tienen ni zorra idea. Y tampoco quieren aprender.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por DJlove » 17 Ene 2018, 14:39

Paco Le Monde escribió:
DJlove escribió:Pues no se quien están peor entre los antinatalistas y los padres random que están criando como conejos sin tener un duro ni tiempo que darles, teniendo que criarlos los abuelos porque los padres sólo tienen tiempo para trabajar, algunos con genes aberrantes.... y mientras millones de niños sin padres.
A mi me parece una chaladura de la sociedad y de la gran mayoría de la gente, que se quiera tener hijos genéticos en vez de promover la adopción. Una sociedad que tiene las trabas que hay en la adopción de niños que no tienen hogar, no hace falta que aparezcan los antinatalistas para reirnos de la idiotez humana.

Tenemos metido tan dentro el capitalismo que hasta en vidas pensamos como el capitalismo. Los suicidios no existen y los niños son sólo otro output mas, donde lo importante es producir niños y que la gente quiere tener sus propios niños. Que mas da que se te acerque una chica de Unicef y te diga que hay 400 millones de niños viviendo en la extrema pobreza, los pobres para el capitalismo no existen aunque sean niños, lo importante es que cuantos mas niños haya mejor y yo quiero tener los mios.
Pero por favor, que hoy en dia hay menos pobres en el mundo que hace 200 anos, con 8 veces mas poblacion.
Que esto pueda llevar a una situacion insotenible en el futuro es debatible. Lo que no es debatible es que el ser humano vive mejor que nunca en su relativamente corta historia.
Y si hablamos en terminos porcentuales el progreso ha sido brutal, especialmente en la epoca del neoliberalismo. Mira tu por donde.

En 1800 los europeos viviamos mucho peor que lo hacen los africanos hoy en dia.
Fijate como sera la cosa que 94 de cada 100 personas que vivian en el mundo lo hacian en la extrema pobreza. Extrema pobreza.
Hoy en dia ese porcentaje se ha reducido hasta el 10 % y se preve que para dos o tres decadas la extrema pobreza habra sido erradicada.

A ello contribuiria enormemente que no aparecieran mas Venezuelas, por cierto.

Hablais con total desconocimiento de causa. Solo lo que os meten en la cabeza gente que no tiene idea mas que de manipular mentes vulnerables como las vuestras.
Objetivamente vivimos mejor que nunca, mires casi todos los parametros que mires. Los mas ricos, casi todos los pobres y los del medio.
Ahora, eso no quita para que haya gente muy infeliz.
Te vuelves a ir por donde siempre. Que se vive mejor es otro tema y no lo niego, ni tampoco me gustan las Venezuelas.

Sobre lo que va el tema, es imposible que antes hubiera mas niños pobres que ahora cuando hasta 1800 la población mundial era inferior a mil millones de personas y ahora hay 400 millones de niños pobres.
Con tu respuesta demuestras lo que he dicho. Que más da el número de pobres si ahora viven mejor que antes y los que viven bien son muchos mas que los que antes vivían bien. La típica tontería conservadora ante cualquier cosa. Como estamos mejor que antes en %, no me importa corregir lo que esté mal. Con esa mentalidad seguiríamos en la edad de piedra.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Paco Le Monde » 17 Ene 2018, 14:46

DJlove escribió:
Paco Le Monde escribió:
DJlove escribió:Pues no se quien están peor entre los antinatalistas y los padres random que están criando como conejos sin tener un duro ni tiempo que darles, teniendo que criarlos los abuelos porque los padres sólo tienen tiempo para trabajar, algunos con genes aberrantes.... y mientras millones de niños sin padres.
A mi me parece una chaladura de la sociedad y de la gran mayoría de la gente, que se quiera tener hijos genéticos en vez de promover la adopción. Una sociedad que tiene las trabas que hay en la adopción de niños que no tienen hogar, no hace falta que aparezcan los antinatalistas para reirnos de la idiotez humana.

Tenemos metido tan dentro el capitalismo que hasta en vidas pensamos como el capitalismo. Los suicidios no existen y los niños son sólo otro output mas, donde lo importante es producir niños y que la gente quiere tener sus propios niños. Que mas da que se te acerque una chica de Unicef y te diga que hay 400 millones de niños viviendo en la extrema pobreza, los pobres para el capitalismo no existen aunque sean niños, lo importante es que cuantos mas niños haya mejor y yo quiero tener los mios.
Pero por favor, que hoy en dia hay menos pobres en el mundo que hace 200 anos, con 8 veces mas poblacion.
Que esto pueda llevar a una situacion insotenible en el futuro es debatible. Lo que no es debatible es que el ser humano vive mejor que nunca en su relativamente corta historia.
Y si hablamos en terminos porcentuales el progreso ha sido brutal, especialmente en la epoca del neoliberalismo. Mira tu por donde.

En 1800 los europeos viviamos mucho peor que lo hacen los africanos hoy en dia.
Fijate como sera la cosa que 94 de cada 100 personas que vivian en el mundo lo hacian en la extrema pobreza. Extrema pobreza.
Hoy en dia ese porcentaje se ha reducido hasta el 10 % y se preve que para dos o tres decadas la extrema pobreza habra sido erradicada.

A ello contribuiria enormemente que no aparecieran mas Venezuelas, por cierto.

Hablais con total desconocimiento de causa. Solo lo que os meten en la cabeza gente que no tiene idea mas que de manipular mentes vulnerables como las vuestras.
Objetivamente vivimos mejor que nunca, mires casi todos los parametros que mires. Los mas ricos, casi todos los pobres y los del medio.
Ahora, eso no quita para que haya gente muy infeliz.
Te vuelves a ir por donde siempre. Que se vive mejor es otro tema y no lo niego, ni tampoco me gustan las Venezuelas.

Sobre lo que va el tema, es imposible que antes hubiera mas niños pobres que ahora cuando hasta 1800 la población mundial era inferior a mil millones de personas y ahora hay 400 millones de niños pobres.
Con tu respuesta demuestras lo que he dicho. Que más da el número de pobres si ahora viven mejor que antes y los que viven bien son muchos mas que los que antes vivían bien. La típica tontería conservadora ante cualquier cosa. Como estamos mejor que antes en %, no me importa corregir lo que esté mal. Con esa mentalidad seguiríamos en la edad de piedra.
A dia de hoy la pobreza absoluta es menor que en 1800. Y bajando a toda pastilla.
Y no, yo soy conservador de las cosas que funcionan, como por ejemplo, un dos tres responda otra vez: el capitalismo.
Sois precisamente vosotros los que queriendo cargaros el capitalismo proponeis soluciones que nos llevarian a la edad de piedra.

Ah, y aqui tienes el grafico.

Imagen

Y aqui como ha evolucionado la caida porcentual de la pobreza.
Fijate lo pronunciado de la curva desde que Lady Thatcher y Ronald subieron al poder. Benditos ambos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Iñigo » 17 Ene 2018, 15:40

La verdad es que es admirable la capacidad de Paco de reorientar cualquier tema para terminar hablando de su libro. Ahí tiene mis diez.

Con respecto al asunto en cuestión, parafraseando al ínclito inglés de adopción, esta gente sí que es "merma".

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por andraax » 17 Ene 2018, 15:41



salu2

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por DJlove » 17 Ene 2018, 16:28

Quien ha dicho aquí de quitar el capitalismo? Eso es otro tema y el capitalismo de libre mercado no existe y cuando existió acabó en crisis. Hoy básicamente tenemos un capitalismo de Estado. Yo no soy partidario de eliminarlo para volver al pasado pero si de reformarlo.
Los gráficos no valen para respaldar al capitalismo porque precisamente la curva cuando mas crece es cuando se impusieron los estados socialistas y cuando se impuso el capitalismo keynesiano.

Y dejando todo esto aparte que ya se ha hablado en tropecientos post. Qué tiene que ver el capitalismo como idea económica a tener una idea capitalista con la vida de los niños? La vida puede ser bonita pero hay a gente que le toca vivir la otra cara, la del sufrimiento. Yo digo que una sociedad sana no debería traer al mundo mas niños mientras haya niños muriendose porque no tiene un hogar ni unos padres. No veo nada de inteligente ni de alabar a la raza humana el que se prime la consanguinidad, trayendo nuevos niños mientras se mueren los que ya están aquí. Si cambiásemos esas cosas seguro que no habría tantos fatalistas de estos que ven la vida como algo negativo.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Antinatalistas: el movimiento que busca acabar con la especie humana

por Paco Le Monde » 17 Ene 2018, 17:29

DJlove escribió:Quien ha dicho aquí de quitar el capitalismo? Eso es otro tema y el capitalismo de libre mercado no existe y cuando existió acabó en crisis. Hoy básicamente tenemos un capitalismo de Estado. Yo no soy partidario de eliminarlo para volver al pasado pero si de reformarlo.
Los gráficos no valen para respaldar al capitalismo porque precisamente la curva cuando mas crece es cuando se impusieron los estados socialistas y cuando se impuso el capitalismo keynesiano.

Y dejando todo esto aparte que ya se ha hablado en tropecientos post. Qué tiene que ver el capitalismo como idea económica a tener una idea capitalista con la vida de los niños? La vida puede ser bonita pero hay a gente que le toca vivir la otra cara, la del sufrimiento. Yo digo que una sociedad sana no debería traer al mundo mas niños mientras haya niños muriendose porque no tiene un hogar ni unos padres. No veo nada de inteligente ni de alabar a la raza humana el que se prime la consanguinidad, trayendo nuevos niños mientras se mueren los que ya están aquí. Si cambiásemos esas cosas seguro que no habría tantos fatalistas de estos que ven la vida como algo negativo.
No me digas tu ahora que eso del neoliberalismo es una ficcion y que en realidad vivimos un capitalismo de estado. :D
Mira por donde te quedas a medias: el estado pesa mucho mas que a comienzos del capitalismo (en las economias avanzadas) , pero tambien pesa bastante menos que cuando llegaron Margaret Thatcher y Reagan, a la par que se ha reducido el intervencionismo del estado, que no erradicado.

Y si te vas a China o a Bangladesh o a la India, me diras que derechos laborales tiene la gente o que proteccion social. Y sin embargo la pobreza se esta reduciendo de forma masiva. Y es que es el capitalismo el motor del bienestar, no unos politicos repartiendo lo que generan los demas.

Y vuelvo a insistir en que las predicciones para dentro de dos o tres decadas es que la pobreza absoluta habra desaparecido. Cada vez hay menos pobres, no mas, por mucho que te cuente Podemos. :brindo por eso:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:52