Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.
La vida al margen del deporte (la hay)

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Siddhartha » 22 Ene 2018, 03:39

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/21 ... b45f7.html

100.000 euros de multa. A punto de ser desahuciado. Por cortar una pvta encina.

Demasiado poco nos pasa.
Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por mormonroller » 22 Ene 2018, 09:50

No me creo una mierda, seguro que este tío oculta detalles del asunto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Iñigo » 22 Ene 2018, 09:50

Suena raro.

Gennaro Savastano
Mensajes: 400
Registrado: 16 Oct 2017, 11:14

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Gennaro Savastano » 22 Ene 2018, 10:04

Seguro que el árbol era árbola

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Motime » 22 Ene 2018, 10:36

A mi me parece que se pasaron con la multa ya que es la máxima para las infracciones graves cuando la mínima empieza en 10.001 euros. Algo raro hay porque la misma ley pone como excepción a la multa por una tala sin licencia que existan razones motivadas de seguridad para personas o bienes.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Bonder » 22 Ene 2018, 10:37

No me jodas, el fulano se llama José Velez. Va por ahí provocando.

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por meej » 22 Ene 2018, 11:49

Motime escribió:A mi me parece que se pasaron con la multa ya que es la máxima para las infracciones graves cuando la mínima empieza en 10.001 euros. Algo raro hay porque la misma ley pone como excepción a la multa por una tala sin licencia que existan razones motivadas de seguridad para personas o bienes.
"Motivadas" no significa "me sale del bolo talar un árbol y lo talo porque sí, porque yo lo valgo".
2.1. Son infracciones muy graves:

a) La tala, derribo o eliminación de los árboles urbanos protegidos por esta Ley sin la autorización preceptiva o incumpliendo las condiciones esenciales establecidas en la misma, salvo por razones motivadas de seguridad para personas o bienes.

[...] Las infracciones serán sancionadas con las siguientes multas:

a) Infracciones muy graves: Multa de 100.001 a 500.000 euros.
"Yo digo que el árbol es mu peligroso, pero no pido licencia ni informe ni ná sino que llamo a un amigo que tiene una motosierra, y ahora lloro porque me han puesto la multa que dice la ley que hay que ponerle a la gente que hace justo lo que yo he hecho. ¡Inyustisia!"

PD: Según el mismo enlace de la noticia, no era una encina sino un fresno, no estaba en su finca sino en terreno común, y lo de que estaba enfermo y/o amenazaba la casa lo dice el dueño sin ninguna corroboración externa.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por mormonroller » 22 Ene 2018, 12:01

A mi me suena al típico "me van a tocar los huevos estos ecologistas de mierda, yo talo el árbol y el que tenga huevos que venga y me lo diga a la carita".

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por meej » 22 Ene 2018, 12:08

mormonroller escribió:A mi me suena al típico "me van a tocar los huevos estos ecologistas de mierda, yo talo el árbol y el que tenga huevos que venga y me lo diga a la carita".
No, hombre, no, qué mal pensado.

Aquí en Puerto Real pasó con los pinares, que comprabas la finca que no se podía construir porque los pinos estaban protegidos y una noche de golpe ¡desaparecían los pinos! ¡Maravilla de maravillas! Bueno, pues si ya no hay pinos entonces queda sitio para la casa, el garaje y la piscina.

Debían de ser todos farmacéuticos, o algo.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por pelofrito » 22 Ene 2018, 13:25

Este es el resultado de llevar una vida de desenfresno
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Cypresshill » 22 Ene 2018, 13:27

pelofrito escribió:Este es el resultado de llevar una vida de desenfresno
Y encina, te critican.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Galva » 22 Ene 2018, 16:50

Lo que dicen que el tío fue por las bravas , o desconocía la ley en su totalidad es lo mas probable.

Pero sien muchas ocasiones la ley esta mas para proteger a otras cosas que a las personas.

Y esto no es lo mas sangrante, yo conocí un caso en el que también tenían un árbol declarado protegido es su patio. resulto que el señor tubo una nieta que era alérgica al polen de ese árbol. Pidió permiso en el ayuntamiento para cortarlo... y se lo negaron :mrgreen:

Lo simpático de esta ley es que en vez de animar a tener arboles creo que tiene el efecto contrario. Ya que ademas de no recibir nada por tenerlos el día e que por cualquier razón no los quieras tener lo único que te proporciona son dolores de cabeza.

Y como estas muchas más... aun recuerdo el Pastor este de Sierra Morena al que multaron por coger unas plantas medicinales que la administración había declarado protegidas en su afán proteccionista... plantas que seguro la familia del pastor había usado durante generaciones. ( y comento este caso por que fue mediático también)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Galva » 22 Ene 2018, 16:55

Motime escribió:A mi me parece que se pasaron con la multa ya que es la máxima para las infracciones graves cuando la mínima empieza en 10.001 euros. Algo raro hay porque la misma ley pone como excepción a la multa por una tala sin licencia que existan razones motivadas de seguridad para personas o bienes.
Pero como en todo quien hizo la ley hizo la trampa y la trampa va por donde tu has comentado.
Última edición por Galva el 22 Ene 2018, 19:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Bonder » 22 Ene 2018, 17:40

Di que sí, sois unos urbanistas e ingenistas de montes. Realmente tendríais vuestro lugar en la URSS de Stalin: todos iguales, verdaderamente iguales para todo (bueno, menos uno, pero tiene su lógica, porque si no pones a uno que controle, la mitad o así de los que son iguales enseguida querrían dejar de serlo).

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Galva » 22 Ene 2018, 18:53

Bonder escribió:Di que sí, sois unos urbanistas e ingenistas de montes. Realmente tendríais vuestro lugar en la URSS de Stalin: todos iguales, verdaderamente iguales para todo (bueno, menos uno, pero tiene su lógica, porque si no pones a uno que controle, la mitad o así de los que son iguales enseguida querrían dejar de serlo).
No se a que viene lo de la Urss

Pero vamos que el problema de cortar determinados arboles en tu finca es el ABC del mundo rural

Y quizá no lleguen a los periódicos pero en las conversaciones del día a día, raro es el que no ha tenido o conoce a alguien que ha tenido un problema en ese sentido.

Por estar, esta todo regulado, cortar arboles, matar animales (aunque sea involuntario como atropellos), hacer fuego, tirar basura o cosas, lavar el coche, acampar, hacer ruido, incluso hasta pasear por determinadas lugares o acceder en automóvil a determinados lugares... todas esas y muchas mas cosas pueden ser objeto de sanciones en nuestra legislación, y alguna con muy pocos atenuantes.

Que la ley es un abuso, y que en su afán disuasorio se pasa varios pueblos, si.... que me cuesta mucho creer que este hombre no supiera que determinados arboles de su finca no los podía cortar así como así, pero vamos

Aquí en Galicia, como tengas algún Carballo (roble) centenario en tu finca vamos...ya puedes tener lió.

P.D: normalmente los motivos que se aducen para talarlo son que el Árbol tenga alguna enfermedad que se pueda extender a otros arboles siendo un foco de infección, o el motivo 2 que pueda tener riesgo de caída.
Última edición por Galva el 22 Ene 2018, 19:32, editado 2 veces en total.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por enrico_bilbao » 22 Ene 2018, 19:14

Después de la que le cayó al pobre José Bretón por hacer una barbacoa en su propia casa, yo me creo cualquier cosa.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por garba4ever » 22 Ene 2018, 19:20

enrico_bilbao escribió:Después de la que le cayó al pobre José Bretón por hacer una barbacoa en su propia casa, yo me creo cualquier cosa.
Me duele admitirlo pero me he reído. Marchando 2 tíckets para el infierno.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por THE FONT » 22 Ene 2018, 19:35

Una locura y un abuso, desde luego. Pero como el tipo es farmacéutico, a joderle la existencia con el beneplácito de miej y Bomber.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por FY Morgan » 22 Ene 2018, 20:02

¿No hubo hace años una historia parecida pero el árbol era de otro vecino? hasta he pensado que era un reflote.
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Le joden la vida por talar un árbol enfermo de su finca que amenazaba con caer sobre su casa.

por Toshirô » 22 Ene 2018, 23:32


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:08