Compra en wallapop fallida?
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Compra en wallapop fallida?

por Roderic » 20 Feb 2018, 18:11

Me encantan estas pequeñas epopeyas del hombre de a pie.

¿Qué compraste si no es mucha indiscrección?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 20 Feb 2018, 19:18

Roderic escribió:Me encantan estas pequeñas epopeyas del hombre de a pie.

¿Qué compraste si no es mucha indiscrección?
Es una psvita

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Compra en wallapop fallida?

por Giancarlo-Marcaccini » 20 Feb 2018, 19:27

Harnish escribió:
Roderic escribió:Me encantan estas pequeñas epopeyas del hombre de a pie.

¿Qué compraste si no es mucha indiscrección?
Es una psvita
¿Y la envía como correo ordinario? :todos a botar:
ImagenImagen

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Compra en wallapop fallida?

por jraga » 21 Feb 2018, 11:25

Giancarlo-Marcaccini escribió:
Harnish escribió:
Roderic escribió:Me encantan estas pequeñas epopeyas del hombre de a pie.

¿Qué compraste si no es mucha indiscrección?
Es una psvita
¿Y la envía como correo ordinario? :todos a botar:
Huele a estafa a kilómetros, aunque en mis diversas estancias en correos he visto a gente enviar Tablets y Smartphones de cientos de euros por correo ordinario, cuando la diferencia con el envío certificado era de un par de euros.

Y ya ni hablamos de asegurar ese tipo de paquetes, un poco más y te escupían al proponérselo :D

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Compra en wallapop fallida?

por Zona+1 » 21 Feb 2018, 11:39

Si yo fuera el comprador, el hecho de enviar una PSVita por correo ordinario sería la gota que colmaría el vaso. Qui cir, entiendo que eso lo hizo él por su cuenta sin consultar contigo ¿no? ¿el anuncio no especificaba un importe para gastos de envío? De ser así y a pesar de estar totalmente en contra de hacer algo así en un principio, yo opino que un tipo así merece totalmente que no lo quites la disputa ni siquiera aunque te llegue la consola.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Compra en wallapop fallida?

por Siddhartha » 21 Feb 2018, 11:45

Zona+1 escribió: yo opino que un tipo así merece totalmente que no lo quites la disputa ni siquiera aunque te llegue la consola.

Salu2
¿En serio?

Si te llega la consola en buen estado no le vas a robar su pasta, digo yo, por muy malo que sea el método de envío.

De todas formas esto pinta a estafador que quiere la pasta para comprarse la consola el.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Compra en wallapop fallida?

por Zona+1 » 21 Feb 2018, 11:55

Siddhartha escribió:¿En serio?

Si te llega la consola en buen estado no le vas a robar su pasta, digo yo, por muy malo que sea el método de envío.
Si. Claro que en serio. Si el tipo cobra X euros por unos gastos de envío y luego tiene los santos cojones de enviar un objeto que vale ¿100 euros? por correo ordinario, sin certificar, arriesgándose a que no llegue, se pierda o llegue con un golpe, por ahorrarse un mísero euro o dos... se lo merece.

Si le llega la consola y está bien, estupendo, pero habrá tenido suerte. Y si retira la disputa, el impresentable del vendedor podrá seguir haciendo lo mismo a más incautos compradores. Si la deja y se lleva un disgusto, se lo tiene merecido e igual así aprende a enviarlo certificado.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Compra en wallapop fallida?

por Siddhartha » 21 Feb 2018, 12:02

Zona+1 escribió:
Si. Claro que en serio. Si el tipo cobra X euros por unos gastos de envío y luego tiene los santos cojones de enviar un objeto que vale ¿100 euros? por correo ordinario, sin certificar, arriesgándose a que no llegue, se pierda o llegue con un golpe, por ahorrarse un mísero euro o dos... se lo merece.

Si le llega la consola y está bien, estupendo, pero habrá tenido suerte. Y si retira la disputa, el impresentable del vendedor podrá seguir haciendo lo mismo a más incautos compradores. Si la deja y se lleva un disgusto, se lo tiene merecido e igual así aprende a enviarlo certificado.

Salu2
Si la consola llega bien, llega bien. Punto. Si no se la pagas eres un ladrón.

Por otro lado, en el anuncio debería poner lo que cuesta en el envío y el método que va a usar. Hay que leer bien claro lo que pone. Por ejemplo, el tipo puede cobrarte 20 pavos por el envío de un certificado, que no vale eso, pero es que tal vez el tenga que hacerse un viajecito en coche para enviar el paquete. Tu eso no lo sabes. Lo que tiene que hacer es enviarte la consola del modo que especificó, el precio del envío ya lo aceptas tu al comprar.

Si hace otra cosa que lo que ponía en el anuncio (como cobrarte un urgente asegurado y no mandarlo así) si podrás reclamar, pero solo los gastos de envío, no el producto que si llegó y está en buen estado.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Compra en wallapop fallida?

por Zona+1 » 21 Feb 2018, 12:15

Siddhartha escribió:Si la consola llega bien, llega bien. Punto. Si no se la pagas eres un ladrón.

Por otro lado, en el anuncio debería poner lo que cuesta en el envío y el método que va a usar. Hay que leer bien claro lo que pone. Por ejemplo, el tipo puede cobrarte 20 pavos por el envío de un certificado, que no vale eso, pero es que tal vez el tenga que hacerse un viajecito en coche para enviar el paquete. Tu eso no lo sabes. Lo que tiene que hacer es enviarte la consola del modo que especificó, el precio del envío ya lo aceptas tu al comprar.

Si hace otra cosa que lo que ponía en el anuncio (como cobrarte un urgente asegurado y no mandarlo así) si podrás reclamar, pero solo los gastos de envío, no el producto que si llegó y está en buen estado.
"Si no se la pagas" no. Que ya se la has pagado. Estamos hablando de retirar o no una disputa.

De acuerdo en lo segundo. Yo estoy dando mi opinión sobre lo que yo haría si se da el caso de que el vendedor cobre X euros por hacer un envío CERTIFICADO (ya no entro en que sea asegurado, como decía otro forero antes, o urgente) y luego tenga los santos cojones de enviar sin certificar una consola que cuesta un dinero. No sé si le ha cobrado 5, 10 ó 50 euros por el envío y me da exactamente igual que tenga que subir el Himalaya para llegar a la oficina de Correos o viva en el portal de al lado. Me cobra un dinero por algo y luego no lo hace. El ladrón es él. Y el recurso para combatir al ladrón es la disputa. Si no mandó la consola por correo certificado, a efectos legales y a efectos de Paypal, es como si no la hubiera enviado porque no tiene nada para demostrar que la mandó.

Ya sé que lo moralmente correcto si la consola llega bien es retirar la disputa y reclamar solo los gastos de envío, pero ahí vuelves a tener todas las de perder. Y si dentro de unas semanas la consola peta, ya verás que risa. En resumen, con un vendedor honrado yo jamás me plantearía hacer eso, pero en este caso en concreto, si todo es como lo cuenta @Harnish, una de dos: o el vendedor es un jeta que no le ha enviado nada ; o el vendedor es un jeta que por racanear uno o dos euros ha arriesgado una propiedad de cientos de euros que el amigo ya ha pagado. Yo opino que en cualquiera de los dos casos se ha ganado la disputa a pulso.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Compra en wallapop fallida?

por Siddhartha » 21 Feb 2018, 12:20

Zona+1 escribió:
Ya sé que lo moralmente correcto si la consola llega bien es retirar la disputa y reclamar solo los gastos de envío, pero ahí vuelves a tener todas las de perder. Y si dentro de unas semanas la consola peta, ya verás que risa. En resumen, con un vendedor honrado yo jamás me plantearía hacer eso, pero en este caso en concreto, si todo es como lo cuenta @Harnish, una de dos: o el vendedor es un jeta que no le ha enviado nada ; o el vendedor es un jeta que por racanear uno o dos euros ha arriesgado una propiedad de cientos de euros que el amigo ya ha pagado. Yo opino que en cualquiera de los dos casos se ha ganado la disputa a pulso.

Salu2
Hombre, que en este caso la disputa se la ha ganado está claro.

El tema es que si te llega la consola en buen estado, no puedes mantenerla por todo el importe de la compra, aunque te haya jodido con el envío.

O si y que le den por culo. :D :D :D

Pero es mejor ser justo, sobre todo cuando te puedes permitir serlo.
Imagen

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 21 Feb 2018, 12:28

Zona+1 escribió:
Siddhartha escribió:Si la consola llega bien, llega bien. Punto. Si no se la pagas eres un ladrón.

Por otro lado, en el anuncio debería poner lo que cuesta en el envío y el método que va a usar. Hay que leer bien claro lo que pone. Por ejemplo, el tipo puede cobrarte 20 pavos por el envío de un certificado, que no vale eso, pero es que tal vez el tenga que hacerse un viajecito en coche para enviar el paquete. Tu eso no lo sabes. Lo que tiene que hacer es enviarte la consola del modo que especificó, el precio del envío ya lo aceptas tu al comprar.

Si hace otra cosa que lo que ponía en el anuncio (como cobrarte un urgente asegurado y no mandarlo así) si podrás reclamar, pero solo los gastos de envío, no el producto que si llegó y está en buen estado.
"Si no se la pagas" no. Que ya se la has pagado. Estamos hablando de retirar o no una disputa.

De acuerdo en lo segundo. Yo estoy dando mi opinión sobre lo que yo haría si se da el caso de que el vendedor cobre X euros por hacer un envío CERTIFICADO (ya no entro en que sea asegurado, como decía otro forero antes, o urgente) y luego tenga los santos cojones de enviar sin certificar una consola que cuesta un dinero. No sé si le ha cobrado 5, 10 ó 50 euros por el envío y me da exactamente igual que tenga que subir el Himalaya para llegar a la oficina de Correos o viva en el portal de al lado. Me cobra un dinero por algo y luego no lo hace. El ladrón es él. Y el recurso para combatir al ladrón es la disputa. Si no mandó la consola por correo certificado, a efectos legales y a efectos de Paypal, es como si no la hubiera enviado porque no tiene nada para demostrar que la mandó.

Ya sé que lo moralmente correcto si la consola llega bien es retirar la disputa y reclamar solo los gastos de envío, pero ahí vuelves a tener todas las de perder. Y si dentro de unas semanas la consola peta, ya verás que risa. En resumen, con un vendedor honrado yo jamás me plantearía hacer eso, pero en este caso en concreto, si todo es como lo cuenta @Harnish, una de dos: o el vendedor es un jeta que no le ha enviado nada ; o el vendedor es un jeta que por racanear uno o dos euros ha arriesgado una propiedad de cientos de euros que el amigo ya ha pagado. Yo opino que en cualquiera de los dos casos se ha ganado la disputa a pulso.

Salu2
Sinceramente creo que ha intentado estafarme, solo me mostro el comprobante de un envío ( de a saber que y a quien) cuando abrí la reclamación, y pedirme que la retirara porque ya la habia enviado y necesitaba el dinero. De momento no ha respondido a paypal en la reclamación, ni creo que lo haga... en fin me habrá hecho perder tiempo y dolores de cabeza...

La compra estava pactada en 65€ pero por los gastos de envío y la comisión de paypal quedamos en que pagara 70, realmente no especificamos el método de envío (error mío). Pero si me esperava un número de seguimiento al menos... porque en el caso de que la hubiera enviado por ordinario no podria demostrar que me ha llegado... ( error suyo).

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Compra en wallapop fallida?

por Zona+1 » 21 Feb 2018, 12:38

Bueno, con esta última información la cosa cambia. Por un lado tengo bastante claro que la consola, por una razón u otra (o bien era una estafa desde el principio o bien es un vendedor desastre / despistado que no te la mandó antes y cuando pusiste la disputa pasó de hacerlo) no te va a llegar. Lo normal es que PayPal te devuelva la pasta. Y por otro lado, si el tipo de envío no estaba pactado, como bien dices, es parte error tuyo. Por 5€, quitando la comisión de Paypal, lo que cuesta empaquetar la consola y por poco que pese, no creo que de para enviarlo certificado y deberías haber preguntado antes de pagar. Igual si lo hubieras hecho te habría contestado que certificado eran 75€ y te hubieras ahorrado todo el jaleo (bien porque no la comprases o bien porque habiendo especificado envío certificado si te la hubiera mandado en tiempo y forma).

En cualquier caso, vuelvo a lo mismo del principio: la culpa no es de Wallapop ni de PayPal, sino de los usuarios. Las dos plataformas dan soluciones para evitar estos problemas, otra cosa es que la gente no quiera pagar por ello (al final todos quieren evitar comisiones, etc).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Compra en wallapop fallida?

por arlanzon » 21 Feb 2018, 15:35

Yo siendo vendedor, tengo estipulado de gastos de envío 6€, puesto que es CERTIFICADO. A nadie le dejo que ahorre 3€ para enviar una cosa por correo ordinario que tiene ya un valor de 20-25€ y que te pueden reclamar por no recibido (hay mucho ****** suelto).

Ahora, hablando en relación del envío a Harnish, no te va a llegar la PSP. Si te envío un ticket de compra, solo por el precio, puedes saber el peso del producto.
Si supera los 4€, sí que te ha podido enviar la PSP. Si no supera los 2, ni de coña te lo ha enviado.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Compra en wallapop fallida?

por beninexpress » 21 Feb 2018, 16:27

Wallapop es de pobres
Imagen
OUCH!

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 21 Feb 2018, 16:39

arlanzon escribió:Yo siendo vendedor, tengo estipulado de gastos de envío 6€, puesto que es CERTIFICADO. A nadie le dejo que ahorre 3€ para enviar una cosa por correo ordinario que tiene ya un valor de 20-25€ y que te pueden reclamar por no recibido (hay mucho ****** suelto).

Ahora, hablando en relación del envío a Harnish, no te va a llegar la PSP. Si te envío un ticket de compra, solo por el precio, puedes saber el peso del producto.
Si supera los 4€, sí que te ha podido enviar la PSP. Si no supera los 2, ni de coña te lo ha enviado.
Yo tampoco creo que llegue...
El recibo pone carta ordinaria 2.25€ pone la fecha y la hora

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Compra en wallapop fallida?

por Roderic » 21 Feb 2018, 17:56

PORRA: ¿Llegará el envío y cuándo?

Roderic NO
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Compra en wallapop fallida?

por Zona+1 » 21 Feb 2018, 17:59

Es lo que ha dicho arlanzon, por 2,25€ no sé lo que envió ni a quien, pero desde luego una PSVita no. Y si no mandó la consola, no tiene sentido enviar un paquete a Harnish con otro contenido, así que, NO, no le va a llegar nada.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Compra en wallapop fallida?

por Siddhartha » 21 Feb 2018, 18:10

Roderic escribió:PORRA: ¿Llegará el envío y cuándo?

Roderic NO
No

Estafa a full.
Imagen

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Compra en wallapop fallida?

por Giancarlo-Marcaccini » 21 Feb 2018, 18:26

Harnish escribió:
arlanzon escribió:Yo siendo vendedor, tengo estipulado de gastos de envío 6€, puesto que es CERTIFICADO. A nadie le dejo que ahorre 3€ para enviar una cosa por correo ordinario que tiene ya un valor de 20-25€ y que te pueden reclamar por no recibido (hay mucho ****** suelto).

Ahora, hablando en relación del envío a Harnish, no te va a llegar la PSP. Si te envío un ticket de compra, solo por el precio, puedes saber el peso del producto.
Si supera los 4€, sí que te ha podido enviar la PSP. Si no supera los 2, ni de coña te lo ha enviado.
Yo tampoco creo que llegue...
El recibo pone carta ordinaria 2.25€ pone la fecha y la hora
Pues ni de coña es la PSvita como ya te han dicho más arriba.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Compra en wallapop fallida?

por Giancarlo-Marcaccini » 21 Feb 2018, 18:29

Roderic escribió:PORRA: ¿Llegará el envío y cuándo?

Roderic NO
Giancarlo-Marcaccini NO
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:41