Y esta, ¿tambien la retiraron?.Galva escribió:Esa también la retiraronpelofrito escribió:
Personalmente creo que el concepto arte, esta bastante difuminado.
Aunque si, hemos llegado a un punto donde "cualquier cosa" es arte.
Y esta, ¿tambien la retiraron?.Galva escribió:Esa también la retiraronpelofrito escribió:
Personalmente creo que el concepto arte, esta bastante difuminado.
¿No protesto la embajada de Israel y no le hicieron ni **** caso?Galva escribió:Esa también la retiraronpelofrito escribió:
Personalmente creo que el concepto arte, esta bastante difuminado.
Es que menudos hipócritas.Lanning escribió:al Pais le habran hackeado y modificado su editorial y aun no se han dado cuenta.
eso si, criticando a las redes sociales por difundir "mentiras" pero nada de autocritica con lo publicado diariamente por ellos mismos en sus distintos medios.
Este es el lameculos pepero que ha montado el follón : Clemente González Soler, presidente de Ifema.Ifema se disculpa con los galeristas de ARCO por pedir retirar «Presos políticos»
La decisión de si la obra de Santiago Sierra vuelve a exponerse o no en ARCO depende ahora de la galerista Helga de Alvear,
Tatxo Benet, socio de Mediapro, ha comprado la pieza y hoy la ofrece gratuitamente a «cualquier museo o galería de arte de toda España» que la quiera exponer al parecerle «intolerable» que haya sido retirada de la feria de arte madrileña. En declaraciones a RAC 1, Benet ha señalado que «cuando se produce una censura como ésta el primer afectado es el artista, pero en segundo lugar es la ciudadanía que no la puede ver», por lo que considera que es su «obligación» ceder la obra para que pueda ser vista.
A mi me suena que la retiraron.Green Eyes escribió:¿No protesto la embajada de Israel y no le hicieron ni **** caso?Galva escribió:Esa también la retiraronpelofrito escribió:
Personalmente creo que el concepto arte, esta bastante difuminado.
Estamos hablando de una obra de arte que se ha censurado por su contenido político. Que no es una obra de arte hecha con bragas de niñas violadas o lenguas cortadas de cadáveres.
Polémica y discusión todo lo que queráis.
Hoy al mochuelo autor de esto se lo llevan por delante:
Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.Heidegger escribió:Lo que me llama la atención es que se intente mover el foco del ejercicio de la censura al espacio de lo que una obra de este debe ser. Como si eso importara, en este caso.
Hombre, tampoco es eso. La experiencia estética no se puede limitar a algo tan simple como "despertar sentimientos" -como si el arte representativo no los despertase, por otra parte-.Galva escribió: Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.
Si no se trata esa componente de raíz es muy difícil entender la polémica.
Nivel puramente artístico de los cuadros 0
Nivel de generar debate 10
Pues ya me dirás donde le encuentras tu la belleza intrínseca a gran parte de las obras artísticas actuales.Heidegger escribió:Hombre, tampoco es eso. La experiencia estética no se puede limitar a algo tan simple como "despertar sentimientos" -como si el arte representativo no los despertase, por otra parte-.Galva escribió: Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.
Si no se trata esa componente de raíz es muy difícil entender la polémica.
Nivel puramente artístico de los cuadros 0
Nivel de generar debate 10
Antes del siglo XX querrás decir no? Porque las vanguardias se alejaban del realismo buscando la representación del contexto social, político etc a través de formas de expresión poco "realistas". Y sí, creo que el arte lo que debe generar son más sentimientos que representar la realidad como si de una fotografía se tratase. No se si me explico.Heidegger escribió:Hombre, tampoco es eso. La experiencia estética no se puede limitar a algo tan simple como "despertar sentimientos" -como si el arte representativo no los despertase, por otra parte-.Galva escribió: Creo que ese espacio es importante, antes el arte tenia una componente fundamental de representación de la naturaleza y la realidad actualmente lo que busca es generar sentimientos.
Si no se trata esa componente de raíz es muy difícil entender la polémica.
Nivel puramente artístico de los cuadros 0
Nivel de generar debate 10
La belleza como rasgo definitorio de lo que una obra de arte debe ser pasó a mejor vida a principios del pasado siglo: lo feo también puede ser arte.Galva escribió: Pues ya me dirás donde le encuentras tu la belleza intrínseca a gran parte de las obras artísticas actuales.
Yo personalmente le encuentro mas belleza artística a cualquier bodegón (algunos parece incluso que la comida es real) del XVIII que al 90% de las obras actuales (Claro que si un artista actual hiciera un bodegón ahora o le pondría gusanos, o superenvuelto en plástico para hacernos reflexionar de la comida que se tira o de la cantidad de plástico que usamos....cosas del arte)
Más aún, mostrar la realidad por fea que esta sea también ha sido otra forma de representación artística.Heidegger escribió:La belleza como rasgo definitorio de lo que una obra de arte debe ser pasó a mejor vida a principios del pasado siglo: lo feo también puede ser arte.Galva escribió: Pues ya me dirás donde le encuentras tu la belleza intrínseca a gran parte de las obras artísticas actuales.
Yo personalmente le encuentro mas belleza artística a cualquier bodegón (algunos parece incluso que la comida es real) del XVIII que al 90% de las obras actuales (Claro que si un artista actual hiciera un bodegón ahora o le pondría gusanos, o superenvuelto en plástico para hacernos reflexionar de la comida que se tira o de la cantidad de plástico que usamos....cosas del arte)
Por supuesto. En este sentido estoy pensando en la fuerza de los grabados de Goya, o incluso en la representación de lo grotesco presente en las obras de El Bosco. El análisis de la obra de arte tomando como únicos criterios la belleza representada o el nivel técnico utilizado he devenido simplista. La experiencia estética implica un estudio más profundo. Estudio que, en la actualidad, exige repensar las categorías utilizadas hasta principios del siglo XX.crespo escribió: Más aún, mostrar la realidad por fea que esta sea también ha sido otra forma de representación artística.
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