Nadie comenta nada...
La vida al margen del deporte (la hay)

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Nadie comenta nada...

por DJlove » 16 Feb 2018, 17:24

meej escribió:
ChatoMillera escribió:Las armas no, los trastornos mentales
Trump anuló antes de que entrara en vigor una ley que permitiría comprobar los antecedentes de enfermedad mental de los que quisieran comprar un arma.
Normal, sino no podría comprar él.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Nadie comenta nada...

por meej » 16 Feb 2018, 17:38

Lanning escribió:su constitucion es de 1790, mas o menos, no? si como palabra de Dios no es modificable
El derecho a portar armas es literalmente una enmienda a la constitución.

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: Nadie comenta nada...

por JaBig » 16 Feb 2018, 19:40

mormonroller escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
mormonroller escribió:El apoyo a la posesión de armas en USA es abrumador y no tiene que ver con la visión cutre-europea de fachas/progres.
?
Pues que muchos europeos se piensan que los americanos que apoyan la posesión de armas son unos fachas descerebrados y no es así, hay gente muy cabal y nada retrógada que está de acuerdo con el derecho a portar armas y que las posee de modo responsable.
Desde una perspectiva europea se puede entender que alguien pueda tener una arma de forma regulada y controlada. Lo que cuesta mucho mas es que alguien se pueda comprar un fusil militar o automatico con toda facilidad.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nadie comenta nada...

por Merrylinch » 16 Feb 2018, 20:19

Desde una perspectiva europea (europea occidental, en concreto) hay muchas cosas que no se entienden de Estados Unidos.

Y es normal, porque aún es un país a media cocción.

Jamás se terminó de civilizar realmente...

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Nadie comenta nada...

por Eru Ilúvatar » 16 Feb 2018, 20:35

Desde una perspectiva europea, es decir, desde la perspectiva que importa o qué? Si dejamos atrás nuestro universalismo para intentar comprender a esos salvajes, qué nos queda? En fin, seré un monstruo pero no siento empatía alguna con lo que ocurra en el nuevo mundo, norte o sur, ellos se lo han buscado.
Sarauj, Latvija!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nadie comenta nada...

por Merrylinch » 16 Feb 2018, 20:40

A favor de la mierdosa civilización estadounidense, decir que si estuvieran tan evolucionados como los europeos el Séptimo Arte no sería lo mismo que es hoy en día.

Y el Octavo Arte, las series de televisión, muchísimo menos.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nadie comenta nada...

por Galva » 17 Feb 2018, 01:30

A mi es que hablar de superioridad o inferioridad respecto a un país que es la primera potencia mundial me suena a una sobrada por parte de algunos...

Seguro que hay aspectos que te puedan gustar mas o menos, pero así en general utilizar esos calificativos...

Habría que preguntar a todos los licenciados Españoles que "matarían" por trabajar en alguna de sus instituciones académicas (por poner un ejemplo)

Y a los que ven como que estas cosas solo ocurren en Yanquilandia,,, creo recordar que en Europa también tenemos nuestra ración de locos y de policías incompetentes.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Nadie comenta nada...

por DJlove » 17 Feb 2018, 01:45


nurito
Mensajes: 3661
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Nadie comenta nada...

por nurito » 17 Feb 2018, 17:10

Paco Le Monde escribió:
yugo uds escribió:Según he visto en las noticias de Antena 3 van 1800 muertos en USA en lo que va de año por armas de fuego. :shock:
Es una pasada. E increiblemente el numero lleva bajando desde hace 30 anos.
Supongo que esa cifra incluye suicidios, así que me parece probable que haya aumentado, aunque sólo sea por el crecimiento y el envejecimiento demográficos. Es la de homicidios intencionados en general la que lleva bajando treinta años. No obstante, estas matanzas más o menos aleatorias e indiscriminadas son cada vez más frecuentes. No sé si ha podido influir, porque no entiendo nada de armas, un aumento de su "letalidad por unidad de tiempo", pero sí se ha discutido la posible naturaleza contagiosa del fenómeno.



Trigueo escribió:
mormonroller escribió: Ya lo dijo el guitarrista del grupo que tocaba en Bataclán, mientras los malos esté armados todos debemos poder tener un arma.
¿Cuántos casos se han dado en la historia en los que un civil americano ha abatido a un loco que estaba perpetrando una masacre evitando así males mayores? Porque ocasiones y armas en circulación entre la población estadounidense no han faltado para que alguna vez hubiera salido a relucir ese heroísmo americano. Pero nada, oye, en el 99.9% de los casos hay que esperar a que aparezcan los empleados del estado para acabar con el malhechor. Nunca surge el poseedor de armas anónimo, el animal mitológico favorito de Hollywood, siempre es el funcionario cuya obligación es poner la vida en riesgo en esa situación, porque por eso percibe su salario, el que se acaba jugando el pellejo. Por qué será.
Yo sería muy contrario a afrontar este problema mediante la escalada armamentística, pues además creo que resultaría muy inefectiva sin la contraproducente cultura de las armas y el honor del Sur, pero diría que muchas de estas matanzas ocurren en sitios donde no hay nadie armado. Aparte, se da una especie de macabro sesgo del superviviente invertido: las matanzas (semi)frustradas por civiles armados no suelen tener tanta repercusión mediática.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Nadie comenta nada...

por meej » 17 Feb 2018, 21:05

nurito escribió:Supongo que esa cifra incluye suicidios, así que me parece probable que haya aumentado, aunque sólo sea por el crecimiento y el envejecimiento demográficos.
Si no me equivoco, la cifra es del gun violence archive y no incluye suicidios.

En la escuela había un guardia de seguridad armado que intentó acudir al sonido de los cañones pero que con toda la confusión no llegó a tomar contacto con el tirador. Lo cual no es de extrañar porque creo haber leído que todo sucedió en cuestión de minutos.

nurito
Mensajes: 3661
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Nadie comenta nada...

por nurito » 17 Feb 2018, 21:30

meej escribió:
nurito escribió:Supongo que esa cifra incluye suicidios, así que me parece probable que haya aumentado, aunque sólo sea por el crecimiento y el envejecimiento demográficos.
Si no me equivoco, la cifra es del gun violence archive y no incluye suicidios.

En la escuela había un guardia de seguridad armado que intentó acudir al sonido de los cañones pero que con toda la confusión no llegó a tomar contacto con el tirador. Lo cual no es de extrañar porque creo haber leído que todo sucedió en cuestión de minutos.
Sí, porque estoy viendo que en 2013 hubo más de once mil homicidios con arma de fuego. Las muertes incluyendo suicidios serían más o menos el triple.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nadie comenta nada...

por Galva » 19 Feb 2018, 01:43

A mi lo que me deja esto, pasados unos días es que al menos en USA cuando meten la pata son conscientes que meten la pata y al menos hasta públicamente admiten su negligencia (Al menos los medios policiales ya han admitido esta, veremos después si se traduce o no), en España todo es tapar e intentar disimular la chapuza.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Nadie comenta nada...

por garba4ever » 19 Feb 2018, 02:43

Galva escribió:A mi lo que me deja esto, pasados unos días es que al menos en USA cuando meten la pata son conscientes que meten la pata y al menos hasta públicamente admiten su negligencia (Al menos los medios policiales ya han admitido esta, veremos después si se traduce o no), en España todo es tapar e intentar disimular la chapuza.
No digo que te falte razón respecto a España, pero habría que ver qué pasaría si aquí entra un chaval con un rifle en un colegio a matar niños. Sobre todo si fuera algo relativamente "típico".

Yo soy el primero que no soporta muchas cosas de España y/o Europa, pero como sociedad, la verdad que prefiero lo nuestro a la enferma que vive esta gente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Nadie comenta nada...

por Bluffff » 19 Feb 2018, 11:22

Galva escribió:A mi lo que me deja esto, pasados unos días es que al menos en USA cuando meten la pata son conscientes que meten la pata y al menos hasta públicamente admiten su negligencia (Al menos los medios policiales ya han admitido esta, veremos después si se traduce o no), en España todo es tapar e intentar disimular la chapuza.
Si, de ahí que tras el primer tiroteo con armas automáticas en la escuela solucionaran el problema de tarados y armas de asalto.

que es algo que además va de la mano, nadie medio normal se plantea tener una en casa.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Nadie comenta nada...

por Motime » 19 Feb 2018, 17:48

Pasados unos días del trágico suceso:
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43101462
Los niños mejores de 12 años no pagan y curiosamente el arma más demandada es el fusil AR-15. Justamente el arma que se usó en la masacre. Creen que se prohibirá después de lo sucedido.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nadie comenta nada...

por Galva » 19 Feb 2018, 18:11

Bluffff escribió:
Galva escribió:A mi lo que me deja esto, pasados unos días es que al menos en USA cuando meten la pata son conscientes que meten la pata y al menos hasta públicamente admiten su negligencia (Al menos los medios policiales ya han admitido esta, veremos después si se traduce o no), en España todo es tapar e intentar disimular la chapuza.
Si, de ahí que tras el primer tiroteo con armas automáticas en la escuela solucionaran el problema de tarados y armas de asalto.

que es algo que además va de la mano, nadie medio normal se plantea tener una en casa.
Yo he sido el primero que he dicho, que esto ha sido una cagada de la policía Americana... y al menos cuando leo los medios (algunos americanos) no veo a nadie poniendo pegas, ni peros...

Me gustaría saber que ocurriría en España... ahhh si hace unos meses por desgracia tuvimos en España una desgracia similar, y muchos decían que la policía había actuado maravillosamente y que las autoridades habían tomado todas las medidas posibles.

Lo que te digo, exactamente igual... ahh no que en Europa siempre es mejor....

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Nadie comenta nada...

por Bluffff » 19 Feb 2018, 18:15

Galva escribió: Yo he sido el primero que he dicho, que esto ha sido una cagada de la policía Americana... y al menos cuando leo los medios (algunos americanos) no veo a nadie poniendo pegas, ni peros...

Me gustaría saber que ocurriría en España... ahhh si hace unos meses por desgracia tuvimos en España una desgracia similar, y muchos decían que la policía había actuado maravillosamente y que las autoridades habían tomado todas las medidas posibles.

Lo que te digo, exactamente igual... ahh no que en Europa siempre es mejor....
No hemos tenido una desgracia similar.

Lo que te tienes plantear es que pasaría si estas cosas ocurrieran un par de veces al año facil y el estado dijera que ejque son cosas de locos.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nadie comenta nada...

por Galva » 19 Feb 2018, 18:20

Motime escribió:Pasados unos días del trágico suceso:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-43101462
Los niños mejores de 12 años no pagan y curiosamente el arma más demandada es el fusil AR-15. Justamente el arma que se usó en la masacre. Creen que se prohibirá después de lo sucedido.
El tema de las armas en EEUU es un tema mas sociologico que otra cosa que tiene que ver con el concepto y los derechos individuales de los americanos:

Para ser claros:

Muchos americanos piensan que el que sean respetados sus derechos, depende de la capacidad que tengan de defender estos mismos derechos, y ahí es donde interviene el derecho de portar armas... si renuncian a ese derecho, sera el principio del fin.

De ahí que estén dispuestos a ver todo esto como un mal menor en detrimento de un bien mayor.

Simpático, pero es lo mismo que propugna ciertas organizaciones de Izquierda, que argumentan que a ciertas personas se las explota por que no pueden defender sus derechos, e incluso justifican la lucha armada.

Es simpático pero probablemente entre los grupos a favor de las armas son los que mas fobia le tienen al gobierno federal de Washington ( los llamados burocratas) :mrgreen:

Cualquiera que te quiera vender el problema de las armas en USA desde cualquier otro punto de vista te esta engañando.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Nadie comenta nada...

por meej » 19 Feb 2018, 20:12

Motime escribió:Pasados unos días del trágico suceso:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-43101462
Los niños mejores de 12 años no pagan y curiosamente el arma más demandada es el fusil AR-15. Justamente el arma que se usó en la masacre. Creen que se prohibirá después de lo sucedido.
El AR-15 es de los más vendidos. Yo creo que los rumores periódicos de que lo podrían prohibir los hacen circular los mismos vendedores para aumentar la demanda, en realidad no hay posibilidades reales de ello y en el fondo eso lo sabe todo el mundo.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Nadie comenta nada...

por Motime » 19 Feb 2018, 21:59

meej escribió:
Motime escribió:Pasados unos días del trágico suceso:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-43101462
Los niños mejores de 12 años no pagan y curiosamente el arma más demandada es el fusil AR-15. Justamente el arma que se usó en la masacre. Creen que se prohibirá después de lo sucedido.
El AR-15 es de los más vendidos. Yo creo que los rumores periódicos de que lo podrían prohibir los hacen circular los mismos vendedores para aumentar la demanda, en realidad no hay posibilidades reales de ello y en el fondo eso lo sabe todo el mundo.
Teniendo en cuenta que ya se usó en otras matanzas (7 desde 2012) no tiene pinta que sea ahora mismo la vayan a prohibir con Trump como presidente. Aunque la verdad es que ya estuvo prohibida por Bill Clinton en su día en 1994. Es más barata que comprar un iphone 7. Mirando cifras, hay unos 8 millones de esos rifles en Estados Unidos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:09