La manada infantil
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La manada infantil

por Merrylinch » 08 Feb 2018, 23:36

Harry Potter escribió:
LSR escribió:Terrorífico. Espero que el pobre chaval que ha sufrido esa salvajada se recupere lo mejor posible.
+1, poco más que decir ante una noticia tan horrible.
Un poquito más sí que se puede decir.

Se puede decir, como ya dijo algún gitanico con los asesinatos de Otxarkoaga, que no hay que señalar a ninguna etnia, que podrían haber sido chavales de cualquiera... que sí, que ha coincidido que en las tres muertes de Bilbao y ahora en esta violación de un crio de 9 años había gitanillos implicados, que no imputados, pero que podrían haber sido perfectamente maoríes, que ha sido purita casualidad.

Eso se puede decir.

También se puede decir que en Zumárraga hay sitio para estos gitanillos, que se está formando un peña muy buena y que se sentirán como en casa.

Aunque el clima a lo peor no les agrada demasiado, pero... #podemosreinsertarlosaquí.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: La manada infantil

por sniper » 08 Feb 2018, 23:45

la edad
si a los 12 o 14 años matas o violas, centro de menores y luego que siga en la cárcel, que se le pueda juzgar como un adulto
nada de irse de rositas
Imagen

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: La manada infantil

por Harry Potter » 08 Feb 2018, 23:46

Lo que tú digas, supongo.
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La manada infantil

por Toshirô » 09 Feb 2018, 00:07

sniper escribió:la edad
si a los 12 o 14 años matas o violas, centro de menores y luego que siga en la cárcel, que se le pueda juzgar como un adulto
nada de irse de rositas
Y cuando se baje el listón de la inimputabilidad a los 12 años y aparezca el caso de un delincuente de 10 años, ¿qué hacemos? Volverla a bajar, supongo. ¿El proceso es infinito? ¿Defiendes que se juzgue como un adulto a un criminal de seis años? Porque la casuística no va a ser un problema para enunciar hipotéticos, ojo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La manada infantil

por garba4ever » 09 Feb 2018, 00:32

Es complicado el asunto de la edad, pero en casos así o similares, creer en cualquier tipo de reinserción se me antoja, como mínimo, bastante optimista.

Siempre he opinado que uno se comporta en gran medida como lo que ve en su casa. En ese sentido, con los menores, la responsabilidad penal creo que debería recaer sobre los padres. Discutibles las medidas, pero seguro que se preocupaban más de lo que hicieran o no sus hijos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: La manada infantil

por Brevin Knight » 09 Feb 2018, 00:38

Es incomprensible. Uno tiende a ponerse en la mente del que hace algo así para ver si entiende algo pero es imposible.

Es un niño pequeño y varón, y la barbaridad se la ha hecho (dicen) uno de los grupos de este país a integrar y proteger. Salvo que el pobre chiquillo sea árabe con lo cual sería una x en la quiniela, no auguro grandes movilizaciones sobre este tema. Mas allá del ruido de hoy que ha venido en su mayoría de gente pronunciándose sobre la ley del menor.
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La manada infantil

por Toshirô » 09 Feb 2018, 00:47

garba4ever escribió:Es complicado el asunto de la edad, pero en casos así o similares, creer en cualquier tipo de reinserción se me antoja, como mínimo, bastante optimista.

Siempre he opinado que uno se comporta en gran medida como lo que ve en su casa. En ese sentido, con los menores, la responsabilidad penal creo que debería recaer sobre los padres. Discutibles las medidas, pero seguro que se preocupaban más de lo que hicieran o no sus hijos.
Hostia pvta. ¿Dices que los padres deberían ser juzgados por la violación de sus hijos? La reputa madre que me remilparió.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La manada infantil

por Merrylinch » 09 Feb 2018, 01:33

Bajar la edad de responsabilidad penal puede ayudar (en ciertos casos que no son como el de esta noticia), pero lo que DE VERDAD hace falta es acabar no con la "inimputabilidad" de estos criomierdas, sino con su "inabofeteabilidad".

Que sea legal darles unas buenas hostias a tiempo, digo.

Si tiene que ir al colegio un tío de SOS Racismo a cruzarle la cara al criomierda de turno con las debidas garantías, que vaya.

Pero si alguien se cree que estos salvajes ha sido la primera vez que la liaban, es que es tonto de remate.

Para llegar a este extremo es que estos despojos andaban por la escuela como si fuera su cortijo particular, sin que nadie les tosiera.

Amparados en leyes de mierda, y seguramente también en el MIEDO que gracias a otras leyes de mierda deben sentir sus profesores a la hora de pararles los pies a determinado tipo de criaturitas con "buenos contactos".

Resultado... colegios convertidos en junglas, donde los depredadores campan a sus anchas devorando cervatillos desvalidos.

Y no, no es un problema que se circunscriba a una determinada etnia, el racismo es una pista falsa.

El bullying escolar es un drama extendidísmo que afecta a muuuuchos niños, algunos de los cuales acaban SUICIDÁNDOSE.

Y entonces toooodo el mundo, igual que con esta noticia, se lleva las manos a la cabeza... "¿cómo hemos llegado a esto?".

Pues por las leyes de mierda, por qué va a ser.

Pero en vez de cambiar las leyes y permitir MANO DURA para tratar con bestias que solo entienden ese lenguaje, se realizan estúpidas "campañas de sensibilización"... muy molonas, ¿eh?, con raperos y todo.

¿Qué podría salir mal, cuando tu medida estrella en difundir un rap para que los niños no acosen a otros niños?

Pues todo, por supuesto.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La manada infantil

por garba4ever » 09 Feb 2018, 02:40

Toshirô escribió:
garba4ever escribió:Es complicado el asunto de la edad, pero en casos así o similares, creer en cualquier tipo de reinserción se me antoja, como mínimo, bastante optimista.

Siempre he opinado que uno se comporta en gran medida como lo que ve en su casa. En ese sentido, con los menores, la responsabilidad penal creo que debería recaer sobre los padres. Discutibles las medidas, pero seguro que se preocupaban más de lo que hicieran o no sus hijos.
Hostia pvta. ¿Dices que los padres deberían ser juzgados por la violación de sus hijos? La reputa madre que me remilparió.
Te he leído alguna vez y me alegra bastante que no estés de acuerdo conmigo :)

No digo necesariamente juzgados, pero algún tipo de responsabilidad y consecuente castigo deben tener. Si tu hijo no responde ante la ley porque es menor a quien le debería corresponder es a los padres que para eso lo crían y se hacen cargo de él.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La manada infantil

por garba4ever » 09 Feb 2018, 02:45

Merrylinch escribió:Bajar la edad de responsabilidad penal puede ayudar (en ciertos casos que no son como el de esta noticia), pero lo que DE VERDAD hace falta es acabar no con la "inimputabilidad" de estos criomierdas, sino con su "inabofeteabilidad".

Que sea legal darles unas buenas hostias a tiempo, digo.

Si tiene que ir al colegio un tío de SOS Racismo a cruzarle la cara al criomierda de turno con las debidas garantías, que vaya.

Pero si alguien se cree que estos salvajes ha sido la primera vez que la liaban, es que es tonto de remate.

Para llegar a este extremo es que estos despojos andaban por la escuela como si fuera su cortijo particular, sin que nadie les tosiera.

Amparados en leyes de mierda, y seguramente también en el MIEDO que gracias a otras leyes de mierda deben sentir sus profesores a la hora de pararles los pies a determinado tipo de criaturitas con "buenos contactos".

Resultado... colegios convertidos en junglas, donde los depredadores campan a sus anchas devorando cervatillos desvalidos.

Y no, no es un problema que se circunscriba a una determinada etnia, el racismo es una pista falsa.

El bullying escolar es un drama extendidísmo que afecta a muuuuchos niños, algunos de los cuales acaban SUICIDÁNDOSE.

Y entonces toooodo el mundo, igual que con esta noticia, se lleva las manos a la cabeza... "¿cómo hemos llegado a esto?".

Pues por las leyes de mierda, por qué va a ser.

Pero en vez de cambiar las leyes y permitir MANO DURA para tratar con bestias que solo entienden ese lenguaje, se realizan estúpidas "campañas de sensibilización"... muy molonas, ¿eh?, con raperos y todo.

¿Qué podría salir mal, cuando tu medida estrella en difundir un rap para que los niños no acosen a otros niños?

Pues todo, por supuesto.
No te voy a mentir, estoy bastante de acuerdo en que una buena hostia a tiempo quita toda la tontería. Ahora, eso no quiere decir que sea el único método, y si queremos avanzar como sociedad, entiendo que la idea es evitando métodos que usen la violencia si es posible.

Yo pienso que se puede y debe intentar conseguir a través de la educación y la cultura, lo cual en este país es extremadamente difícil y llevará décadas, especialmente si seguimos recortando en educación e idiotizando al pueblo.

Luego hay un componente de maldad innata en algunas personas con lo que no puedes hacer nada. Pero en general, si se puede evitar la hostia, yo intentaría eso.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: La manada infantil

por CUCO82 » 09 Feb 2018, 08:44

Cypresshill escribió:
sniper escribió:Asco infinito
que tiene que pasar en este pais para que se endurezca ley del menor?
En qué sentido? En las medidas o en la edad de responsabilidad penal?
Crímenes de adulto penas de adulto

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: La manada infantil

por Cypresshill » 09 Feb 2018, 09:07

CUCO82 escribió:
Cypresshill escribió:
sniper escribió:Asco infinito
que tiene que pasar en este pais para que se endurezca ley del menor?
En qué sentido? En las medidas o en la edad de responsabilidad penal?
Crímenes de adulto penas de adulto
O sea, en este caso, estaríamos en las mismas, porque si no bajas la edad de responsabilidad penal estos niños son inimputables a efectos penales.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La manada infantil

por Siddhartha » 09 Feb 2018, 09:12

Para mi debería la edad debería estar en los 8 años mas o menos.

Y me parece bien que los padres respondan, pero siempre de forma económica. Nada de pisar el talego por lo que haga tu retoño.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La manada infantil

por Bluffff » 09 Feb 2018, 09:25

Los nenes se saben impunes, por tanto se permiten agredir a padres, profesores, otros menores o a delinquir a antojo. Se sienten sujetos de drchs pero no de obligaciones, que los castigan llaman a la policía y denuncian a los padres.

Toca que empiecen a percibir que sus conductas tienen consecuencias serias y duras, porque la educación va funcionar en la mayoría de los casos, pero un porcentaje bajo donde no lo haga sigue siendo mucha, mucha gente o gentuza.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: La manada infantil

por Cypresshill » 09 Feb 2018, 09:31

Siddhartha escribió:Para mi debería la edad debería estar en los 8 años mas o menos.

Y me parece bien que los padres respondan, pero siempre de forma económica. Nada de pisar el talego por lo que haga tu retoño.
Los padres ya responden civilmente. De hecho en la ley del menor se impone una resp. civil solidaria, que es objetiva y directa. Vaya que no pueden alegar prácticamente nada para no responder por todos los daños, solo se modera a veces.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La manada infantil

por Bluffff » 09 Feb 2018, 09:32

Cypresshill escribió:
Siddhartha escribió:Para mi debería la edad debería estar en los 8 años mas o menos.

Y me parece bien que los padres respondan, pero siempre de forma económica. Nada de pisar el talego por lo que haga tu retoño.
Los padres ya responden civilmente. De hecho en la ley del menor se impone una resp. civil solidaria, que es objetiva y directa. Vaya que no pueden alegar prácticamente nada para no responder por todos los daños, solo se modera a veces.
Que estos o los de Bilbao van alegar insolvencia y no van a sacarles ni un duro ni cotiza.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: La manada infantil

por caruso » 09 Feb 2018, 09:42

Siddhartha escribió:Para mi debería la edad debería estar en los 8 años mas o menos.

Y me parece bien que los padres respondan, pero siempre de forma económica. Nada de pisar el talego por lo que haga tu retoño.
Es que aquí hay mucho que rascar. Si nos quedamos con que unos niños han vioado a otro y hay que castigarlos, pues poco hacermos para evitar nuevos casos.

Estoy convencido que esos pequeños delincuentes han hecho lo que han hecho muy influenciados por su entorno, llámalo familia, amigos, conocidos o vecinos. ¿La culpa es de los padres?, pues buena parte si. Todo crío necesita una educación y no vale con enseñarle a leer y a sumar, si no que hay que enseñarle ciertos valores y lo que puede y no puede hacer. Si los padres pasan de ello o simplemente le enseñan que puede hacer ciertos actos criminales, ¿no deberían tener responsabilidada los padres?.

Con 12 años ya no eres un crio, pero sigues sin tener claros las consecuencias reales y a largo plazo de tus actos. ¿Hay que condenar a esos niños?, pues claro, pero no creo que lo mejor sea ponerles 30 años de prisión. Hay que darles un castigo, pero también a los padres y, sobretodo, hay que trabajar para que esto no vuelva a pasar. Y si esas medidas incluyen en empezar a rascar en ciertas tradiciones de ciertas etnias, pues hay que hacerlo.

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: La manada infantil

por yugo uds » 09 Feb 2018, 11:51

Habla la madre de uno de los niños expulsados: “¿Cómo van a ser violadores si son unos micos?”
¿Mi hijo un violador? ¿Y acompañado de sus primos? No llego a creérmelo. Pero si uno tiene 9 añitos..."
A los cuatro menores, todos de etnia gitana, se les acusa de acosar, pegar, insultar, escupir y agredir sexualmente dentro del centro educativo a un niño de nueve años cuya familia reside en el pueblo y es de origen extranjero.
"Mira, mi hijo tiene 11 años. Dos de sus primos, 13. El otro, que es quien va a clase con el supuesto agredido, tiene 9. Dentro del colegio, ni mi hijo ni los otros dos chicos de más edad tienen contacto con los alumnos de Primaria porque ellos van a la ESO y les separa una valla. No comparten ni baños. Y el otro, con esa edad, no creo yo que haya podido hacer algo así. ¡Pero si es un mico! Aquí creo que se han mezclado las cosas. Somos gitanos, y eso marca mucho".

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 740_0.html
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: La manada infantil

por Harry Potter » 09 Feb 2018, 11:56

caruso escribió:
Siddhartha escribió:Para mi debería la edad debería estar en los 8 años mas o menos.

Y me parece bien que los padres respondan, pero siempre de forma económica. Nada de pisar el talego por lo que haga tu retoño.
Es que aquí hay mucho que rascar. Si nos quedamos con que unos niños han vioado a otro y hay que castigarlos, pues poco hacermos para evitar nuevos casos.

Estoy convencido que esos pequeños delincuentes han hecho lo que han hecho muy influenciados por su entorno, llámalo familia, amigos, conocidos o vecinos. ¿La culpa es de los padres?, pues buena parte si. Todo crío necesita una educación y no vale con enseñarle a leer y a sumar, si no que hay que enseñarle ciertos valores y lo que puede y no puede hacer. Si los padres pasan de ello o simplemente le enseñan que puede hacer ciertos actos criminales, ¿no deberían tener responsabilidada los padres?.

Con 12 años ya no eres un crio, pero sigues sin tener claros las consecuencias reales y a largo plazo de tus actos. ¿Hay que condenar a esos niños?, pues claro, pero no creo que lo mejor sea ponerles 30 años de prisión. Hay que darles un castigo, pero también a los padres y, sobretodo, hay que trabajar para que esto no vuelva a pasar. Y si esas medidas incluyen en empezar a rascar en ciertas tradiciones de ciertas etnias, pues hay que hacerlo.
Estoy de acuerdo contigo.
Imagen

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: La manada infantil

por KingK » 09 Feb 2018, 11:59

yugo uds escribió:Pvta ley del menor
No pasa nada, ya van llegando, se les oye....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:12