No anti-todos.Roderic escribió:Coño si pronto tendremos a un liberal naranja de presidente. Heredero de Riego, liberal y por tanto, anticarlista (antinacionalismos)
No anti-todos.Roderic escribió:Coño si pronto tendremos a un liberal naranja de presidente. Heredero de Riego, liberal y por tanto, anticarlista (antinacionalismos)
Hostia pvta, creo que es la primera vez que tengo interacción de ningún tipo con este individuo pero cualquiera que lo lea pensará que viene de lejos. Que si soy de los que ganaron la guerra, que si "hijito", que si solo me da envidia por los futbolistas, que si "mi" rey el traidor...LSR escribió:Claro, la diferencia es que los italianos a su dictador lo lincharon y lo colgaron en una plaza pública, mientras que el nuestro murió de viejo, entre vítores y habiendo dejado todo "atado y bien atado", principalmente a su sucesor: el rey traidor al que tanto veneráis los madrilistas. La diferencia es que la constitución italiana, como la alemana por ejemplo, se redactó recogiendo la herencia antifascista de la guerra, que es un carácter fundamental de cualquier carta magna de un país europeo democrático que se precie... mientras que la española fue una estafa cuyo fin era que la oligarquía de la dictadura conservase su poder y su influencia, y que se amnistiase a los torturadores y asesinos del régimen fascista. ¿Todo eso no te da envidia, hijito? Lo que te da envidia es que los furbolistas gritan con mucha emoción su himno en los mundiales, ¿no?Áristos escribió:A mí la música del himno italiano me encanta. Es que te pone a tono, te prepara para el combate
Luego, en cuanto a la letra solo se salva el estribillo, que es un espectáculo. El resto de la letra es un bodrio infumable con innumerables referencias mitológicas o a la historia antigua que parece eso un poema de Góngora y necesitas tener varias licenciaturas para entenderlo. Los críos en el colegio se deben de entretener muchísimo aprendiéndolo
Lo que me da una envidia tremenda es la normalidad con la que todos lo observan y la absoluta falta de complejos con la que lo cantan. Un país también con esa variedad de lenguas/dialectos/como queráis llamarlos, con esa tensión entre norte y sur tan encendida, con una vida política esquzofrénica desde hace décadas y, sin embargo, de Turín a Nápoles, de Trento a Palermo, les ponen el pvto himno, se cuadran y a cantar. Y ellos también tuvieron su dictador facha particular.
Viví año y medio en una ciudad del norte donde de toda la vida han gobernado los comunistas, o los socialistas, o ambos en coalición. En el Teatro Comunale (municipal) ibas a la ópera con clases sociales diversas mezcladas porque había precios para todos, y a cantar de pie el himno antes de cada representación.
No sé cuántas veces hay que repetirlo, porque en este hilo otra vez la burra al trigo con que jo qué envidia de los demás países que cantan su himno y besan su bandera: la mitad fascista nos robó el país y sus símbolos en el 39. Desde entonces la bandera, el himno, el ejército y cualquier otro símbolo o alta institución no puede sino ser repudiada por el pueblo, como repudiados fueron los perdedores de la guerra y sus familias durante toda su vida, porque en lugar de reconciliar como por ejemplo tras la guerra civil americana, lo que se hizo tras la nuestra fue perseguir, encarcelar, torturar, asesinar, humillar y estigmatizar a los que perdieron. Todos esos crímenes quedaron impunes gracias al rey traidor, al presidente falangista o al PCE, entre otros.
Enhorabuena por ganar la guerra pero yo con unos símbolos que, de facto, son los de la derecha reaccionaria y nostálgica (porque, repito, tuvieron 40 años para apropiarse de ellos, como han seguido luego haciendo otros 40), me limpio el culo.
Pero sabe que eres madrilista que es uno de sus prejuicios principales.Áristos escribió:Hostia pvta, creo que es la primera vez que tengo interacción de ningún tipo con este individuo pero cualquiera que lo lea pensará que viene de lejos. Que si soy de los que ganaron la guerra, que si "hijito", que si solo me da envidia por los futbolistas, que si "mi" rey el traidor...LSR escribió:Claro, la diferencia es que los italianos a su dictador lo lincharon y lo colgaron en una plaza pública, mientras que el nuestro murió de viejo, entre vítores y habiendo dejado todo "atado y bien atado", principalmente a su sucesor: el rey traidor al que tanto veneráis los madrilistas. La diferencia es que la constitución italiana, como la alemana por ejemplo, se redactó recogiendo la herencia antifascista de la guerra, que es un carácter fundamental de cualquier carta magna de un país europeo democrático que se precie... mientras que la española fue una estafa cuyo fin era que la oligarquía de la dictadura conservase su poder y su influencia, y que se amnistiase a los torturadores y asesinos del régimen fascista. ¿Todo eso no te da envidia, hijito? Lo que te da envidia es que los furbolistas gritan con mucha emoción su himno en los mundiales, ¿no?Áristos escribió:A mí la música del himno italiano me encanta. Es que te pone a tono, te prepara para el combate
Luego, en cuanto a la letra solo se salva el estribillo, que es un espectáculo. El resto de la letra es un bodrio infumable con innumerables referencias mitológicas o a la historia antigua que parece eso un poema de Góngora y necesitas tener varias licenciaturas para entenderlo. Los críos en el colegio se deben de entretener muchísimo aprendiéndolo
Lo que me da una envidia tremenda es la normalidad con la que todos lo observan y la absoluta falta de complejos con la que lo cantan. Un país también con esa variedad de lenguas/dialectos/como queráis llamarlos, con esa tensión entre norte y sur tan encendida, con una vida política esquzofrénica desde hace décadas y, sin embargo, de Turín a Nápoles, de Trento a Palermo, les ponen el pvto himno, se cuadran y a cantar. Y ellos también tuvieron su dictador facha particular.
Viví año y medio en una ciudad del norte donde de toda la vida han gobernado los comunistas, o los socialistas, o ambos en coalición. En el Teatro Comunale (municipal) ibas a la ópera con clases sociales diversas mezcladas porque había precios para todos, y a cantar de pie el himno antes de cada representación.
No sé cuántas veces hay que repetirlo, porque en este hilo otra vez la burra al trigo con que jo qué envidia de los demás países que cantan su himno y besan su bandera: la mitad fascista nos robó el país y sus símbolos en el 39. Desde entonces la bandera, el himno, el ejército y cualquier otro símbolo o alta institución no puede sino ser repudiada por el pueblo, como repudiados fueron los perdedores de la guerra y sus familias durante toda su vida, porque en lugar de reconciliar como por ejemplo tras la guerra civil americana, lo que se hizo tras la nuestra fue perseguir, encarcelar, torturar, asesinar, humillar y estigmatizar a los que perdieron. Todos esos crímenes quedaron impunes gracias al rey traidor, al presidente falangista o al PCE, entre otros.
Enhorabuena por ganar la guerra pero yo con unos símbolos que, de facto, son los de la derecha reaccionaria y nostálgica (porque, repito, tuvieron 40 años para apropiarse de ellos, como han seguido luego haciendo otros 40), me limpio el culo.
Menudo personaje
Bueno, todavía no hay consenso sobre la autoría de la música:bckhm520 escribió:
El de Riego tiene una musiquilla curiosa. A mi me gusta. En Aragon la musica es conocida, basicamente porque Riego la copio de una pieza del folklore aragones muy conocida como es el Bal de Benas (de Benasque en el Pirineo). La historia dice que en una de sus huidas por motivos politicos, se escondio un tiempo en el valle de Benasque, que por aquel entonces debia ser remoto de cojones, y estando alli refugiado escucho la pieza durante las fiestas del pueblo y se quedo con la copla, literalmente.
Wikipedia escribió:Si el texto está claro que lo escribió Evaristo San Miguel, no ocurre lo mismo con la música que hoy día conocemos ya que no se sabe a ciencia cierta quién la escribió a pesar de las numerosas investigaciones realizadas desde el siglo XIX (principalmente por Francisco Asenjo Barbieri y Felipe Pedrell) hasta nuestros días.
Existieron, durante el Trienio Liberal, muchos himnos de Riego, es decir obras con la letra de Evaristo San Miguel y diferentes músicas. Como ejemplo, el 21 de abril de 1820, el Diario de Madrid anuncia en el teatro del Príncipe «el fin de fiesta La Palabra Constitución, adornada de bailes, canciones patrióticas, y del Himno del inmortal D. Rafael del Riego, música nueva, compuesta por D. Esteban Moreno, maestro de este arte en el referido teatro». De todos estos himnos se significaron dos, especialmente, y a ellos se refiere el Diario de Madrid en diferentes números, a partir del nº 119 del 28 de abril de 1820, cuando, refiriéndose a la programación del teatro de la Cruz, señala “y dos himnos, el primero conocido por el de Riego, y el segundo con la música original que cantaban las tropas del citado héroe”. Mesonero Romanos y otros dicen que ese primero es el que quedó como Himno de Riego, mientras que Alcalá Galiano, uno de los protagonistas civiles del pronunciamiento, sostiene que fue el segundo. A día de hoy, todavía no se ha podido esclarecer si la música que conocemos es la perteneciente al primero o al segundo himno.
La música que ha llegado hasta nosotros como «Himno de Riego», como ocurre con la mayoría de los himnos de la Guerra de la Independencia, está basada en el ritmo en 6/8 de la contradanza, siendo el antecedente más importante el famoso «Himno de la Victoria» que, tras la batalla de Bailén, escribió Juan Bautista de Arriaza y puso en música Fernando Sor. En el caso del «Himno de Riego», lo más probable es que la música fuera compuesta, poco después del texto, por el músico mayor (lo que hoy día llamamos director de la banda) del Regimiento de Asturias, el regimiento de Riego, o por algún otro músico cercano. Tradicionalmente se ha dicho que fue compuesta por el músico valenciano José Melchor Gomis ya que en 1822 se publicaron bajo su firma varias versiones del himno en el libro Colección de canciones patrióticas que dedica al ciudadano Rafael del Riego y a los valientes que han seguido sus huellas el ciudadano Mariano del Cabrerizo; además, en su pueblo de Ontinyent se habría conservado hasta hace poco un manuscrito suyo (a fecha de 2012 en paradero desconocido) de una versión del himno para solistas, coro y orquesta; por otro lado, en 1830 Gomis compuso la ópera Le diable à Séville, que se estrenó en París en enero de 1831, cuyo argumento principal es precisamente la insurrección de Riego contra Fernando VII aunque contada de una forma que no tenía ninguna correlación con los sucesos históricos originales (el título de El diablo en Sevilla se refiere a la contraseña utilizada por la Inquisición, en el inventado argumento de esta ópera, para advertir a sus espías de que Riego ha llegado a Sevilla). Sin embargo, a pesar de estos datos, la mayoría de los musicólogos opinan hoy en día que Gomis no compuso esta música sino que solo realizó diferentes versiones y arreglos del himno en su condición de músico mayor de la banda de la Milicia Nacional, cargo que desempeñó entre 1822 y 1823.
A. Grimaldi, citado más arriba, cuenta también en su carta de El Averiguador que «la música fue compuesta en Morón por el profesor D. Manuel Varo, músico mayor de la charanga de caballería que llevaba la columna. En su origen la música de dicho Himno fue un rigodón del maestro Varo, que él mismo acomodó a la letra añadiendo las notas del coro, que tienen diferente ritmo. Debo esta noticia al benemérito coronel retirado D. Pedro de la Cruz Romero, subteniente entonces en aquella columna, y a un discípulo del profesor Varo, que la oyó varias veces referir a su maestro».
Otros músicos que, según diferentes documentos y testimonios, han podido ser autores de la música son: José María Reart y Copons, Fernando Miranda, José Baró y Saavedra, Francisco Sánchez, el músico francés Bisop, Antonio Hech, el alemán Enrique Kietkmariket y el guitarrista alicantino Trinidad Huerta (aunque este último es el más improbable de todos).
Otros musicólogos sugieren que la música puede estar tomada de la Dance de Guayente y el Ball de Benàs (también llamada Dance de los mayordomos) que se baila en el valle de Benasque (Huesca) ya que la música de la segunda parte de la danza es exactamente igual que la del «Himno de Riego», a lo que añaden que Riego la pudo conocer mientras estuvo preso en Jaca durante la Guerra de la Independencia y después utilizarla como música de su «Himno».[cita requerida] Sin embargo, esta misma semejanza de la música del Himno de Riego con segundas partes de danzas populares la encontramos también en danzas de otras regiones españolas, como en una contradanza del pueblo de Arnedo (La Rioja) y un Agudillo de la provincia de Burgos.[cita requerida] Otras vinculaciones de la música del «Himno» con músicas populares, como las que sostienen que proviene de una canción del famoso Llivre Vermell (libro catalán del siglo XIV recopilatorio de músicas medievales) o de la variante valenciana de la canción popular catalana «El testament d’Amelia», no tienen ningún rigor musicológico ni histórico, ni superan, por falta de relación en los parámetros musicales, un análisis comparativo serio de ambas músicas.[cita requerida]
Pero aquí lo que pasa es que tú no debes de ser muy... espabilado.Áristos escribió:Hostia pvta, creo que es la primera vez que tengo interacción de ningún tipo con este individuo pero cualquiera que lo lea pensará que viene de lejos. Que si soy de los que ganaron la guerra, que si "hijito", que si solo me da envidia por los futbolistas, que si "mi" rey el traidor...
Menudo personaje
Yo no debo de ser muy espabilado... pero tú eres tonto perdido o un mentiroso, querido amigo.LSR escribió:Pero aquí lo que pasa es que tú no debes de ser muy... espabilado.Áristos escribió:Hostia pvta, creo que es la primera vez que tengo interacción de ningún tipo con este individuo pero cualquiera que lo lea pensará que viene de lejos. Que si soy de los que ganaron la guerra, que si "hijito", que si solo me da envidia por los futbolistas, que si "mi" rey el traidor...
Menudo personaje
Cualquiera que lleve aquí desde 2013 ha leído (si ha querido) tus miles de mensajes, categorizados básicamente en:
-Las tías son mu malas
-Los moros son mu malos
-Los indepes son mu malos
-El rear de madrí
Yo comprendo que para ti la mayoría de lo que ocurra a tu alrededor pase desapercibido; pero tendrás que entender que no hace falta ser tu amigo, ni tu enemigo, ni en definitiva nadie a quien le importes un bledo para leer tus mensajes en un foro público y colegir de ellos unas conclusiones bastante obvias.
Un saludo, amigo ni de izquierdas ni de derechas que eso son cosas to antiwas.
Tranquilo, no es molestia y además no escribo para ti.Áristos escribió:Yo por mí he terminado la conversación y mi "interacción" contigo. Ni te molestes.
Maravilloso.Marta Sánchez canta el himno de España y llora emocionada en un acto de Ciudadanos
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/334544 ... xts=467263
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
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