¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?
La vida al margen del deporte (la hay)

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Clever Girl » 21 Feb 2018, 02:21

Gawyn escribió:
Clever Girl escribió:
Gawyn escribió:Es la más valiente a nivel de contenido
Es curioso que todas las criticas que la ponen por las nubes como esta tengan siempre el mismo nexo comun: la supuesta valentia politica de la pelicula.
Teniendo en cuenta que es una película de Disney, es muy radical. Si me dicen que está financiada en parte por trolles rusos para que Black Lives Matter se pasen a la lucha armada, me lo creo. De hecho, la trama va de hasta qué punto eso sería moral.
Si, porque la identity politics y Disney no tienen nada que ver, claro :D

Desde que se anuncio que se estaba haciendo una pelicula de Black Panther medio planeta ya sabiamos que tipo de contenido tendria y que tipo de criticas y halagos recibiria por su "importancia y valentia social".

Esta siendo todo "totalmente inesperado".

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Gawyn » 21 Feb 2018, 02:27

Clever Girl escribió:
Gawyn escribió:
Clever Girl escribió:
Es curioso que todas las criticas que la ponen por las nubes como esta tengan siempre el mismo nexo comun: la supuesta valentia politica de la pelicula.
Teniendo en cuenta que es una película de Disney, es muy radical. Si me dicen que está financiada en parte por trolles rusos para que Black Lives Matter se pasen a la lucha armada, me lo creo. De hecho, la trama va de hasta qué punto eso sería moral.
Si, porque la identity politics y Disney no tienen nada que ver, claro :D

Desde que se anuncio que se estaba haciendo una pelicula de Black Panther medio planeta ya sabiamos que tipo de contenido tendria y que tipo de criticas y halagos recibiria por su "importancia y valentia social".

Esta siendo todo "totalmente inesperado".
Meter un cast de Cazafantasmas completamente femenino será "identity politics", pero de salón. Muy distinto a meter a un personaje que propone abiertamente la lucha armada contra los blancos, y escribirlo de una manera que es el "villano" pero es muy fácil empatizar con él. Si BP se hiciera en España, no me extrañaría que el director acabara empurado por apología del terrorismo.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por FY Morgan » 21 Feb 2018, 02:28

Aquí quien está llenando el hilo con mierda que no viene a cuento y comportándose como un subnormal no está siendo Clever.
De la peli diré que me ha hecho mucha gracia cómo en un mundo tan avanzado tecnológicamente, en lugar de avanzar hacia una sociedad racional siguen teniendo reyes y batiéndose en duelos a muerte para elegirlos.
Y si después no me gusta lo que un nuevo rey propone tras derrotarme limpiamente pues lo quito de en medio, me paso por el forro las normas milenarias anteriores y aquí no ha pasado nada, usando como motivo que cuando me dejó moribundo no me remató :roll:
:todos a botar: :todos a botar:

Lo de la crítica americana bloguera está siendo de risa, el mismo rollo que tuvimos con Lady Bird.
Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Gawyn » 21 Feb 2018, 02:34

FY Morgan escribió:Aquí quien está llenando el hilo con mierda que no viene a cuento y comportándose como un subnormal no está siendo Clever.
De la peli diré que me ha hecho mucha gracia cómo en un mundo tan avanzado tecnológicamente, en lugar de avanzar hacia una sociedad racional siguen teniendo reyes y batiéndose en duelos a muerte para elegirlos.
Y si después no me gusta lo que un nuevo rey propone tras derrotarme limpiamente pues lo quito de en medio, me paso por el forro las normas milenarias anteriores y aquí no ha pasado nada, usando como motivo que cuando me dejó moribundo no me remató :roll:
De acuerdo en que no encaja que una sociedad avanzada del siglo XXI tenga reyes y leyes de sucesión absurdas, pero hay otros ejemplos: Wakanda, Waspaña... Aunque ésta última quizás no cuente como sociedad avanzada.

Entiendo que el duelo es hasta que uno muera o se rinda. T'Challa ni se rindió, ni murió, así que el duelo continuaba.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por FY Morgan » 21 Feb 2018, 02:34

Gawyn escribió:
Clever Girl escribió:
Gawyn escribió:
Teniendo en cuenta que es una película de Disney, es muy radical. Si me dicen que está financiada en parte por trolles rusos para que Black Lives Matter se pasen a la lucha armada, me lo creo. De hecho, la trama va de hasta qué punto eso sería moral.
Si, porque la identity politics y Disney no tienen nada que ver, claro :D

Desde que se anuncio que se estaba haciendo una pelicula de Black Panther medio planeta ya sabiamos que tipo de contenido tendria y que tipo de criticas y halagos recibiria por su "importancia y valentia social".

Esta siendo todo "totalmente inesperado".
Meter un cast de Cazafantasmas completamente femenino será "identity politics", pero de salón. Muy distinto a meter a un personaje que propone abiertamente la lucha armada contra los blancos, y escribirlo de una manera que es el "villano" pero es muy fácil empatizar con él. Si BP se hiciera en España, no me extrañaría que el director acabara empurado por apología del terrorismo.
Para mi esto deja de ser valiente cuando están marcando en toda la parte final que es mu mu malo y que lo hace mal de una manera tan burda, mostrándolo como un majara resentido que al final casi pide perdón antes de morir.
Gawyn escribió:
FY Morgan escribió:Aquí quien está llenando el hilo con mierda que no viene a cuento y comportándose como un subnormal no está siendo Clever.
De la peli diré que me ha hecho mucha gracia cómo en un mundo tan avanzado tecnológicamente, en lugar de avanzar hacia una sociedad racional siguen teniendo reyes y batiéndose en duelos a muerte para elegirlos.
Y si después no me gusta lo que un nuevo rey propone tras derrotarme limpiamente pues lo quito de en medio, me paso por el forro las normas milenarias anteriores y aquí no ha pasado nada, usando como motivo que cuando me dejó moribundo no me remató :roll:
De acuerdo en que no encaja que una sociedad avanzada del siglo XXI tenga reyes y leyes de sucesión absurdas, pero hay otros ejemplos: Wakanda, Waspaña... Aunque ésta última quizás no cuente como sociedad avanzada.

Entiendo que el duelo es hasta que uno muera o se rinda. T'Challa ni se rindió, ni murió, así que el duelo continuaba.
Pero lo da por muerto, no jodamos. Había perdido y con claridad, tendría que darle las gracias por no haberle abierto la cabeza cual melón.

Aun así a mi también me ha parecido de lo mejor de Marvel, muy por encima de Thor: Ragnarok.
Pero le ha fallado el personaje, que más allá de que el mundo que lo rodea es muy interesante, como dices está a la sombra de más de uno y las escenas de acción son pobres y poco imaginativas. Le ha faltado ese punto de carisma que necesita una película de superhéroes.
Última edición por FY Morgan el 21 Feb 2018, 02:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Clever Girl » 21 Feb 2018, 02:38

Gawyn escribió:
Clever Girl escribió:
Gawyn escribió:
Teniendo en cuenta que es una película de Disney, es muy radical. Si me dicen que está financiada en parte por trolles rusos para que Black Lives Matter se pasen a la lucha armada, me lo creo. De hecho, la trama va de hasta qué punto eso sería moral.
Si, porque la identity politics y Disney no tienen nada que ver, claro :D

Desde que se anuncio que se estaba haciendo una pelicula de Black Panther medio planeta ya sabiamos que tipo de contenido tendria y que tipo de criticas y halagos recibiria por su "importancia y valentia social".

Esta siendo todo "totalmente inesperado".
Meter un cast de Cazafantasmas completamente femenino será "identity politics", pero de salón. Muy distinto a meter a un personaje que propone abiertamente la lucha armada contra los blancos, y escribirlo de una manera que es el "villano" pero es muy fácil empatizar con él. Si BP se hiciera en España, no me extrañaría que el director acabara empurado por apología del terrorismo.
Pero eso solo demuestra que Españistan es una **** basura de pais.

La pelicula va de un pais africano inventado que es el mas avanzado del planeta pero que conserva su "blackness". Luego introducen el ataque a Trump con el "hay que construir puentes, quien construye muros es un idiota" y voila: ya tienes otra pelicula consistente en una fantasia progre americana de buenismo, multiculturalidad y celebracion de las minorias que tiene que ser alabada si o si por su "valentia social".

Identity politics de manual con la que Disney esta encantadisima.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Gawyn » 21 Feb 2018, 02:40

FY Morgan escribió:
Gawyn escribió:
Clever Girl escribió:
Si, porque la identity politics y Disney no tienen nada que ver, claro :D

Desde que se anuncio que se estaba haciendo una pelicula de Black Panther medio planeta ya sabiamos que tipo de contenido tendria y que tipo de criticas y halagos recibiria por su "importancia y valentia social".

Esta siendo todo "totalmente inesperado".
Meter un cast de Cazafantasmas completamente femenino será "identity politics", pero de salón. Muy distinto a meter a un personaje que propone abiertamente la lucha armada contra los blancos, y escribirlo de una manera que es el "villano" pero es muy fácil empatizar con él. Si BP se hiciera en España, no me extrañaría que el director acabara empurado por apología del terrorismo.
Para mi esto deja de ser valiente cuando están marcando en toda la parte final que es mu mu malo y que lo hace mal de una manera tan burda, mostrándolo como un majara resentido que al final casi pide perdón antes de morir.
La película te lo empatiza mucho: coño, hasta te sacan una escena con él de niño hablando con su padre muerto, y con lagrimitas y todo. E incluso al final el tío suelta otro palo a los Estados Unidos, con lo de mejor morir ahogado que vivir encadenado (referencia a los barcos negreros). De hecho para mí esa es la frase más radical de la película.

Estoy de acuerdo contigo en que Killmonger hace cosas "malunas" bastante burdas, pero es que sin ellas él sería el héroe de la película. La idea que creo que quieren transmitir es que Killmonger tiene razón, pero que es demasiado radical, está demasiado herido. Sólo cuando T'Challa rompe con el aislacionismo de sus ancestros (el segundo sueño, "por qué lo dejaste?", una referencia a los afroamericanos) consigue vencer a Killmonger.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por FY Morgan » 21 Feb 2018, 02:51

Gawyn escribió:
FY Morgan escribió:
Gawyn escribió:
Meter un cast de Cazafantasmas completamente femenino será "identity politics", pero de salón. Muy distinto a meter a un personaje que propone abiertamente la lucha armada contra los blancos, y escribirlo de una manera que es el "villano" pero es muy fácil empatizar con él. Si BP se hiciera en España, no me extrañaría que el director acabara empurado por apología del terrorismo.
Para mi esto deja de ser valiente cuando están marcando en toda la parte final que es mu mu malo y que lo hace mal de una manera tan burda, mostrándolo como un majara resentido que al final casi pide perdón antes de morir.
La película te lo empatiza mucho: coño, hasta te sacan una escena con él de niño hablando con su padre, y con lagrimitas y todo. E incluso al final el tío suelta otro palo a los Estados Unidos, con lo de mejor morir ahogado que vivir encadenado (referencia a los barcos negreros). De hecho para mí esa es la frase más radical de la película.

Estoy de acuerdo contigo en que Killmonger hace cosas "malunas" bastante burdas, pero es que sin ellas él sería el héroe de la película. La idea que creo que quieren transmitir es que Killmonger tiene razón, pero que es demasiado radical, está demasiado herido. Sólo cuando T'Challa rompe con el aislacionismo de sus ancestros (el segundo sueño, "por qué lo dejaste?", una referencia a los afroamericanos) consigue vencer a Killmonger.
En ese caso se refiere como negrero al rey :mrgreen:
Estoy de acuerdo en esa idea, pero me ha parecido cobarde no culminarla y dejarla en eso, sin una voz que le diera un enfoque distinto, oportunidad desaprovechada en el colegui que le da la espalda al rey para unirse a Killmonger. No me cuadra tampoco con un tipo que lleva toda una vida pensando en esto, que cuando llega al trono su plan magistral sea mandar armas a todos la gente negra del mundo para liarla.
Que cambien la revolución por montar unos centros cívicos en Oakland también me hizo mucha gracia, extrapolándolo a lo que suele pasar en la realidad con casi todas las revoluciones o propósitos de grandes cambios


PD: No nos olvidemos de Helmut Zemo como el primer gran villano original de la franquicia. Tiene muchas similitudes con este.
Imagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Clever Girl » 21 Feb 2018, 02:56

En Oakland :D

Ni se tapan ya.

Proximo referendum de independencia: California 2018.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por FY Morgan » 21 Feb 2018, 03:03

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Lo de esta gentuza clama al cielo

Pero en serio, la película no me ha parecido mala. Yo recomiendo verla a nada que te guste el universo Marvel, quieras ver algo un poco alejado de la mierda que han hecho en muchas películas del universo o al menos no morirás de vergüenza ajena porque la cantidad de chistes tiende a 0.
Imagen

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Titus Pullo » 21 Feb 2018, 03:11

Una tontada para que los negros vayan al cine a hacer sus cosas de negros, esto solo te lo compran los progres y los críticos untados.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Zona+1 » 21 Feb 2018, 08:44

Vista ayer. Muy de acuerdo en casi todo lo que ha comentado Gawyn: película valiente, personajes geniales, gran villano... pero aun siendo una gran película, incluso poniéndola en un TOP de las mejores de Marvel, lo de "mejor película de superhéroes de la historia" se le queda muy grande y suena a crítica a golpe de talonario.

Obviamente lo siguiente contiene SPOILERS y no recomiendo seguir leyendo a quien no haya visto la peli:

Para mí tiene dos defectos que las grandes películas de superhéroes de verdad no tienen. El primero es que el guión, siendo valiente, sigue encajado en el modelo Marvel. Me explico. Propone elementos originales: las peculiaridades de Wakanda, el tipo de villano, la galería de personajes... pero luego coge todo eso y lo hace encajar (sin necesidad y a la fuerza) en el guión de toda la vida que ya conocemos: alguien traiciona al bueno, al bueno lo dan por acabado pero vuelve renacido de sus cenizas, alguien inesperado ayuda al bueno y gran batalla final espectacular. Y el segundo es algo que también ha comentado Gawyn: la acción está mal rodada, o al menos peor que en las otras películas Marvel, por ejemplo las de los hermanos Russo.

Luego es gracioso que salga mencionada varias veces la última de Cazafantasmas, cuando uno de los grandes aciertos de BP son precisamente sus personajes femeninos. Vamos, que lo que la otra intentó conseguir de manera artificial, aquí lo consiguen de forma totalmente natural: el protagonista y el villano son hombres, pero los personajes de Okoye, Shuri y Nakia se los comen con patatas desde la primera hasta la última escena (y eso que Michael B. Jordan lo borda como Killmonger y Boseman no está mal tampoco).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por KingK » 21 Feb 2018, 10:25

ya la vi el otro dia, y vamos..... si no fuera por el actores, me parece otra pelicula mas de Marvel.

nurito
Mensajes: 3654
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por nurito » 21 Feb 2018, 10:51

Imagen
DONALD, FOR GOODNESS' SAKE, DON'T LET 'EM DISARM WHITES!
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Roderic » 21 Feb 2018, 11:38

¿Alguien sabe por qué Google me pregunta si voy a ver Black Panther cuando la pongo en el buscador?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Coordinador de zona » 21 Feb 2018, 12:02

Roderic escribió:¿Alguien sabe por qué Google me pregunta si voy a ver Black Panther cuando la pongo en el buscador?
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por vikras » 21 Feb 2018, 12:16

Yo voy a verla el finde y me espero una peli nivel GoG, Thor:Ragnarok o Winter Soldier, que fueron las que mas me gustaron de Marvel. Quizas un poco peor y sobrevalorada un pelin por los criticos, pero no un enjendro. Wonder Woman me gusto, pero me parece que se quedo en una narrativa de hace 5 años y que al hacerla no quisieron arriesgar demasiado por miedo a cagarla (y que eso mandase pelis de superheroes protagonizadas por feminas a la mierda por otros 10 años, como paso con la Catwoman de Berry).

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Merrylinch » 21 Feb 2018, 15:57

vikras escribió:Yo voy a verla el finde y me espero una peli nivel GoG, Thor:Ragnarok o Winter Soldier, que fueron las que mas me gustaron de Marvel. Quizas un poco peor y sobrevalorada un pelin por los criticos, pero no un enjendro. Wonder Woman me gusto, pero me parece que se quedo en una narrativa de hace 5 años y que al hacerla no quisieron arriesgar demasiado por miedo a cagarla (y que eso mandase pelis de superheroes protagonizadas por feminas a la mierda por otros 10 años, como paso con la Catwoman de Berry).
¿Qué es una "narrativa de hace 5 años" y por qué se supone que ya no vale :roll: ?

Joder con la obsolescencia programada, cada vez van más a saco, ya ni las narrativas aguantan un lustro :-? .

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por vikras » 21 Feb 2018, 16:06

Merrylinch escribió:
vikras escribió:Yo voy a verla el finde y me espero una peli nivel GoG, Thor:Ragnarok o Winter Soldier, que fueron las que mas me gustaron de Marvel. Quizas un poco peor y sobrevalorada un pelin por los criticos, pero no un enjendro. Wonder Woman me gusto, pero me parece que se quedo en una narrativa de hace 5 años y que al hacerla no quisieron arriesgar demasiado por miedo a cagarla (y que eso mandase pelis de superheroes protagonizadas por feminas a la mierda por otros 10 años, como paso con la Catwoman de Berry).
¿Qué es una "narrativa de hace 5 años" y por qué se supone que ya no vale :roll: ?

Joder con la obsolescencia programada, cada vez van más a saco, ya ni las narrativas aguantan un lustro :-? .
Peli tipica que nos cuenta el origen de un Superheroe. Es bastante calcada a lo que podia ser un Ironman, Un First Avenger o un Batman Begins. Pensaba que ya habianos dejado esto atras: recuerdas las coñas de cuantas veces tenia que salir en el cine como muere Tio Ben o los padres de Batman?

Ahora cuando presentas un personaje tienes que hacerlo de una manera un poco diferente porque la reaccion mayoritaria pasa a ser: "meh, esto ya lo he visto". Y para mi fue el principal problema con WW, que fue un poco "Capitan America con mujeres". Que a ver, yo lo entiendo, vas a lo seguro, no quieres cagarla y quieres demostrar que se puede hacer una peli de superheroes con mujeres. Pero no aportas nada nuevo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Es Black Panther la mejor película de superhéroes de la historia?

por Merrylinch » 21 Feb 2018, 16:41

vikras escribió:
Merrylinch escribió:
vikras escribió:Yo voy a verla el finde y me espero una peli nivel GoG, Thor:Ragnarok o Winter Soldier, que fueron las que mas me gustaron de Marvel. Quizas un poco peor y sobrevalorada un pelin por los criticos, pero no un enjendro. Wonder Woman me gusto, pero me parece que se quedo en una narrativa de hace 5 años y que al hacerla no quisieron arriesgar demasiado por miedo a cagarla (y que eso mandase pelis de superheroes protagonizadas por feminas a la mierda por otros 10 años, como paso con la Catwoman de Berry).
¿Qué es una "narrativa de hace 5 años" y por qué se supone que ya no vale :roll: ?

Joder con la obsolescencia programada, cada vez van más a saco, ya ni las narrativas aguantan un lustro :-? .
Peli tipica que nos cuenta el origen de un Superheroe. Es bastante calcada a lo que podia ser un Ironman, Un First Avenger o un Batman Begins. Pensaba que ya habianos dejado esto atras: recuerdas las coñas de cuantas veces tenia que salir en el cine como muere Tio Ben o los padres de Batman?

Ahora cuando presentas un personaje tienes que hacerlo de una manera un poco diferente porque la reaccion mayoritaria pasa a ser: "meh, esto ya lo he visto". Y para mi fue el principal problema con WW, que fue un poco "Capitan America con mujeres". Que a ver, yo lo entiendo, vas a lo seguro, no quieres cagarla y quieres demostrar que se puede hacer una peli de superheroes con mujeres. Pero no aportas nada nuevo.
Van a rodar, al parecer, "Los gemelos golpean dos veces 2: Trillizos".

Y no es coña :P .

Quicir... no se puede innovar eternamente, llega un momento en el que tienes que repetirte sí o también, es como el tema de los descubridores... ya quedan pocas islas recónditas que encontrar en este mundo... Skull Island, La Atlántida (suponiendo que sea una isla) y para de contar.

Y además, que si vas a buscar algo "diferente" te puede salir un engendro infumable como "Blade Runner 2: Retribution".

Prefiero algo sólido y coherente, por poco original que sea, antes que una mierda infecta con pretensiones rompedoras.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:51