Arco retira una obra dedicada a los presos politicos
La vida al margen del deporte (la hay)

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por caruso » 22 Feb 2018, 09:55

Galva escribió:
pelofrito escribió:Imagen
Esa también la retiraron

Personalmente creo que el concepto arte, esta bastante difuminado.
Y esta, ¿tambien la retiraron?.

Imagen

Aunque si, hemos llegado a un punto donde "cualquier cosa" es arte.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Green Eyes » 22 Feb 2018, 10:58

Galva escribió:
pelofrito escribió:Imagen
Esa también la retiraron

Personalmente creo que el concepto arte, esta bastante difuminado.
¿No protesto la embajada de Israel y no le hicieron ni **** caso?

Estamos hablando de una obra de arte que se ha censurado por su contenido político. Que no es una obra de arte hecha con bragas de niñas violadas o lenguas cortadas de cadáveres.

Polémica y discusión todo lo que queráis.

Hoy al mochuelo autor de esto se lo llevan por delante:

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por crespo » 22 Feb 2018, 11:20

Hoy es el día en que nació Luis Buñuel y se cargaron de un bombazo a Fernando Buesa y a su escolta. A saber en cuánto se puede tasar o si constituye delito, o ambas cosas.
Imagen

GIPSY KING

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Lanning » 22 Feb 2018, 13:09

al Pais le habran hackeado y modificado su editorial y aun no se han dado cuenta.
eso si, criticando a las redes sociales por difundir "mentiras" pero nada de autocritica con lo publicado diariamente por ellos mismos en sus distintos medios.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Cypresshill » 22 Feb 2018, 13:53

Lanning escribió:al Pais le habran hackeado y modificado su editorial y aun no se han dado cuenta.
eso si, criticando a las redes sociales por difundir "mentiras" pero nada de autocritica con lo publicado diariamente por ellos mismos en sus distintos medios.
Es que menudos hipócritas.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por mormonroller » 22 Feb 2018, 15:40

Ifema se disculpa con los galeristas de ARCO por pedir retirar «Presos políticos»

La decisión de si la obra de Santiago Sierra vuelve a exponerse o no en ARCO depende ahora de la galerista Helga de Alvear,

Tatxo Benet, socio de Mediapro, ha comprado la pieza y hoy la ofrece gratuitamente a «cualquier museo o galería de arte de toda España» que la quiera exponer al parecerle «intolerable» que haya sido retirada de la feria de arte madrileña. En declaraciones a RAC 1, Benet ha señalado que «cuando se produce una censura como ésta el primer afectado es el artista, pero en segundo lugar es la ciudadanía que no la puede ver», por lo que considera que es su «obligación» ceder la obra para que pueda ser vista.
Este es el lameculos pepero que ha montado el follón : Clemente González Soler, presidente de Ifema.

Imagen

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por KingK » 22 Feb 2018, 15:42

pobres ciudadanos, que no van a poder ver una foto de unos politicos presos. que haran ahora? encender la tele?

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Galva » 22 Feb 2018, 20:54

Green Eyes escribió:
Galva escribió:
pelofrito escribió:Imagen
Esa también la retiraron

Personalmente creo que el concepto arte, esta bastante difuminado.
¿No protesto la embajada de Israel y no le hicieron ni **** caso?

Estamos hablando de una obra de arte que se ha censurado por su contenido político. Que no es una obra de arte hecha con bragas de niñas violadas o lenguas cortadas de cadáveres.

Polémica y discusión todo lo que queráis.

Hoy al mochuelo autor de esto se lo llevan por delante:

Imagen
A mi me suena que la retiraron.

De todos modos las neveras de Merino abarcan bastante mas:

Imagen

Lo que sucede, es que cada uno se fija en la nevera que le interesa :mrgreen:

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Green Eyes » 22 Feb 2018, 21:05

Me falta Walt Disney.

Pues diría que "Presos políticos" ha sido la única obra censurada. Alguna performance me suena que hace 4-5 años al final no se llevó a cabo pero nada como retirar una obra en exposición.

Me gustaría saber qué buscan censurando una obra de arte cuando ya la ha visto todo el mundo y seguramente esta edición será recordada por la obra de Santiago Sierra, un autor que a nivel internacional es bastante conocido.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Heidegger » 22 Feb 2018, 21:13

Lo que me llama la atención es que se intente mover el foco del ejercicio de la censura al espacio de lo que una obra de este debe ser. Como si eso importara, en este caso.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Hay_sinla » 22 Feb 2018, 21:23

Rita Maestre critica que Cifuentes se desvincule de la retirada de 'Presos políticos'
La Comunidad votó en contra de exhibir la obra censurada en ARCO.
Rita Maestre, ha cargado hoy contra el Gobierno de Cristina Cifuentes por asegurar que la retirada de Presos políticos dependió exclusivamente de Ifema y de la galerista. La portavoz municipal ha afirmado que en la Junta extraordinaria de Ifema convocada ayer a petición del Ayuntamiento de Madrid "la Comunidad votó a favor de retirar la obra"; "A FAVOR DE RETIRAR LA OBRA", ha reiterado Maestre en mayúsculas.
http://www.eldiario.es/cultura/arte/Mae ... 76548.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Galva » 22 Feb 2018, 21:42

Heidegger escribió:Lo que me llama la atención es que se intente mover el foco del ejercicio de la censura al espacio de lo que una obra de este debe ser. Como si eso importara, en este caso.
Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.

Si no se trata esa componente de raíz es muy difícil entender la polémica.

Nivel puramente artístico de los cuadros 0

Nivel de generar debate 10
Última edición por Galva el 22 Feb 2018, 21:44, editado 1 vez en total.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por hoeman » 22 Feb 2018, 21:42

Un inciso: ¿no sería más bien veto en lugar de censura?

Porque no ha sido el Estado el que ha impedido la exposición de dicha obra, sino los encargados del propio ARCO; quiero decir: que no se exponga en ARCO no impide su exposición en otros Museos u otras Ferias.

Otra cosa es que nos parezcan lamentables las razones de dicha retirada.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Heidegger » 22 Feb 2018, 21:44

Galva escribió: Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.

Si no se trata esa componente de raíz es muy difícil entender la polémica.

Nivel puramente artístico de los cuadros 0

Nivel de generar debate 10
Hombre, tampoco es eso. La experiencia estética no se puede limitar a algo tan simple como "despertar sentimientos" -como si el arte representativo no los despertase, por otra parte-.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Galva » 22 Feb 2018, 22:01

Heidegger escribió:
Galva escribió: Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.

Si no se trata esa componente de raíz es muy difícil entender la polémica.

Nivel puramente artístico de los cuadros 0

Nivel de generar debate 10
Hombre, tampoco es eso. La experiencia estética no se puede limitar a algo tan simple como "despertar sentimientos" -como si el arte representativo no los despertase, por otra parte-.
Pues ya me dirás donde le encuentras tu la belleza intrínseca a gran parte de las obras artísticas actuales.

Yo personalmente le encuentro mas belleza artística a cualquier bodegón (algunos parece incluso que la comida es real) del XVIII que al 90% de las obras actuales (Claro que si un artista actual hiciera un bodegón ahora o le pondría gusanos, o superenvuelto en plástico para hacernos reflexionar de la comida que se tira o de la cantidad de plástico que usamos....cosas del arte)

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Trooper16 » 22 Feb 2018, 22:07

Heidegger escribió:
Galva escribió: Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.

Si no se trata esa componente de raíz es muy difícil entender la polémica.

Nivel puramente artístico de los cuadros 0

Nivel de generar debate 10
Hombre, tampoco es eso. La experiencia estética no se puede limitar a algo tan simple como "despertar sentimientos" -como si el arte representativo no los despertase, por otra parte-.
Antes del siglo XX querrás decir no? Porque las vanguardias se alejaban del realismo buscando la representación del contexto social, político etc a través de formas de expresión poco "realistas". Y sí, creo que el arte lo que debe generar son más sentimientos que representar la realidad como si de una fotografía se tratase. No se si me explico.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Heidegger » 22 Feb 2018, 22:54

Galva escribió: Pues ya me dirás donde le encuentras tu la belleza intrínseca a gran parte de las obras artísticas actuales.

Yo personalmente le encuentro mas belleza artística a cualquier bodegón (algunos parece incluso que la comida es real) del XVIII que al 90% de las obras actuales (Claro que si un artista actual hiciera un bodegón ahora o le pondría gusanos, o superenvuelto en plástico para hacernos reflexionar de la comida que se tira o de la cantidad de plástico que usamos....cosas del arte)
La belleza como rasgo definitorio de lo que una obra de arte debe ser pasó a mejor vida a principios del pasado siglo: lo feo también puede ser arte.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por crespo » 22 Feb 2018, 23:09

Heidegger escribió:
Galva escribió: Pues ya me dirás donde le encuentras tu la belleza intrínseca a gran parte de las obras artísticas actuales.

Yo personalmente le encuentro mas belleza artística a cualquier bodegón (algunos parece incluso que la comida es real) del XVIII que al 90% de las obras actuales (Claro que si un artista actual hiciera un bodegón ahora o le pondría gusanos, o superenvuelto en plástico para hacernos reflexionar de la comida que se tira o de la cantidad de plástico que usamos....cosas del arte)
La belleza como rasgo definitorio de lo que una obra de arte debe ser pasó a mejor vida a principios del pasado siglo: lo feo también puede ser arte.
Más aún, mostrar la realidad por fea que esta sea también ha sido otra forma de representación artística.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por THE FONT » 22 Feb 2018, 23:26

La obra es de un chabacano que asusta. Estulta, simple y ridícula hasta la náusea. Y encima publicitada por doquier.

Cualquier TUITERO de medio pelo seguidor de Rufián y Alfon podría haber hecho lo mismo. O forero, y es aquí habría dignísimos representantes capaces de imitar al "genio" de Santiago Sierra.

El mundillo simplón y primitivo del arte contemporáneo necesita cierta autocrítica desde hace algún tiempo; y probablemente sus representantes dedicarse a algo más que el TUITER, la terracita, MONGOLIA o el palillo en la boca.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Arco retira una obra dedicada a los presos politicos

por Heidegger » 22 Feb 2018, 23:41

crespo escribió: Más aún, mostrar la realidad por fea que esta sea también ha sido otra forma de representación artística.
Por supuesto. En este sentido estoy pensando en la fuerza de los grabados de Goya, o incluso en la representación de lo grotesco presente en las obras de El Bosco. El análisis de la obra de arte tomando como únicos criterios la belleza representada o el nivel técnico utilizado he devenido simplista. La experiencia estética implica un estudio más profundo. Estudio que, en la actualidad, exige repensar las categorías utilizadas hasta principios del siglo XX.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:17