Falcon Heavy
La vida al margen del deporte (la hay)

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Falcon Heavy

por whitecrow » 15 Feb 2018, 05:15

joer,no me acuerdo en que hilo hablé de esto,pero terraformar marte parece IMPOSIBLE cuando el problema de basse es que el propio planeta no tiene un nucleo activo que genere un campo magnético que lo proteja de la radiaciones y haga posible que no escape su atmósfera.Da igual si consigues hacer de la manera que sea que su aire sea medio-respirable...en un periodo relativamente corto ibas a perder esa capa de gases o iban a cambiar radicalmente o fijarse a las rocas nuevamente por el bombardeo de partículas cósmicas.

Claro que si la atmósfera te dura 3000 años a lo mejor te compensa si el proceso de terraformación es relativamente corto y asumible técnica y económicamente.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 15 Feb 2018, 21:29

whitecrow escribió:joer,no me acuerdo en que hilo hablé de esto,pero terraformar marte parece IMPOSIBLE cuando el problema de basse es que el propio planeta no tiene un nucleo activo que genere un campo magnético que lo proteja de la radiaciones y haga posible que no escape su atmósfera.Da igual si consigues hacer de la manera que sea que su aire sea medio-respirable...en un periodo relativamente corto ibas a perder esa capa de gases o iban a cambiar radicalmente o fijarse a las rocas nuevamente por el bombardeo de partículas cósmicas.

Claro que si la atmósfera te dura 3000 años a lo mejor te compensa si el proceso de terraformación es relativamente corto y asumible técnica y económicamente.
Como tu dices el problema de Marte es doble Atmósfera-radiación (Y actualmente difícilmente solucionables ambos)

Ademas, que sin ser un experto en esto, pero concho si lanzas bombas nucleares.... la radiación te va a durar un buen rato :mrgreen: , si lanzas en superficie no creo que hagas mas que cosquillas, supongo que si quieres reactivar el núcleo deberías lanzar cerca del núcleo, algo que seria una obra colosal, no solo por la obra de ingeniería que seria escavar en marte hasta próximo al núcleo, sino que necesitarías una cantidad de Bombas (energia) colosal.

Y segundo, que si ya puede dar yuyu las armas nucleares, no quiero pensar en un millonario con su propia bomba :oops:

Lo dicho que cualquier colonia marciana, lo mas parecido seria lo de la película Desafió total (la primera).

Hasta podemos pensar un Must - Cohaagen :mrgreen:

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Falcon Heavy

por whitecrow » 15 Feb 2018, 21:58

Lo de las bombas nucleares era en teoría para derretir el agua embutida en los polos (sobre todo en el permafrost y las rocas) y "densificar" la atmósfera..menos mal que se le fué de la cabeza...pero bueno,bombas nucleares,un tesla roadster...aque viene esa inquina contra los pobres marcianos señor musk? :mrgreen:

Esta por ver si el nucleo está tan inactivo,es decir,marte ha sido muy muy activo geológicamente,no hay más que ver sus mega-volcanes,especialmente olympus mons,ni siquiera IO ha debido tener esa actividad,ergo..el nucleo estaba activo,quizá tan tan activo que a fuerza de mega-erupciónes se "secó" y "paró",pero aún no sabemos casi nada.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 19 Feb 2018, 02:14

Como tu dices el tema es que lo que se conoce es casi nada, de modo que lo que existen actualmente son básicamente teorías y suposiciones, que la mayoría de ellas podían tambalearse o venirse abajo a poco que se avance en el conocimiento marciano.

Recuerdo que hace no mas de una década, se pensaba que en Marte apenas habría agua y la preocupación fundamental era encontrarla y actualmente parece que es bastante abundante.

Lo que comentas de que marte era mas activo creo que lo descubrieron por la estratificación de unas rocas, y sacaron esa conclusión como la mas valida

Lo que he leído últimamente es que se sospecha que el Nucleo o no es lo suficientemente grande o esta congelado

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Falcon Heavy

por whitecrow » 19 Feb 2018, 03:27

siempre puedes utilizar fobos y deimos para hacer una especie de red electromagnética emitiendo desde ellos,una especie de magnetosfera artificial...una especie de HAARP marciano,pero para el bien :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 19 Feb 2018, 11:35

Galva escribió:Como tu dices el tema es que lo que se conoce es casi nada, de modo que lo que existen actualmente son básicamente teorías y suposiciones, que la mayoría de ellas podían tambalearse o venirse abajo a poco que se avance en el conocimiento marciano.

Recuerdo que hace no mas de una década, se pensaba que en Marte apenas habría agua y la preocupación fundamental era encontrarla y actualmente parece que es bastante abundante.

Lo que comentas de que marte era mas activo creo que lo descubrieron por la estratificación de unas rocas, y sacaron esa conclusión como la mas valida

Lo que he leído últimamente es que se sospecha que el Nucleo o no es lo suficientemente grande o esta congelado
Porque lo de reactivar el núcleo a base de bombazos confused no se contempla aún ¿verdad?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 19 Feb 2018, 18:38

whitecrow escribió:siempre puedes utilizar fobos y deimos para hacer una especie de red electromagnética emitiendo desde ellos,una especie de magnetosfera artificial...una especie de HAARP marciano,pero para el bien :mrgreen:
Creo que hasta la mayor tontería que se nos ocurriera a nosotros ya ha habido algún otro loco al que se le ha ocurrido primero :mrgreen:
Jim Green, director de ciencias planetarias, explicó que mediante la colocación de un escudo de dipolo magnético en el punto de Lagrange L1 de Marte (un punto en el espacio entre el planeta y el Sol en el que un objeto podría quedar estacionario) se podría formar una potente magnetosfera artificial que abarcaría todo el planeta, protegiéndolo del viento solar y la radiación, y permitiendo que la atmósfera de Marte se restaure con el paso del tiempo.
Y lo dicho todo suena a ciencia ficción, Porque a ver ¿de donde van a sacar la energía para generar ese inmenso campo magnetico?

Si ya es difícil llegar a Marte ni te cuento construir allí una mega estructura así :mrgreen:

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 19 Feb 2018, 18:47

Roderic escribió:
Galva escribió:Como tu dices el tema es que lo que se conoce es casi nada, de modo que lo que existen actualmente son básicamente teorías y suposiciones, que la mayoría de ellas podían tambalearse o venirse abajo a poco que se avance en el conocimiento marciano.

Recuerdo que hace no mas de una década, se pensaba que en Marte apenas habría agua y la preocupación fundamental era encontrarla y actualmente parece que es bastante abundante.

Lo que comentas de que marte era mas activo creo que lo descubrieron por la estratificación de unas rocas, y sacaron esa conclusión como la mas valida

Lo que he leído últimamente es que se sospecha que el Nucleo o no es lo suficientemente grande o esta congelado
Porque lo de reactivar el núcleo a base de bombazos confused no se contempla aún ¿verdad?
Ni idea, pero utilizando la lógica (si se pudiera hacer) el tema seria saber a conciencia las causas de por que Marte perdió el campo magnético, y después buscar o intentar una solución mas o menos permanente.

Si te dedicas a echar bombazos, ¿que duración tendría ese efecto? necesitarías un programa periódico de bombazos ¿hasta que punto seria compatible con la vida? es decir nos libramos de las radiaciones que provienen del espacio y generamos nosotros otras...

Lo dicho, escribir me parece que es muy fácil, pero hacer una trasformación a nivel planetario cuando apenas hemos conseguido dar un par de paseos por nuestro satélite, esta mas cerca de la ciencia ficción que de la realidad.

Al menos esa es mi opinión.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Falcon Heavy

por cosmo_nauta » 20 Feb 2018, 18:20

Galva escribió:
whitecrow escribió:siempre puedes utilizar fobos y deimos para hacer una especie de red electromagnética emitiendo desde ellos,una especie de magnetosfera artificial...una especie de HAARP marciano,pero para el bien :mrgreen:
Creo que hasta la mayor tontería que se nos ocurriera a nosotros ya ha habido algún otro loco al que se le ha ocurrido primero :mrgreen:
Jim Green, director de ciencias planetarias, explicó que mediante la colocación de un escudo de dipolo magnético en el punto de Lagrange L1 de Marte (un punto en el espacio entre el planeta y el Sol en el que un objeto podría quedar estacionario) se podría formar una potente magnetosfera artificial que abarcaría todo el planeta, protegiéndolo del viento solar y la radiación, y permitiendo que la atmósfera de Marte se restaure con el paso del tiempo.
Y lo dicho todo suena a ciencia ficción, Porque a ver ¿de donde van a sacar la energía para generar ese inmenso campo magnetico?

Si ya es difícil llegar a Marte ni te cuento construir allí una mega estructura así :mrgreen:

Yo crearía un anillo de Dyson (una esfera completa sería un poco demasiado complicao) utilizando el cinturón de asteroides como punto de apoyo y como fuente de recursos materiales. De esta manera, el escudo antirradiaciones de Marte (y el planeta mismo para otros menesteres) tendría un suministro constante de energía a lo largo de toda su órbita alrededor del sol.

Conlaminga

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 21 Feb 2018, 15:41

Bueno pues al satélite español le toca esperarse un día más de momento. Soplaba fuerte el vientecillo ahí arriba y lo aplazan.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:41