NO a la venganza
La vida al margen del deporte (la hay)

164 mensajes
Y3
Mensajes: 1175
Registrado: 27 Feb 2008, 20:48

Re: NO a la venganza

por Y3 » 12 Feb 2018, 20:54

Hay_sinla escribió:La deriva populista de la prisión permanente revisable

MARIBEL MORA GRANDE


En 2016, último año del que constan datos oficiales, se produjeron en nuestro país un total de 292 delitos contra la vida. Mientras la tasa internacional de homicidios se situaba en 6’9 víctimas al año por cada 100.000 habitantes, esa cifra se reduce en el contexto de la Unión Europea hasta los 3’5 homicidios. Nuestro país tiene, con una cifra del 0’6, una tasa seis veces inferior a la media europea y hasta once veces más reducida que la media internacional. Si contamos con datos tan concluyentes que deberían convencernos de lo contrario, ¿por qué periódicamente vuelve a aflorar la sensación de que vivimos en un país inseguro?

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/12 ... revisable/
La deriva populista de la Violencia de Genaro

Según datos oficiales España es uno de los países menos machistas de toda Europa -por ende de todo el mundo- y donde las mujeres se encuentran en mejor situación. Si contamos con datos tan concluyentes que deberían convencernos de lo contrario ¿por qué CONSTANTEMENTE tenemos que ser bombardeados mediáticamente a diario dando la sensación de que vivimos en una especie de infierno para mujeres donde son objeto de los más terribles sufrimientos por parte de los hombres? confused
QUE TE COMAN EL CULO NO ES DELITO

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: NO a la venganza

por Áristos » 12 Feb 2018, 21:03

Es increíble. Lo vuelvo a leer y cada relectura me suena más estúpida que la anterior.

Comienza el artículo sosteniendo que en España se ha extendido una falsa sensación de inseguridad, que España es un país muy seguro, para acabar diciendo que en España ser mujer es un riesgo añadido porque la mayoría de crímenes truculentos son violencia machista y que el gobierno no lo ataja. No es un país inseguro, pero para las mujeres sí.
Hay quién se vale de sucesos tan crueles como los mencionados con la intención de imponer una determinada agenda política
Hay que joderse con la que está cayendo con el tema de la violencia machista por ejemplo. O lo de Weinstein para equipararlo a tantas otras cosas. "El PP se vale vilmente de unos delitos y del dolor de las familias para avanzar una agenda política". Si es un partido político, Maribel, ¿qué esperas? ¡Lo hacen todos, hija mía! Lo que importa no es que lo diga el PP, es que lo pedían millones de personas con sus firmas y luego el PP se ha subido al carro.
El Partido Popular alega que la prisión permanente revisable ya se aplica en otros países europeos. Lo que el PP oculta deliberadamente es que países como Dinamarca, Irlanda o Alemania tienen un ordenamiento penal que permite revisar la prisión tras 10 o 15 años de condena. En España, no obstante, es preciso el cumplimiento de 25 años de prisión para que se produzca esa revisión.
Desconozco el caso de Dinamarca o Irlanda y paso de buscarlo. Voy a hablar de lo que conozco.

En el caso de Alemania, efectivamente se puede revisar a los 15 años. ¿Qué es lo que pasa? Que el juez lo deniega sin remordimiento alguno cuando lo desaconsejan los informes y no hay límite máximo de cumplimiento. ¿Está reinsertado el preso? Pues a la calle. ¿No? Pues que siga ahí pudriéndose. Además, en Alemania te meten esta prisión permanente revisable por un asesinato agravado "normal", que en España serían máximo 25 años (posible reducción de condena aparte). Pensemos por ej. que por la barbaridad que hizo José Bretón con sus dos hijos solo va a cumplir un máximo de 25 años, que no quiere decir que los vaya a cumplir íntegros. No le pilló la prisión permanente revisable al angelico.
Incluso en Alemania algunos delitos tienen cadena perpetua pura y dura, sin revisión, como los asesinatos por motivación nazi y similares.

La autora omite que en Francia cuando se pone cadena perpetua la pena se revisa mínimo a los 30 años. Y si el dictamen es desfavorable, no sale. Son delitos muy graves, como asesinatos agravados por torturas o violación, similar a lo que se defiende para nuestro caso.

También olvida que en Reino Unido para un simple asesinato "normal" el juez puede imponer hasta 30 años de cumplimiento mínimo, dependiendo de las circunstancias. Cuando es un asesinato con determinadas agravantes puede imponerle hasta cadena perpetua sin posibilidad de salir.

Todos ellos repúblicas bananeras, obviamente. Bueno, mala comparación porque en Cuba resulta que también existe la cadena perpetua para casos de asesinatos múltiples y agravados :D
España cuenta con uno de los códigos penales más duros de toda Europa, que permite la imposición de penas de hasta 40 años de cumplimiento efectivo por una sola condena.
Falso. Te lo han explicado mal. Para que a alguien en España le caigan 40 años (de nuevo cumplimiento máximo, no mínimo, ergo se puede reducir) es necesario que haya sido condenado por DOS O MÁS DELITOS y AL MENOS 2 de ellos sean castigados con pena SUPERIOR A 20 AÑOS. Es decir, que tienes que ser un terrorista o cometer varios asesinatos agravados. No un solo delito.
Pero ojo, que daría igual el número de asesinatos una vez que excediera de dos. Tanto si matas a 2 como a 20 te meterían los 40 años máximo.
Por ello, la prisión permanente revisable se ocupó de esta incoherencia y estableció que el que comente más de 2 asesinatos es castigado con ella. Gran medida.
Os remito a los artículos 76, 139 y 140 CP.
Pero lo que es poco conocido es que además es posible acumular sin límites varias condenas. No existen límites en esto del cumplimiento. De hecho, en junio de 2017 había en España 540 personas encarceladas con penas superiores a 30 años de cumplimiento efectivo; 214 personas condenadas a entre 30 y 40; 110 personas entre 40 y 50 años; y 61 personas con penas de más de 60 años de cumplimiento efectivo. Eso es cadena perpetua y esas condenas, además, no son revisables.
Pues mira, tengo buenas noticias, porque si eso es lo que te preocupa, con la prisión permanente revisable los tiempos de cumplimiento mínimo se acortan si el preso se rehabilita.
Mírate el art. 78bis. Dependiendo de las combinaciones de delitos, se puede optar al tercer grado a los 18, 20 o 22 años.
Y se puede optar a salir libre a los 25 o 30.
En caso de terroristas sube un par de años cada cifra.

Digo yo que 25 o 30 son mejores que 50 y 60 , ¿no?
A ver si el problema va a ser no el tiempo encerrado sino que el reo tiene que estar recuperado para salir :roll: .
Cuando en agosto de 2016 José Enrique Abuín secuestró a Diana Quer, ya estaba en vigor la prisión permanente revisable. ¿Sirvió de algo su vigencia para evitar aquel crimen?
Vamos a ver pedazo de imbécil. El Chicle se cargó a una muchacha y un año después lo pillan por intentar repetir la jugada. A un psicópata la prisión permanente revisable del de enfrente no le va a impedir cometer su delito, pero si lo enganchas y lo metes en la cárcel permanentemente te vas a evitar que ese psicópata se convierta en asesino en serie. En tanto que no se recupere (si es que puede), que no salga.
El partido Popular solo habla de cadena perpetua pero estoy todavía por escucharles reflexionar sobre el germen machista que alimenta estos y otros delitos. Y ese germen machista puede y debe combatirse; puede y debe prevenirse. Si de verdad estuvieran interesados en defendernos a las mujeres invertirían en serio en educación contra el machismo, en dotar económicamente el pacto contra la violencia de género y, desde luego, en tratamiento y rehabilitación de los agresores. Encerrar a los agresores y tirar la llave no va a ayudarles a respetar a las mujeres.
Vamos a ver, comadre, que ya sabemos que el genocidio sufrido por las mujeres es incomparable y que el padre de Diana Quer tiene muchos contactos y ha movido muy bien su caso, pero hay otros crímenes que no los sufren mujeres, ¿sabes? El código penal no menciona el requisito de que la víctima sea mujer para que el delito sea castigado con prisión permanente revisable, no fue ese su único origen. De hecho, fíjate que la primera condena en España a prisión permanente fue a un padre por matar con una radial a sus hijos.
A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el machismo no solo no ha desaparecido, sino que persiste tenazmente incluso entre las generaciones más jóvenes. Existe también todavía una justicia patriarcal, que nos sigue considerando a las mujeres como ciudadanas de segunda. La demagogia punitiva del PP no solo no pone fin a ese modelo de justicia patriarcal, sino que lo refuerza.
Whaaaaat? ¿Qué cojones tiene que ver con...?

Me bajo, ya es suficiente tortura esta gilipollez de artículo. Digno final el suyo.
ImagenImagen

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: NO a la venganza

por Áristos » 15 Feb 2018, 17:54

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b458e.html
Se hace pasar por su hija de 11 años y queda con el acosador, al que propina una paliza
Imagen

La justicia no deben impartirla las víctimas.
Ahora, como padre tiene que dar un gustazo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9288
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: NO a la venganza

por _mi_mama_me_mima_ » 26 Feb 2018, 15:49

Reinsertado

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/ ... b4572.html
El detenido por el crimen de Susqueda, un asesino convicto

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: NO a la venganza

por Áristos » 26 Feb 2018, 21:18

_mi_mama_me_mima_ escribió:Reinsertado

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/ ... b4572.html
El detenido por el crimen de Susqueda, un asesino convicto
Tres muertos a sus espaldas no son suficientes.
¡Otra oportunidad más, joder!
ImagenImagen

karaban
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2013, 17:11

Re: NO a la venganza

por karaban » 26 Feb 2018, 22:11

Yo es que hay cosas tan evidentes que ya se le quita a uno las ganas hasta de debatirlas , aunque luego leo o escucho a la secta giliprogre y no me puedo contener de tanta imbecilidad. En fin, que pase el siguiente.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: NO a la venganza

por myshkin » 27 Feb 2018, 08:32

Áristos escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:Reinsertado

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/ ... b4572.html
El detenido por el crimen de Susqueda, un asesino convicto
Tres muertos a sus espaldas no son suficientes.
¡Otra oportunidad más, joder!
A falta de un estudio a nivel nacional, existe uno muy meticuloso de la Generalitat de Cataluya, fechado en 2015.

http://cejfe.gencat.cat/web/.content/ho ... 4_cast.pdf

Como sé que ni entrarás en el enlace, y menos aun después de decirte que son 250 páginas, te cito las conclusiones (página 236 en adelante)
8.3 Conclusiones

1. La tasa de reincidencia penitenciaria 2014 es del 30,2%. Siete de cada diez personas excarceladas no han vuelto a la prisión en
los cinco años posteriores de seguimiento.
2. El descenso en la tasa de reincidencia respecto a la medición anterior (2008) es muy elevado, de 10 puntos. Los motivos que pueden explicarlo son varios: cambios en los datos macrosociales, cambios en las características personales, penales y penitenciarias de los sujetos encarcelados, y cambios posiblemente atribuibles a la gestión penitenciaria y a las herramientas de intervención puestas en funcionamiento durante estos años.
3. Las personas que han salido en tercer grado tienen una tasa de reincidencia del 18,1%, 12 puntos mejor que la general.
4. Más positivo aún es el dato de las personas que han salido en libertad condicional. Solo en reincide una de cada diez de las que han salido en LC (11,6%).
Más llamativo es el dato de la reincidencia en delitos contra la libertad sexual (sorpresa), sólo el 19 por ciento reincide.

Imagen

Son datos de Cataluña, totalmente exportables al resto del estado teniendo en cuenta que en los últimos datos disponibles por el INE en 2002, el porcentaje de delincuentes sexuales reincidentes era del 10 por ciento

Imagen

Aquí se pueden consultar los datos de reincidencia, por delitos.

http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/ ... 009.px&L=0

Son datos, y están ahí para el que quiera verlos.
Para mí es un gran trabajo por parte de los profesionales de las instituciones penitenciarias el hecho de que logren reinsertar a 8 de cada 10 agresores sexuales, o a 7 de cada 10 personas con delitos (violentos) contra las personas.
A quienes no logran reinsertar, existen medidas diferentes a la cadena perpetua (libertad vigilada, pulseras de seguimiento, etc), y se pueden idear muchas otras. La prisión permanente revisable ampliada es una medida populista, electoral y una cortina de humo ante la mala gestión del gobierno en muchos otros frentes (pensiones, corrupción y demás).

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: NO a la venganza

por Clever Girl » 27 Feb 2018, 08:37

Y3 escribió:Según datos oficiales España es uno de los países menos machistas de toda Europa
:D
myshkin escribió:
Más llamativo es el dato de la reincidencia en delitos contra la libertad sexual (sorpresa), sólo el 19 por ciento reincide.
¿En serio te parece poco que uno de cada 5 reincidan?

Y me gustaria saber los datos de violadores en si. Pero vaya, que el hecho en si que 1 de cada 5 violadores reincida ya me parece suficiente como para plantearse cosas.

Violadores y asesinos son especialmente peligrosos por obvias razones. Una victima violada es una victima que tendra secuelas toda su vida.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: NO a la venganza

por Pirata somalí » 27 Feb 2018, 08:55

No hay solución, un asesino que dispara a su mujer y la remata y con permiso de armas para que se relaje "cazando", al fin y al cabo era era su pasión, para que se la iban a quitar.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: NO a la venganza

por myshkin » 27 Feb 2018, 09:05

Clever Girl escribió:
Y3 escribió:Según datos oficiales España es uno de los países menos machistas de toda Europa
:D
myshkin escribió:
Más llamativo es el dato de la reincidencia en delitos contra la libertad sexual (sorpresa), sólo el 19 por ciento reincide.
¿En serio te parece poco que uno de cada 5 reincidan?

Y me gustaria saber los datos de violadores en si. Pero vaya, que el hecho en si que 1 de cada 5 violadores reincida ya me parece suficiente como para plantearse cosas.

Violadores y asesinos son especialmente peligrosos por obvias razones. Una victima violada es una victima que tendra secuelas toda su vida.
No me parece poco, me parece una barbaridad, y aunque sólo reincidiera uno de cada diez me lo seguiría pareciendo. Sólo digo que en España se está trabajando bien en ese sentido, las políticas de reinserción están dando frutos, y es un camino que no se debe abandonar, al contrario, se debe potenciar.
La víctima siempre será alguien a quien el estado debe proteger y, en la medida de lo posible, reparar su daño. Pero no menos importante es que el agresor no vuelva a reincidir.
Está claro que el tema es complejo, pero pienso que el sistema penitenciario español es lo suficientemente maduro y los profesionales que trabajan con los presos tienen la capacidad suficiente para evitar casos como los que de vez en cuando salen en la prensa, y que los de siempre aprovechan para hacer el análisis fácil de que TODOS los violadores son reincidentes (análisis que cala en la sociedad). Porque, quitando lo mediático y llamativo del violador que reincide, para nada es representativo de cómo se está trabajando para evitar esos casos minoritarios y los resultados que ese trabajo está dando.
Y que el gobierno de turno aproveche esos casos para instaurar la pena de prisión permanente revisable, en mi opinión, vuelvo a decir que responde más a un cálculo electoral, totalmente demagógico, que a un interés real en evitar futuros crímenes que, por supuesto, a todos nos asquean.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: NO a la venganza

por Clever Girl » 27 Feb 2018, 09:20

myshkin escribió:
Clever Girl escribió:
Y3 escribió:Según datos oficiales España es uno de los países menos machistas de toda Europa
:D
myshkin escribió:
Más llamativo es el dato de la reincidencia en delitos contra la libertad sexual (sorpresa), sólo el 19 por ciento reincide.
¿En serio te parece poco que uno de cada 5 reincidan?

Y me gustaria saber los datos de violadores en si. Pero vaya, que el hecho en si que 1 de cada 5 violadores reincida ya me parece suficiente como para plantearse cosas.

Violadores y asesinos son especialmente peligrosos por obvias razones. Una victima violada es una victima que tendra secuelas toda su vida.
No me parece poco, me parece una barbaridad, y aunque sólo reincidiera uno de cada diez me lo seguiría pareciendo. Sólo digo que en España se está trabajando bien en ese sentido, las políticas de reinserción están dando frutos, y es un camino que no se debe abandonar, al contrario, se debe potenciar.
La víctima siempre será alguien a quien el estado debe proteger y, en la medida de lo posible, reparar su daño. Pero no menos importante es que el agresor no vuelva a reincidir.
Está claro que el tema es complejo, pero pienso que el sistema penitenciario español es lo suficientemente maduro y los profesionales que trabajan con los presos tienen la capacidad suficiente para evitar casos como los que de vez en cuando salen en la prensa, y que los de siempre aprovechan para hacer el análisis fácil de que TODOS los violadores son reincidentes (análisis que cala en la sociedad). Porque, quitando lo mediático y llamativo del violador que reincide, para nada es representativo de cómo se está trabajando para evitar esos casos minoritarios y los resultados que ese trabajo está dando.
Y que el gobierno de turno aproveche esos casos para instaurar la pena de prisión permanente revisable, en mi opinión, vuelvo a decir que responde más a un cálculo electoral, totalmente demagógico, que a un interés real en evitar futuros crímenes que, por supuesto, a todos nos asquean.
A mi vender las bondades del estado me parece una gilipollez como un piano, y mas en este caso.

1 de cada 5 significa que un monton de violadores volveran a reincidir, ergo un monton de nuevas victimas de violacion por culpa de la incapacidad del estado.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: NO a la venganza

por Bluffff » 27 Feb 2018, 09:22

myshkin escribió:
Son datos, y están ahí para el que quiera verlos.
Para mí es un gran trabajo por parte de los profesionales de las instituciones penitenciarias el hecho de que logren reinsertar a 8 de cada 10 agresores sexuales, o a 7 de cada 10 personas con delitos (violentos) contra las personas.
A quienes no logran reinsertar, existen medidas diferentes a la cadena perpetua (libertad vigilada, pulseras de seguimiento, etc), y se pueden idear muchas otras. La prisión permanente revisable ampliada es una medida populista, electoral y una cortina de humo ante la mala gestión del gobierno en muchos otros frentes (pensiones, corrupción y demás).
Si, yo tengo otro dato, te acuerdas de la doctrina parot, además de etarras y asesinos varios se soltó a delincuentes sexuales, sabes que tasa de reincidencia han tenido? Llevamos 6 que ya que han vuelto a las andadas.

La prisión permanente reversible o no reversible para según que gente no es populismo es pura justicia.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: NO a la venganza

por myshkin » 27 Feb 2018, 10:02

Clever Girl escribió:
myshkin escribió:
Clever Girl escribió:
:D



¿En serio te parece poco que uno de cada 5 reincidan?

Y me gustaria saber los datos de violadores en si. Pero vaya, que el hecho en si que 1 de cada 5 violadores reincida ya me parece suficiente como para plantearse cosas.

Violadores y asesinos son especialmente peligrosos por obvias razones. Una victima violada es una victima que tendra secuelas toda su vida.
No me parece poco, me parece una barbaridad, y aunque sólo reincidiera uno de cada diez me lo seguiría pareciendo. Sólo digo que en España se está trabajando bien en ese sentido, las políticas de reinserción están dando frutos, y es un camino que no se debe abandonar, al contrario, se debe potenciar.
La víctima siempre será alguien a quien el estado debe proteger y, en la medida de lo posible, reparar su daño. Pero no menos importante es que el agresor no vuelva a reincidir.
Está claro que el tema es complejo, pero pienso que el sistema penitenciario español es lo suficientemente maduro y los profesionales que trabajan con los presos tienen la capacidad suficiente para evitar casos como los que de vez en cuando salen en la prensa, y que los de siempre aprovechan para hacer el análisis fácil de que TODOS los violadores son reincidentes (análisis que cala en la sociedad). Porque, quitando lo mediático y llamativo del violador que reincide, para nada es representativo de cómo se está trabajando para evitar esos casos minoritarios y los resultados que ese trabajo está dando.
Y que el gobierno de turno aproveche esos casos para instaurar la pena de prisión permanente revisable, en mi opinión, vuelvo a decir que responde más a un cálculo electoral, totalmente demagógico, que a un interés real en evitar futuros crímenes que, por supuesto, a todos nos asquean.
A mi vender las bondades del estado me parece una gilipollez como un piano, y mas en este caso.

1 de cada 5 significa que un monton de violadores volveran a reincidir, ergo un monton de nuevas victimas de violacion por culpa de la incapacidad del estado.
Bondades no, simplemente reconozco el trabajo bien hecho, y a la vez critico la incapacidad del estado para evitar ese 20 por ciento de criminales sexuales que reinciden. Porque incluso una vez libres el estado no puede desentenderse de esas personas, existen multitud de posibilidades para evitar que vuelvan a delinquir, desde la vigilancia policial hasta tratamientos médicos. Lo que no puede hacer el estado es, debido a las dificultades para su reinserción, dejarlo en prisión hasta que se muera. Al menos no por la tipología del delito cometido. En todo caso, y admitiendo que existen personas cuya vida en sociedad junto al resto de personas es casi imposible, la PPP revisable la limitaría a ese tipo de personas, previo dictamen médico o psicológico obviamente, pero nunca, nunca, a un determinado delito que conlleve meter a todos, sociópatas sin solución y personas enfermas con (muchas) posibilidades de curación, en el mismo saco.

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: NO a la venganza

por Kunabi2 » 27 Feb 2018, 14:30

Clever Girl escribió:
myshkin escribió:
Clever Girl escribió:
:D



¿En serio te parece poco que uno de cada 5 reincidan?

Y me gustaria saber los datos de violadores en si. Pero vaya, que el hecho en si que 1 de cada 5 violadores reincida ya me parece suficiente como para plantearse cosas.

Violadores y asesinos son especialmente peligrosos por obvias razones. Una victima violada es una victima que tendra secuelas toda su vida.
No me parece poco, me parece una barbaridad, y aunque sólo reincidiera uno de cada diez me lo seguiría pareciendo. Sólo digo que en España se está trabajando bien en ese sentido, las políticas de reinserción están dando frutos, y es un camino que no se debe abandonar, al contrario, se debe potenciar.
La víctima siempre será alguien a quien el estado debe proteger y, en la medida de lo posible, reparar su daño. Pero no menos importante es que el agresor no vuelva a reincidir.
Está claro que el tema es complejo, pero pienso que el sistema penitenciario español es lo suficientemente maduro y los profesionales que trabajan con los presos tienen la capacidad suficiente para evitar casos como los que de vez en cuando salen en la prensa, y que los de siempre aprovechan para hacer el análisis fácil de que TODOS los violadores son reincidentes (análisis que cala en la sociedad). Porque, quitando lo mediático y llamativo del violador que reincide, para nada es representativo de cómo se está trabajando para evitar esos casos minoritarios y los resultados que ese trabajo está dando.
Y que el gobierno de turno aproveche esos casos para instaurar la pena de prisión permanente revisable, en mi opinión, vuelvo a decir que responde más a un cálculo electoral, totalmente demagógico, que a un interés real en evitar futuros crímenes que, por supuesto, a todos nos asquean.
A mi vender las bondades del estado me parece una gilipollez como un piano, y mas en este caso.

1 de cada 5 significa que un monton de violadores volveran a reincidir, ergo un monton de nuevas victimas de violacion por culpa de la incapacidad del estado.
La alternativa sería mantener a los 5 en la cárcel de por vida (o mucho mayor tiempo).

Esto supone mantener a 4 personas, que no representan ningún riesgo para la sociedad, que nos cuestan un ojo de la cara a los contribuyentes y que han cumplido una condena considerable, presos, con el único objetivo de resarcir a unas victimas a las que realmente no se puede resarcir (el daño es irreversible).

Esta medida solo sirve para satisfacer un deseo de venganza, es cara, ineficiente y moralmente cuestionable.

Un saludo
Imagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: NO a la venganza

por Clever Girl » 27 Feb 2018, 14:43

Kunabi2 escribió:Esto supone mantener a 4 personas, que no representan ningún riesgo para la sociedad
La alternativa es sacar a 5 personas sabiendo que una de ellas va a violar a otra.

Y eso dando por buenos esos datos, que estoy seguro que si miramos los datos de violadores y no de gilipollas que salieron desnudos al parque a pajearse, la reincidencia es mayor que 1 de cada 5.

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: NO a la venganza

por Cypresshill » 27 Feb 2018, 14:53

Bluffff escribió:
myshkin escribió:
Son datos, y están ahí para el que quiera verlos.
Para mí es un gran trabajo por parte de los profesionales de las instituciones penitenciarias el hecho de que logren reinsertar a 8 de cada 10 agresores sexuales, o a 7 de cada 10 personas con delitos (violentos) contra las personas.
A quienes no logran reinsertar, existen medidas diferentes a la cadena perpetua (libertad vigilada, pulseras de seguimiento, etc), y se pueden idear muchas otras. La prisión permanente revisable ampliada es una medida populista, electoral y una cortina de humo ante la mala gestión del gobierno en muchos otros frentes (pensiones, corrupción y demás).
Si, yo tengo otro dato, te acuerdas de la doctrina parot, además de etarras y asesinos varios se soltó a delincuentes sexuales, sabes que tasa de reincidencia han tenido? Llevamos 6 que ya que han vuelto a las andadas.

La prisión permanente reversible o no reversible para según que gente no es populismo es pura justicia.
:todos a botar:

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: NO a la venganza

por andraax » 27 Feb 2018, 15:01

Clever Girl escribió:
Kunabi2 escribió:Esto supone mantener a 4 personas, que no representan ningún riesgo para la sociedad
La alternativa es sacar a 5 personas sabiendo que una de ellas va a violar a otra.

Y eso dando por buenos esos datos, que estoy seguro que si miramos los datos de violadores y no de gilipollas que salieron desnudos al parque a pajearse, la reincidencia es mayor que 1 de cada 5.
Mientras no seas capaz de mostrar un estudio que sostenga lo que dices es un "porque me sale de los cojones" de manual. Y, de paso, pides que, como uno de cada 5 reincidirá, tengamos a los otros 4 metidos tambien en la carcel haciendole compañia preventiva.

salu2

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: NO a la venganza

por Clever Girl » 27 Feb 2018, 15:21

andraax escribió:
Clever Girl escribió:
Kunabi2 escribió:Esto supone mantener a 4 personas, que no representan ningún riesgo para la sociedad
La alternativa es sacar a 5 personas sabiendo que una de ellas va a violar a otra.

Y eso dando por buenos esos datos, que estoy seguro que si miramos los datos de violadores y no de gilipollas que salieron desnudos al parque a pajearse, la reincidencia es mayor que 1 de cada 5.
Mientras no seas capaz de mostrar un estudio que sostenga lo que dices es un "porque me sale de los cojones" de manual. Y, de paso, pides que, como uno de cada 5 reincidirá, tengamos a los otros 4 metidos tambien en la carcel haciendole compañia preventiva.

salu2
Pues nada, disfruta de los violadores reincidentes.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: NO a la venganza

por Bluffff » 27 Feb 2018, 15:28

Cypresshill escribió:
:todos a botar:
Normal que rías, siempre se ha dicho que la ignorancia es felicidad.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: NO a la venganza

por Bluffff » 27 Feb 2018, 15:30

andraax escribió:
Mientras no seas capaz de mostrar un estudio que sostenga lo que dices es un "porque me sale de los cojones" de manual. Y, de paso, pides que, como uno de cada 5 reincidirá, tengamos a los otros 4 metidos tambien en la carcel haciendole compañia preventiva.

salu2
tenemos una muestra cojonuda en la Doctrina Parot entre los violadores condenados la reincidencia ha sido altísima.

Preventiva no, en realidad se los deja en la cárcel por la comisión de varios delitos repugnantes. Ya sabes, por los que fuerón condenados y eso.

164 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:29