Falcon Heavy
La vida al margen del deporte (la hay)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Falcon Heavy

por Galva » 07 Feb 2018, 01:37

No sabia si postear esto o no después de que habria otro hilo similar y algunos acabaran hablado de Ufologia y similares....

Pero como nadie ha comentado nada de la que me parece la noticia del día.




Imagen

Bueno el tema costes aportado por Musk en comparación a agencias oficiales de algunos países, es algo discutible ya que estas tienen algunos gastos que otras agencias y empresas no asumen.

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: Falcon Heavy

por CUCO82 » 07 Feb 2018, 03:09

Ha sido una sacada de polla de Space x...........el viaje a la Luna y Marte más cerca :brindo por eso:

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Falcon Heavy

por whitecrow » 07 Feb 2018, 05:08

El año que viene ya será el despolle,con yankis,rusos,chinos,space-x ,los europeos,y los no alineados haciendo la nueva carrera espacial a lo loco.

Ah,y virgin galactic! :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Falcon Heavy

por androcles » 07 Feb 2018, 12:25

Imagen
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 07 Feb 2018, 12:32

A la Luna y a Marte ya se ha llegado antes, eso de que "a la Luna y Marte más cerca" lo dices en coña no? Un viaje con astronautas a la Luna tendría poco de innovador y beneficio magro salvo que decidan poner una estación permanente para abastecer cohetes o algo así. A Marte aún le queda recorrido para ser pisado porque no solo es poner cohetes potentes y reutilizables: el Saturno V (años 70) ya era más potente que este (aunque el que está por llegar parece que es el más potente realizado),

Lo del coche me parece una chorrada para darse publicidad. Pero es lo que tiene ser una compañía privada.

Por lo menos están haciendo que una tecnología -la de cohetes con combustible- que no ha cambiado sustancialmente desde sus inicios sea económicamente más rentable al reutilizar los cohetes de vuelta.

Han vuelto 2 de 3, al tercero no se sabe qué le ha pasado.

En fin, que no me excita mucho.
Última edición por Roderic el 07 Feb 2018, 12:35, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Falcon Heavy

por Clever Girl » 07 Feb 2018, 12:35

Lo del coche y lo de "Made on earth by humans" son dos sacadas de rabo historicas, en el sentido mas puro de la palabra.

Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 07 Feb 2018, 12:38

¿No os parece absolutamente desagradable ver un lanzamiento como este y el ruido de fondo de oohs y wooow de la gente? La NASA hacía lanzamientos más profesionales, solemnes y mucho menos parecidos a un programa de TV. La ciencia no es un espectáculo.

Space X al menos está revitalizando el interés de viajar al espacio para una generación nueva pero macho...

Por ejemplo este comentario que acabo de leer en el YT de arriba:
That's Rich
11 hours ago (edited)
Like the millionth launch of a rocket and everyone is screaming like a bunch of millennials. Impressive how excited stupid gets when they see ancient technology from the 1950's and 60's. All this before people had internet, wireless phones, computers and most didn't even have color televisions. Yet, today we still lack the technology to do anything meaningful or relevant with space travel and exploration. But by all means, launch cars into space for no reason. "Science" has become an appalling joke, used to promote political views and plump the egos of morons.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Falcon Heavy

por andraax » 07 Feb 2018, 12:42

Roderic escribió:¿No os parece absolutamente desagradable ver un lanzamiento como este y el ruido de fondo de oohs y wooow de la gente? La NASA hacía lanzamientos más profesionales, solemnes y mucho menos parecidos a un programa de TV. La ciencia no es un espectáculo.

Space X al menos está revitalizando el interés de viajar al espacio para una generación nueva pero macho...
¿No te parece que ABSOLUTAMENTE DESAGRADABLE es una hiperbole? ¿Es necesario escribir ABSOLUTAMENTE para que tenga sentido tu post?

salu2

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Falcon Heavy

por Clever Girl » 07 Feb 2018, 12:43

andraax escribió:
Roderic escribió:¿No os parece absolutamente desagradable ver un lanzamiento como este y el ruido de fondo de oohs y wooow de la gente? La NASA hacía lanzamientos más profesionales, solemnes y mucho menos parecidos a un programa de TV. La ciencia no es un espectáculo.

Space X al menos está revitalizando el interés de viajar al espacio para una generación nueva pero macho...
¿No te parece que ABSOLUTAMENTE DESAGRADABLE es una hiperbole? ¿Es necesario escribir ABSOLUTAMENTE para que tenga sentido tu post?

salu2
¿Y que tienes en contra de las hiperboles?

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Falcon Heavy

por Clever Girl » 07 Feb 2018, 12:44

Roderic escribió:¿No os parece absolutamente desagradable ver un lanzamiento como este y el ruido de fondo de oohs y wooow de la gente? La NASA hacía lanzamientos más profesionales, solemnes y mucho menos parecidos a un programa de TV. La ciencia no es un espectáculo.

Space X al menos está revitalizando el interés de viajar al espacio para una generación nueva pero macho...
Yo creo que estas podrido por dentro y eres un cascarrabias.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 07 Feb 2018, 12:46

andraax escribió:
Roderic escribió:¿No os parece absolutamente desagradable ver un lanzamiento como este y el ruido de fondo de oohs y wooow de la gente? La NASA hacía lanzamientos más profesionales, solemnes y mucho menos parecidos a un programa de TV. La ciencia no es un espectáculo.

Space X al menos está revitalizando el interés de viajar al espacio para una generación nueva pero macho...
¿No te parece que ABSOLUTAMENTE DESAGRADABLE es una hiperbole? ¿Es necesario escribir ABSOLUTAMENTE para que tenga sentido tu post?

salu2
I'm literally shaking :roll:
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Falcon Heavy

por andraax » 07 Feb 2018, 13:39

salu2

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 07 Feb 2018, 13:49

andraax escribió: salu2
lo de #Mises me ha matado
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 07 Feb 2018, 13:49

Bueno la Nasa también hace lanzamientos mediáticos, creo que en muchos lanzamientos de la Nasa ha habido mas de 100.000 personas.

Es mas este lanzamiento se hace desde unas instalaciones alquiladas a la Nasa (Cabo Cañaveral) desde donde se lanzaban los cohetes del programa Apolo. (lo que en cierto modo da a entender que si es una empresa privada, pero...)


Lo que me parece mas sobresaliente de este tio es que da la sensación que tiene las ideas mucho mas claras que en bastantes programas espaciales que han ido dando tumbos según los intereses políticos y presupuestarios.

Hasta ahora la inversión (sin conocer al dedillo sus cuentas) ha sido a fondo perdido, supongo que en el Horizonte de los proximos 5 años tendrá que empezar a sacarle rentabilidad a la inversión, y veremos como todo esto se materializa:

-Lanzamiento de satelites
-Turismo espacial
-Contratos con agencias espaciales

Creo que lo de ayer ha sido un puñetazo en cima de la mesa en el mercado Aeroespacial ( y si digo mercado por que mueve miles de millones y es clave para nuestra sociedad tecnológica actual)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 07 Feb 2018, 13:55

Desde luego que contar con una empresa que se meta en el sector aeroespacial es estupendo en el sentido de que se abren nuevas oportunidades de negocio, trabajos, productos, servicios... aunque tarden en llegar al gran público. En muchos otros sectores conviven perfectamente industria y investigación pública, cada uno tiene sus objetivos principales que pueden coincidir o no.

A mí lo que me da grima es que Space X vaya a convertirse en la "Apple del espacio", no sé si me entendeis.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 07 Feb 2018, 13:58

andraax escribió: salu2

Lo espectacular de Musk es que lo ha echo en el tiempo que lo ha echo y con el dinero que lo ha echo.

Comparar el programa espacial de la NASA con el de SpaceX no creo que haya lugar.

Aunque también hay que tener en cuenta que las relaciones SpaceX Nasa son bastante estrechas.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 07 Feb 2018, 14:03

Porque SpaceX viene siendo la facility de cohetería reutilizable, algo muy difícil de conseguir y por tanto admirable, y supone un nicho de mercado con empresas y agencias que quieran poner satélites en órbita. La NASA puede dedicarse a planificar misiones, instrumentación, nuevas tecnologías de propulsión y rebajar su presupuesto en poner en órbita cosas.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 07 Feb 2018, 14:03

Roderic escribió:Desde luego que contar con una empresa que se meta en el sector aeroespacial es estupendo en el sentido de que se abren nuevas oportunidades de negocio, trabajos, productos, servicios... aunque tarden en llegar al gran público. En muchos otros sectores conviven perfectamente industria y investigación pública, cada uno tiene sus objetivos principales que pueden coincidir o no.

A mí lo que me da grima es que Space X vaya a convertirse en la "Apple del espacio", no sé si me entendeis.
A ver una empresa privada va a lo que va ( a no ser que nos equivoquemos y Musk sea un tremendo filantropo :mrgreen: )

Pero yo lo veo positivo en el sentido de que hasta ahora la carrera espacial se movía por las volubles determinaciones políticas (y no es que tenga en mucha estima a los politicos ni a todo la burocracia) a partir de ahora hay un nuevo jugador en el tablero, y eso es lo destacable y que probablemente le haga ponerse las pilas a los demás si no quieren perder pie.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Falcon Heavy

por Roderic » 07 Feb 2018, 14:08

Si a esto le unes la miniaturización de los satélites, los nano y pico satélites que hasta te los puede diseñar un grupo de universitarios, se juntan el hambre con las ganas de comer.

En otro orden de cosas, me da más grima aún lo que algunos dicen en motivo de esto de "si tienes un sueño y luchas por ello con todas tus fuerzas lo acabas consiguiendo". Cojones en el tema del espacio si eres millonario y tienes un sueño igual si mueves el culo lo consigues. Esto no se gestó con cuatro mataos en un garaje, por poner el mito de Apple en contraposición.

Que duda cabe que es un buen ejemplo de invertir dinero en conseguir algo tangible y nunca visto y no los listos de Bitcoin o los vagos con pasta como el Duque de Alba.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Falcon Heavy

por Galva » 07 Feb 2018, 14:36

Bueno este tío empezó con Paypal.... que vamos no se si sera o no el mito americano, pero que no era multimillonario de nacimiento.

De todas formas a mi los mitos cada vez me la traen mas al pairo (como los Icebergrs 10% realidad 90% mentira), me interesa mas las realidades que la literatura, aunque en muchas ocasiones todas estas noticias tan lejanas cueste distinguir que es verdad y que son medias verdades.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:42