Ayuda visado de residencia en España para pareja!!
La vida al margen del deporte (la hay)

4 mensajes   •   Página 1 de 1
Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Ayuda visado de residencia en España para pareja!!

por Odin6666 » 24 Ene 2018, 00:52

Buenas gente!!

La verdad que estoy mirando opciones y publico esto por aquí para ver si alguien del foro puede echarme una mano con este tema.

Llevo 5 años en Latinoamérica (concretamente los últimos 3 en Perú) y voy a volver a España porque en mi empresa me han ofrecido un puesto en España que me interesa. Mi pareja es peruana y la idea sería que ella fuera conmigo y entrara de manera legal para poder buscar trabajo lo más pronto posible. De hecho, ya tenía un trabajo apalabrado y la imposibilidad de que la empresa iniciara los trámites del visado lo ha echado para atrás.

A ver si alguien sabe las opciones que tendría para conseguirle un visado porque he explorado las siguientes:

Pareja de hecho: Veo que se tiene que hacer en España. En la web del Ayuntamiento de Valencia dicen que en las oficinas consulares deben aceptarte la solicitud pero en el consulado en Lima atienden con bastante desidia a la gente y me han dicho que tengo que ir a España. Adicionalmente, veo que para inscribirte como pareja de hecho uno de los dos debe estar empadronado en la comunidad autónoma del registro y actualmente estoy empadronado en Lima. ¿Veis alguna posibilidad de que podamos inscribirnos? La otra opción es que ingrese como turista y hacer ese trámite en España para luego pedir visado por reagrupación familiar.

Matrimonio: Sería una posibilidad casarme y luego registrar el matrimonio en la Oficina Consular de Lima. ¿Sabéis si luego tarda este trámite mucho?

Visado de trabajo: Se necesita una empresa que pueda contratar extranjeros e iniciar el trámite del visado.


¿Alguna otra solución? Se agradece la ayuda, ya que me iría a finales de febrero o principios de marzo y me gustaría solucionarlo cuanto antes!

Gracias!
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ayuda visado de residencia en España para pareja!!

por Cypresshill » 24 Ene 2018, 08:58

Familiar de ciudadano de la UE: tienes que demostrar que sois pareja estable -12 meses o más- Convivís en Perú? Estáis empadronados en el mismo inmueble? Esa seria la mejor opción, ya que tendría un permiso por 5 años y le asimila a un ciudadano UE en lo referente al trabajo y demás.

Residencia y trabajo por cuenta ajena: si conseguía una oferta de trabajo seria muy fácil, ya que a los ciudadano peruano no se les aplica el requisito de la situación nacional de empleo

Otras opciones, pues trabajar como autónomo, que el trámite es un poco mas rollo, pero es fácil también, o sin opción a trabajar el primer año la residencia no lucrativa, pero para eso hay que tener unos 25.000 euros ahorrados.Seria una buena opción de cara a formalizar pareja de hecho y acceder a la de familiar de ciudadano UE.
Ten en cuenta que todos los que te comento, son permisos por un año, excepto el de familiar de la UE, que lo es por 5.

Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Re: Ayuda visado de residencia en España para pareja!!

por Odin6666 » 24 Ene 2018, 15:54

Cypresshill escribió:Familiar de ciudadano de la UE: tienes que demostrar que sois pareja estable -12 meses o más- Convivís en Perú? Estáis empadronados en el mismo inmueble? Esa seria la mejor opción, ya que tendría un permiso por 5 años y le asimila a un ciudadano UE en lo referente al trabajo y demás.

Residencia y trabajo por cuenta ajena: si conseguía una oferta de trabajo seria muy fácil, ya que a los ciudadano peruano no se les aplica el requisito de la situación nacional de empleo

Otras opciones, pues trabajar como autónomo, que el trámite es un poco mas rollo, pero es fácil también, o sin opción a trabajar el primer año la residencia no lucrativa, pero para eso hay que tener unos 25.000 euros ahorrados.Seria una buena opción de cara a formalizar pareja de hecho y acceder a la de familiar de ciudadano UE.
Ten en cuenta que todos los que te comento, son permisos por un año, excepto el de familiar de la UE, que lo es por 5.

Buenas crack, primero de todo, muchas gracias por la ayuda.

La verdad que llevamos más de dos años juntos y prácticamente esos dos años conviviendo. Mi pareja no se empadronó en la vivienda en la que vivimos juntos pero yo sí me di de alta en el consulado en la nueva vivienda. Además, el contrato de la vivienda viene a su nombre y los pagos han salido de mi cuenta.

Respecto a lo del trabajo, consiguió un trabajo que le iban a ofrecer a media jornada, pero la chica le dijo que era complicado por los trámites del visado, ya que debía demostrar que no podía contratar a un español de ese perfil antes que una extranjera. En ese caso y por lo que entiendo, esto no aplicaría para los peruanos, cierto?

Ante todo muchas gracias!!
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ayuda visado de residencia en España para pareja!!

por Cypresshill » 24 Ene 2018, 17:31

Odin6666 escribió:
Cypresshill escribió:Familiar de ciudadano de la UE: tienes que demostrar que sois pareja estable -12 meses o más- Convivís en Perú? Estáis empadronados en el mismo inmueble? Esa seria la mejor opción, ya que tendría un permiso por 5 años y le asimila a un ciudadano UE en lo referente al trabajo y demás.

Residencia y trabajo por cuenta ajena: si conseguía una oferta de trabajo seria muy fácil, ya que a los ciudadano peruano no se les aplica el requisito de la situación nacional de empleo

Otras opciones, pues trabajar como autónomo, que el trámite es un poco mas rollo, pero es fácil también, o sin opción a trabajar el primer año la residencia no lucrativa, pero para eso hay que tener unos 25.000 euros ahorrados.Seria una buena opción de cara a formalizar pareja de hecho y acceder a la de familiar de ciudadano UE.
Ten en cuenta que todos los que te comento, son permisos por un año, excepto el de familiar de la UE, que lo es por 5.

Buenas crack, primero de todo, muchas gracias por la ayuda.

La verdad que llevamos más de dos años juntos y prácticamente esos dos años conviviendo. Mi pareja no se empadronó en la vivienda en la que vivimos juntos pero yo sí me di de alta en el consulado en la nueva vivienda. Además, el contrato de la vivienda viene a su nombre y los pagos han salido de mi cuenta.

Respecto a lo del trabajo, consiguió un trabajo que le iban a ofrecer a media jornada, pero la chica le dijo que era complicado por los trámites del visado, ya que debía demostrar que no podía contratar a un español de ese perfil antes que una extranjera. En ese caso y por lo que entiendo, esto no aplicaría para los peruanos, cierto?

Ante todo muchas gracias!!
Eso es, la situación nacional de empleo no se aplica a peruanos y chilenos en virtud de convenios bilaterales de España con esos países.
De todas formas, yo intentaría demostrar el hecho de que sois pareja estable, ya que al ser tú nacional español ella será considerada familiar de ciudadano UE.
Por otro lado, si todavía tiene opción de la oferta de trabajo que hable con ellos para transmitirles el hecho de que a ella no se le aplica la Situación Nacional de Empleo para poder contratarla.
Te dejo un enlace:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html

Cualquier duda, pregúntame a ver si te la puedo aclarar.

Suerte!

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:16