Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms
La vida al margen del deporte (la hay)

16 mensajes   •   Página 1 de 1
billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por billy_danze » 21 Feb 2018, 18:28

Hola de nuevo foro. Los eché de menos. No mucho para ser sincero pero algo si.

Recuerdan cuando hace unos años abría un hilo para preguntar como podría hacer para viajar a lo largo de todo América en bicicleta?

Hoy estoy viviendo en el culo del mundo literalemente, y planeo para Mayo-Junio un viaje de vuelta hacia Uruguay. Eso por lo que he calculado me llevaría unos 2-3 meses en la bici. Me gustaría saber si alguien aquí ha practicado viajes en bicicleta durante días o meses.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18242
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por Bonder » 21 Feb 2018, 18:35

billy_danze escribió:Hoy estoy viviendo en el culo del mundo literalemente
Qué ******, estás de vuelta en Catalunya y aun así no se te ve el pelo rizado en el foro.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por O'Mahony » 21 Feb 2018, 18:45

Dos camisetas, dos pares de calzoncillos, dos culottes, dos pares de calcetines. Ropa de abrigo segun la época, chubaquero necesario. Una tienda de campanya que no ocupe mucho, saco de dormir segun época. Toalla, cargador del movil, un cerrojo a 4 cifras (nada de llaves). Y una buena bici y mejores alforjas.

500km en 10 dias pedaleando 6 de ellos hace dos anyos. El buen culotte es imprescindible
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por Bluffff » 21 Feb 2018, 18:49

billy_danze escribió:Hola de nuevo foro. Los eché de menos. No mucho para ser sincero pero algo si.

Recuerdan cuando hace unos años abría un hilo para preguntar como podría hacer para viajar a lo largo de todo América en bicicleta?

Hoy estoy viviendo en el culo del mundo literalemente, y planeo para Mayo-Junio un viaje de vuelta hacia Uruguay. Eso por lo que he calculado me llevaría unos 2-3 meses en la bici. Me gustaría saber si alguien aquí ha practicado viajes en bicicleta durante días o meses.
Durante días, si, q yo hice Torrelavega - Santiago de compostela en bici que son unos 550 km en 6 días, con un cerro de montaña y un palizón de órdago, no es ni medio comparable a lo que tu preparas pero mi consejo es que más vale que estés familiarizado con montar en bici y hacer kilometradas, también que no superes los 70 km por etapa, no mas de 5 kilos de equipaje en alforjas y procures no escatimar en invertir en descanso.

Yo la pifie algo porque me lleve 8 kilos, hacía habitualmente dos salidas de 40 km y una de 100 a la semana sin equipaje y mucha menos montaña y las pase putas, eso que dormía en pensiones. en cuanto a bicis yo use una de montaña bh de unos 450 €, nada del otro jueves.

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por Mor » 22 Feb 2018, 12:44

Este te podría ayudar:

Desde la Bañeza a Santiago de Compostela, pasando por Roncesvalles, el deportista Manuel Merillas realizó en poco más de 24 horas el trayecto del Camino de Santiago que une al municipio navarro con la capital gallega. Una hazaña tan increíble que no le dieron la 'Compostela'

http://www.ileon.com/deportes/078696/re ... mas-un-dia

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por El holandés errante » 22 Feb 2018, 13:01

billy_danze escribió:Hola de nuevo foro. Los eché de menos. No mucho para ser sincero pero algo si.

Recuerdan cuando hace unos años abría un hilo para preguntar como podría hacer para viajar a lo largo de todo América en bicicleta?

Hoy estoy viviendo en el culo del mundo literalemente, y planeo para Mayo-Junio un viaje de vuelta hacia Uruguay. Eso por lo que he calculado me llevaría unos 2-3 meses en la bici. Me gustaría saber si alguien aquí ha practicado viajes en bicicleta durante días o meses.
Sí, yo fui hace dos años desde la puerta de mi casa hasta Noja (Cantabria). 600 km en 8 días. Bicicleta de montaña. 80% caminos y pistas de tierra.

Lo tuyo es al revés, volver a casa. Pero infinitamente más duro.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p29111991

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por billy_danze » 22 Feb 2018, 17:11

Bonder escribió:
billy_danze escribió:Hoy estoy viviendo en el culo del mundo literalemente
Qué ******, estás de vuelta en Catalunya y aun así no se te ve el pelo rizado en el foro.
:D :D :D

Puerto Natales para ser más exacto, Chile. Maravilla de lugar.

O'Mahony escribió:Dos camisetas, dos pares de calzoncillos, dos culottes, dos pares de calcetines. Ropa de abrigo segun la época, chubaquero necesario. Una tienda de campanya que no ocupe mucho, saco de dormir segun época. Toalla, cargador del movil, un cerrojo a 4 cifras (nada de llaves). Y una buena bici y mejores alforjas.

500km en 10 dias pedaleando 6 de ellos hace dos anyos. El buen culotte es imprescindible
Las condiciones van a ser bastante extremas en cuanto al clima ya que va a ser invierno aquí y voy a atravezar desde la cruda patagonia y sus vientos (aunque en invierno no son tan intensos) hasta la cordillera. Me preocupa un poco el equipo que debería llevar ya que mi presupuesto tampoco es mucho, pero si es cierto que hay muchos lugares en los que me veré obligado a acampar.

He hecho viajes largos por el día de muchas horas pero nunca más de el mismo día. El otro día hice desde aquí hasta el Parque nacional torres del paine con viento en contra, 170 kms en 12 horas. Se me dan bien las tiradas de este tipo pero me da curiosidad de como responderá mi cuerpo a viajar 50-70 kms diarios todos los días. Pienso contabilizar más las horas de pedaleo que los kms por cierto.

Que tipo de dieta creen que sea adecuada? Aclaro que soy vegetariano por lo que quizás se me complica en el camino.

En las rutas diarias que hago suelo llevar nueces, dátiles, platanos, manzanas, sandwich de queso, barras de cereales, barras de proteínas, algunos chocolates y galletas de avena por lo general con algún yogurt o algún lacteo bebible.
Creo que para un día de pedaleo intenso está bien pero teniendo en cuenta que aquí no voy a llegar a cenar a mi casa tengo que considerar otros factores.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por O'Mahony » 22 Feb 2018, 17:19

No porque hagas menos km al dia de lo que puedes hacer, quieras hacerlos mas rapido. Dormir bajo techo en un colchon cada 3 o 4 noches vale la pena.

Si vas a hacer invierno, pues eso, ropa y tal. Y un buen culotte o acabaras con el orto reventado.
Imagen

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por billy_danze » 06 Mar 2018, 15:03

Que opinan del asiento? Vi que recomiendan por ahí un tal asiento Brooks pero como será para los huevos?

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18242
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por Bonder » 06 Mar 2018, 15:23

billy_danze escribió:Que opinan del asiento? Vi que recomiendan por ahí un tal asiento Brooks pero como será para los huevos?
Imagen

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por billy_danze » 06 Mar 2018, 18:01

mi futura vida

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por billy_danze » 11 Oct 2018, 04:38

Imagen
Imagen
Ésta va para Bonder por si me está viendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18242
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por Bonder » 11 Oct 2018, 14:34

Desde otro ángulo:

Imagen

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por benwallace3 » 11 Oct 2018, 16:13

Ya te han dicho la mayoría. Espero que lleves un buen culotte, es el dinero mejor invertido del mundo. Más que una buena bici
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por Cypresshill » 11 Oct 2018, 18:20

:D :D

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Cicloturismo. Viajar más de 3mil kms

por Billy Pilgrim » 11 Oct 2018, 20:40

La segunda foto es el Segura a la altura de Cieza :x

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:59