Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda
La vida al margen del deporte (la hay)

254 mensajes
Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 07 Feb 2018, 00:15

DJlove escribió:
TeN_tE escribió:Sobre los trabajadores, conozco bien una cárnica que tiene bastante volumen y sede en Mercamadrid. Todos hacen siempre horas de más (10 u 11) al día y parte del sueldo se paga en B. Al parecer es una práctica común en la industria. Por supuesto los dueños nadan en dinero.
Eso es muy español y suerte tiene de cobrar las horas a precio extraordinario.
Yo pensaba que era el neoliberalismo, fijate tu. :o
Imagen

Avatar de Usuario
Folatoz
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2018, 12:53

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Folatoz » 07 Feb 2018, 12:59

Es una recuperación para meterlos en la cadena. Puede que se recuperen pero los antibióticos en comprar amoxicilina sin receta, Amoxicilina precio bajo cantidades desproporcionadas que les meten pasan al consumidor.

Estaba todo lo politizado que se quiera pero ha sido la única forma de ver un primer reportaje de la realidad de esa industria, la cuál esta mas que documentada desde hace años. Bienvenida politización.
Opinión muy subjetiva..

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por DJlove » 07 Feb 2018, 23:55

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha retirado del mercado varios lotes de queso por sospechas de que pueda estar contaminado con meningitis.

Los quesos presuntamente implicados son los siguientes:
El principal afectado es el Txuria, queso de pasta blanda de leche cruda de oveja, de la empresa vasca Ohian Txiki Koop.
Gutizia, queso de leche cruda de oveja.
Beltza, queso láctico-rulo de leche cruda de oveja.

El afectado, que evoluciona favorablemente, sufrió una intoxicación alimentaria por Listeria monocytogenes, bacteria presuntamente asociada al consumo del queso Txuria.
http://www.huffingtonpost.es/2018/02/06 ... _23354917/

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por DJlove » 08 Feb 2018, 00:10

Habla Alfonso Senovilla, el veterinario entrevistado por Jordi Évole en el programa #SalvadosGranjas.
¿Animales con abscesos, hernias, artritis se destinan a consumo humano?
"La respuesta es contundente: sí, por supuesto que sí"


No pretendo con esto tener la razón absoluta, nadie la tiene, pero he oído demasiadas barbaridades interesadas como para quedarme callado.

Lo cierto es que no es legal tener a esos animales así, porque esos animales tienen unas patologías en un estado tan avanzado que son incurables. No tiene sentido realizar un tratamiento veterinario sobre ellos, y el único motivo por el que se los mantiene con vida y se los sigue alimentando, es por la posibilidad de enviarlos a un matadero con destino a consumo humano.
Desconozco si la carne resultante será para ElPozo, para cualquier otra gran industria (porque realmente se han cargado las tintas sobre una pero, en cuanto a la forma de tratar a los animales, todas ellas se dan la mano), o si acabará en la carnicería del pueblo de al lado, pero lo que está claro es que el objetivo de tener a esos animales en ese estado es única y exclusivamente sacar un rendimiento económico por la carne procedente de ellos.


Ya no digo un experto, sino alguien que tenga una mínima idea de cómo funciona la industria del cerdo, sabe que un animal con malformaciones o patologías al nacimiento es inmediatamente eliminado de la producción. Iba a decir sacrificado, pero sobre las formas habituales de matar a los animales en las granjas ya hablaremos otro día.
Es evidente que esos animales no han nacido con esos problemas, sino que han adquirido las patologías que presentan a lo largo del ciclo de producción.
¿Me pueden explicar, señores y señoras de ElPozo, qué quieren decir con rehabilitar y recuperar? Estos animales no pueden recuperarse de ninguna manera, presentan abscesos y artritis en estado muy avanzado, tienen hernias del tamaño de un balón de fútbol.
Lo primero es que se contradice: primero dice que los animales se rehabilitan y recuperan, y después que no entran a formar parte de la cadena alimentaria. Entonces, digo yo, ¿con qué fin pretenden recuperarlos?
Y lo segundo y más importante, si aseguran que no van a ser vendidos para consumo, no entiendo por qué los siguen manteniendo. Es su obligación ética y legal evitar que sigan sufriendo.

Disculpen ustedes, pero la identificación en porcino, al contrario que en vacuno, es colectiva, no individual. Esto quiere decir que todos los animales de la misma explotación tienen el mismo número de crotal, por lo que no pueden saber qué ha pasado o dónde ha ido exactamente un animal. En el mejor de lo casos, se identifica por lotes pertenecientes a una misma explotación.

No deja de sorprender que algunos medios que acusan a Évole de sensacionalista titulen de una manera igualmente sensacionalista, como “Una veterinaria destroza a Jordi Évole tras su programa sobre las granjas”. Según parece no es veterinaria, sino farmacéutica.
España es el país de la UE donde más antibióticos veterinarios se venden con 418 mg por kilo de carne. Esto no quiere decir que estén ahí, sino que son los que se han utilizado para su producción, con las consecuencias que ello conlleva. ¿Hay controles para asegurar que no lleguen al consumidor? Evidentemente sí, aleatorios. Y eso que dice el mismo artículo “A nuestro plato nos llega con, como mucho, residuos de los mismos”. Puede que esto no preocupe a la mayoría de la gente, pero si preguntamos a algún alérgico… tal vez la respuesta sea diferente.

https://blog.pacma.es/2018/a-proposito-de-salvados/

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por THE FONT » 08 Feb 2018, 00:24

Veterinario y animalista. Vegano.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 08 Feb 2018, 01:15

Paren el tren que yo me bajo.

Una cosa es maltratar a los animales porque si. Otra poner en peligro la salud de los consumidores por vender carne en mal estado.

Y una tercera es esta idiotez.
Pues chaval, no sabes lo que te pierdes.

Hasta que punto de mojigatismo hemos llegado en esta sociedad. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Iñigo » 08 Feb 2018, 08:40

Paco Le Monde escribió:Paren el tren que yo me bajo.

Una cosa es maltratar a los animales porque si. Otra poner en peligro la salud de los consumidores por vender carne en mal estado.

Y una tercera es esta idiotez.
Pues chaval, no sabes lo que te pierdes.

Hasta que punto de mojigatismo hemos llegado en esta sociedad. :roll:
Duele. Y lo hace porque estoy de acuerdo contigo.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por androcles » 08 Feb 2018, 10:27

Fitzkarraldo escribió:
Van Zant escribió:No se como será en otras CCAA (bueno en realidad si lo se igual: que en la mía) en la mía, cada vez que se "mata" ganado en un matadero, cada canal (todos y cada uno de ellos) es inspeccionado por un veterinario, y no un veterinario a sueldo del ganadero, matadero o industria carnica; es inspeccionado por un veterinario INSPECTOR, FUNCIONARIO , además perteneciente a la correspondiente consejería de SANIDAD- SALUD, experto en zoonosis y en seguridad alimentaria, gente que además conozco de primera mano, no les tiembla el pulso para echar para atrás la res o el canal que sea aunque sean cientos de ellas.

Ahora si en un foro mayoritariamente de izquierdas y pro-función publica dudamos de la valía, capacidad y rectitud de los funcionarios con labor de inspección........ que indirectamente ( y no tanto) es lo que ha hecho Evole.
Quieres decir que en cada matadero (da igual su tamaño), se hace una inspección de cada uno de los animales (ovejas, vacas, pollos, cerdos, etc.) que por allí pasan ?
Si esa res o cientos de ellas, las echan para atrás , que pasa con ellas? Donde se les da muerte y que hacen con sus restos?

No es por incredulidad, ni por tocar las narices, eh. Es solo ignorancia y querer saber más.
No sé si habrá cambiado las cosa desde que lo estudié, pero se hace una inspección ante mortem donde se rechazan los que muestren signos de enfermedad, y estos se sacrifican al final del día (antes de la limpieza) y sus restos van a plantas de incineración.

Luego hay un examen postmortem y canal que no lleve el sello de aprobado no se comercializa. Ahí es donde además se toman las muestras para la EEB, triquinelosis y demás.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 08 Feb 2018, 10:31

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:Paren el tren que yo me bajo.

Una cosa es maltratar a los animales porque si. Otra poner en peligro la salud de los consumidores por vender carne en mal estado.

Y una tercera es esta idiotez.
Pues chaval, no sabes lo que te pierdes.

Hasta que punto de mojigatismo hemos llegado en esta sociedad. :roll:
Duele. Y lo hace porque estoy de acuerdo contigo.
El dia que salgas de la secta estoy convencido de que coincidiras en muchas mas cosas conmigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Iñigo » 08 Feb 2018, 11:15

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:Paren el tren que yo me bajo.

Una cosa es maltratar a los animales porque si. Otra poner en peligro la salud de los consumidores por vender carne en mal estado.

Y una tercera es esta idiotez.
Pues chaval, no sabes lo que te pierdes.

Hasta que punto de mojigatismo hemos llegado en esta sociedad. :roll:
Duele. Y lo hace porque estoy de acuerdo contigo.
El dia que salgas de la secta estoy convencido de que coincidiras en muchas mas cosas conmigo.
Está claro que no sabes quién está en la secta.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 08 Feb 2018, 11:27

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Duele. Y lo hace porque estoy de acuerdo contigo.
El dia que salgas de la secta estoy convencido de que coincidiras en muchas mas cosas conmigo.
Está claro que no sabes quién está en la secta.
Si ya. Eso me lo dice uno que piensa que China ha reducido la pobreza por no ser "neoliberal", cuando si analizas todos los parametros que os causan urticaria en Espana resulta que en China se han multiplicado por diez.
Estado del bienestar? Compara.
Proteccion de los trabajadores? Vuelve a comparar.
Indice de GINI? Disparado.
Aumento de ricachones? Mira la lista Forbes.
No hay otra explicacion posible: o estas metido en una secta, o no entiendes un carajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Iñigo » 08 Feb 2018, 11:38

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
El dia que salgas de la secta estoy convencido de que coincidiras en muchas mas cosas conmigo.
Está claro que no sabes quién está en la secta.
Si ya. Eso me lo dice uno que piensa que China ha reducido la pobreza por no ser "neoliberal", cuando si analizas todos los parametros que os causan urticaria en Espana resulta que en China se han multiplicado por diez.
Estado del bienestar? Compara.
Proteccion de los trabajadores? Vuelve a comparar.
Indice de GINI? Disparado.
Aumento de ricachones? Mira la lista Forbes.
No hay otra explicacion posible: o estas metido en una secta, o no entiendes un carajo.
Pero menuda pedrada que tienes.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 08 Feb 2018, 13:05

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Está claro que no sabes quién está en la secta.
Si ya. Eso me lo dice uno que piensa que China ha reducido la pobreza por no ser "neoliberal", cuando si analizas todos los parametros que os causan urticaria en Espana resulta que en China se han multiplicado por diez.
Estado del bienestar? Compara.
Proteccion de los trabajadores? Vuelve a comparar.
Indice de GINI? Disparado.
Aumento de ricachones? Mira la lista Forbes.
No hay otra explicacion posible: o estas metido en una secta, o no entiendes un carajo.
Pero menuda pedrada que tienes.
El que tiene la pedrada eres tu. Y mejor que sigas con tus one-liners no vayas a decir mas burradas mas. El espectaculo cuando te destapas es dantesco.
Algo por otro lado entendible si en tu mesilla de noches tienes a Monereo, Monedero, Gramsci, Prescolar, Enmaranao o Marx entre tus lecturas.
Y mira que yo te lo pongo en bandeja. Pero ni con esas.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Iñigo » 08 Feb 2018, 13:08

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Si ya. Eso me lo dice uno que piensa que China ha reducido la pobreza por no ser "neoliberal", cuando si analizas todos los parametros que os causan urticaria en Espana resulta que en China se han multiplicado por diez.
Estado del bienestar? Compara.
Proteccion de los trabajadores? Vuelve a comparar.
Indice de GINI? Disparado.
Aumento de ricachones? Mira la lista Forbes.
No hay otra explicacion posible: o estas metido en una secta, o no entiendes un carajo.
Pero menuda pedrada que tienes.
El que tiene la pedrada eres tu. Y mejor que sigas con tus one-liners no vayas a decir mas burradas mas. El espectaculo cuando te destapas es dantesco.
Algo por otro lado entendible si en tu mesilla de noches tienes a Monereo, Monedero, Gramsci, Prescolar, Enmaranao o Marx entre tus lecturas.
Y mira que yo te lo pongo en bandeja. Pero ni con esas.
Paco, Paquito. Crees que conoces a la gente. Pero no. Que tú califiques de dantesco algo que no sea tu exposición en este nuestro foro me reafirma en que tienes una pedrada en la cabeza como una catedral.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 08 Feb 2018, 13:17

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Pero menuda pedrada que tienes.
El que tiene la pedrada eres tu. Y mejor que sigas con tus one-liners no vayas a decir mas burradas mas. El espectaculo cuando te destapas es dantesco.
Algo por otro lado entendible si en tu mesilla de noches tienes a Monereo, Monedero, Gramsci, Prescolar, Enmaranao o Marx entre tus lecturas.
Y mira que yo te lo pongo en bandeja. Pero ni con esas.
Paco, Paquito. Crees que conoces a la gente. Pero no. Que tú califiques de dantesco algo que no sea tu exposición en este nuestro foro me reafirma en que tienes una pedrada en la cabeza como una catedral.
Me gustas asi, cuando no te mojas. Vamos, tu postura normal por estos lares.
Sueltas tu mierda desde la barrera, dejas caer un link por aqui y por alla, y ya has cumplido como pamemo.
Tu mision es tirar octavillas.
Y mejor asi, porque las pocas veces que has saltado al ruedo, las cornadas que te has llevado han sido de espanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Iñigo » 08 Feb 2018, 14:31

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió: El que tiene la pedrada eres tu. Y mejor que sigas con tus one-liners no vayas a decir mas burradas mas. El espectaculo cuando te destapas es dantesco.
Algo por otro lado entendible si en tu mesilla de noches tienes a Monereo, Monedero, Gramsci, Prescolar, Enmaranao o Marx entre tus lecturas.
Y mira que yo te lo pongo en bandeja. Pero ni con esas.
Paco, Paquito. Crees que conoces a la gente. Pero no. Que tú califiques de dantesco algo que no sea tu exposición en este nuestro foro me reafirma en que tienes una pedrada en la cabeza como una catedral.
Me gustas asi, cuando no te mojas. Vamos, tu postura normal por estos lares.
Sueltas tu mierda desde la barrera, dejas caer un link por aqui y por alla, y ya has cumplido como pamemo.
Tu mision es tirar octavillas.
Y mejor asi, porque las pocas veces que has saltado al ruedo, las cornadas que te has llevado han sido de espanto.
Seguro. Bajo tu prisma cualquiera que no comulgue con tu indigencia mental se lleva cornadas.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 08 Feb 2018, 15:00

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco, Paquito. Crees que conoces a la gente. Pero no. Que tú califiques de dantesco algo que no sea tu exposición en este nuestro foro me reafirma en que tienes una pedrada en la cabeza como una catedral.
Me gustas asi, cuando no te mojas. Vamos, tu postura normal por estos lares.
Sueltas tu mierda desde la barrera, dejas caer un link por aqui y por alla, y ya has cumplido como pamemo.
Tu mision es tirar octavillas.
Y mejor asi, porque las pocas veces que has saltado al ruedo, las cornadas que te has llevado han sido de espanto.
Seguro. Bajo tu prisma cualquiera que no comulgue con tu indigencia mental se lleva cornadas.
Te voy a poner en otro aprieto, Inaki.
Quien saco de la extrema pobreza a muchos espanoles desde 1960 a 1975?
El fascismo o el neoliberalismo?

Como te chuleo. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Iñigo » 08 Feb 2018, 15:25

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Me gustas asi, cuando no te mojas. Vamos, tu postura normal por estos lares.
Sueltas tu mierda desde la barrera, dejas caer un link por aqui y por alla, y ya has cumplido como pamemo.
Tu mision es tirar octavillas.
Y mejor asi, porque las pocas veces que has saltado al ruedo, las cornadas que te has llevado han sido de espanto.
Seguro. Bajo tu prisma cualquiera que no comulgue con tu indigencia mental se lleva cornadas.
Te voy a poner en otro aprieto, Inaki.
Quien saco de la extrema pobreza a muchos espanoles desde 1960 a 1975?
El fascismo o el neoliberalismo?

Como te chuleo. :mrgreen:
Como un castillo.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Paco Le Monde » 08 Feb 2018, 15:28

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Seguro. Bajo tu prisma cualquiera que no comulgue con tu indigencia mental se lleva cornadas.
Te voy a poner en otro aprieto, Inaki.
Quien saco de la extrema pobreza a muchos espanoles desde 1960 a 1975?
El fascismo o el neoliberalismo?

Como te chuleo. :mrgreen:
Como un castillo.
La unica duda es si te vas a persignar delante de Marx por tener pensamientos pecaminosos, o si te las ingenias para encontrar una explicacion que te tranquilice. Yo mas bien creo lo primero, porque no se te ven excesivos recursos. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jordi Évole, ese mamporrero de la Zurda

por Iñigo » 08 Feb 2018, 15:50

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Te voy a poner en otro aprieto, Inaki.
Quien saco de la extrema pobreza a muchos espanoles desde 1960 a 1975?
El fascismo o el neoliberalismo?

Como te chuleo. :mrgreen:
Como un castillo.
La unica duda es si te vas a presinar delante de Marx por tener pensamientos pecaminosos, o si te las ingenias para encontrar una explicacion que te tranquilice. Yo mas bien creo lo primero, porque no se te ven excesivos recursos. :D
Desde luego, habría que estudiar lo que denominas por "extrema pobreza", o por sacarles de ella, que bajo tu visión sesgada del asunto puedes poner cualquier frase y fumarte un puro, que creerás que estás en posesión de la verdad suprema. Y si hablas de esos años, desde luego el fascismo de tu ídolo. Por otro lado, tu religión, la cual exige un individualismo feroz y las ganas por tener y poder, deja muy claro que lo que busca en este mundo es fomentar la desigualdad. Así que si alguna vez en esos años que indicas tu política total "sacó de la extrema pobreza" a alguien, que tú mismo, lo que hizo realmente es plantar la semilla de un distanciamiento progresivo entre unos y otros. Por tanto eso de tratar de minimizar que el Estado se meta en materia económica, aplaudir que el capitalismo es el sistema definitivo, o sacar pecho de que el mercado es la solución y que el sector privado es lo más eficiente, lo único que genera es una desigualdad tan grande que bueno, sabemos perfectamente que es justamente lo que te pone a cien, porque precisamente lo que ha logrado este sistema es agrandar esa distancia entre la gente. El estado de bienestar nace a partir de las políticas sociales que permiten a cualquiera acceder a un sistema educativo, a la sanidad o a las pensiones. Lo que se llama distribución. Cuando desaparece el comunismo, entonces tu neoliberalismo no tiene enemigo contra quien ir, y desde entonces se convierte en un sistema que se pone a dictar a diestro y siniestro (véase cualquier reforma laboral impulsada por los del régimen del 78, que lo único que han hecho ha sido pisar los derechos adquiridos). Oye, tu falta de escrúpulos es reseñable, ya la conocemos, pero sacar pecho de que la gente pierda aquéllo por lo que se ha luchado para que las élites engorden su cuenta corriente es, cuanto menos, despreciable. Puedes estar más con ellos porque tengas una posición económica holgada, pero jactarse de lo tonta que es la gente a la que están pisoteando sin posibilidad de defenderse es lamentable, o lo siguiente. Bastante represivo tu sistema, la verdad. Permíteme que me posicione en contra de que te vanaglories de que crece la economía, sin darte cuenta de que la única que crece es la de las élites a las que (risas) crees que perteneces.

254 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:17