¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Eru Ilúvatar » 01 Mar 2018, 18:53

Vain escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Vain escribió:
En segundo lugar es el puto acento y expresiones locales. Macho una cosa es querer recrear la historia tal cual es y otra querer que te la compren sin que al menos exista subtítulos por medio. Es verdad, que una vez hablando con unos colegas napolitanos creo recordar que me comentaron que su Gomorra estaba en napolitano, pero coño subtitula. Q el producto ganará más si tiran de doblaje en el extranjero.

Pd. Carlos Blanco es Dios.
confused

¿Crees que deberían hablar con el acento castellano neutro insufrible ese de la tv? que es lógico que A3 media no se haga un Portozás, pero un cierto acentillo gallego normativo TVG le pega bien y es fácilmente entendible para los españoles.
Sobre las expresiones locales... jamás he escuchado a un gallego llamar "meu pai" a su padre, es más, deberían ser los diálogos en gallego y soltar un "padre" en castellano aunque es entendible que no lo hagan, pero tanto castrapo en la gente del mar... elige un idioma o otro, joder, que no son putos asturianos...
Acento normativo no se lo que es, si te refieres a señorito funcivago de Santiago pues no pq era bastante cerrado y vocalizando muy rápido. Hay que entrenar mucho el oído para entenderlos. Te digo q m costó pillarlos hasta a mí. Si quieres hacer un producto de tirón nacional yo no hubiese tirado por ahí. Veremos la hostia que se pegan en audiencias la semana que viene. Yo apuesto a que baja al 15
Pues haztelo mirar, que yo soy nieto de emigrantes y entiendo perfectamente casi todos los dialectos gallegos, y el de ayer era acento TVG que es casi acento de Zamora.
Sarauj, Latvija!

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Vain » 01 Mar 2018, 18:59

Heidegger escribió:
Vain escribió: Acento normativo no se lo que es, si te refieres a señorito funcivago de Santiago pues no pq era bastante cerrado y vocalizando muy rápido. Hay que entrenar mucho el oído para entenderlos. Te digo q m costó pillarlos hasta a mí. Si quieres hacer un producto de tirón nacional yo no hubiese tirado por ahí. Veremos la hostia que se pegan en audiencias la semana que viene. Yo apuesto a que baja al 15
Hombre, si dices cosas como esta, yo lo único que entiendo es que tú de gallego no sabes mucho.
Gallego de costa cohabitando con gheada y seseo, pero como bien debes saber es que por lo normal aquí la gente berrea al hablar y no se te escapa nada. Obviamente exagero pero puesto en la piel de otros imagino q la cosa perdió interés a medida q avanzaba la historia por no coscarse de la mitad. Los twists están ahí.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Titus Pullo » 01 Mar 2018, 18:59

Un tostón de serie.
Imagen
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Heidegger » 01 Mar 2018, 19:03

Vain escribió: Gallego de costa cohabitando con gheada y seseo, pero como bien debes saber es que por lo normal aquí la gente berrea al hablar y no se te escapa nada. Obviamente exagero pero puesto en la piel de otros imagino q la cosa perdió interés a medida q avanzaba la historia por no coscarse de la mitad. Los twists están ahí.
Como si eres de O Cerebreiro. Repito, no he visto la serie, pero si los actores han usado una prosodia normal de su zona y tú has tenido problemas para entenderlos, deduzco que ni eres hablante de gallego ni escuchas habitualmente el idioma. Que oye, puedo estar equivocado, pero suena raro.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Eru Ilúvatar » 01 Mar 2018, 19:14

Heidegger escribió:
Vain escribió: Gallego de costa cohabitando con gheada y seseo, pero como bien debes saber es que por lo normal aquí la gente berrea al hablar y no se te escapa nada. Obviamente exagero pero puesto en la piel de otros imagino q la cosa perdió interés a medida q avanzaba la historia por no coscarse de la mitad. Los twists están ahí.
Como si eres de O Cerebreiro. Repito, no he visto la serie, pero si los actores han usado una prosodia normal de su zona y tú has tenido problemas para entenderlos, deduzco que ni eres hablante de gallego ni escuchas habitualmente el idioma. Que oye, puedo estar equivocado, pero suena raro.
-Apunto que hablaban en castellano todo el tiempo-
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Eru Ilúvatar » 01 Mar 2018, 19:41

Menos mal que esto son cosas del pasado...

Imagen



























:brindo por eso:
Imagen
Sarauj, Latvija!

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por nabosky » 01 Mar 2018, 20:11

Bonder escribió:Vain, subtitula el mensaje, que la gente de Madrid no va a entender el concepto de autoodio.

Por certo, Nabo, o correcto sería poñer no título algo así como "ai, que cona!", porque ese ai é unha interxección, non do verbo haber.
:D
Tes toda a razón, e dinme conta despois de mandar a mensaxe, e hoxe esquecéuseme correxilo.
ImagenImagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Unitat i Orgull » 01 Mar 2018, 20:47

Pues yo lo entendí todo, seré un genio. Lo único que me llamó la atención es que cada vez se referían a dinero como “cuartos”, no sé si es una palabra que se utiliza por allí siempre y nunca digan dinero, pasta o cualquier otro sinónimo.
Imagen
Imagen
Imagen

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por nabosky » 01 Mar 2018, 21:06

Unitat i Orgull escribió:Pues yo lo entendí todo, seré un genio. Lo único que me llamó la atención es que cada vez se referían a dinero como “cuartos”, no sé si es una palabra que se utiliza por allí siempre y nunca digan dinero, pasta o cualquier otro sinónimo.
Si, aquí es muy habitual usar "cartos" como dinero. También debe de ser que me muevo en círculos no muy pijos.
ImagenImagen

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por yugo uds » 01 Mar 2018, 21:11

En La Mancha también se utiliza mucho lo de "cuartos" o "perras" para hablar de dinero.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18232
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Bonder » 01 Mar 2018, 21:18

Heidegger escribió:
Vain escribió:Gallego de costa cohabitando con gheada y seseo, pero como bien debes saber es que por lo normal aquí la gente berrea al hablar y no se te escapa nada. Obviamente exagero pero puesto en la piel de otros imagino q la cosa perdió interés a medida q avanzaba la historia por no coscarse de la mitad. Los twists están ahí.
Como si eres de O Cerebreiro. Repito, no he visto la serie, pero si los actores han usado una prosodia normal de su zona y tú has tenido problemas para entenderlos, deduzco que ni eres hablante de gallego ni escuchas habitualmente el idioma. Que oye, puedo estar equivocado, pero suena raro.
No es que la serie me interese mucho y apenas le presté atención, poco puedo decir de la trama, pero la tuve de fondo. Lo que dice Vain carece de sentido y si le costó entender algunas cosas será un primo de Gloria Lago de esos que tienen alergia al gallego y cierran los oídos y cantan lalala cuando lo escuchan, porque no supone ningún problema ni siquiera para el madrileño más monolingüe. La serie es en castellano con alguna ene gallega, alguna vocal abierta y listo. Después, de vez en cuando, sueltan palabras sueltas en gallego: carallo, fariña, pai... Y rara vez alguna expresión o frase corta en gallego. Nada más. Lo mínimo exigible para una serie de estas. Hay que estar fatal para pensar que eso va a influir para mal en la audiencia de la serie. Si no funciona, será por otros motivos.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Vain » 01 Mar 2018, 21:25

Bonder escribió:
Heidegger escribió:
Vain escribió:Gallego de costa cohabitando con gheada y seseo, pero como bien debes saber es que por lo normal aquí la gente berrea al hablar y no se te escapa nada. Obviamente exagero pero puesto en la piel de otros imagino q la cosa perdió interés a medida q avanzaba la historia por no coscarse de la mitad. Los twists están ahí.
Como si eres de O Cerebreiro. Repito, no he visto la serie, pero si los actores han usado una prosodia normal de su zona y tú has tenido problemas para entenderlos, deduzco que ni eres hablante de gallego ni escuchas habitualmente el idioma. Que oye, puedo estar equivocado, pero suena raro.
No es que la serie me interese mucho y apenas le presté atención, poco puedo decir de la trama, pero la tuve de fondo. Lo que dice Vain carece de sentido y si le costó entender algunas cosas será un primo de Gloria Lago de esos que tienen alergia al gallego y cierran los oídos y cantan lalala cuando lo escuchan, porque no supone ningún problema ni siquiera para el madrileño más monolingüe. La serie es en castellano con alguna ene gallega, alguna vocal abierta y listo. Después, de vez en cuando, sueltan palabras sueltas en gallego: carallo, fariña, pai... Y rara vez alguna expresión o frase corta en gallego. Nada más. Lo mínimo exigible para una serie de estas. Hay que estar fatal para pensar que eso va a influir para mal en la audiencia de la serie. Si no funciona, será por otros motivos.
Eso iba a escribir, que si pensabais que era de los que os encerraria en un campo de concentración reeducandoos a base de visionados de chotis y bulerías hasta que se os pasase el ailalelo ailalo, estáis en lo cierto, soy de esos.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Eru Ilúvatar » 01 Mar 2018, 22:27

Vain escribió:
Bonder escribió:
Heidegger escribió:
Como si eres de O Cerebreiro. Repito, no he visto la serie, pero si los actores han usado una prosodia normal de su zona y tú has tenido problemas para entenderlos, deduzco que ni eres hablante de gallego ni escuchas habitualmente el idioma. Que oye, puedo estar equivocado, pero suena raro.
No es que la serie me interese mucho y apenas le presté atención, poco puedo decir de la trama, pero la tuve de fondo. Lo que dice Vain carece de sentido y si le costó entender algunas cosas será un primo de Gloria Lago de esos que tienen alergia al gallego y cierran los oídos y cantan lalala cuando lo escuchan, porque no supone ningún problema ni siquiera para el madrileño más monolingüe. La serie es en castellano con alguna ene gallega, alguna vocal abierta y listo. Después, de vez en cuando, sueltan palabras sueltas en gallego: carallo, fariña, pai... Y rara vez alguna expresión o frase corta en gallego. Nada más. Lo mínimo exigible para una serie de estas. Hay que estar fatal para pensar que eso va a influir para mal en la audiencia de la serie. Si no funciona, será por otros motivos.
Eso iba a escribir, que si pensabais que era de los que os encerraria en un campo de concentración reeducandoos a base de visionados de chotis y bulerías hasta que se os pasase el ailalelo ailalo, estáis en lo cierto, soy de esos.
¿al final te quedaste en Ciudadanos?
Sarauj, Latvija!

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Vain » 01 Mar 2018, 22:32

Eru Ilúvatar escribió:
Vain escribió:
Bonder escribió:
No es que la serie me interese mucho y apenas le presté atención, poco puedo decir de la trama, pero la tuve de fondo. Lo que dice Vain carece de sentido y si le costó entender algunas cosas será un primo de Gloria Lago de esos que tienen alergia al gallego y cierran los oídos y cantan lalala cuando lo escuchan, porque no supone ningún problema ni siquiera para el madrileño más monolingüe. La serie es en castellano con alguna ene gallega, alguna vocal abierta y listo. Después, de vez en cuando, sueltan palabras sueltas en gallego: carallo, fariña, pai... Y rara vez alguna expresión o frase corta en gallego. Nada más. Lo mínimo exigible para una serie de estas. Hay que estar fatal para pensar que eso va a influir para mal en la audiencia de la serie. Si no funciona, será por otros motivos.
Eso iba a escribir, que si pensabais que era de los que os encerraria en un campo de concentración reeducandoos a base de visionados de chotis y bulerías hasta que se os pasase el ailalelo ailalo, estáis en lo cierto, soy de esos.
¿al final te quedaste en Ciudadanos?
Muy light. Me he pasado a VOX que le ponen letra al himno.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Hai que cona !!

por Heidegger » 01 Mar 2018, 22:39

Bonder escribió: No es que la serie me interese mucho y apenas le presté atención, poco puedo decir de la trama, pero la tuve de fondo. Lo que dice Vain carece de sentido y si le costó entender algunas cosas será un primo de Gloria Lago de esos que tienen alergia al gallego y cierran los oídos y cantan lalala cuando lo escuchan, porque no supone ningún problema ni siquiera para el madrileño más monolingüe. La serie es en castellano con alguna ene gallega, alguna vocal abierta y listo. Después, de vez en cuando, sueltan palabras sueltas en gallego: carallo, fariña, pai... Y rara vez alguna expresión o frase corta en gallego. Nada más. Lo mínimo exigible para una serie de estas. Hay que estar fatal para pensar que eso va a influir para mal en la audiencia de la serie. Si no funciona, será por otros motivos.
Ah, ok. Es que lo que estaba diciendo el muchacho sonaba raro no, lo siguiente. A ver si veo algún tráiler y me hago a la idea. Tampoco es que la historia me interese especialmente, por otra parte, pero ahora me he quedado con la duda de los usos del idioma.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por garba4ever » 02 Mar 2018, 01:16

Vi un poco de la serie. No está mal pero tampoco me termina de enganchar. Solo puedo hablar de la media horilla que vi, pero me pareció un cruce entre Narcos (hablando de polémicas con los acentos...) y El Niño.

Respecto al acento, entendí el 99'9% de lo que decían, como mucho me perdí una palabra. No me habría parecido para nada mal que la hubieran hecho toda en gallego, si es la lengua que más usaban (hablo desde el desconocimiento). Si no, así está bien, no le veo problema.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Hay_sinla » 02 Mar 2018, 18:43

"Léalo porque habla de usted": Jordi Évole regala el libro 'Fariña' a Alberto Núñez Feijóo
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Doohan8
Mensajes: 120
Registrado: 07 Jun 2010, 15:20

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Doohan8 » 07 Mar 2018, 22:59

Pues al final lo han secuestrado de verdad, ¿no?

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por whitecrow » 08 Mar 2018, 01:08

Lo que me faltaba por oir,gente de madriZ afirmando que son ellos los que hablan el castellano bueno de verdaZ
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Magier
Mensajes: 4834
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: ¿No hay hilo sobre #Fariña? Ai que cona !!

por Magier » 08 Mar 2018, 09:10

Hombre, después de las críticas a "Peste" porque en una serie ambientada en Sevilla con personajes andaluces se hable con acento andaluz, me lo espero todo la verdad, ¿a quién se le ocurre que en Fariña haya gallego y acento gallego? :D. Muy de la España centralista castellana todo. Eso sí, el hijueputa malparido de Narcos está muy guay y es mainstream.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:50