Ha muerto Forges
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Ha muerto Forges

por Heidegger » 23 Feb 2018, 08:57

matthau escribió: Es que Forges era muy grande, y como todos los grandes, la ideología que tuviera da exactamente lo mismo. Tip era de derechas, Gila era de izquierdas. Borges era de derechas y Cortázar era de izquierdas. Son todos imprescindibles.
Sin duda. Recuerdo tener esta conversación en la facultad. Más de uno defendía que ciertos autores, en virtud de su orientación política, debían ser excluidos de los programas académicos -el de mi firma, uno de ellos-, sin darle mayor relevancia al alcance de su obra.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Ha muerto Forges

por RakdØs » 23 Feb 2018, 09:15

Heidegger escribió:
matthau escribió: Es que Forges era muy grande, y como todos los grandes, la ideología que tuviera da exactamente lo mismo. Tip era de derechas, Gila era de izquierdas. Borges era de derechas y Cortázar era de izquierdas. Son todos imprescindibles.
Sin duda. Recuerdo tener esta conversación en la facultad. Más de uno defendía que ciertos autores, en virtud de su orientación política, debían ser excluidos de los programas académicos -el de mi firma, uno de ellos-, sin darle mayor relevancia al alcance de su obra.
No tienes puesta ninguna firma confused
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Ha muerto Forges

por Trurl » 23 Feb 2018, 09:42

RakdØs escribió:
Heidegger escribió:
matthau escribió: Es que Forges era muy grande, y como todos los grandes, la ideología que tuviera da exactamente lo mismo. Tip era de derechas, Gila era de izquierdas. Borges era de derechas y Cortázar era de izquierdas. Son todos imprescindibles.
Sin duda. Recuerdo tener esta conversación en la facultad. Más de uno defendía que ciertos autores, en virtud de su orientación política, debían ser excluidos de los programas académicos -el de mi firma, uno de ellos-, sin darle mayor relevancia al alcance de su obra.
No tienes puesta ninguna firma confused
Entiendo que se refiere a su nick.

Que no es el único, hay grandes como Céline o Hamsun señalados muy a menudo con el dedo, por citar dos.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Ha muerto Forges

por Heidegger » 23 Feb 2018, 10:15

Trurl escribió: Que no es el único, hay grandes como Céline o Hamsun señalados muy a menudo con el dedo, por citar dos.
Es que Céline, políticamente, era un radical de extrema derecha. Pero cómo escribía, chico. El año pasado hablamos del tema con unos alumnos franceses y todos nos comentaron que sí, que se ven cosas del francés en el instituto, pero que en ningún momento se toca su biografía. Como si diera vergüenza, el hacerlo.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Ha muerto Forges

por Caradhras » 23 Feb 2018, 11:35

Heidegger escribió:
Trurl escribió: Que no es el único, hay grandes como Céline o Hamsun señalados muy a menudo con el dedo, por citar dos.
Es que Céline, políticamente, era un radical de extrema derecha. Pero cómo escribía, chico. El año pasado hablamos del tema con unos alumnos franceses y todos nos comentaron que sí, que se ven cosas del francés en el instituto, pero que en ningún momento se toca su biografía. Como si diera vergüenza, el hacerlo.
De Céline más o menos aun se podía decir que estaba medio loco, pero hay casos peores. George Steiner definía a Lucien Rebatet como "un verdadero asesino, un caza judíos, resistentes y gaullistas" y sin embargo, su novela Les Deux Étendards le parecía "un libro de inagotable humanidad, desbordante de música, de amor, de perspicacia ante el dolor". Una obra maestra absoluta. Por cierto que Steiner es judío -y un gran admirador de la obra de Heidegger-. Simon Leys, un crítico que me gustaba mucho, coincidía totalmente con Steiner y explicaba que la novela de Rebatet fue uno de los momentos lectores más trascendentales de toda una vida. La novela no está traducida al castellano, ni al inglés, ni a ningún idioma que yo sepa, incluso en Francia es muy ampliamente ignorada.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ha muerto Forges

por corretger » 23 Feb 2018, 13:50

O hergé, pero no sé dónde le veis el problema a forges
El mismo decia que su padre era muy de derechas en su historia de "aqui" mismo, en el volumen de la guerra civil

Nacido y fallecido en Madrid, hijo de padre gallego (el escritor y periodista Antonio Fraguas Saavedra) y madre catalana (María Ascensión de Pablo), fue bautizado con el nombre de Rafael Antonio Benito Fraguas de Pablo, y pasó su infancia en una amplia familia en la que es el segundo de nueve hermanos
Publicó a diestra y siniestra, aficionado al Atlético de Bilbao, al estu en basket, veraneaba en Jávea
El mismo decia que en su gremio era el peor dibujante

Yo veo que no se pueden quejar mucho de él en ninguna parte
Última edición por corretger el 23 Feb 2018, 14:02, editado 1 vez en total.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Ha muerto Forges

por u23 » 23 Feb 2018, 14:00

matthau escribió:
MiRRaGe escribió:Yo soy indepe y me encantaba forges, aun tengo por casa medio estropeaos un par de volumenes suyos de cuando mandaba suarez. dEP
Es que Forges era muy grande, y como todos los grandes, la ideología que tuviera da exactamente lo mismo. Tip era de derechas, Gila era de izquierdas. Borges era de derechas y Cortázar era de izquierdas. Son todos imprescindibles.
Verdades como puños, matthau.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Ha muerto Forges

por shane54 » 23 Feb 2018, 16:47

Aquí la viñeta póstuma. Genial...

Imagen

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Ha muerto Forges

por matthau » 23 Feb 2018, 23:14

Heidegger escribió:
Trurl escribió: Que no es el único, hay grandes como Céline o Hamsun señalados muy a menudo con el dedo, por citar dos.
Es que Céline, políticamente, era un radical de extrema derecha. Pero cómo escribía, chico. El año pasado hablamos del tema con unos alumnos franceses y todos nos comentaron que sí, que se ven cosas del francés en el instituto, pero que en ningún momento se toca su biografía. Como si diera vergüenza, el hacerlo.
Céline escribía de putísima madre. El "Viaje al fin de la noche" es uno de los libros que más he disfrutado en mi vida, una auténtica obra de arte de la mala hostia, la bestialidad, el odio y el sarcasmo. Y me da igual que su autor fuera un hijo de pvta colaboracionista de los nazis. La novela es extraordinaria.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Ha muerto Forges

por Heidegger » 24 Feb 2018, 11:23

matthau escribió: Céline escribía de putísima madre. El "Viaje al fin de la noche" es uno de los libros que más he disfrutado en mi vida, una auténtica obra de arte de la mala hostia, la bestialidad, el odio y el sarcasmo. Y me da igual que su autor fuera un hijo de pvta colaboracionista de los nazis. La novela es extraordinaria.
Pues sí. Me acabo de dar cuenta de que lo leí hace ya muchos años, y traducido. El lunes lo sacaré de la biblioteca para leerlo de nuevo, pero esta vez en francés.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:00