Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.
La vida al margen del deporte (la hay)

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Blue Note » 19 Feb 2018, 14:19

Imagen

Hala, ya os quedáis más tranquilos
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Bonder » 19 Feb 2018, 15:00

Ya tenemos árbitro para la final de la Copa del Rey e intérprete para el himno. Qué semana más productiva.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Merrylinch » 19 Feb 2018, 21:16

Que dice Sarrión que todo es mentira y que él no prohibió nada.

Encima cobardica y embustero.

Vaya sí se podía saber :P .

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por ChatoMillera » 19 Feb 2018, 21:34

Sólo falta que sea de la merma podemita

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Iñigo » 19 Feb 2018, 21:38

ChatoMillera escribió:Sólo falta que sea de la merma podemita
Está tardando el comando en venir.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por gasparini » 19 Feb 2018, 21:39

No sé quién es más tonto, el árbitro o los que le hicieron caso. En el supuesto de que sea cierto, que debe serlo porque la historia es demasiado absurda para que nadie se la haya inventado.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Fatal de lo mío » 19 Feb 2018, 22:54

"El árbitro nos prohibió hablar euskera y nosotros agachamos la cabeza y empezamos a hablar en españolazo".

Pandilla de borregos
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Merrylinch » 20 Feb 2018, 00:28

Fatal de lo mío escribió:"El árbitro nos prohibió hablar euskera y nosotros agachamos la cabeza y empezamos a hablar en españolazo".

Pandilla de borregos
Si hubieras o hubieses leído la noticia o el noticio sabrías que no fue así.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Fatal de lo mío » 20 Feb 2018, 08:13

Merrylinch escribió:
Fatal de lo mío escribió:"El árbitro nos prohibió hablar euskera y nosotros agachamos la cabeza y empezamos a hablar en españolazo".

Pandilla de borregos
Si hubieras o hubieses leído la noticia o el noticio sabrías que no fue así.
No la he leído con mucho empeño,pero por lo que tu has resaltado en negrita

"el árbitro del partido, Manuel Sarrión González, prohibió a jugadores y entrenadores de ambos equipos hablar en euskera, bajo la amenaza de ser expulsados si se expresaban en este idioma. Los futbolistas recurrieron al castellano y el choque se desarrolló sin ninguna incidencia"

no parece que estemos hablando de gente que se tiene mucho respeto a sí misma
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Merrylinch » 20 Feb 2018, 11:40

Fatal de lo mío escribió:
Merrylinch escribió:
Fatal de lo mío escribió:"El árbitro nos prohibió hablar euskera y nosotros agachamos la cabeza y empezamos a hablar en españolazo".

Pandilla de borregos
Si hubieras o hubieses leído la noticia o el noticio sabrías que no fue así.
No la he leído con mucho empeño,pero por lo que tu has resaltado en negrita

"el árbitro del partido, Manuel Sarrión González, prohibió a jugadores y entrenadores de ambos equipos hablar en euskera, bajo la amenaza de ser expulsados si se expresaban en este idioma. Los futbolistas recurrieron al castellano y el choque se desarrolló sin ninguna incidencia"

no parece que estemos hablando de gente que se tiene mucho respeto a sí misma
Antes del encuentro, Aranburu dejó claro al colegiado de que la decisión no era de su agrado, pero acabaron acatando la prohibición: “Le dije que si expulsaba a alguien, estábamos dispuestos a retirarnos, pero eso no le hace ningún bien al fútbol. Hubo jugadores que quisieron suspender el partido, pero para nosotros es muy complicado jugar entre semana, porque nos falta gente. Luego, en el encuentro, hubo de todo. Hubo gente que se comunicó todo el partido en euskera y gente que no lo utilizó. A día de hoy me arrepiento de no haberlo suspendido, pero había que tomar una decisión y preferimos no montar un Cristo porque este señor haya venido a burlarse de nosotros. Quizás no tomé la decisión apropiada. Ha sido la única vez que nos ha ocurrido”

“ENFADO DEL VESTUARIO” En las filas del Elgoibar tampoco gustó la prohibición de hablar en euskera. El técnico del Haundi, Omar Aizpuru, relata que la decisión del colegiado indignó a sus jugadores. “El enfado del vestuario era normal. Nosotros solemos hablar en euskera y en este partido no pudimos hacerlo. Pero para nosotros era un partido importante y quisimos centrarnos en el partido. Le quisimos quitar a esa decisión la importancia que tiene, que tiene mucha. Intentamos ser prudentes y hablamos casi todo en castellano. El árbitro escuchó hablar en euskera a algún jugador mío y le dijo que no hablara”.
Como ya dije ayer, yo, a falta de conocer las circunstancias vitales de cada equipo en estos momentos, habría tomado otra decisión. Jugar, pero hacia el final del partido forzar la expulsión de al menos un jugador por equipo.

Hablar muy en voz alta delante del gilipollas y, cuando les mandara callar, hablar aún más y más alto.

Habría sido muuuuuy importante que el gilipollas se hubiera visto "obligado" a expulsar a alguien... o a salir entre el pitorreo de todos los jugadores, por cagón y bocachancla.

También se lo habría dicho al público (había poca gente, unos 70 personas al parecer), pero lo malo de eso es que a lo peor acaba la cosa con hostias.

¿Por qué no se hizo nada de esto?

El Presi del Idiazabal salió ayer en la tele explicándolo, y aunque dejó entrever su postura, no pronunció la palabra que está en mente de todos, que flota en el ambiente.

ALSASUA

De verdad que me produce HILARIDAD que te atrevas a hablar de gente "que no se respeta a sí misma".

Como si el gilipollas del árbitro estuviera solito, como si no tuviera nada "detrás".

"Gente que no se respeta a sí misma" o "aberxales cagones que en cuanto ven un guardia siví se van por la pata bajo".


¿A que sí :mrgreen: ?


Uy, el señor colegiado y los guardias siviles sí que son mú valientes y se respetan muxo a sí mismos, ¿a que también :mrgreen: ?

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Coordinador de zona » 20 Feb 2018, 12:04

Comparar a un árbitro de regional con la Guardia Civil,con Merrylinch es posible

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por THE FONT » 21 Feb 2018, 00:59

"Antes de cada partido siempre hay una reunión previa con los delegados de ambos clubes, y yo en esa reunión les hago una petición, les pido que se dirijan a mí en castellano aunque entre ellos hablen en euskera, porque soy andaluz y todavía no entiendo el idioma", explica. "En ningún momento les amenazo y el partido se desarrolla con tranquilidad, hablando entre ellos en euskera y conmigo en castellano. La polémica viene después y no entiendo por qué. A mi no me dicen nada, acatan mi petición sin problema y después dicen esto, es totalmente falso".
:shock: :shock: :shock:

Total que el pobre chaval es andaluz y por eso pide que le hablen en castellano.

Vaya hijos de **** y xenófobos, seguro no gustó que el tipo fuese de fuera y además castellanoparlante.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Joni· » 21 Feb 2018, 11:51

Merry ¿tú manejas alguna explicación verosímil de por qué le ha pasado esto por primera vez en su quinto, sexto o séptimo partido arbitrado en Gipuzkoa?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Blue Note » 21 Feb 2018, 11:54

Fatal de lo mío escribió:"El árbitro nos prohibió hablar euskera y nosotros agachamos la cabeza y empezamos a hablar en españolazo".

Pandilla de borregos
Esto es... cómo se dice? Metafórico?
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Trigueo » 21 Feb 2018, 11:54

Fatal de lo mío escribió:"El árbitro nos prohibió hablar euskera y nosotros agachamos la cabeza y empezamos a hablar en españolazo".

Pandilla de borregos
No te han dicho en los círculos del pacma que los insultos especistas están feos? Hazte un favor y vuelve al PSOE, que ahora tienen las puertas abiertas a los españolistas desavergonzados.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Heidegger » 21 Feb 2018, 12:00

No acabo de verle el recorrido a esta noticia, más allá de demostrar que el árbitro en cuestión tiene un problema de educación bastante serio.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Iñigo » 21 Feb 2018, 12:04

THE FONT escribió:
"Antes de cada partido siempre hay una reunión previa con los delegados de ambos clubes, y yo en esa reunión les hago una petición, les pido que se dirijan a mí en castellano aunque entre ellos hablen en euskera, porque soy andaluz y todavía no entiendo el idioma", explica. "En ningún momento les amenazo y el partido se desarrolla con tranquilidad, hablando entre ellos en euskera y conmigo en castellano. La polémica viene después y no entiendo por qué. A mi no me dicen nada, acatan mi petición sin problema y después dicen esto, es totalmente falso".
:shock: :shock: :shock:

Total que el pobre chaval es andaluz y por eso pide que le hablen en castellano.

Vaya hijos de **** y xenófobos, seguro no gustó que el tipo fuese de fuera y además castellanoparlante.
Pedirlo es lógico y me parece bien. Lo que no me parece tan bien es que amenace con expulsar a quien use un idioma que usa a diario como lengua materna.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Joni· » 21 Feb 2018, 12:33

Heidegger escribió:No acabo de verle el recorrido a esta noticia, más allá de demostrar que el árbitro en cuestión tiene un problema de educación bastante serio.
Hombre, la noticia no demuestra nada más que el hecho de que quienes la cuentan quieren contártela como te la cuentan. Como todas las noticias.

Un árbitro andaluz con un problema de educación bastante serio se va a pitar a Gipuzkoa y en el sexto o séptimo partido que pita le pasa esto. En los anteriores, ni una nota al pie de página en el acta por parte de nadie de ninguno de los clubes.

Los dos clubes implicados en el problema de educación bastante serio del árbitro reconocen además haberse tratado con normalidad en euskera durante el partido sin reacción arbitral de ninguna clase.

Si alguien me da una explicación verosímil al fenómeno, lo agradecería un montón, la verdad.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Merrylinch » 21 Feb 2018, 12:39

Joni· escribió:Merry ¿tú manejas alguna explicación verosímil de por qué le ha pasado esto por primera vez en su quinto, sexto o séptimo partido arbitrado en Gipuzkoa?
Que este ambiente de sensato ardor piolinesco reinante se le ha subido a la cabeza.

Sarrión ha visto que habemus Cruzada, y ha querido aportar su granito de arena.



Eso o que verse rodeado de tanto queso con label secesionista le afectó gravemente.


En cualquier caso, espero y confío en que sus problemas idiomáticos queden pronto lejos.

Muy, muy, muy, muy, muy lejos.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Árbitro de preferente prohíbe hablar euskara, bajo amenaza de expulsión.

por Merrylinch » 21 Feb 2018, 12:43

Joni· escribió:
Heidegger escribió:No acabo de verle el recorrido a esta noticia, más allá de demostrar que el árbitro en cuestión tiene un problema de educación bastante serio.
Hombre, la noticia no demuestra nada más que el hecho de que quienes la cuentan quieren contártela como te la cuentan. Como todas las noticias.

Un árbitro andaluz con un problema de educación bastante serio se va a pitar a Gipuzkoa y en el sexto o séptimo partido que pita le pasa esto. En los anteriores, ni una nota al pie de página en el acta por parte de nadie de ninguno de los clubes.

Los dos clubes implicados en el problema de educación bastante serio del árbitro reconocen además haberse tratado con normalidad en euskera durante el partido sin reacción arbitral de ninguna clase.

Si alguien me da una explicación verosímil al fenómeno, lo agradecería un montón, la verdad.
Vaya, a alguien más le parecen haber afectado gravemente los efluvios de esos quesos secesionistas.

Porque o tú yo hemos leído mal la noticia.

Y yo no he sido :jeje: ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:55