Compra en wallapop fallida?
La vida al margen del deporte (la hay)

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 16 Feb 2018, 10:20

Buenas, recientemente he adquirido un producto por wallapop, por 70€, realicé el pago por paypal como servicio, se supone que tendría que haberme enviado el producto hace dos días, y aún no se nada, al día siguiente de la transacción me puse en contacto con el vendedor y me dijo que me lo enviaba al día siguiente que no había podido y que por la tarde me diría algo, por la tarde no me dijo nada... y ya empiezo a desconfiar un poco! El vendedor tenía buenas opiniones en wallapop y no me puso inconveniente en pagarle con paypal.y

Que hago ahora? le pregunto hoy a ver como esta el tema, pongo directamente reclamación en paypal, me espero un poco a ver ahora que se acerca el fin de semana? lo que más me molesta es que no me informe si lo ha enviado si no lo ha enviado si no ha podido si va a ir mañana... pinta mal la cosa?

Gracias!

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Compra en wallapop fallida?

por Giancarlo-Marcaccini » 16 Feb 2018, 11:42

¿que valoraciones tiene la persona a la que le has comprado el artículo?
ImagenImagen

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 16 Feb 2018, 11:47

Giancarlo-Marcaccini escribió:¿que valoraciones tiene la persona a la que le has comprado el artículo?

5 estrellas

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Compra en wallapop fallida?

por Zona+1 » 16 Feb 2018, 18:02

Harnish escribió:
Giancarlo-Marcaccini escribió:¿que valoraciones tiene la persona a la que le has comprado el artículo?

5 estrellas
No es lo mismo tener 5 estrellas habiendo hecho 1 transacción en WallaPop (que lo mismo puede ser 1 compra y que el tipo sea la primera vez que vende algo) que tener 5 estrellas con 50 ventas...

...yo te aconsejaría lo siguiente: si el tipo tiene bastantes ventas, le daría un voto de confianza y esperaría a ver si contesta. Igual es un vendedor serio e incluso ya te ha enviado lo que compraste, pero no puede conectarse al móvil en horario de trabajo. Otro tema es el chat de Wallapop que es un desastre.

Si no tiene muchas ventas y sigue sin contestar, empieza la reclamación en Paypal ,que cuanto antes la empieces, antes te devolverán la pasta.

Otra pregunta importante: el dinero por Paypal ¿se lo mandaste como "compra" o como dinero enviado a amigos y/o familiares?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Compra en wallapop fallida?

por Galva » 17 Feb 2018, 01:15

La verdad que yo en estos temas de Internet soy bastante desconfiado, las 3 cosas que he comprado de segunda mano allí han sido a gente que he podido quedar con ellas ver el producto y demás... o sea gente de mi ciudad.

Ya tengo mas de un conocido que les han dado gato por liebre y después vete a reclamar al maestro armero.

Por otra parte aunque hayas mandado el dinero con antelación supongo tendrás algún comprobante??

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 17 Feb 2018, 20:37

Zona+1 escribió:
Harnish escribió:
Giancarlo-Marcaccini escribió:¿que valoraciones tiene la persona a la que le has comprado el artículo?

5 estrellas
No es lo mismo tener 5 estrellas habiendo hecho 1 transacción en WallaPop (que lo mismo puede ser 1 compra y que el tipo sea la primera vez que vende algo) que tener 5 estrellas con 50 ventas...

...yo te aconsejaría lo siguiente: si el tipo tiene bastantes ventas, le daría un voto de confianza y esperaría a ver si contesta. Igual es un vendedor serio e incluso ya te ha enviado lo que compraste, pero no puede conectarse al móvil en horario de trabajo. Otro tema es el chat de Wallapop que es un desastre.

Si no tiene muchas ventas y sigue sin contestar, empieza la reclamación en Paypal ,que cuanto antes la empieces, antes te devolverán la pasta.

Otra pregunta importante: el dinero por Paypal ¿se lo mandaste como "compra" o como dinero enviado a amigos y/o familiares?
Salu2
Cierto es que tiene 5 estrellas pero como bien dices, tiene pocas ventas... no estuve listo ahí :oops:, supongo que me dio confianza el poder pagar con paypal. He pagado como pago o servicio, no como amigo o familiar.
Si que me contesta en wallapop, pero me dice que mañana lo envía y que por la tarde hablamos, así dos días seguidos, ayer viernes me dijo que el sábado por la mañana me hacía el envío y me enviaba el comprobante, cosa que no ha hecho...
Creo que esperaré al lunes a ver y si no me dice nada, reclamaré a paypal, supongo que será un proceso lento pero hay posibilidad de que me devuelvan el dinero no?
Un saludo, gracias!
PD: en el pago de paypal me sale su nombre y apellidos...

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 17 Feb 2018, 20:40

Galva escribió:La verdad que yo en estos temas de Internet soy bastante desconfiado, las 3 cosas que he comprado de segunda mano allí han sido a gente que he podido quedar con ellas ver el producto y demás... o sea gente de mi ciudad.

Ya tengo mas de un conocido que les han dado gato por liebre y después vete a reclamar al maestro armero.

Por otra parte aunque hayas mandado el dinero con antelación supongo tendrás algún comprobante??
Yo también suelo desconfiar, pero mira me generó confianza poder pagar por paypal, de no haber pagado así no lo hubiera comprado...
El comprobante es la transacción por paypal, eso queda guardado, se puede imprimir...

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Compra en wallapop fallida?

por THE FONT » 17 Feb 2018, 20:53

Paypal te devolverá el dinero con casi total seguridad.

A mí me tocó un personaje parecido por mil anuncios, en este caso error mío porque las fotografías estaban trucadas y el objeto comprado tenía fallos que en el anuncio ocultó convenientemente. Encima de buena fe le pagué la comisión que Paypal se lleva, aunque no accedí a pagar como amigo que era lo que encima el tipo quería. Al final Paypal me dio la razón y me devolvió la pasta.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 17 Feb 2018, 21:01

THE FONT escribió:Paypal te devolverá el dinero con casi total seguridad.

A mí me tocó un personaje parecido por mil anuncios, en este caso error mío porque las fotografías estaban trucadas y el objeto comprado tenía fallos que en el anuncio ocultó convenientemente. Encima de buena fe le pagué la comisión que Paypal se lleva, aunque no accedí a pagar como amigo que era lo que encima el tipo quería. Al final Paypal me dio la razón y me devolvió la pasta.
Hoy en día las buenas personas son un descuido de la naturaleza...
Lo de paypal como funciona reclamo y elevo a disputa inmediatamente o me espero a que responda? que me pedirán de paypal para demostrar que tengo razón?
Gracias!

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Compra en wallapop fallida?

por Trooper16 » 17 Feb 2018, 21:44

Si la semana que viene no te lo ha enviado abre disputa en Paypal y ya está. No te preocupes que el dinero no lo vas a perder
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Compra en wallapop fallida?

por THE FONT » 18 Feb 2018, 00:14

Harnish escribió:
THE FONT escribió:Paypal te devolverá el dinero con casi total seguridad.

A mí me tocó un personaje parecido por mil anuncios, en este caso error mío porque las fotografías estaban trucadas y el objeto comprado tenía fallos que en el anuncio ocultó convenientemente. Encima de buena fe le pagué la comisión que Paypal se lleva, aunque no accedí a pagar como amigo que era lo que encima el tipo quería. Al final Paypal me dio la razón y me devolvió la pasta.
Hoy en día las buenas personas son un descuido de la naturaleza...
Lo de paypal como funciona reclamo y elevo a disputa inmediatamente o me espero a que responda? que me pedirán de paypal para demostrar que tengo razón?
Gracias!
Abres disputa explicando las razones y esperas a que te digan algo. No recuerdo con exactitud el procedimiento; si de inicio tenías que presentar capturas u otra prueba, en principio creo que no.

De todas formas, como bien dice Trooper, segurísimo no vas a perder tu dinero, así que no te preocupes.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Compra en wallapop fallida?

por Roderic » 18 Feb 2018, 01:11

No deja de ser curioso que por situaciones así y necesidades derivadas de tales se ha conseguido llevar a un coche al cinturón de asteroides
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Compra en wallapop fallida?

por arlanzon » 18 Feb 2018, 01:35

PayPal no devuelve el dinero así por las buenas. Lleva un procedimiento. Lo primero es ver si el pago lo hizo como pago a amigos/familiares o productos.
Si lo hizo como lo segundo, PayPal pedirá un comprobante de envío al vendedor. Una amiga compró por Wallapop un mando PS4 pagando por PayPal modo familiar y ha perdido el dinero.

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 18 Feb 2018, 22:05

arlanzon escribió:PayPal no devuelve el dinero así por las buenas. Lleva un procedimiento. Lo primero es ver si el pago lo hizo como pago a amigos/familiares o productos.
Si lo hizo como lo segundo, PayPal pedirá un comprobante de envío al vendedor. Una amiga compró por Wallapop un mando PS4 pagando por PayPal modo familiar y ha perdido el dinero.

La compra ha sido como servicios, no como amigo o familiar.
Esta mañana le he enviado un mensaje en wallapop a ver que pasaba, me ha respondido que ha estado liado que si quiero me lo envía mañana o me devuelve el dinero... a lo que le he dicho que me espero a mañana para que lo envíe!!
Como seguramente no lo hará pondré la reclamación mañana en paypal a ver como va la cosa...

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 20 Feb 2018, 09:58

Finalmente he abierto disputa en paypal, y me gustaría elevarla a paypal para que resuelva pero no me sale la opción, solo me indica que a partir del día 20/2/18 puedo elevarla pero no me da ninguna opción.
Otra duda que me surge es si el presunto estafador, saca el dinero de paypal, aunque me de la razón paypal no me van a poder devolver el dinero, o eso me ha parecido leer!!! Esto es cierto? de ser así poca protección ofrece paypal al comprador...

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Compra en wallapop fallida?

por Siddhartha » 20 Feb 2018, 10:02

Yo compro a saco con Paypal.

Tranqui, si no te lo ha enviado, te devuelven la pasta seguro al 100%. Yo he puesto muchas reclamaciones y siempre ha ido como la seda. Paypal si acaso es una tocadura de huevos para los vendedores, nunca para el que compra.

Por otro lado, poco tiempo le has dado al tío. A los dos días ya estabas con la mosca tras la oreja.
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Compra en wallapop fallida?

por Siddhartha » 20 Feb 2018, 10:06

Por otro lado, lo de abrir una disputa y después elevarla: no lo puedes hacer de primeras porque Paypal prefiere que se intente arreglar mediante la comunicación vendedor-comprador, que suele funcionar la mayoría de las veces, y da un plazo para que se arregle.

Si en ese plazo no se arregla tu puedes ya pedir que te devuelvan la pasta, ellos miran que ha pasado y deciden. Y como te he dicho, tranqui, si el tipo no te ha mandado el artículo te devuelven la pasta.
Imagen

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 20 Feb 2018, 10:52

Siddhartha escribió:Yo compro a saco con Paypal.

Tranqui, si no te lo ha enviado, te devuelven la pasta seguro al 100%. Yo he puesto muchas reclamaciones y siempre ha ido como la seda. Paypal si acaso es una tocadura de huevos para los vendedores, nunca para el que compra.

Por otro lado, poco tiempo le has dado al tío. A los dos días ya estabas con la mosca tras la oreja.
Buenas, la reclamación la abrí anoche, realmente ha pasado una semana ya desde que realicé el pago, creo que hay tiempo suficiente para que pueda realizar el envío, pero si a los 3-4 días ya me empezaba a oler mal la cosa... no me decía nada por wallapop si no le preguntaba...
Todo este tiempo le he preguntado cada día si ya había hecho el envío y la respuesta siempre la misma que mañana lo hace... realmente le he dado bastantes oportunidades y siempre a buenas, no he tenido una mala palabra...

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Compra en wallapop fallida?

por Siddhartha » 20 Feb 2018, 11:04

Harnish escribió:
Siddhartha escribió:Yo compro a saco con Paypal.

Tranqui, si no te lo ha enviado, te devuelven la pasta seguro al 100%. Yo he puesto muchas reclamaciones y siempre ha ido como la seda. Paypal si acaso es una tocadura de huevos para los vendedores, nunca para el que compra.

Por otro lado, poco tiempo le has dado al tío. A los dos días ya estabas con la mosca tras la oreja.
Buenas, la reclamación la abrí anoche, realmente ha pasado una semana ya desde que realicé el pago, creo que hay tiempo suficiente para que pueda realizar el envío, pero si a los 3-4 días ya me empezaba a oler mal la cosa... no me decía nada por wallapop si no le preguntaba...
Todo este tiempo le he preguntado cada día si ya había hecho el envío y la respuesta siempre la misma que mañana lo hace... realmente le he dado bastantes oportunidades y siempre a buenas, no he tenido una mala palabra...
Bueno, pues tu no te preocupes, que ya verás que vas a tener tu pasta de vuelta. Es un fastidio estar sin ella unos días, pero te la devuelven fijo.
Imagen

Harnish
Mensajes: 376
Registrado: 14 Oct 2006, 11:34

Re: Compra en wallapop fallida?

por Harnish » 20 Feb 2018, 11:09

Siddhartha escribió:
Harnish escribió:
Siddhartha escribió:Yo compro a saco con Paypal.

Tranqui, si no te lo ha enviado, te devuelven la pasta seguro al 100%. Yo he puesto muchas reclamaciones y siempre ha ido como la seda. Paypal si acaso es una tocadura de huevos para los vendedores, nunca para el que compra.

Por otro lado, poco tiempo le has dado al tío. A los dos días ya estabas con la mosca tras la oreja.
Buenas, la reclamación la abrí anoche, realmente ha pasado una semana ya desde que realicé el pago, creo que hay tiempo suficiente para que pueda realizar el envío, pero si a los 3-4 días ya me empezaba a oler mal la cosa... no me decía nada por wallapop si no le preguntaba...
Todo este tiempo le he preguntado cada día si ya había hecho el envío y la respuesta siempre la misma que mañana lo hace... realmente le he dado bastantes oportunidades y siempre a buenas, no he tenido una mala palabra...
Bueno, pues tu no te preocupes, que ya verás que vas a tener tu pasta de vuelta. Es un fastidio estar sin ella unos días, pero te la devuelven fijo.
Ok gracias por tus respuestas. Así lo espero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:49