¿No hay hilo del rapero enchironado?
La vida al margen del deporte (la hay)

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por El holandés errante » 21 Feb 2018, 17:12

Bluffff escribió:
El holandés errante escribió: Bueno, en este mismo hilo, yo incluido, hemos defendido la liberta de expresión venga de quien venga, pero si quieres iniciar una pelea con tus habituales, pues por mí estupendo.

Es decir, hay dos clases de personas: los que si algo les parece mal lo dicen, sea el origen el que sea y otros que si A dice una cosa y no es de su cuerda entran a decir, pues cuando pasó lo otro no dijiste nada. El "y tú más".

Porque por cada ejemplo de (Brad) PIT que tu me saques atacando solo hacia un lado, te saco yo otro de otro político atacando solo hacia el otro.
Ya, lo habéis hecho.

No, en realidad hay dos clases de personas, las que les parece mal una cosa siempre y a las que le parece mal solo a veces, el caso es que yo solo escucho cierto debate cuando al soplapollas que le meten el rabo por escribir burradas lo hace para loar a ETA, celebrar atentados o mierdas de esa índole, si se lo meten por insultar a Pilar Manjón, descojonarse del accidente de avión o por lo del elemento este hay 0 debate al respecto. Como me parece algo evidente y palmario me permito constatarlo, na mas no menos.

Tu del tarado este que te pongo sabías algo? Del enfermo del avión de los catalanes? De los anormales que empuraron por insultar a Manjón? Recuerdas algún debate al respecto? Algún político sacando pecho por su derecho a parecer subnormales profundos? Así que no, por cada ejemplo como este no me puedes poner otro.
Sí, del del avión de los catalanes sí que había oído algo. Y del cansineo de los que se quejan de Venezuela y no de Arabia Saudí o de los que se quejan de Arabia Saudí y no de Venezuela. Es todo el mismo rollo. Esto es un foro de basket y el domingo por la tarde y el lunes había unas cuantas personas llorando amargamente por la falta no señalada en el último segundo al Barça, esos que tan poca memoria tenían que no se acordaban de lo sucedido el año pasado en la misma competición. O los madridistas o barcelonistas que se quejan continuamente del arbitraje. Desde fuera, pues da risa.

Pero nada, tienes razón, vivimos en una represora sociedad izquierdista donde todos los medios de comunicación están confabulados para atacar solo hacia un mismo lado... Pues lo siento... Vete a... no sé, ¿Texas?

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por MiRRaGe » 21 Feb 2018, 17:15

Arbitro esta noche, mira bajo el coche!
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Agurain » 21 Feb 2018, 17:16

Supongo que el porblema no es que sea defendible lo que se dice o no. El problema es que se deberia poder decir lo que cada uno quisiese sin sufrir consecuencias.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Clever Girl » 21 Feb 2018, 17:22

Rockafella escribió:
Has elegido un ejemplo cojonudo con las letras de Eminem sobre Columbine:

http://www.fresnobee.com/news/local/cri ... 04753.html
¿Pero eres consciente que a ese chaval lo detuvieron no por las letras, si no porque habia indicios serios de que iba a cometer una matanza? Porque te aseguro que hay muchos mas posts en instagram y demas redes sociales con esa cancion y esas letras y nadie es detenido por ello.

Quicir, registraron su casa y encontraron armas de fuego ilegales y esas cosas tan chachis que un chaval de 15 años tiene prohibido tener en posesion.
Rockafella escribió:Decir que ojalá ETA te ponga una bomba no es enaltecer a ETA. Decir "para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, exploten brindaremos con champán" me da que sí.
Eso sigue siendo lo mismo que antes: celebrar/desear la muerte de alguien.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Bluffff » 21 Feb 2018, 17:23

Agurain escribió:Supongo que el porblema no es que sea defendible lo que se dice o no. El problema es que se deberia poder decir lo que cada uno quisiese sin sufrir consecuencias.
No, no se debe poder decir lo que uno quiera, si yo por ejemplo digo que eres un sujeto que se dedica a sobar niños de 12 años, porque me da la gana difamarte merezco un castigo.

Que la libertad de expresión no es decir lo que uno quiera, cuando quiera y como quiera debería estar ya claro a estas alturas.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por THE FONT » 21 Feb 2018, 17:25

WATALBA escribió:Me parece muy complicado no llegar a un consenso en este tema, me parece inaudito acabar en la cárcel por este tipo de canciones
eso si escuchando a este rapero uno llega rápidamente a la conclusión que es un imbécil y una mierda de persona , esta segunda parte se se esta diciendo poco entre la gente que como yo defendemos que no vaya a la cárcel.

En la sociedad que yo "sueño" la gente asi no va a la cárcel pero " sufre" el desprecio del resto de los ciudadanos
Correcto.

De todas formas este tipo de manifestaciones no se circunscriben en la llamada libertad de expresión. Que genera odio hay pocas dudas, y no creo que debamos consentir que este tipo de cosas sean el pan de cada día en una sociedad sana.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por MiRRaGe » 21 Feb 2018, 17:25

Bluffff escribió:
Agurain escribió:Supongo que el porblema no es que sea defendible lo que se dice o no. El problema es que se deberia poder decir lo que cada uno quisiese sin sufrir consecuencias.
No, no se debe poder decir lo que uno quiera, si yo por ejemplo digo que eres un sujeto que se dedica a sobar niños de 12 años, porque me da la gana difamarte merezco un castigo.

Que la libertad de expresión no es decir lo que uno quiera, cuando quiera y como quiera debería estar ya claro a estas alturas.
Anda k difamar y soltar una opinión es lo mismo? :oveja:
Imagen
NWOTHM

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Rockafella » 21 Feb 2018, 17:33

Clever Girl escribió:
Rockafella escribió:
Has elegido un ejemplo cojonudo con las letras de Eminem sobre Columbine:

http://www.fresnobee.com/news/local/cri ... 04753.html
¿Pero eres consciente que a ese chaval lo detuvieron no por las letras, si no porque habia indicios serios de que iba a cometer una matanza? Porque te aseguro que hay muchos mas posts en instagram y demas redes sociales con esa cancion y esas letras y nadie es detenido por ello.

Quicir, registraron su casa y encontraron armas de fuego ilegales y esas cosas tan chachis que un chaval de 15 años tiene prohibido tener en posesion.
Rockafella escribió:Decir que ojalá ETA te ponga una bomba no es enaltecer a ETA. Decir "para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, exploten brindaremos con champán" me da que sí.
Eso sigue siendo lo mismo que antes: celebrar/desear la muerte de alguien.

No, las armas las encuentran después de detenerlo y obtener una orden para registrar su casa:

"On Monday, Eminem lyrics referencing a bloody school massacre were posted from the Instagram account of a San Joaquin Memorial High School sophomore."

The boy was arrested Monday night after school officials reached out to police, who then obtained a search warrant for his home."

Al rapero le condenan por 3 delitos distintos: amenazas, enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas e injurias a la corona.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Bluffff » 21 Feb 2018, 17:33

MiRRaGe escribió:
Bluffff escribió:
Agurain escribió:Supongo que el porblema no es que sea defendible lo que se dice o no. El problema es que se deberia poder decir lo que cada uno quisiese sin sufrir consecuencias.
No, no se debe poder decir lo que uno quiera, si yo por ejemplo digo que eres un sujeto que se dedica a sobar niños de 12 años, porque me da la gana difamarte merezco un castigo.

Que la libertad de expresión no es decir lo que uno quiera, cuando quiera y como quiera debería estar ya claro a estas alturas.
Anda k difamar y soltar una opinión es lo mismo? :oveja:
Pues es lo mismo en la misma medida que opinar es lo mismo que difamar, insultar o humillar.

En cualquier caso te repito la premisa del muchacho, decir lo que uno quiera decir sin consecuencias.

gonzaga
Mensajes: 7726
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por gonzaga » 21 Feb 2018, 17:34

Siempre hubo problemas con la libertad de expresión. Siempre hubo gente que la quiso recortar y siempre hubo gente que no le importo estar en el limite o sobrepasarlo. Por ahi nada nuevo.
Si se añade en la ultima decada o lustro, la corrección politica que es un clarisimo retroceso de la libertad de expresion. No se sabe muy bien quien, determina que es o no correcto y si no se logra una sancion penal o administrativa se pasa al linchamiento publico. O todo junto.
Particularmente, soy muy, muy, muy expansivo en este derecho. Pero muy, muy. Lo cual no me hace creer que es un derecho sin limites, todos lo tienen.
En los casos de Cassandra o el que se ha puesto aqui del que se rie de las mujeres muertas (coincido que es curioso que nada se sepa de este caso) las penas o enjuiciamientos son ridiculos.
Distinto es el caso de este rapero. Esta rozando el larguero a cada estrofa. Como digo, la libertad de expresión no es absoluta aunque el lo cree asi. Su frase de ' en el arte no hay limites a la libertad de expresión' es ridicula. A ver si ahora por poner las cosas en rima consonante se va a poder insultar, o con una musica de fondo.
Personalmente aun dicho lo anterior, no le hubiera condenado. Ademas se tiene el efecto contrario: un tipo desconocido con letras desconocidas acaba llegando a un publico mayoritario por este tema.
A mi me preocupa mas la corrección politica la verdad. Como he dicho, la libertad de expresion siempre esta discutida, momentos mas expansivos y momentos mas regresivos pero los casos a lo largo de un año discutibles no son tantos. La correccion politica si es diaria, a cada hora y a cada minuto. Y yo veo que va a mas asi que no se adonde se llegara, lo cual me inquieta muchisimo...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por THE FONT » 21 Feb 2018, 17:39

Con respecto al tipo que va a la cárcel por decir en TUITER que debería haber muchas más muertas, es verdad que no veo a PIT defendiendo su derecho a expresarse así y además hacerlo mártir. Pero ni a PIT ni a nadie, porque es cierto que a ver con qué estómago vas a defender a alguien así. Pues en este caso igual, pero sucede lo de siempre, en determinada izquielda mentar a ETA, el terrorismo, pedir el asesinato del Rey, la Guardia Civì y demás te granjea apoyos y cierta popularidad por la lucha antifascista.

Enfermos.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por KingK » 21 Feb 2018, 17:41

MiRRaGe escribió:Arbitro esta noche, mira bajo el coche!
opinion, verdad?

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por MiRRaGe » 21 Feb 2018, 18:00

KingK escribió:
MiRRaGe escribió:Arbitro esta noche, mira bajo el coche!
opinion, verdad?
Apologia del terrorismo furgolero, kien no la ha cantado?
Imagen
NWOTHM

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por JaBig » 21 Feb 2018, 19:04

WATALBA escribió:Me parece muy complicado no llegar a un consenso en este tema, me parece inaudito acabar en la cárcel por este tipo de canciones
eso si escuchando a este rapero uno llega rápidamente a la conclusión que es un imbécil y una mierda de persona , esta segunda parte se se esta diciendo poco entre la gente que como yo defendemos que no vaya a la cárcel.

En la sociedad que yo "sueño" la gente asi no va a la cárcel pero " sufre" el desprecio del resto de los ciudadanos
Bueno es que el desprecio de la mayoría de la sociedad seguramente lo tiene, no estamos hablando de una letra de Marta Sanchez que miles de personas hagan suya. Y lo mismo va para cualquier twitero o los de hazte oir.
Claro que luego tenemos un remix del Cara al sol bastante alto en los tops de Spotify...

El limite tendria que estar en la amenaza real a la persona, e incluso en este caso tampoco se si en todos los casos.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Fatal de lo mío » 21 Feb 2018, 19:10

JaBig escribió:
WATALBA escribió:Me parece muy complicado no llegar a un consenso en este tema, me parece inaudito acabar en la cárcel por este tipo de canciones
eso si escuchando a este rapero uno llega rápidamente a la conclusión que es un imbécil y una mierda de persona , esta segunda parte se se esta diciendo poco entre la gente que como yo defendemos que no vaya a la cárcel.

En la sociedad que yo "sueño" la gente asi no va a la cárcel pero " sufre" el desprecio del resto de los ciudadanos
Bueno es que el desprecio de la mayoría de la sociedad seguramente lo tiene, no estamos hablando de una letra de Marta Sanchez que miles de personas hagan suya. Y lo mismo va para cualquier twitero o los de hazte oir.
Claro que luego tenemos un remix del Cara al sol bastante alto en los tops de Spotify...

El limite tendria que estar en la amenaza real a la persona, e incluso en este caso tampoco se si en todos los casos.
Hombre,algún tipo de defensa del honor (o quizás una palabra mas moderna) tiene que haber.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Áristos » 21 Feb 2018, 19:22

Rockafella escribió:
Cypresshill escribió:
Clever Girl escribió:
Pronto meteran a Eminem en chirona en USA.
Ya lo dije en su día, que tiemble Kase O.

"a ver si ETA pone una bomba y explota”,
"para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, exploten brindaremos con champán”.

"Tu bandera española está más bonita en llamas, igual
que un puto patrol de la guardia cuando estalla";

“Sofia en una moneda pero fusilada”, "**** policía,
**** monarquia”, "a ver si ETA pone una bomba y
explota”,

"Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos"

Tiene Kase-o algo que se acerque a esto?
Déjame pensar:

Vengo del mejor grupo que parió una pvta llamada España
¡Pvta España! ¿OK? Me cago en el rey
-------------
En nombre de la muerte vino el hambre, y se llevó a 3 niños,
y no.... no eran los nietos del rey
Yo estoy más guapo callado
¿Vas a venir a callarme tú con terrorismo de Estado?
-----------
Con los restos de los presidentes muertos
abonaré estos tiestos sembrados de cannabis
¿A quién coño prohibís? ¿Quién coño sois para prohibir?
La ley va en contra del hombre, el hombre debe decidir
--------

Mmm... creo que no. No es comparable.
Su estilo se aleja del etarransta-rap.
ImagenImagen

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Áristos » 21 Feb 2018, 19:29

WATALBA escribió:Me parece muy complicado no llegar a un consenso en este tema, me parece inaudito acabar en la cárcel por este tipo de canciones
eso si escuchando a este rapero uno llega rápidamente a la conclusión que es un imbécil y una mierda de persona , esta segunda parte se se esta diciendo poco entre la gente que como yo defendemos que no vaya a la cárcel.

En la sociedad que yo "sueño" la gente asi no va a la cárcel pero " sufre" el desprecio del resto de los ciudadanos
+1000 en toda esa frase.
ImagenImagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Dark player » 21 Feb 2018, 19:44

gonzaga escribió:Siempre hubo problemas con la libertad de expresión. Siempre hubo gente que la quiso recortar y siempre hubo gente que no le importo estar en el limite o sobrepasarlo. Por ahi nada nuevo.
Si se añade en la ultima decada o lustro, la corrección politica que es un clarisimo retroceso de la libertad de expresion. No se sabe muy bien quien, determina que es o no correcto y si no se logra una sancion penal o administrativa se pasa al linchamiento publico. O todo junto.
Particularmente, soy muy, muy, muy expansivo en este derecho. Pero muy, muy. Lo cual no me hace creer que es un derecho sin limites, todos lo tienen.
En los casos de Cassandra o el que se ha puesto aqui del que se rie de las mujeres muertas (coincido que es curioso que nada se sepa de este caso) las penas o enjuiciamientos son ridiculos.
Distinto es el caso de este rapero. Esta rozando el larguero a cada estrofa. Como digo, la libertad de expresión no es absoluta aunque el lo cree asi. Su frase de ' en el arte no hay limites a la libertad de expresión' es ridicula. A ver si ahora por poner las cosas en rima consonante se va a poder insultar, o con una musica de fondo.
Personalmente aun dicho lo anterior, no le hubiera condenado. Ademas se tiene el efecto contrario: un tipo desconocido con letras desconocidas acaba llegando a un publico mayoritario por este tema.
A mi me preocupa mas la corrección politica la verdad. Como he dicho, la libertad de expresion siempre esta discutida, momentos mas expansivos y momentos mas regresivos pero los casos a lo largo de un año discutibles no son tantos. La correccion politica si es diaria, a cada hora y a cada minuto. Y yo veo que va a mas asi que no se adonde se llegara, lo cual me inquieta muchisimo...
Pero eso es (y debe ser) ajeno a la justicia.

En cualquier caso, el chaval parece ser un gilipollas total, pero creo que aqui casi todos coincidimos en que 3 años y medio en prision parece excesivo. Lo mismo para el tio que decia que no habia suficientes mujeres asesinadas. En cualquier caso, a la izquierda que se queja de esta condena excesiva solo cuando le conviene deberian ponerle este tweet en bucle:
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Green Eyes » 21 Feb 2018, 19:49

¿Y ahora alabar la figura de un condenado por enaltecimiento de terrorismo puede suponer un nuevo delito de enaltecimiento del terrorismo? ¿Por que repetir en medios de comunicacion las letras por las que ha sido condenado no es delito? O los chistes sobre Carrero Blanco de aquella muchacha...

¿Hay estadisticas de cuantos casos llegan al TEDH desde cada pais?

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: ¿No hay hilo del rapero enchironado?

por Magier » 21 Feb 2018, 19:55

Yo creo que hay que hacer una reflexión seria, pero SERIA, de lo que está pasando en este país con la libertad de expresión, sobretodo en las redes sociales. No podemos tener un sistema legal que meta en la cárcel a gente por esto, independientemente de que te guste o no te guste lo que digan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:24