Pablo Iglesias como Benny Hill
La vida al margen del deporte (la hay)

1 mensaje   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Pablo Iglesias como Benny Hill

por THE GREATEST » 20 Ene 2018, 14:56

Pablo Iglesias como Benny Hill

A Pablo Iglesias lo había raptado la Navidad como el Yeti. Era ya 12 de enero cuando Ramón Espinar, su portavoz en el Senado, decía en Los desayunos que "bueno, es Navidad". Larga Navidad, con sus pisadas y su cola de novia huida. Pero Iglesias regresó, como esas grandes damas mortecinas de las que se aprecia más que nada su ausencia. Y Matías Prats, certero y sentencioso igual que un pistolero, lo recibió así: "Casi tres semanas fuera de los focos constituyen un largo retiro para el líder de una formación que prácticamente ha crecido en los platós de televisión". A lo mejor lo que pasa es eso, que Iglesias ya tuvo su momento televisivo, como Benny Hill.

Iglesias llegó a la televisión con su carpetilla de mensaca, con su aire de camarero, y de verdad era un camarero que rajaba de los políticos y del dinero con cuatro conceptos de crucigrama y café. Él venía de una izquierda de El Palé, una izquierda divertimento, una izquierda surf, hecha por funcionarios diletantes que jugaban a la izquierda en su Somosaguas llena de propaganda y pingpong, aunque luego no sabían nada de Kant. Sus referentes no eran el obrerismo, las forjas de la URSS, la vieja izquierda española conventual, ya comodona. Eran el populismo y el posmarxismo, esa gestión ventajista del caos que en Latinoamérica ensaya nuevos tipos de dictaduras. Eso, más una telegenia demagoga y la mitología de gorrión del 15-M. Como el obrero ya parecía algo de fachas, se centraron en la juventud ska, el bohemian bourgeois, los profesores de flauta y la izquierda decorativa, con sus tópicos de camiseta ratonera, su Otegi y su rasta, con su puñito en alto como el puchero de una infantita roja.

Podemos / Iglesias se ha equivocado mucho, pero coherentemente. Hizo purgas y pasó del soviet a la gonadocracia. Luego, plantó a Sánchez y olvidó la casta y la transversalidad por los nacionalismos hermanos. No sorprende lo suyo en Cataluña. Afirmar que aquí hay presos políticos lo puso al nivel batasuno, donde a lo mejor ya estaba. Ahora, asegura hacer autocrítica y dice que tienen que volver a tomar la calle. Querrán quitarnos otra vez la braga como en el 68. A mí me parece como si hiciera autocrítica Benny Hill. La gente ya no se traga lo de Iglesias como remedio, como humor ni como calentón.
Delicioso artículo de Luis Miguel Fuentes desmontando al mesías del neochavismo.

Con el final cada vez más cerca de este Gobierno de cobardes y acomplejados, con la esperanzadora futura llegada de Rivera al poder, con Pablenin y su tropa camino del guano político y con los golpistas separatistas en Soto del Real, son tiempo de alegría para los españoles. Felicitémosnos.

1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:17